ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 76

Tema: Instaladas luces led del Ikea

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    El caso es que si tienes que comprarlo, si se van 3 euros cada uno x 9 son 27 euros, mientras que alguno dirá que uno de 50A (que da para los 9), también cuesta 3 euros... lo que pasa es que cómo lo enciendas todo se va a calentar de lo lindo...
    ¿Tan caros son los pequeños...?

    Yo, es que como suelo comprar estas cosas por Aliexpress por comodidad (no tengo tiendas de electrónica a mano, y meterme en el centro de Madrid para esto me da pereza) no tenía ni idea...

    Cuando lo hice yo me compré 10 de 3A por menos de 1€... (enlace aquí) Eso sí, lo malo es que sabes que te toca esperar del orden de un mes a que lleguen, pero si no hay prisa...

    Por si te decidieras, yo que tú me compraba ya también los condensadores, no sea que luego al final los quieras poner y te toque esperar otro mes. Total, otros 10 por menos de 1€ aquí...

    (Los condensadores son opcionales, funciona sin ellos, pero mejoran el rendimiento y eliminan el posible parpadeo residual que pudiera quedar, por decirlo rápido...)
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #42
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 16
    Mensajes
    56
    RAPIDO CLUB 2001 + Jeep Wrangler 2008

  3. #43
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    ¿Tan caros son los pequeños...?

    Yo, es que como suelo comprar estas cosas por Aliexpress por comodidad (no tengo tiendas de electrónica a mano, y meterme en el centro de Madrid para esto me da pereza) no tenía ni idea...

    Cuando lo hice yo me compré 10 de 3A por menos de 1€... (enlace aquí) Eso sí, lo malo es que sabes que te toca esperar del orden de un mes a que lleguen, pero si no hay prisa...

    Por si te decidieras, yo que tú me compraba ya también los condensadores, no sea que luego al final los quieras poner y te toque esperar otro mes. Total, otros 10 por menos de 1€ aquí...

    (Los condensadores son opcionales, funciona sin ellos, pero mejoran el rendimiento y eliminan el posible parpadeo residual que pudiera quedar, por decirlo rápido...)
    Mucha gente compra estos componentes en Aliexpress o en ebay, por comodidad, y si no escojes bien, sí que te puede costar 3 euros, y más. Yo prefiero ir a la tienda y hablar con la persona.

    Ejemplos:
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=...+1.5A&_sacat=0

    5.60 euros...
    http://www.ebay.es/itm/B80C1500-Puen...8AAOSwzJ5XdERE

    3.80... pero 5, entonces te salen a menos de euro.
    http://www.ebay.es/itm/B80C1500R-PUE...QAAOSwGvhULLQy


    Pero ya digo que prefiero charlar un rato con alguien.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #44
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 16
    Mensajes
    56
    He pedido también condensadores y me queda una duda, ¿como va conectado y en que posición con respecto al rectificado?....
    RAPIDO CLUB 2001 + Jeep Wrangler 2008

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Yo prefiero ir a la tienda y hablar con la persona.
    Lamentablemente, esa opción cada vez es más complicada.

    Antes (digamos... no sé, hace más de 10 años, más bien quizás 15 ó 20; cómo pasa el tiempo...) prácticamente en cada pueblo había una tienda de electrónica que, por un lado, vendía componentes a los aficionados (que eran más que ahora, creo yo) y reparaban un poco de todo. Las tenías a mano y estaban siempre a tope, casi todo gente que iba a reparar su televisor, o aparatos por el estilo, pero de vez en cuando alguno con mayor o menor conocimiento (en mi caso, poco) que iba a comprar alguna resistencia o algún transistor para alguna chapucilla... Recuerdo tiendas de estas con varias personas atendiendo y otras más en la trastienda reparando, y un montón de clientes haciendo cola...

    Luego la cosa empezó a decaer: poco a poco, los aparatos iban dejando de repararse, y simplemente si se estropeaban, se tiraban y te comprabas otro. La cosa fue a más, y estas tiendas, que principalmente vivían de eso, a menos. En paralelo, a medida que la electrónica se miniaturizaba y complicaba, creo que también a muchos aficionados a chapucillas electrónicas el tema empezó a sobrepasarles y también se debió perder clientes por ese lado (aunque supongo que estos dejaban menos margen).

    En mi ciudad (de casi 200.000 habitantes) hay una sola tienda de electrónica a punto de cerrar. Cuando llegué a vivir aquí (hace 18 años) todavía tenía ese aspecto que comentaba de "tienda animada", y tenían un poco de todo. Me pillaba mal, en el centro del pueblo, donde se aparca fatal o peor, pero si tenía que ir, iba sabiendo que normalmente tendrían lo que buscaba. Y sabiendo, además, que el vendedor me asesoraría en lo que hiciera falta. Pero con los años, la cosa fue cambiando...

    Hace unos meses fui a por un par de chorradillas: un led "clásico" (de los rojos), un interruptor, una resistencia... La tienda estaba vacía, y el vendedor (ya mayor), "desaparecido". Tuve que dar unas voces (algo que siempre me da algo de corte...), y al rato salió (estaría entretenido en sus cosas, a falta de clientes...). Mientras esperaba, vi un cartel por allí que decía "se traspasa por jubilación". Le pedí los componentes, y el interruptor que quería (simplón) no lo tenía. Me dio la impresión de que estaba ya en liquidación, quitándose stock pero sin reponer, o sólo de lo más básico...

    Dudo mucho, muchísimo, que alguien quiera esa tiendecilla a día de hoy. Cuando este hombre eche el cierre, nos quedaremos sin la única tienda de este tipo (aunque teniendo en cuenta que ya le empiezan a faltar productos básicos, ya la hemos empezado a perder). La alternativa ya no es buscar dónde aparcar en el centro de Alcorcón, que jode... sino perder una hora de ida y otra de vuelta en irme a buscarlo al centro de Madrid, que jode más...

    En esas circunstancias, aunque también me jode tener que esperar un mes, al final pido a Aliexpress, aún a riesgo de equivocarme en la compra y tener que repetirla, y a pesar de no contar con el inigualable asesoramiento que teníamos antes en estas tiendecillas. Es una pena, pero es lo que hay...

    Ya sé que esto es divagar, pero es que tengo reciente lo de mi última visita a esta tiendecilla, y fue una reflexión que me hice entonces. En fin, los tiempos cambian, es inevitable...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por tilicor Ver mensaje
    He pedido también condensadores y me queda una duda, ¿como va conectado y en que posición con respecto al rectificado?....
    Disculpa que haya soltado el rollo antes, pero es que yo venía aquí a hablar de mi libro...

    El condensador lo unes a las patillas de salida del rectificador (las marcadas con "+" y "-"), prestando atención a la polaridad (el condensador indica cuál es su "-"). Va en paralelo con los leds que conectarás a esas mismas patillas.

    Aunolosé (que es el experto electrónico del foro, yo sólo leo y me fijo mucho ) tiene por ahí en algún hilo unas fotos donde se ven claramente las conexiones. Pero vamos, que no tiene mayor misterio, si tienes dudas pregunta
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Lamentablemente, esa opción cada vez es más complicada.
    ...
    En Madrid aún queda alguna como Telkron, repleta de cajoncitos minúsculos llenos de componentes y expertos dependientes

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    En Madrid aún queda alguna como Telkron, repleta de cajoncitos minúsculos llenos de componentes y expertos dependientes
    Claro, en Madrid sí, y supongo que durarán, porque una ciudad de este tamaño siempre contará con los suficientes "frikis" de lo que sea como para justificar que haya unas cuantas tiendas especializadas en los temas más variopintos. El problema, y es a lo que me refería, es cuando no vivimos al lado de una de estas tiendas, porque movernos por estas ciudades a veces cuesta más que llegar a Burgos (y no lo digo de coña, que alguna vez he tardado lo mismo de Burgos a Madrid, que luego en cruzar Madrid de norte a sur en hora punta...).

    Vamos, que por un lado es genial estar en una ciudad donde sabes que debe haber de todo... pero a veces, salvo que no tengas alternativa o te interese mucho, no te merece la pena el esfuerzo de ir a buscarlo...

    Antes, había una de esas en cada barrio, entonces no daba pereza...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  9. #49
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Lamentablemente, esa opción cada vez es más complicada.

    Antes (digamos... no sé, hace más de 10 años, más bien quizás 15 ó 20; cómo pasa el tiempo...) prácticamente en cada pueblo había una tienda de electrónica que, por un lado, vendía componentes a los aficionados (que eran más que ahora, creo yo) y reparaban un poco de todo. Las tenías a mano y estaban siempre a tope, casi todo gente que iba a reparar su televisor, o aparatos por el estilo, pero de vez en cuando alguno con mayor o menor conocimiento (en mi caso, poco) que iba a comprar alguna resistencia o algún transistor para alguna chapucilla... Recuerdo tiendas de estas con varias personas atendiendo y otras más en la trastienda reparando, y un montón de clientes haciendo cola...

    Luego la cosa empezó a decaer: poco a poco, los aparatos iban dejando de repararse, y simplemente si se estropeaban, se tiraban y te comprabas otro. La cosa fue a más, y estas tiendas, que principalmente vivían de eso, a menos. En paralelo, a medida que la electrónica se miniaturizaba y complicaba, creo que también a muchos aficionados a chapucillas electrónicas el tema empezó a sobrepasarles y también se debió perder clientes por ese lado (aunque supongo que estos dejaban menos margen).

    En mi ciudad (de casi 200.000 habitantes) hay una sola tienda de electrónica a punto de cerrar. Cuando llegué a vivir aquí (hace 18 años) todavía tenía ese aspecto que comentaba de "tienda animada", y tenían un poco de todo. Me pillaba mal, en el centro del pueblo, donde se aparca fatal o peor, pero si tenía que ir, iba sabiendo que normalmente tendrían lo que buscaba. Y sabiendo, además, que el vendedor me asesoraría en lo que hiciera falta. Pero con los años, la cosa fue cambiando...

    Hace unos meses fui a por un par de chorradillas: un led "clásico" (de los rojos), un interruptor, una resistencia... La tienda estaba vacía, y el vendedor (ya mayor), "desaparecido". Tuve que dar unas voces (algo que siempre me da algo de corte...), y al rato salió (estaría entretenido en sus cosas, a falta de clientes...). Mientras esperaba, vi un cartel por allí que decía "se traspasa por jubilación". Le pedí los componentes, y el interruptor que quería (simplón) no lo tenía. Me dio la impresión de que estaba ya en liquidación, quitándose stock pero sin reponer, o sólo de lo más básico...

    Dudo mucho, muchísimo, que alguien quiera esa tiendecilla a día de hoy. Cuando este hombre eche el cierre, nos quedaremos sin la única tienda de este tipo (aunque teniendo en cuenta que ya le empiezan a faltar productos básicos, ya la hemos empezado a perder). La alternativa ya no es buscar dónde aparcar en el centro de Alcorcón, que jode... sino perder una hora de ida y otra de vuelta en irme a buscarlo al centro de Madrid, que jode más...

    En esas circunstancias, aunque también me jode tener que esperar un mes, al final pido a Aliexpress, aún a riesgo de equivocarme en la compra y tener que repetirla, y a pesar de no contar con el inigualable asesoramiento que teníamos antes en estas tiendecillas. Es una pena, pero es lo que hay...

    Ya sé que esto es divagar, pero es que tengo reciente lo de mi última visita a esta tiendecilla, y fue una reflexión que me hice entonces. En fin, los tiempos cambian, es inevitable...
    Aquí en Valencia resisten unas cuantas, pero otras como Electrónica Castilla ha cerrado (o se ha cambiado otra vez de sitio, pero lo dudo) Y Burriana ha dado un cambiazo "total", de 5 ó 6 dependientes y numeritos para atenderte, a un par de ellos y casi siempre están solos (cuando voy). Y lo peor, como dices, es el desabastecimiento. Además de esto hay un detalle tonto que abren a las 9:30 y en Cespedes a las 9:00, el resultado es que de ir casi todas las semanas, a no ir. Y lo siento, por que me trataban muy bien. Como en Cespedes también lo hacen y encima está al lado de Mercadona... Pero vamos que ya van quedando menos y hay cosas que no reponen. Por cierto que me comentaba el dueño de Cespedes (al menos un socio importante) que le compraban componentes por internet, desde la calle de al lado...


    La reparación no da dinero, la electrónica ha bajado tanto que no compensa. Incluso me da la sensación de que ya no se aprende a reparar, cosas básicas como el funcionamiento de un transistor, un operacional... antes claves para la reparación, ahora no tienen tanto sentido por que todo va embutido y en SMD, que no es tan fácil de manejar. Si quieres hacerlo bien, te lleva su tiempo, y el tiempo es dinero. Aunque el integrado cueste céntimos, fijo que cuesta una hora llegar al fallo, ¿cuanto te pueden cobrar entonces? Es una serpiente que se muerde la cola.

    Y mientras en Ghana el mayor cementerio de electrónica... ojos que no ven...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Claro, en Madrid sí, y supongo que durarán, porque una ciudad de este tamaño siempre contará con los suficientes "frikis" de lo que sea como para justificar que haya unas cuantas tiendas especializadas en los temas más variopintos. El problema, y es a lo que me refería, es cuando no vivimos al lado de una de estas tiendas, porque movernos por estas ciudades a veces cuesta más que llegar a Burgos (y no lo digo de coña, que alguna vez he tardado lo mismo de Burgos a Madrid, que luego en cruzar Madrid de norte a sur en hora punta...).

    Vamos, que por un lado es genial estar en una ciudad donde sabes que debe haber de todo... pero a veces, salvo que no tengas alternativa o te interese mucho, no te merece la pena el esfuerzo de ir a buscarlo...

    Antes, había una de esas en cada barrio, entonces no daba pereza...
    Esa que te digo, y que te queda a la otra punta, está a unos 20 minutos de Alcorcón. Sí que debes correr para llegar antes a Burgos

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Esa que te digo, y que te queda a la otra punta, está a unos 20 minutos de Alcorcón. Sí que debes correr para llegar antes a Burgos
    Ufff... en Ventas, por lo que veo cotilleando en su web. Lo de los 20 minutos lo veo muy optimista incluso en sábado (y encima no abren en sábado...). Pero bueno, está claro que si necesitara algo "de verdad", pues haría un esfuerzo e iría a ésta o a las clásicas que conocía de la C/ Barquillo (que lo mismo ya ni existen...), pero la verdad es que para alguna cosa tonta que compro al año... Yo de electrónica la verdad es que gasto muy poco...

    Y lo de Burgos va en serio: mi primer trabajo lo tuve en el País Vasco, y todos los viernes por la tarde me volvía a casa. Y a las horas que llegaba, tardaba más o menos hora y media en cruzar de Alcobendas a Leganés (donde vivía entonces). Comparado con dos horas de Burgos a Alcobendas, sin correr...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Aquí en Valencia resisten unas cuantas, pero otras como Electrónica Castilla ha cerrado (o se ha cambiado otra vez de sitio, pero lo dudo) Y Burriana ha dado un cambiazo "total", de 5 ó 6 dependientes y numeritos para atenderte, a un par de ellos y casi siempre están solos (cuando voy). Y lo peor, como dices, es el desabastecimiento. Además de esto hay un detalle tonto que abren a las 9:30 y en Cespedes a las 9:00, el resultado es que de ir casi todas las semanas, a no ir. Y lo siento, por que me trataban muy bien. Como en Cespedes también lo hacen y encima está al lado de Mercadona... Pero vamos que ya van quedando menos y hay cosas que no reponen. Por cierto que me comentaba el dueño de Cespedes (al menos un socio importante) que le compraban componentes por internet, desde la calle de al lado...


    La reparación no da dinero, la electrónica ha bajado tanto que no compensa. Incluso me da la sensación de que ya no se aprende a reparar, cosas básicas como el funcionamiento de un transistor, un operacional... antes claves para la reparación, ahora no tienen tanto sentido por que todo va embutido y en SMD, que no es tan fácil de manejar. Si quieres hacerlo bien, te lleva su tiempo, y el tiempo es dinero. Aunque el integrado cueste céntimos, fijo que cuesta una hora llegar al fallo, ¿cuanto te pueden cobrar entonces? Es una serpiente que se muerde la cola.

    Y mientras en Ghana el mayor cementerio de electrónica... ojos que no ven...
    Por si acaso,imagino que si,pero ¿conoces Electronica Gimeno? En la Avenida del Cid,justo enfrente de la Seat.
    Saludos
    Edito. Algo asi me ha pasado.Buscando por los pueblos unas puntas de tester no he encontrado(Catarroja,Massanassa,etc) Al final por internet.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  13. #53
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Por si acaso,imagino que si,pero ¿conoces Electronica Gimeno? En la Avenida del Cid,justo enfrente de la Seat.
    Saludos
    Edito. Algo asi me ha pasado.Buscando por los pueblos unas puntas de tester no he encontrado(Catarroja,Massanassa,etc) Al final por internet.
    Sí que la conozco, iba bastante cuando estaba situada en Burriana, que estaban las tres, Burriana, Castilla y Gimeno, al cambiar de sitio a Polo y Peirolón (en la Avd. Cid creo que están desde siempre) decía que al cambiar, dejé de ir. Por curro "tuve que" volver, además también abren a las 9:00, pero me tocó "el simpático" no se portó muy bien, pese a que al final se hizo como queríamos. Mi compañero sigue comprando allí, pero si puedo lo evito. Y solo es uno, pero hablo de la de Polo y Peilorón, a la del Cid solo he ido una vez, me pareció un supermercado pero todo correcto.

    Y ahora me acuerdo de Zuriaga, otra que ha cerrado o se ha trasladado. Había también otra por Benimaclet, o era esa misma que se trasladó a la perpendicular de la calle norte.

    Otra que voy para cosas de la tele, tanto analógica como digital, es Elheca (Electrónica Hermanos Carrera) en la calle Bernia, los antiguos me conocen (antes vivía muy cerca y con Burriana era la que más visitaba) y aún saludan, pero un saludo muy comercial, por que al cambiar apenas voy.
    Y hay una en una calle que va de la Avd Aragón y Cardenal Benlloch, no recuerdo como se llama, pero allí encontré los conectores de cargador de los Nokia viejos

    Y si hablamos de lugares para comprar resistencias, condensadores, etc, no recuerdo que conozca ninguna más.


    Edito: Otra que cerró, pero esta hace mucho mucho, Radio Colón, caros, pero algunos componentes solo tenían allí. Y siempre estaba a rebosar, a cualquier hora, ahora están en Barón de Carcer, pero ya solo venden equipos de música y TV, me da la impresión de que tienen que renovarse cada cierto tiempo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    En mis años mozos iba a Radio Castilla y Radio Colon.Por aqui por mi zona no hay nada.Una de reparacion de televisores en Alfafar,pero nada.Eso si,en el poligono de material electrico lo que quieras (menos micros magneticos,jejeje)
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    Hay una en Vista Alegre que está bien. Electrocolor se llama. Y depende de la hora no se aparca mal. O si no renfe C5 hasta Aluche y metro L5 hasta Vista Alegre, salida plaza de toros. Ahí he encontrao transistores raros de cojines, pero pa cosas de batalla es cara nivel por dos condensadores cerámicos rentar el viaje a Conectrol (otra que frecuento en Príncipe de Vergara), y eso que tuve que pagar dos viajes de metrobús. Otras interesantes son Actrón en Cuatro Caminos y Diotronic en Diego de León, pero Conectrol es de las más baratas, pero como te toque el rancio... Y eso sí, del tiempo de viaje no te libras. Yo que vivo en 4 vientos sé lo que es echar 2h en ir a por transistores. Y menos mal al abono y no me cuesta, porque si no sí sería un suplicio. Y en Barquillo poco por no decir nada.
    J = σ · E , P = ∫∫(E x H)·dS
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Con ganas de probarlos.


  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Josefe17 Ver mensaje
    ... Diotronic en Diego de León...
    Diotronic se han echado a perder.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de Josefe17
    Fecha de ingreso
    14 May, 11
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    29
    Mensajes
    1,039
    ¿Por? Yo siempre que he ido, bien. Algo justos pero aceptable. Y el descuento de estudiante me viene muy bien.
    J = σ · E , P = ∫∫(E x H)·dS
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Con ganas de probarlos.


  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por Josefe17 Ver mensaje
    ¿Por? Yo siempre que he ido, bien. Algo justos pero aceptable. Y el descuento de estudiante me viene muy bien.
    No sé si será casualidad; las dos últimas veces que fui a por cosas simples, ni tenían ni sabían. Hasta miré fuera por si me había equivocado y había entrado en una frutería

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  19. #59
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 14
    Ubicación
    Cerca de los Madriles
    Mensajes
    447
    Aunque imagino que lo conoceréis en Madrid también tenéis "Conectrol" en Jorge Juan. Y sobre este tema hay algo muy curioso es cierto que ya no quedan casi tiendas de este estilo y obviamente los productos comprados por internet a precios ridículos por norma general no son los mejores. Pero sin embargo por otro lado tenemos que gracias a internet y a la facilidad de comprar cualquier componente aunque tengas que esperar algunas semanas (aliexpress) hay una comunidad "maker" enorme. Y buscando por internet ves proyectos de casi cualquier cosa.

    Mi mundo es la informática pero ahora estoy tratando de sacarme la espinita de la electrónica y gracias a proyectos como Arduino poquito a poco lo voy consiguiendo por poco dinero y de forma más o menos sencilla.

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de fran375
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    671
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    En Madrid aún queda alguna como Telkron, repleta de cajoncitos minúsculos llenos de componentes y expertos dependientes
    Yo compro normalmente en Telkron, y la verdad que ya no es lo que era antes.

    El mes pasado no tenían un puente rectificador de 30A de potencia. Miento si bajo pedido de 2 a 3 semanas.


    Un saludo
    Citroën Picachu 2000HDI+ Depende

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •