ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Obtener ficha técnica de caravana antigua

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11

    Obtener ficha técnica de caravana antigua

    ¡Hola campistas!
    Estoy pensando en comprarme una Taylor Pradera la cual no tiene carta verde o ficha de inspección técnica, pero me suministran la siguiente documentación:

    DSC_0157.jpg papel1.jpgDSC_0161.jpgDSC_0158.jpg

    ¿Seria posible obtener la ficha de inspección técnica con estos documentos? En caso afirmativo, ¿alguien sabría decirme el precio aproximado de dicho trámite? La verdad es que me hace mucha ilusión el tema de la caravana así que espero que se pueda solucionar este asunto.

    Por otro lado quería aprobechar para preguntar otra cosa. La caravana tiene conector de 7pins, ¿sería recomendable cambiarlo por uno de 13?

    Gracias de antemano por vuestra atención, un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Por lo que se ve esa caravana está homologada en España, por lo que no debería presentar dificultad alguna el conseguir su TIT. Sería cuestión de presentar esos documentos en una estación de ITV, que hicieran una comprobación completa de la caravana, luces, frenos, peso, medidas, instalación de gas (manguera y/o regulador no caducados,) etc. El coste de ello sería el de una revisión de ITV, pues eso más o menos pagué yo en el 2001 para obtener la tarjeta de la mía.
    Con respecto al conector como la caravana no tiene luz de niebla trasera no creo que la exijan. En la mía solo fue necesario añadir dos captadióptricos delanteros que no traía, aunque si tenía los pilotos de gálibo delanteros. Como en la ITV la van a pesar, procura no llevar en la caravana más que los elementos propios de ella, sin avances, rueda de repuesto, menaje, etc Esto es para que su peso se aproxime al que figura en el documento de características que despacharon cuando la homologaron. Saludos.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Gracias por tu rápida respuesta kafka. Una cosa más, ¿se pueden negar en la ITV a hacerte la TIT? Esque el actual propietario me dijo que en la más cercana a su domicilio no se lo hacian, aunque tampoco puedo asegurar que presentara todos los papeles cuando intentó hacerlo.

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Vicenturi: Aquí en Asturias no todas las estaciones de ITV hacen revisión a caravanas. Por lo menos hace años era así . En tu comunidad debe de haber alguna estación que las haga que tampoco es tan complicado. De hecho es mucho más fácil que la ITV de un coche, pero.....Pregunta en una cualquiera y te dirán donde las hacen. En Asturias, yo pasé ITV, para hacer la ficha de mi caravana, en Pruvia y mi yerno pasa la ITV periódica de la suya en la de Gijón, o sea que ya son dos. Saludos.

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Gracias otra vez kafka. Pues mañana a llamar a las ITVs aver que me dicen.
    Me acabo de fijar en los papeles (los de las características de la cv) y creo que son copias, no se si el vendedor dispondrá de los originales. ¿Son validos de todas formas? De no serlo,¿valdrían para lo mismo unos actuales con los mismos datos firmados por un ingeniero?
    Saudos.

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Hola de nuevo. Despues de pasarme la mañana llamando y visitando ITVs y de pasarme por la consejeria de industria, sigo sin resultados. En las ITV me dicen que al ser copias los papeles no tienen validez. En industria me dicen que ellos hace tiempo que no se hacen cargo de estos asuntos y que no disponen de ningún archivo de vehículos. Lo que si me han sugerido es que mi comunidad autonoma (Galicia) es algo estricta con estos asuntos, que quizas en otras comunidades me aceptasen los papeles o una ficha reducida, pero aqui no. Mis preguntas son:
    ¿a alguien se le ocurre una solución?¿hay alguna manera de contactar con Taylor S.A.?¿Alguien dispone de los documentos originales de una Taylor? y por último,¿alguien me sabría decir de una ITV en la que me hiciesen la revisión con estos documentos?
    Un saludo a todos.

  7. #7
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    30
    hola compañero yo estoy en tu mismo luegar dando vueltas por todas las itv buscando una solucion
    porque es una caravana hergo esterel que parece que no llevas nada enganchado en el coche
    si me entero de algo te doy un toque lo mismo te digo si te enteras de alguna empresa de remolques que nos puedan hacer la ficha
    un saludo

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Vicenturi Ver mensaje
    Hola de nuevo. Despues de pasarme la mañana llamando y visitando ITVs y de pasarme por la consejeria de industria, sigo sin resultados. En las ITV me dicen que al ser copias los papeles no tienen validez. En industria me dicen que ellos hace tiempo que no se hacen cargo de estos asuntos y que no disponen de ningún archivo de vehículos. Lo que si me han sugerido es que mi comunidad autonoma (Galicia) es algo estricta con estos asuntos, que quizas en otras comunidades me aceptasen los papeles o una ficha reducida, pero aqui no. Mis preguntas son:
    ¿a alguien se le ocurre una solución?¿hay alguna manera de contactar con Taylor S.A.?¿Alguien dispone de los documentos originales de una Taylor? y por último,¿alguien me sabría decir de una ITV en la que me hiciesen la revisión con estos documentos?
    Un saludo a todos.
    Hola Vicenturi... si lo que tienes no son documentos, si no meramente fotocopias y no están compulsadas, pues no sirven de nada.... de haber sido originales, lo tenias super fácil ya que tienes todo, tienes la homologación por INTA, tienes la ficha técnica reducida, el ultimo paso seria la ITV TWU, pero no son originales, así que te tocara volver a homologar.

    Ponte en contacto con INTA, fueron ellos los que hicieron esos papeles... -> Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Vicenturi: desde luego, lo tienes un poco difícil. Yo creía que eran documentos originales y no fotocopias. Lo suyo sería tratar de conseguir los originales pero......
    Las gestiones para hacer la TIT de nuestra caravana fueron relativamente fáciles, pues la habíamos comprado nosotros nueva en Gijón y para poder circular con ella, en aquellos tiempos solo se necesitaba la autorización Tractor-Remolque donde figuraban el nº de chasis, matrícula del vehículo que la remolcaba, la fecha y en ella también figuraba el carácter "INDEFINIDO" de dicha autorización, que ya no sirve hace años.
    No se me ocurre qué más puedes hacer. No obstante creo que deberías ir hacia atrás en las gestiones, o sea, contactar con el/los anteriores dueños y ver si ellos tienen documentos originales y a partir de ahí.......
    Saludos.

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Pues la verdad es que yo tambien lo veo bastante dificil. Mis movimientos ahora estan tirando hacia lo que decis, tirar de la cuerda e intentar hablar con anteriores propietarios o conseguir respuesta de la INTA. Se me ocurrio otra via, pero no se si será aún más dificil. Es la siguiente: Como vivo en el sur de Galicia pense si sería posible comprarla atavés de un amigo portugués y que le sacase el la tarjeta portuguesa, para después regularizarla con ella en España. No se nada de la normativas portuguesa, si es más estricta o menos, si después estando legal el remolque en portugal sería facil legalizarlo en España,... En fin, ¿alguien sabe como es la norma par aremolques de <750kg en el país vecino?
    Un saludo a todos y gracias por vuestra colavoración, se me ha encaprichado la cv pero la verdad es que me da la impresión de que voy a tener que dejarla pasar.

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Vicenturi, no tengo ni idea de la normativa ni de gestiones en Portugal para hacerte con la caravana, pero da la impresión de que debe de ser como dar un rodeo enorme con más posibilidades de quedar atascado en cualquier recoveco administrativo. Es mi opinión
    Yo creo que si la caravana no la has adquirido todavía, quien tiene mejores opciones es el dueño actual, pues él puede tener acceso a más información y/o papeles y tiene que resultarle más fácil, si es que de verdad la quiere vender. Esa misma dificultad que tienes para adquirirla la va a tener con cualquier otro comprador. Saludos y que se te arregle el asunto.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Hola Kafka. Te doy la razón en todo. El problema es que me da a mi que el dueño no va a mover un pelo por los papeles, más bien intentará venderla así a quien se la de colado. Me intereso tanto por hacerlos yo porque me ha gustado mucho la cv, está en buen estado, cerca de casa y a buen precio. Esta claro que no podia ser todo tan perfecto, jejeje.
    Estoy viendo si en la INTA disponen copias de los papeles y me pueden conseguir una copia, si no creo que tendré que dejarla pasar. Aprobecho para decir que si alguien tiene una caravana similar y desea venderla que se ponga en contacto conmigo.
    Umn saludo y gracias por la colaboración.

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Por fin conseguí hablar con la INTA y me han dicho que la homologación pertenece a Taylor, por lo tanto tendria que ser la empresa la que solicitase la copia del documento o la compulsación de la que poseo. Otro callejón sin salida. También me he puesto en contacto con una compañia de homologación y me han dicho que solo seria posible obtener la TIT haciendo una homologación individual, la cual rondaría los 750€, y no creo que el actual propietario quiera gastarse ese dinero en la cv. Creo que he gastado mi último cartucho. He leido en el foro que alguna vez han hecho la TIT a una caravana en la ITV presentando copias de la ficha técnica, asi que si alguien me sabe indicar una en la que pueda intentarlo le estaría agradecido.Saludos caravaneros.

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Por decir algo.
    Aunque sean fotocopias, figura el número de acta del INTA ¿no podrían ellos mirar esa contraseña? sería como cuando pides algo en el registro civil, ellos lo tienen guardado y te lo fotocopian o lo que toque.

    También puede que no lo hagan y algo así sea un favor, pero de no tener el acta allí o donde esa ¿para que leches sirve que homologuen algo con un número que luego no se guarda? (y no me extrañaría que así fuera)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: guardar si que lo tienen que tener guardado y registrado. Supongo que eso no será un registro público como el de Tráfico, por ejemplo, que pagando sabes lo que hay sobre cualquier vehículo.
    Pero si la Taylor desapareció como fabricante de caravanas los documentos tienen que estar allí. ¿No será cuestión de hacer una petición formal para que faciliten el documento de homologación? Saludos.

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Aver por lo que yo entendi la INTA tiene la homologación de la serie, el documento de esta caravana en concreto que es lo que yo quiero solo lo tenía taylor (con nº de bastidor e identificación). Con quien hable yo me dijo que no podian dármelo, puede ser que no entendiese bien el caso y quizas con una petición formal como dice kafka... tampoco se me ocurre como hacerla. Otra cosa que he pensado es matricularla como vehiculo historico, creo que el proceso ronda los 400€. ¿alguien podría explicarme mejor este proceso?Saudos.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Vicenturi... ¿quieres un consejo?... si todavía no la has comprado, sal corriendo y no mires atrás... sigue buscando, en algún lugar esta tu caravana... pero ojo con ficha de inspección técnica... los de INTA no te darán ni un solo papel sin pagar los 750€.

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Vicenturi, bien que lo siento pero en cuestiones de matriculación de vehículos históricos estoy "pez" total. Creo que debes de seguir el consejo de José Luis, que sabe de lo que habla, como siempre. Saludos y más suerte en la búsqueda.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Misma respuesta.
    O no la compras o la compras y circulas a la aventura. Al menos hazle un seguro( llama a tu compañia del coche) es Obligatorio.
    Si te pillan, que tampoco es que anden parando CV´s a diestro y siniestro,,,te la inmovilizan, al deposito y multa. Es decir,,,Enorme Put.da!!
    Yo no la compraria.
    Un Cordial Saludo.

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 13
    Mensajes
    11
    Hola chic@s.

    Pues hoy he llamado a otra ITV y hablando con ellos, les he dicho que les aportaria los papeles que muestro arriba acompañados de un aficha técnica reducida (realmente es como la que ya tengo pero actual y sellada por el colegio y un ingeniero) y me han dicho que en principio no hay problema, que es documentación suficiente. Al final parece que lo que más influye es lo convencido que estes tu de que los papeles que posees valen y que seas capaz de defenderlo ante el ingeniero de la ITV. Voy a intentarlo en cuanto tenga en mi poder la ficha reducida y os comento el resultado.

    De todas formas lo que tengo claro es que sin TIT no la compro.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •