ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Hace 70 años

  1. #21
    RODAMÓN hablador Avatar de Josep de Madrid
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 05
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Edad
    64
    Mensajes
    5,513
    Cita Iniciado por Maestrazgo Ver mensaje
    Buena pregunta, exactamente la misma que me hice yo en su día. Pues resulta que:

    En este cementerio de soldados descansan 28 soldados de la Primera Guerra Mundial y 154 de la Segunda Guerra Mundial. Pertenecieron a tripulaciones de aviones que cayeron sobre España, submarinos y otros navíos de la armada hundidos. Algunos de ellos murieron en hospitales españoles a causa de sus heridas. Sus tumbas estaban repartidas por toda España, allí donde el mar los arrojó a tierra, donde cayeron sus aviones o donde murieron. El Volksbund en los años 1980–1983 los reunió en esta última morada inaugurada en presencia del embajador de la República Federal de Alemania en un acto conmemorativo hispano-alemán el 1 de junio de 1983. Recordad a los muertos con profundo respeto y humildad.

    Archivo adjunto 86722

    Sobre todo que incluso algunos de ellos no pudieron ser identificados

    Archivo adjunto 86723



    Que decir más aparte que las guerras son absurdas?
    Buenas tardes, no quisiera equivocarme pero están enterrados ahí porque es territorio alemán que cedió en su dia Carlos I de España y V de Alemania y por ello se enterraron en esa zona ya que Carlos I falleció en el Monasterio de Yuste.

    Saludos.
    La Rodamón III en marcha hacia nuevos horizontes.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Maestrazgo Ver mensaje
    "Never in the field of human conflict was so much owed by so many to so few" Winston Leonard Spencer Churchill

    Archivo adjunto 115421
    Hombreee!!!!!!...........Maestrazgo............me alegra saber que sigues volando...................

    Codialement Votre.......................jusqu,a la session suivante
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #23
    Member timid@ Avatar de Sven
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 06
    Ubicación
    La Rioja
    Edad
    53
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por Maestrazgo Ver mensaje
    “Lo único que sé es que cada vez que mato a un hombre, más lejos me siento de casa”

    Archivo adjunto 115422

    Y ahí me quede para siempre, en Normandia

    Archivo adjunto 115423

    Colleville sur Mer

    Archivo adjunto 115424

    PD hacia tiempo que no entraba en el foro por razones que son mias. Si os parece bien voy a continuar la siesta.
    Saudos.
    Buenas, me he quedado un poco mal por tu post y releyendo el mio me parece que es un poco, mejor dicho muy borde, según se lea.

    Te iba a mandar un privado, pero lo honrado es pedirte disculpas en el mismo medio en el que te he podido faltar.

    Si continuas "la siesta" por mi culpa, por favor, acepta mis disculpas. Es lo que tiene el escribir cuando uno no redacta bien, se pierde la entonación y se dejan de transmitir muchos sentimientos que pueden ser cambiados por otros.

    Solo te respondí porque es un tema que me apasiona, me paso muchas horas estudiando sobre el tema bélico y además cursé estudios de ingeniería naval. Mi mujer me dice que estoy enfermo con estos temas. La semana que viene que viene parto para Normandía (una vez más) y para el Somme a pasar mis vacaciones, ya ves, un enfermo.

    Me encantaría poder conversar contigo sobre este tipo de temas, o sobre cualquier otro, a ver si la vuelvo a fastidiar, pero me parece que tus comentarios en este hilo han sido interesantísimos y perlas para debatir.

    Lo dicho, si te ha sentado mal, mil disculpas no era mi intención y si vives por allí me encantaría que me aconsejases y, quien sabe, poder pedirte disculpas con una cervecita.

    P.D. Tu Nick "Maestrazgo" también tiene una connotación bélica en nuestro país que los chavales desconocen ;)
    "La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

  4. #24
    Member timid@ Avatar de Sven
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 06
    Ubicación
    La Rioja
    Edad
    53
    Mensajes
    81
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    En una película sobre el tema decía un soldado aliado, "si Dios está con nosotros ¿quien está con ellos?"...

    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Salvar al soldado Ryan. Muy buena película.

    Creo que es de la película Stalingrado.

    En la escena de la misa de campaña el cura dice: "en la hebilla del soldado alemán pone: Dios está con nosotros" (lo cual era cierto). Y en el grupo de soldados que están escuchando la misa, se mirán la hebilla y uno dice: "es cierto" y otro dice lo de si Dios está con nosotros, ¿quien está contra nosotros?. Una gran película, bárbara, pero la guerra no es un baile.
    "La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

  5. #25
    Aprendiz locuaz Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    13 May, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    402
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    En una película sobre el tema decía un soldado aliado, "si Dios está con nosotros ¿quien está con ellos?"...





    Creo que es de la película Stalingrado.

    En la escena de la misa de campaña el cura dice: "en la hebilla del soldado alemán pone: Dios está con nosotros" (lo cual era cierto). Y en el grupo de soldados que están escuchando la misa, se mirán la hebilla y uno dice: "es cierto" y otro dice lo de si Dios está con nosotros, ¿quien está contra nosotros?. Una gran película, bárbara, pero la guerra no es un baile.
    Save private Ryan, segundo 0:24

    Adria Adora 542 PK + Grand Scenic II 1.5 dci 105 CV

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •