ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 76

Tema: Instaladas luces led del Ikea

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318

    Instaladas luces led del Ikea

    Buscando telas, encontré unas tiras leds por unos 19 euros y las instalé.
    La idea es conseguir luz a bajo consumo a 12 voltios porque mi cv es autónoma y en alguna parada, poder abusar más de la luz.

    La conexión a 12v es muy sencilla porque toda mi instalación excepto enchufes, en mi cv van a 12 v.

    El problema es que no lo recomiendo. La luminosidad de los leds a 12 v., supongo por tema de amperaje es menos eficiente que el mismo producto a 220v

    Una vez instalado, lo probé a 220 y la luz es fuerte incluso de día. De noche, estas tres tiras de apenas 70 cm del Ikea son suficientes para ver con claridad. Viendo que el lugar era el apropiado y atornillados los soportes (no es adhesivo, imprescindible porque tengo experiencia anterior con otra tira en mi cocina y acaba despegándose) CORTO el transformador y lo conecto a 12v.

    Al principio me pareció que titubeaban, o sea que parpadeaban, de forma apenas imperceptible, pero sí. Además la intensidad es menor. Supongo que es un tema de amperaje.

    Mi recomendación, usadlas a 220, sinó, hay que buscar otro producto, más eficiente. Ahora aunque dan luz suficiente, ese miniparpadeo apenas perceptible al final cansa.

    Aun así decidí instalar bajo la cocina la otra tira a 12v, porque desmontar el transformador y conectarlo a 220 se me hace imposible, mi nivel no llega para tanto y de esta forma, conservo la opción... bajo consumo de forma autónoma con luz suficiente....
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Aquí la instalada sobre el comedor con el interruptor oculto tras los focos de lectura

    http://www.webcampista.com/foro/asse...5&d=1366637831
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por mohicano; 22/04/2013 a las 17:57 Razón: no se veía la foto

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Perdón, 9'9 euros, son estos... en la foto falta el enchufe con el trasnformador que yo corté...

    LEDBERG Barra luminosa LED, 3p - IKEA

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  4. #4
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Casi seguro que le llega tensión alterna o rectificada sin filtrar, eso hace que llegue menos tensión (si está rectificada solo), o que no se iluminen la mitad del tiempo (si es alterna)



    Edito, cuidado con cortar para ponerlas a 12V por que a veces la tira no funciona a 12V, si no que están conectados de otra manera y pueden ser 24, 16 o lo que sea. incluso estar controladas por intensidad y al quitar el circuito de control, cargártelas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    ponía 12 v por eso las puenteé directamente. El parpadeo es minúsculo, pero la diferencia a 220, comprobada, es notable. Por eso lo desaconsejo, siempre va bien que algún torpe la pifie y lo diga, jejeje

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    ponía 12 v por eso las puenteé directamente. El parpadeo es minúsculo, pero la diferencia a 220, comprobada, es notable. Por eso lo desaconsejo, siempre va bien que algún torpe la pifie y lo diga, jejeje
    La física no miente, si a 12V-sacados-de-esa-fuente alumbran bien, a 12V-sacados-de-cualquier-otra-fuente, debe iluminar lo mismo... salvo que no sean 12V en alguno de los lados.

    ¿tu cv tiene transformador o convertidor? la diferencia está en el volumen, si es muy ancha y alta, será con trafo si es más bien aplastada, será convertidor. Bueno pues el trafo da 12V en alterna, los leds necesitan continua, si lo pones directamente no se van a romper, pero solo alumbra la mitad del tiempo y, si te fijas, parpadea un poco, las bombillas y halógenos lo hacen pero a mayor frecuencia, por eso no lo notamos. Para pasar a continua necesitas rectificar con diodos, así debería alumbrar casi el doble y no debería parpadear (o no notarlo,mejor dicho), pero alumbrará menos que si son 12V del convertidor (o de la fuente que llevan) por que los diodos se quedan tensión y por que todavía no es continua, hace falta filtrarla, si la filtras con un condensador, y logras los mismos "12V" que de la otra entonces deberían alumbrar lo mismo. El convertidor sí que da continua "pura", entonces debería alumbrar lo mismo.








    Otro detalle importante, que creo que no es tu caso, ¿pone "350mA / 12V"?, en ese caso la fuente es controlada por intensidad y aunque ponga 12V, lo que controla son los 350mA, 12V sería el máximo que puede sacar, si le aplicas 12V sin control de intensidad, lo más probable es que te los cargues.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de puky
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 10
    Ubicación
    Bizkaia
    Edad
    38
    Mensajes
    265
    Esa misma tira la tenemos nosotros puesta en el "cabecero" de la cama y tanto alimentada desde la piña como desde la fuente de alimentación (reciclada de un pc) cuando estamos conectados a 220 V del camping nos funciona bien. En cuanto a la intensidad de luz con respecto a cuando funciona con el alimentador que trae la tira no puedo opinar con objetividad porque lo probé en casa y no en la caravana, pero diría que es la misma.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Bueno aunolose,,,..... no sé si lleva transfo o convertidor. Toda la iluminación de la cv sale de lo que yo creía era un simple transformador, sale en dos lineas para iluminación con fusible de 7,5w cada una, otra linea para la nevera y otra para el WC estas últimas con fusibles de mayor resistencia.

    No soy capaz de instalar condensadores ni apenas me entero sobre las intensidades, las tensiones, las potencias, los amperios, los watios, voltios y ohmios. Apenas en teoría, a la práctica, nada de nada. Me costó entender cómo es que una bombilla normal encendía a 220 y a 12 en el comedor, hasta que vi que aun con rosca normal, se trata de una bombilla a 12v con 17 años de solera.

    Dejaré las tiras a modo decorativo, pero ese miniparpadeo apenas perceptible (hay quien duda si parpadea o no) raya mucho a mi juicio como para considerar una luz agradable o ambiental.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Bueno aunolose,,,..... no sé si lleva transfo o convertidor. Toda la iluminación de la cv sale de lo que yo creía era un simple transformador, sale en dos lineas para iluminación con fusible de 7,5w cada una, otra linea para la nevera y otra para el WC estas últimas con fusibles de mayor resistencia.

    No soy capaz de instalar condensadores ni apenas me entero sobre las intensidades, las tensiones, las potencias, los amperios, los watios, voltios y ohmios. Apenas en teoría, a la práctica, nada de nada. Me costó entender cómo es que una bombilla normal encendía a 220 y a 12 en el comedor, hasta que vi que aun con rosca normal, se trata de una bombilla a 12v con 17 años de solera.

    Dejaré las tiras a modo decorativo, pero ese miniparpadeo apenas perceptible (hay quien duda si parpadea o no) raya mucho a mi juicio como para considerar una luz agradable o ambiental.
    Si parpadea tanto, es casi seguro que lleva transformador.

    Se me ocurre una cosa ¿como la has conectado a la instalación? ¿con una ficha? quizá con una foto de un puente rectificador serías capaz de ponerlo, no es nada difícil si te fijas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Veo que eres un fiera, mi cuñado es electricista y no se le ha ocurrido ninguna de tus observaciones. Ignoro qué es un puente rectificador.

    La instalación la he hecho con la regleta que tienen los focos individuales. Allí donde entran los 12v hacia el interruptor, he puenteado.

    Luego viene mi propio interruptor de manera que quede independiente. No tenía sentido anular el interruptor porque entonces para lucir los leds, debía encender el foco que hace una luz más amarilla.

    Me encantaría poder disfrutar de la luz que emanaba a 220v, así que escucho tus propuestas, puedo hacerle alguna foto al transformador para que lo veas, pero si modifico desde el inicio, afectará al resto de la iluminación, no?

    A mí cuando la luz deja de funcionar por meter las manazas, me entran sudores!

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Pon algunos fotos, y si no te atreves o no quieres hacerlo desde el trafo, puedes hacerlo solo en el cable que va a los leds.

    Por lo que te entiendo tienes un foco en la misma linea, así que no te conviene cambiarlo todo.

    ¿de que potencia es la tira que has puesto? por poner un puente u otro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    En la info del Ikea pone que tiene un consumo de 1,8 w y que emite 45 lumens. El envoltorio lo tiré así que no sé más, pero sí que ponía 12 Volts.

    Le he hecho una foto a la caja de mi caravana pero no se me ha ocurrido desmontarla, veré de día si tiene pestañas o algo para abrirla y hacerle una foto por dentro, jejeje
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    El sitio es complicado, porque ese espacio oculto está tras la calefacción y bajo un estante bajero del armario, que es practicable, y no abro nunca. Ese cable sobrante es mayormente de la antena cuyo mastil va como en la mayoría, en el armario ropero.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Eso parece un transformador "de toda la vida", así que necesitas el puente rectificador, que con esa potencia no hace falta que sea muy grande.
    Buscaré un puente que te sirva y le haré unas fotos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    ok

    He mirado en San Google y he encontrado esto:

    https://www.google.es/search?q=puent...w=1280&bih=939

    ... pero parece que eso tiene que ir soldado?

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  16. #16
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Normalente sí, pero como los qje te sirven tienen las patas largas, las puedes meter en una ficha junto los cables y ya no es necesario

    El que me sale a mi segundo es uno de los que estaba pensando
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Aunque ya hace un tiempo, no se me olvidó el hilo, pongo una foto de un puente rectificador de los grandes, este es de 6A, unos 72W a 12V, pero el agujerito está para algo: necesitaría disipador.

    Puente1.jpg

    Puente rectificador 2 .jpg

    He cogido este por que no he encontrado de los pequeños, los redondos, esos son ideales para poner de uno en uno sin tener que cambiar apenas nada.
    El caso es que si pones uno de ellos debe dejar de parpadear (de notarse que parpadea) y con las fichas no necesitas soldar.
    No se aprecia muy bien, pero la pata de la salida negativa lleva un macarrón para evitar que pueda hacer contacto donde no debe, puedes usar la funda de un cable que hayas pelado y mejor ponerlo en las cuatro patas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Vale, ahora hace falta saber qué tipo de puente comprar para una linea de no más de 7,5 amperios, porque lleva un fusible por lo que para qué más.

    Y... cuando lo tenga, da igual la pata que le ponga a cada lado?, o tendré que determinar cual es positivo y cual negativo?

    Gracias.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Vale, ahora hace falta saber qué tipo de puente comprar para una linea de no más de 7,5 amperios, porque lleva un fusible por lo que para qué más.

    Y... cuando lo tenga, da igual la pata que le ponga a cada lado?, o tendré que determinar cual es positivo y cual negativo?

    Gracias.
    En el puente lo tienes claro, el + es el positivo, el - es el negativo y ~ la alterna, en los leds lo pones "así" y si no va, lo pones al revés y debe funcionar no es peligroso, salvo que metas alterna por algún polo del rectificador: te lo cargarás.

    Pero para una tira no necesitas uno de 7,5A, busca uno de los redondos, de 1A y si no pasa de los 12W, te sirve y no tienes que tocar la instalación.



    Fíjate que también tiene marcados el positivo y la alterna, el que queda es el negativo. También te puede servir para identificarlo la pata más larga, que es el positivo, la diagonal el negativo, y los otros, la alterna. Este de la foto aguanta 80V y 1500mA ->1,5A. te sirve hasta 18W.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Qué guay, qué rapidez.

    Entonces positivo con positivo de mi instalación, (-) con (-) y las nuevas patas libres del rectificador, son las nuevas dos conexiones que probablemente eliminen el parpadeo a la tira.

    Solo falta aclarar, qué es meter alterna por un polo del rectificador, que parece que puedo cargarme algo, jejeje

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •