ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 42 de 42

Tema: coche 90 cv y caravana

  1. #41
    Caminante hablador Avatar de kraus
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 08
    Ubicación
    La Pedriza
    Edad
    64
    Mensajes
    2,605
    ESTEVE, anímate. No apures el motor por llevar un poco más de velocidad y para de vez en cuando, no para cuidar el coche sino para cuidarte a ti mismo y a tu familia. Tenemos una caravana y podemos permitirnos el lujo de estar de vacaciones desde el mismo momento que la enganchamos al coche.
    Quisiera ser tan buena persona como mi perro cree que ya soy

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    2,325
    Cita Iniciado por kraus Ver mensaje
    No es cuestión de sabiduría pero hay que ordenar las ideas para no tomar decisiones equivocadas. Con remolques, hay dos causas principales para que se produzca el laceo:

    - mal reparto de pesos en el remolque
    - velocidad excesiva

    Y a pesar de eso, se necesita un desencadenante, normalmente, una maniobra brusca o una ráfaga de viento.

    Cuando el remolque empieza a lacear, estamos jodidos. Personalmente, estoy en desacuerdo que se necesite acelerar para enderezarlo. Si el causante (que no el desencadenante) era la velocidad, aumentarla no lleva a ningún lado. Hay que disminuirla mientras que viajas de un lado a otro de la carretera sufriendo porque no te encuentres a nadie en tu trayectoria.

    He vivido tu misma situación y siempre he ido sobrado tanto de relación de pesos como de potencia. Fue hace muchos años y creo que aprendí la lección. Desde entonces, adelanto muchas caravanas en las cuestas arriba que luego me adelantan a mi en las cuestas abajo.

    Decidí que la seguridad empieza por mi actitud al conducir. Lo demás, después.

    Esto es lo que yo pienso y lo único que espero es que sirva de reflexión, pues no voy a entrar en la dinámica de querer imponer mi criterio. Somos adultos y responsables de nuestros actos.

    En cuanto al vídeo, también he visto de caravanas que ponían patas arriba a enormes todo terrenos.
    gracias , pero mi coche esta en perfecto estado de motor y solucione el problema, y hasta hace cuatro dias me di cuenta de otro problema que me asesoraron bien y cogi apuntes en este foro.
    teneis razon el problema que tuve yo fue con el peso del la cv y mal estado de los amortiguadores, que para circular con el coche vale pero con cv tienen que estar al 75% o 100% des pues del susto lo estudie,
    yo ponia 70 kg de peso en la lanza , los amortiguadores que tenian 1 año se hundia, y las ruedas de alante no pegaban bien en el suelo y hacia la barca,
    lo solucione poniendo unos amortiguadores CONI y muy bien la puse en la posicion fuerte de las tres posiciones que tienen. hace 1mes descubri que casi vacia tenia la cv 200 kg de mas,
    pues ahora me doy cuenta que hace 4 años, tenia que tener mucho mas por que cargaba todo cv . por novato

    yo tengo todos los carnes y por oficio he visto muchos accidentes, y no soy camionero , por eso quiero sensibilizar y darles el consejo para que no le pase lo que a mi
    vuestros consejos de seguridad son muy buenos y estoy de acuerdo con vosotros.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •