ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: mejoras y reforma Hergo Alce

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266

    Cool mejoras y reforma Hergo Alce

    Hola.
    Soy el propietario desde hace menos de un año de una caravana Hergo Alce, de 6 plazas teóricas…
    Me gustaría contaros alguna de las chapuzas que he realizado.

    Para empezar, me gustaría hablaros sobre cómo es:
    Caravana de 4,80 metros, 6 metros con lanza, bastante estrecha, sobre 2 metros o 2,10. Lo que significa que es muy larga, pero para conducir en carretera casi no te enteras.
    Peso: 680Kg, PMA: 750 (JAJAJAJAJA!!!!) bueno, traducido, si el peso fuera real, que ni de coña, pues sólo podría poner 70kg dentro.
    La llevo con un monovolumen Ford Galaxy de 1800Kg y 115CV, bajo mi punto de vista, sin ningún problema.
    Somos un matrimonio con dos hijos de 3 años mellizos.

    Cuando la compré, estaba bastante de fábrica, que fue una de las cosas que me gustó, aunque la instalación eléctrica y la de agua estaba hecha un auténtico desastre, más que nada porque el que me la vendió debió andar cambiando cosas y lo dejó montada fatal. No funcionaban los grifos, la alcachofa del coche estaba mal montada, y alguna putadilla más.

    Los criterios para las chapucillas que estoy haciendo son los siguientes:

    • Intentar no modificar nada de la caravana original. Esto incluye:
      • No hacer agujeros.
      • Que lo que ponga se pueda quitar sin problemas y sin dejar mucho estropicio
      • No eliminar lo que venía de fábrica, ya sea muebles o otros elementos.

    • Añadir el menor peso posible.
    • Seguridad en lo que haga como vehículo. Es un vehículo, y es lo fundamental, no hacer nada que dificulte el movimiento o que ponga en peligro los viajes.
    • Primar la utilidad a que quede bonito. En especial el exterior, para que no quede atractivo a posibles robos.
    • Precio. Conseguir el mejor precio posible para lo que quiera hacer


    Lo primero que tuve que hacer para salir con ella fue:

    • Reparar la instalación eléctrica, dejar lo que tenía operativo.
    • Quitar prácticamente entera una reparación chapucera que no valía para nada en la parte delantera, mas bien agravaba lo que tenía.
    • Un listón longitudinal estaba en malas condiciones, y además con tornillos oxidados (algo que me parece inconcebible, teniendo en cuenta que es uno de los que van por debajo). Sustituí el listón, y coloqué tornillos especiales para agua.
    • Uno de los pasos de rueda estaba ligeramente tocado. Masilla de fibra de vidrio, chapas de acero, madera, y quedó mejor que nuevo.

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266

    Cool

    Cosas realizadas hasta ahora:

    • Instalación de doble cámara inalámbrica trasera, con espejo retrovisor con dos tfts.
    • Instalación de tira de leds en el borde superior de la caravana, 72W de potencia, con centralita reguladora de intensidad, e inalámbrica.
    • Cambio completo de todo el cuadro de control eléctrico.
    • Instalación de microondas.
    • Instalación mejorada de 12V
    • Arreglo de mosquitera en malas condiciones.
    • Instalación Voltímetro/ Amperímetro


    Cuando tenga tiempo, describiré lo que he realizado con más calma..

    Cosas a realizar:

    • Aguas grises
    • Cambio de un grifo que está arreglado de forma casera, pero que puede fallar en cualquier momento
    • Instalación de tomas de 12V/ 220V / antena de televisión
    • Cambio agua servicio.
    • Depósito agua limpia.
    • Sensores nivel agua.

  3. #3
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Bienvenido i enseñanos fotos!

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    saludos ansioso
    te queda bien el nik

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266

    Cool Soporte para microondas

    Gracias por contestar.
    Bueno, pues empiezo por lo último, soporte para microondas desmontable
    http://www.webcampista.com/foro/bric...ml#post1643186
    Sobre todo lo pongo por si alguien le sirve la idea para la suya, y con mis comeduras de tarro para llevarla a cabo.
    Saludos!

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Post sobres luces de avance por tira de leds

    http://www.webcampista.com/foro/bric...ml#post1654217

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Post sobre Voltímetro/ amperímetro, para ver el consumo instantáneo de la caravana.
    http://www.webcampista.com/foro/bric...ml#post1660667

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266

    Cool Más fotos de la caravana

    Aquí fotos del verano pasado, con el avance puesto.
    A que es chula? (Vale, si tuviera 20 años menos estaría mejor, pero bueno)...
    Es mi primer caravana, con lo que me parece maravillosa! En fin. Tengo ganas de dejarla impecable para salir a recorrer mundo en cualquier momento.
    Aunque tiene su tiempo, me da la sensación que lo más básico está bastante bien. Aunque me queda todavía reparar y actualizar un montón de cosas, y sospecho que, como vosotros, esto nunca se acaba, siempre encontrarás cosillas que hacer. Es un vicio!




  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Aquí cuento cómo instalé un nuevo cuadro eléctrico, para mejorar la seguridad y la comodidad del existente.

    http://www.webcampista.com/foro/bric...ml#post1664650.

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Instalación de dobles cámaras traseras inhalámbricas:

    http://www.webcampista.com/foro/bric...ml#post1665560

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Mejoras en la instalación de agua de la caravana, aguas limpias y grises.

    http://www.webcampista.com/foro/bric...ml#post1667741


  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 14
    Mensajes
    3

    Caravana hergo alce

    Hola. Yo tengo tambien una hergo alce a la que le estoy haciendo algunos arreglillos. Me gustaria saber si tu le has reforzado el suelo. La mia a la entrada del baño y en el pasillo de las camas se hunde un poco y por debajo solo lleva el chasis sin refuerzos. Otra cosilla que he notado es que con las patas bajadas y estando nivelada se mueve mucho.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Yo, en la mía cuando la tenía, el suelo estaba bien, y eso que peso cerca de 130 kg!
    No estaba tan firme como si fuera hormigón, pero teniendo en cuenta que es una caravana, el suelo estaba relativamente firme. podía ceder unos pocos milímetros en toda la superficie, como si estuvieras encima de parquet flotante, pero aguantaba bien mi peso.
    Uno de los listones del suelo, el que está cerca de los pasos de rueda, estaba un poco deteriorado, y sustituí aproximadamente un palmo, pero precisamente la parte deteriorada estaba donde el armario, así que no se pisa.
    Comprueba la parte delantera, entre el suelo y el frontal, que ahí es fácil que el primer o segundo listón del suelo estén en mal estado, del agua que escurre por el frontal.

    En cuanto a las patas estabilizadoras, es cierto que se mueve un poco. Yo en mi caso no puedo comparar mucho, pero sí que se movía más que la actual, y mucho más que una hobby enorme en la que he estado. Te sugiero que no te pases apretando las patas, porque tampoco vas a conseguir que se quede como una tabla, pero sí podrías hundir el suelo.

    Por lo menos la mía era una caravana muy ligera para su tamaño, muy maniobrable, con una construcción pensada para que se acercara a su peso real, pero a cambio todos los materiales y acabados son poco macizos. Ojo, eso no tiene que ser malo, tienes un tamaño impensable para su peso actualmente, pero es menos sólida que otras, que lógicamente pueden pesar media tonelada más con esas medidas.

    Pero a pesar de eso, no creo que tengas problemas mientras no tengas humedades en el suelo, claro. En general, la mía los problemas que tuve fueron por los listones del borde, por haber escurrido el agua de las paredes. Compruébalos, Pero si está la madera sana, yo no me preocuparía por su falta de rigidez, o su gran flexibilidad, no la vas a romper por eso.
    Y si tienes listones en mal estado, ya sabes, los que están por el suelo, pues entonces plantéate sanearlos, sobre todo para que no avance la degradación. Pero esto último para cualquier caravana, sea la que sea.
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •