ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Tema: coche 90 cv y caravana

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Mikelmoli
    Fecha de ingreso
    30 Oct, 12
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    54
    Mensajes
    1,000
    En semana blanca estuve en olvera un pueblo de la provincia de cadiz con un temporal de viento que ni te cuento y la caravana casi ni se notaba, las caravanas vienen muy bien preparadas en cuanto a seguridad y estabilidad......

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    Gracias a todos, yo la verdad es que pienso que no debería limitarme y. Llevar la cv, pues creo k ea para disfrutarla y ahorras un dinerillo y lo más importante
    no te limitas a los campings con cabaña
    Únicamente. Mi marido sigue en sus trece pues piensa que es mucha tirada para el coche y tardaríaamos muchísimo,
    Si la vida te da 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 razones para sonreír

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo es que soy muy pesado........entonces, ¿para que compraste la caravana?, si de pesos vas bién no le veo el problema.

  4. #24
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    Pues la cv la usamos bastante, solemos ir a campings de la comarca y como mucho le hemos mmetido 500
    km del tirón. nos da un poco de palo hacer el viaje tan largo con ella y que se haga muy pesado para los crios
    Si la vida te da 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 razones para sonreír

  5. #25
    yo... con mou . hablador Avatar de xosero
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 05
    Ubicación
    GALIZA
    Mensajes
    3,583
    Cita Iniciado por ESTEVE Ver mensaje
    Pues la cv la usamos bastante, solemos ir a campings de la comarca y como mucho le hemos mmetido 500
    km del tirón. nos da un poco de palo hacer el viaje tan largo con ella y que se haga muy pesado para los crios
    500Km y pesado pa los crios jaja.....Los mios con la ilusion se metieron 1200 del tiron.. asi como 15 horas Barcelona - Galicia
    ,
    ... No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino.....

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de hipolit
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 12
    Ubicación
    Alicante Norte
    Edad
    64
    Mensajes
    2,141
    Cita Iniciado por ESTEVE Ver mensaje
    Pues la cv la usamos bastante, solemos ir a campings de la comarca y como mucho le hemos mmetido 500
    km del tirón. nos da un poco de palo hacer el viaje tan largo con ella y que se haga muy pesado para los crios
    Y ¿por qué? Alicante-Asturias de tirón. Aprovechad un alto ó dos en el trayecto para visitar los lugares intermedios, y así resulta menos pesado y conoceis mas las maravillas de este País.
    Yo este verano pienso ir al Pais Vasco desde el norte de Alicante. Al subir pararemos un par de dias en Navarra, luego seis ò siete dias en el Pais Vasco, y de regreso un par de dias en la Rioja, un par de dias en Zaragoza y vuelta a casa. Creo que vale la pena, una vez que haces tantos km. visitar lo que hay por el camino.. Espero que os haya ayudado.
    Zafira 2.0 dti & Moncayo Prisma 400

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Cita Iniciado por ESTEVE Ver mensaje
    Hola, mi citroen xara tiene 90 cv y tenemos una caraveler Brasiliae 750 kg. Queremos hacer alicante Asturias este verano y mi marido dice que se niega
    porque quemaremos el coche que vayamos de cabaña, pero cuestan un huev#
    Creeis que un coche con ese motor se resentiria mucho?
    Lo máx que hemos hecho es alicante málaga
    Gracias
    ......jajajaja.....un marido que se niega......jajajaja..............pero como no va a poder un coche de 90cv con una caravana de 750likos............cuanto pesa tu marido ?..........

  8. #28
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Me interesa este tema. Este verano también vamos a Asturias, pero a la zona límite con Galicia, ¿alguien sabe cómo está la N-640 o me conviene más la autovía del Cantábrico?

    También iremos con un dCi 90cv, y la caravana será vieja y pequeña pero aún estamos en trámites de comprarla... vamos, novaaaaatos totales.

  9. #29
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Como bien ha dicho Hipolit, no tienes porque hacerlo del tiron. Haz esos 500 kilometros, estas dos o tres dias disfrutando del sitio intermedio donde hayais decidido parar, y luego seguis otros 400 kilometros a Asturias, que os aseguro que se va a merecer la pena el viaje, y luego a la vuelta parais en otro sitio al que siempre os habria gustado ir, que eeste ntre Alicante y Asturias, seguro que habra a puñaos.
    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    2,325
    Cita Iniciado por ESTEVE Ver mensaje
    Hola, mi citroen xara tiene 90 cv y tenemos una caraveler Brasiliae 750 kg. Queremos hacer alicante Asturias este verano y mi marido dice que se niega
    porque quemaremos el coche que vayamos de cabaña, pero cuestan un huev#
    Creeis que un coche con ese motor se resentiria mucho?
    Lo máx que hemos hecho es alicante málaga
    Gracias
    esteve mi opinion que esta descompesado de todo, de cavallos y lo peor de peso, lo siento ,
    seguro que el peso ese en vascula de la cv es mas. pero es lo mismo hasta con el peso que dices vas muy justo,
    con un camion que te adelante, con viento, cuesta abajo etc, tienes mucha posibilidades de hacerta la barca.
    pero con cv. mira el video
    ami me paso con un vw bora, 100cv , cuesta abajo ,no me la pegue pero falto muy muy poquito, me falto motor para acelerar y peso.









  11. #31
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Si el xara tiene una tara de 1300 kg puede llevar hasta 1000 kg. No se que modelo de brasilia será, la mia es una 375, pesada en bascula con los bártulos que suelo llevar me pesó 800 kg. Yo tengo la sensación de ir totalmente seguro con ella, teniendo en cuenta que jamas paso de 90 KM de GPS.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de LAYOLI
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Ubicación
    Galapagar
    Edad
    58
    Mensajes
    3,210
    Buenas...tengo unos amigos que tiran con un Sara Picasso 90cv una sun roller 420 pesa más de lo que dice la ficha y no tienen problemas.
    Mi caso anterior ya lo he comentado he tirado dos años hasta que pude cambiar mi coche con un Daewo Nuvira sw de 104 cv gasolina una knaus 400 peso en papeles 950kg luego en la realidad más....en llano super bien, subiendo tranquilos cuarta, tercera y alguna vez, raras segunda, es cierto que tardas un poco más, pero solo un poco pues no debes ir a más de 80km....mi consejo que no es más que el de los demás:

    - Busca camping entre medias para dormir y descansas tu y el coche.
    - Busca rutas paralelas a los puertos o coge los túneles en vez de subir el puerto de los leones ve por el túnel, si no quieres ir por peaje solo pagas el túnel.....nosotros hemos estado en el norte y el sur.


    ¡Ah! Nunca se me ha calentado llevando la cv.

    Estoy con Rocinante vas más seguro con un coche que pese más, con más par motor y más cv, no tiene que ser un camión, ni un coche muy caro.....con mi coche, me sentía un poco insegura en las bajadas y con viento. Con el coche que tiramos ahora como es más pesado y es 115cv diésel se nota bastante. Responde mejor y tira en quinta y sexta. fenomenal.
    knaus blue line 400tk + Kia Carens

    "No es grande el que nunca falla...si no el que nunca se da por vencido"

  13. #33
    Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 09
    Ubicación
    Mijas,Málaga
    Edad
    57
    Mensajes
    11,969
    Mi experiencia con un renault Scenic 110 caballos y una de "-750" fue buena hasta que dejó de serlo. Hicimos muchos viajes, siempre al norte desde Málaga, haciendo una parada intermedia. De seguridad no tuvimos problemas, no tuvimos ningun susto, pero el coche tuvo una avería gorda y muchisimos problemas...lo cambiamos con 4 años y cerca de 4.000 euros en reparaciones.
    No has dicho el modelo de caravana....yo iría, sin duda merece la pena, pero haciendo varias noches por el camino y muy despacio, siempre por autovías que tienen menos desnivel.
    Cuando se habla de los coches de antes.....no se si es que eran más fuertes o que a lo mejor ese era el motivo por el que se veían tan pocas caravanas.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

  14. #34
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    ues yo mas de lo mismo, peso real de al caravana 860 kg y son 80 cv diesel. la verdad que tira suficientemente bien para ir a velocidades reales.

    Si teneis confirmado el peso real de la caravana y se ajusta a lo quedecis, no veo el problema ni en peso ni en potencia ¡¡¡¡¡¡ Leches, que son 90 cv!!!! que no hace tantisimos años era facil ver por ejemplo un renault 12 1.400 de 65 cv gasolina tirando de unas caravanas de 4 metros. La verdad es que circulaban muy despacito, pero es que es casi un 30% menos y eran las carreteras que eran. Ademas de ser gasolina.

    ¿Si fuera un A4 de 90cv tendriais la impresion de que podria mas el coche? son los mismo 90cv (mas o menos)

    Tu marido lo que quiere es con la excusa cambiar de coche en poco tiempo , como yo. Pero poder, el coche puede.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    2,325
    pues compañero yo soy mas tonto que ninguno, yo con vw bora 100 cv , he tirado con la cv durante 4 años y siempre he llevado las tripas en un puño, y eso que le cambie la sispension, en las cuestas y en los puertos se quedaba tirado , se movia un monto , como te pasaras de 80-90 parece que frotabas
    muy mal , me he comprado chevrolet orlando hace 3 meses y es una maravilla ni se menea pesado en bascula 1770 kg 130 cv, y menuda diferencia,
    poder se puede, pero es muy justo ,
    si no tienes mas remedio yo que tu le ponia un suspension dura, no es caro, sino pudes cambiar los cuatro cambia los dos de atras se nota un monto , por 300euros tiene la curpa, mira cuantos años cres que te vas ha tener el coche , si lo vas ha tener mas de 2 temporadas lo amortizas.

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por el juli Ver mensaje
    esteve mi opinion que esta descompesado de todo, de cavallos y lo peor de peso, lo siento ,
    seguro que el peso ese en vascula de la cv es mas. pero es lo mismo hasta con el peso que dices vas muy justo,
    con un camion que te adelante, con viento, cuesta abajo etc, tienes mucha posibilidades de hacerta la barca.
    pero con cv. mira el video
    ami me paso con un vw bora, 100cv , cuesta abajo ,no me la pegue pero falto muy muy poquito, me falto motor para acelerar y peso.









    Está claro que el riesgo está siempre presente vayas o no con sobrepeso, con un pedazo de coche sobrado respecto a la cv, a poca velocidad, etc, etc. Lo tenemos presente a diario en las noticias de los accidentes de carretera, y eso que nunca he oído que hayan sido significativo alguno por llevar una caravana...

    Lo que debemos tener presente son aspectos que sí que influyen de manera muy negativa en la conducción y que podemos evitar. Si hace viento lateral, lluvia, niebla, etc, se reduce la velocidad pero tampoco tendremos la certeza de que así no tendremos un accidente.

    Hay un punto muy importante que es vital. Es posible que en el caso que cuentas haya podido ser la causa, mas si he llevado una cv como la tuya y sé de ciertos detalles a tener en cuenta. Se trata de la estibación. Con tu cv cargada en la parte trasera y con poco peso sobre la lanza se pueden generar esas inercias por la descompensación del peso que en ruta es vital. Si sumamos unos neumáticos poco idóneos para esas llantas y unas suspensiones veteranas del coche podemos encontrarnos con ese problema.

    Así que, poner un video de un accidente no demuestra que cada vez que salgamos podamos tener ese efecto si cumplimos con ciertas condiciones. La MMR la designa un personal cualificado para que podamos circular con solvencia. Siempre después de haber superado muchos ensayos y con bastante incremento de carga, entre otros aspectos.

    Desconocemos muchas cosas del conjunto del accidente pero si hubiera llevado un sistema antibalanceo tipo ATC es probable que eso nu hubiera ocurrido, aun sin saber si llevaba sobrepeso, poco peso en lanza, exceso de velocidad, etc.
    ....Milana bonita

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de LAYOLI
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Ubicación
    Galapagar
    Edad
    58
    Mensajes
    3,210
    Cita Iniciado por el juli Ver mensaje
    pues compañero yo soy mas tonto que ninguno, yo con vw bora 100 cv , he tirado con la cv durante 4 años y siempre he llevado las tripas en un puño, y eso que le cambie la sispension, en las cuestas y en los puertos se quedaba tirado , se movia un monto , como te pasaras de 80-90 parece que frotabas
    muy mal , me he comprado chevrolet orlando hace 3 meses y es una maravilla ni se menea pesado en bascula 1770 kg 130 cv, y menuda diferencia,
    poder se puede, pero es muy justo ,
    si no tienes mas remedio yo que tu le ponia un suspension dura, no es caro, sino pudes cambiar los cuatro cambia los dos de atras se nota un monto , por 300euros tiene la curpa, mira cuantos años cres que te vas ha tener el coche , si lo vas ha tener mas de 2 temporadas lo amortizas.

    Como explica muy bien juansinmedio nadie está exento de tener un accidente....

    Guardar las distancias de seguridad, en las glorietas no aventurarse hasta que no se estas seguro de que nadie se va a meter.
    Yo he visto comentarios con fotos en el foro de golpes en glorietas, porque viene alguien a toda leche y se estampa contra la caravana....uno creo que sacándola nueva de la tienda ¡Pufff!

    Si viajamos con viento vamos con muchísimo cuidado, más despacio y no solemos adelantar a no se que pillemos una tortuga.
    Los pesos dentro de la caravana equilibrados, tiene una muy buena distribución de por sí, pues la nevera está en la parte central y el armario, la cama de matrimonio con el arcón en la parte delantera con las sillas y la mesa, en el arcón, rueda de repuesto y batería.(la mayoría vienen así)
    En la trasera otra batería, rafias, herramientas.... si llevamos algún bolsón lo ponemos en la parte trasera para compensar los pesos...
    Sabemos cuanto pesa realmente, la pesamos en bascula y sabemos cuanto peso va en la lanza.

    ESTEVE espero que os animéis, consejo para llevar una caravana hay que conducir relajado, sin tensiones....pensar que no importa cuando llegues que lo importante es llegar y disfrutar del viaje.

    Espero que nos cuentes que decisión tomáis, ya que habéis visto muchas opiniones de Expertos del mundo de la caravana, foreros que llevan muuchos años tirando de la caravana....

    Saludos de alguien que quiere salir corriendo con la caravana en cuanto tenga una oportunidad
    knaus blue line 400tk + Kia Carens

    "No es grande el que nunca falla...si no el que nunca se da por vencido"

  18. #38
    Brun brun hablador Avatar de Alvaran
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 09
    Ubicación
    Irún, Guipuzcoa
    Edad
    50
    Mensajes
    1,736
    Cita Iniciado por el juli Ver mensaje
    pues compañero yo soy mas tonto que ninguno, yo con vw bora 100 cv , he tirado con la cv durante 4 años y siempre he llevado las tripas en un puño, y eso que le cambie la sispension, en las cuestas y en los puertos se quedaba tirado , se movia un monto , como te pasaras de 80-90 parece que frotabas
    muy mal , me he comprado chevrolet orlando hace 3 meses y es una maravilla ni se menea pesado en bascula 1770 kg 130 cv, y menuda diferencia,
    poder se puede, pero es muy justo ,
    si no tienes mas remedio yo que tu le ponia un suspension dura, no es caro, sino pudes cambiar los cuatro cambia los dos de atras se nota un monto , por 300euros tiene la curpa, mira cuantos años cres que te vas ha tener el coche , si lo vas ha tener mas de 2 temporadas lo amortizas.
    No tienes por que ser mas tonto que nadie, igual tenias algun problema en el coche, o caravana que se te escapaba. El bora es un Golf con culo, y no es un mal coche. Yo he estado con un Leon 110cv, remolcando una Moncayo durante 3 años, y haciendo miles de kilometros y no he tenido ningun problema. Un verano hice con ese conjunto 4300 kilometros. Ni se meneaba, subia los puertos como un campeon.
    No se el juli, igual era inestable, por mucho peso en lanza, o en parte trasera, y con el coche nuevo al ser mas tocho te lo disimula, igual no subia en puertos por problemas de inyeccion, caudalimetro, filtros del coche sucios, falta de compresion, etc, que con el coche solo va bien, pero al ponerle ese arrastre se resentia. No se... pero si ahora vas mas seguro, me alegro.


    Nissan Qashqai con Knaus Sport 500 QDK
    No dejamos de jugar porque nos hayamos hecho viejos. Nos hacemos viejos porque hemos dejado de jugar

  19. #39
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605
    Cita Iniciado por el juli Ver mensaje
    pues compañero yo soy mas tonto que ninguno, yo con vw bora 100 cv , he tirado con la cv durante 4 años y siempre he llevado las tripas en un puño, y eso que le cambie la sispension, en las cuestas y en los puertos se quedaba tirado , se movia un monto , como te pasaras de 80-90 parece que frotabas
    muy mal , me he comprado chevrolet orlando hace 3 meses y es una maravilla ni se menea pesado en bascula 1770 kg 130 cv, y menuda diferencia,
    poder se puede, pero es muy justo ,
    si no tienes mas remedio yo que tu le ponia un suspension dura, no es caro, sino pudes cambiar los cuatro cambia los dos de atras se nota un monto , por 300euros tiene la curpa, mira cuantos años cres que te vas ha tener el coche , si lo vas ha tener mas de 2 temporadas lo amortizas.
    No es cuestión de sabiduría pero hay que ordenar las ideas para no tomar decisiones equivocadas. Con remolques, hay dos causas principales para que se produzca el laceo:

    - mal reparto de pesos en el remolque
    - velocidad excesiva

    Y a pesar de eso, se necesita un desencadenante, normalmente, una maniobra brusca o una ráfaga de viento.

    Cuando el remolque empieza a lacear, estamos jodidos. Personalmente, estoy en desacuerdo que se necesite acelerar para enderezarlo. Si el causante (que no el desencadenante) era la velocidad, aumentarla no lleva a ningún lado. Hay que disminuirla mientras que viajas de un lado a otro de la carretera sufriendo porque no te encuentres a nadie en tu trayectoria.

    He vivido tu misma situación y siempre he ido sobrado tanto de relación de pesos como de potencia. Fue hace muchos años y creo que aprendí la lección. Desde entonces, adelanto muchas caravanas en las cuestas arriba que luego me adelantan a mi en las cuestas abajo.

    Decidí que la seguridad empieza por mi actitud al conducir. Lo demás, después.

    Esto es lo que yo pienso y lo único que espero es que sirva de reflexión, pues no voy a entrar en la dinámica de querer imponer mi criterio. Somos adultos y responsables de nuestros actos.

    En cuanto al vídeo, también he visto de caravanas que ponían patas arriba a enormes todo terrenos.
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de LAYOLI
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 08
    Ubicación
    Galapagar
    Edad
    58
    Mensajes
    3,210
    El tema lanceos de caravana se he hablado mucho en el foro, después de leer y practica he visto que cuando nos ha sucedido mi costillo reduce muy levemente la velocidad y después muy suavemente acelera un poco de forma que sea el coche el que mande sobre la cv, no hemos tenido problemas.
    Nosotros cambiamos el estabilizadora un alko 3004.
    El hilo de Jose Luis me gusta mucho.

    http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html

    Y el ATC
    knaus blue line 400tk + Kia Carens

    "No es grande el que nunca falla...si no el que nunca se da por vencido"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •