ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: coche 90 cv y caravana

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402

    coche 90 cv y caravana

    Hola, mi citroen xara tiene 90 cv y tenemos una caraveler Brasiliae 750 kg. Queremos hacer alicante Asturias este verano y mi marido dice que se niega
    porque quemaremos el coche que vayamos de cabaña, pero cuestan un huev#
    Creeis que un coche con ese motor se resentiria mucho?
    Lo máx que hemos hecho es alicante málaga
    Gracias
    Si la vida te da 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 razones para sonreír

  2. #2
    yo... con mou . hablador Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    3,583
    Haber, si la cv pesa realmente los 750kg, no tienes que quemar nada, siempre y cuando seas consciente que estas remolcando una cv, lo que no puedes pretender es subir a la misma velocidad que se llanea, pero por lo demás... no le veo problema.
    ... No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.....

  3. #3
    Carvana + 750 hablador Avatar de Tovari
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    687
    Hola Esteve, yo tengo el mismo coche que tú, y tengo una Caravelair 426 de 820 kg (vacía), llevo poco más de un año con ella, soy de Córdoba y he estado en Cádiz, y Málaga, pero igual que tú, pretendo ir éste verano a Asturias, lo único que hay que hacer es no forzar el coche, si vas subiendo pues reduces y se sube más despacio, antiguamente se circulaba con caravana con vehículos de 50 cv y no pasaba nada, parece que ahora sólo podemos circular con cv, con vehículos de 150 cv., Creo que podéis ir a Asturias sin mayor problema, saludos y a pasarlo bien.

  4. #4
    ER PECHOLATA hablador Avatar de JOSE MIGUEL
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    SANTIPONCE (SEVILLA)
    Edad
    58
    Mensajes
    869
    Cita Iniciado por Tovari Ver mensaje
    Hola Esteve, yo tengo el mismo coche que tú, y tengo una Caravelair 426 de 820 kg (vacía), llevo poco más de un año con ella, soy de Córdoba y he estado en Cádiz, y Málaga, pero igual que tú, pretendo ir éste verano a Asturias, lo único que hay que hacer es no forzar el coche, si vas subiendo pues reduces y se sube más despacio, antiguamente se circulaba con caravana con vehículos de 50 cv y no pasaba nada, parece que ahora sólo podemos circular con cv, con vehículos de 150 cv., Creo que podéis ir a Asturias sin mayor problema, saludos y a pasarlo bien.
    HOLA. NO PASABA NADA, NADA......... MIRAD ESTO JAJAJA

    FORD MONDEO TDCI 130 CV + KNAUS SPORT 500 QDK

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de mingo8008
    Fecha de ingreso
    16 May, 11
    Ubicación
    Martos
    Edad
    47
    Mensajes
    292
    Hombre, tampoco es un renault 5 con una caravana grande, como es el caso del video...

  6. #6
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    que medida de CV es?

    Como te estan diciendo, con calma, sin forzar el motor, en las cuestas...llegas..

  7. #7
    Carvana + 750 hablador Avatar de Tovari
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    687
    Cita Iniciado por JOSE MIGUEL Ver mensaje
    HOLA. NO PASABA NADA, NADA......... MIRAD ESTO JAJAJA

    Perdona Jose Miguel, pero quien te dice que éste video no esta preparado, está muy trillado en videos de primera.

  8. #8
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Ese motor del grupo PSA me lo conozco bien porque es el mismo que monta mi peugeot 306 , yo arrastraba con este vehiculo, actualmente como la mayoria de los de este foro sabe , lo hago con la Ford Transit.
    Veras teniendo en cuenta que tiras para el norte que el clima es más fresco , puedes tirar.
    A mi se me fué la bomba del agua como consecuencia de que el motor trabajaba a demasiada temperatura , llevandolo siempre deshagodado entre 2.000 y 2.800 rpm aproximadamente, pero claro por el Sur en verano hacia temperaturas cercanas a los 45º en carretera, y el aire no refrigeraba porque era aire muy caliente, si sacabas la mano por la ventanilla quemaba.
    Usaba el viejo truco de abrir el circuito de la calefacción para que circulase el agua y enfriar un poco, pero poco ayudaba arrastrando.
    Bien es cierto que mi cv pesa alrededor de 1200 kg sino más con todos los bartulos y extras que lleva, si la tuya pesa esos 750 kg , hay cerca de 500 kilos menos, pero no te fies porque los pesos no es lo que dicen.
    En resumen disfruta del viaje y ve controlando en todo momento la temperatura, si tienes que parar unas cuantas veces , pues lo haces y lo mismo da llegar una hora más tarde.
    Cada uno se adapta al vehiculo que tiene en su momento , siempre y cuando el conjunto vaya compensado y no ponga en peligro a los ocupantes. Un cordial saludo.
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de cesar112
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    47
    Mensajes
    557
    La verdad es que no veo ningún problema. Ese mismo motor lo tengo en una furgoneta del trabajo y tiene 380000km y un mal trato y sin problema. Con respecto a la potencia; mi Cv de 1300kg la remolcaba de nueva mi tio con un Renault 18 de 2000cc gasolina con 104cv que no se pueden equiparar en nada a los 90cv del vuestro y daban vueltas por toda España. Adelante con el viaje, además, si entrais a Asturias por Cantabria "Torrelavega", tampoco tenenis que subir mucho. Teneis una estacion de servicio muy curriosa como a mitad de la subida para descansar vosotros y el coche.
    Si necesitas más información pregunta.
    Un saludo
    lmc 545f (91) + ford Smax 2.0 140Cv powershift

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    Cita Iniciado por ESTEVE Ver mensaje
    Hola, mi citroen xara tiene 90 cv y tenemos una caraveler Brasiliae 750 kg. Queremos hacer alicante Asturias este verano y mi marido dice que se niega
    porque quemaremos el coche que vayamos de cabaña, pero cuestan un huev#
    Creeis que un coche con ese motor se resentiria mucho?
    Lo máx que hemos hecho es alicante málaga
    Gracias
    Hola;
    Hoy si no tienes un camion.... no puedes salir ( eso es lo que dicen unos cuantos )

    Hace unos años y hoy en dia se puede ir a todos los sitios con un coche de 90 Cv y con menos tb , pero eso si tranquilo sin

    queres ser el que llega 1º y sin intentar batir ningun record.

    En el 92 sali de Barcelona hice Galicia y el Cantabrico con un Malaga 1.5 90CV Gasolina y una Moncayo 480 Oro , sin

    problemas ,eso si a 80 Km/h como mucho .

    Luego con otra CV recorri Italia y todo perfecto.

    Entiendo a los que dicen llevar un buen coche ó 4x4 , naturalmente cuanto más mejor.

    Pero siempre hay un pero....con calma ,paciencia ,tranquilidad,sin prisas, y buen rollo, se llega a donde haga falta.

    Si os gusta viajar ni os lo penseis.

    Un saludo
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    Hola ;

    Haber si subo unas fotos.











    Una , no dos ,vale más que mil palabras .


    Un saludo
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Yo hasta este veranohe llevado mi Caravelair Brasilia 390 con una Skoda Fabia con 80cv. No te voy a mentir. Sobrado no iba, pero cargando lo justo, con unas ruedas en buen estado y el coche a punto. No creo que tengas ningún problema.
    Eso sí, despacito y con buena letra.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por ESTEVE Ver mensaje
    Hola, mi citroen xara tiene 90 cv y tenemos una caraveler Brasiliae 750 kg. Queremos hacer alicante Asturias este verano y mi marido dice que se niega
    porque quemaremos el coche que vayamos de cabaña, pero cuestan un huev#
    Creeis que un coche con ese motor se resentiria mucho?
    Lo máx que hemos hecho es alicante málaga
    Gracias
    Hola Esteve !!!

    Como bien te han dicho, pesa la cv en orden de marcha con todos las cosas que pretendáis llevar. Así sabréis cómo váis normalmente. Aprovecha para pesar todo el conjunto con los ocupantes dentro y sabrás los sobrepesos de cada vehículo. Además os valdrá para comprobar el índice de carga de los neumáticos ( por si váis por debajo de él ). Intentad de que el peso real no sobrepase la MTMA, al menos...

    No sé por donde váis a entrar a Asturias. Supongo que de 2 opciones que conozco elegiréis una. Nosotros entramos por Cantabria y salimos por Pajares. Quizás vosotros hagáis otra. Los puertos duros son los madrileños, para mí, porque la temperatura ambiental no ayuda precisamente. Podíais subir sin el aire acondicionado del coche para evitar que suba la temperatura, llegado el caso.

    ¿ Qué cilindrada tiene el coche ? Os recomendaría que el aceite del motor sea sintético y del bueno para ese viaje, que no sólo se calienta el refrigerante...

    Saludos y ya nos contarás...!!!

    Cita Iniciado por JOSE MIGUEL Ver mensaje
    HOLA. NO PASABA NADA, NADA......... MIRAD ESTO JAJAJA




    Hola José Miguel !!!

    Ese video hace años que lo ví por 1ª vez. Para mí no es significatívo porque creo que, además de no ser un conjunto autorizado por ser una cv con una tremenda MMA ( es incluso de doble eje ), es demasiado superior a la MMR del coche ( tuve un R5 con una MMR de 650 Kg con freno de inercia, ya ves ). Además, pienso que el lleva el coche no conduce como debiera. El accidente lo tiene porque se ha quedado sin embrague.

    Opino que ese video sirve para los programas televisívos como "Videos de 1ª", etc., pero no para argumentar un peligro.

    Es mi opinión.

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 11
    Mensajes
    4
    Esteve, no debéis tener problemas pues es “suficiente”. En la actualidad tengo un Focus con ese mismo motor PSA 1590 de 90cv para remolcar mi Moncayo 430 de “750” kg. Este verano viajamos por Francia y Baviera, y el verano anterior recorrimos la Toscana, siempre a velocidades legales y disfrutando del viaje. Al menos en el Focus, la temperatura de ese motor se mantiene normal en todo momento.

    Con la misma caravana y un Xantia (1990cc y 90cv, que en dos ocasiones se calentó) hemos recorrido España y Francia durante 13 años. Y anteriormente “llaneábamos” con un BX 14 de 76cv.

    Por cierto, calculad un consumo de 9-10 litros/100 km según las características de la ruta y del viento.
    ¡Que disfrutéis!

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    542
    Hola yo tengo una ADRIA 310 650 Kg en papeles y una picasso de 90 caballos y " si" sube la temperatura un poco, intenta no circular a las horas de mayor calor, aunque eso es lo que yo intento y ya he pasado despeñaperros y otros puertos a las tres de la tarde en pleno verano, al final no pasa nada, si se pone un poco de cuidado.
    Saludos.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    y si yo pudiera me quedo con este..... y un viejo k7 de Compay Segundo.....


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Entonces....¿para que quieres la caravana?.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Mikelmoli
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    54
    Mensajes
    1,000
    Hola yo tengo un picasso hdi 90 cv y una burstner 460. Hemos salido mucho y no he tenido ningun problema este verano pasado fuimos a asturias en zona montañosa y soy de malaga. Eso si tranquilito y cuando llegue llegue..... Este verano me voy otra vez al norte (pirineos) ..... Y lo importante para mi es que me siento seguro por la carretera. Saludos

  19. #19
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Yo tengo un focus 90 cv y una caravelair Brasilia 375. El viaje más largo que he hecho en el día ha sido Alfarnate-Santillana del Mar, 950 km. en el mes de agosto, el coche perfecto, el que llegó un poco caliente fui yo .

    La verdad es que no tenia intencion de hacerlo del tiron, pero a la hora del almuerzo no estabamos cansados y decidimos seguir.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  20. #20
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    bueno, bueno.... una cosa es un vehículo de 90cv y una Caravelair Brasilia, ajustadita de pesos....y otra distinta, los conjuntos que algunos estáis diciendo, que sinceramente vas desconpensadisimos de pesos entre CV y coche... pero bueno "ca uno, es ca uno"...

    no hace mucho un amigo que se compro una Roller Aloha 470 y un Nissan NOTE...se fueron al guardarail... cuando circulaban a 70 km/h.. tan solo por el bamboleo de un camión adelantándole... así que eso de que no pasa nada si vas a 70-80, no es así... accediendo en Valencia a la A-3

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •