ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Madrid - Mt. St. Michel - Amsterdam - Paris - Loire - Suiza - Marsella - Madrid

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de emilianodíaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 13
    Mensajes
    12

    Madrid - Mt. St. Michel - Amsterdam - Paris - Loire - Suiza - Marsella - Madrid

    ¡Hola a todos!

    Somos de Argentina y, como lo indica el título, estamos planeando hacer semejante recorrido durante un mes (20 de junio a 20 de julio), que coincide en parte con las vacaciones de invierno de aquí.
    Por cierto que las distancias son enormes, pero sabrán comprender que por las extensiones de nuestro país estamos acostumbrados a conducir largas distancias. Por caso, para ir al mar, manejamos desde nuestra ciudad (Rosario) a la costa argentina o uruguaya alrededor de 800 kms. de un tirón, solo parando una o dos veces para ir al sanitario.

    Hemos viajado en caravana por Europa una vez. Más precisamente el año pasado, dónde invitamos a mis suegros, a mi mamá y llevamos a nuestros dos hijos. Recorrimos el norte de Italia, Austria y República Checa, siguiendo muchos de los consejos de este foro. Un viaje maravilloso y una experiencia tan increíble, a pesar de ser tantos, que queremos volver a repetirla. En esta oportunidad sólo iremos con nuestros dos hijos que tienen 5 y 6 años. ¡Los abuelos se quedan!

    Nuestro plan de viaje consiste en subir casi sin paradas por la costa atlántica hasta Bélgica -pasando por Etretat-, luego adentrarnos unos cuantos días en Holanda, bajar a París (parada obligatoria porque así lo exige mi mujer), y más tarde bajar al valle del Loire (probablemente Amboise). Quizás iríamos a Euro Disney, aunque ya estuvimos en 2011 y no sabemos si vale la pena volver a repetirlo. Por otro lado tenemos previsto ir a un parque de diversiones en Holanda. Después nos dirigiríamos unos días a Suiza (nos atrae la zona de Zermatt), y de allí a Cassis (cerca de Marsella) pasando por Annecy. Ya de regreso, si es posible, pararíamos en Barcelona y luego directo a Madrid, donde devolvemos la caravana y nos subimos nuevamente al avión que, en unas 15 horas, nos deja de vuelta en casa.

    No disfrutamos de los museos con los chicos (niños), pero sí aprovechamos mucho nuestros viajes para conocer las ciudades y sus gentes, y admirar los hermosísimos paisajes y edificios (pueblos, iglesias, castillos, etc.) que tiene el Viejo Mundo.

    En concreto, la primera pregunta que tenemos es dónde hacer las compras para abastecernos, teniendo en consideración que vamos a tomar la autocaravana (motorhome o casa rodante, como aquí la llamamos) en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Buscamos algún supermercado grande y económico al cuál podamos llegar sin desviarnos demasiado del trayecto hacia la frontera con Francia.

    Habíamos previsto hacer noche en Burgos (quizás en Frías) porque nuestro vuelo llega a Madrid a las 14:30 horas, pero nos entra la duda si no seguir un poco más y adentrarnos en Francia, ya que al día siguiente esperamos poder alcanzar Mt. St. Michael y desde los dos primeros lugares son, por lo menos, diez u once horas de conducción. ¿Qué opinan?

    En cuanto a los parking que no son campings, ¿son seguros? ¿Dónde nos recomiendan parar en cada sitio del trayecto? ¿Y cuáles consideran que son los lugares que no deberíamos dejar de ver en el trayecto?

    Les aclaramos que es un viaje completamente flexible -precisamente por eso elegimos la caravana- y que estamos abiertos a toda sugerencia que quieran hacernos.

    ¡Muchas gracias!
    Última edición por emilianodíaz; 29/04/2013 a las 17:14

  2. #2
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    movido a foro general

  3. #3
    Junior Member calladit@ Avatar de emilianodíaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 13
    Mensajes
    12
    Gracias, perdón por el error.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Buen viaje.................pero no te duermas.........................que expres...........jejejejejej............la suerte que tenéis es que siempre lleváis un scoanalista dentro.

    Saludos a Vos y la Familia..............te esperamos por acá....................
    Última edición por VOLUSIA; 29/04/2013 a las 19:18
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    de Madrid a Mont Saint-Michel - Google Maps

    Esto para Vos............pan comido.............para mi tres días...............jejejejejeje...................

    Saluditos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112


    Bonita ciudad..............Etretat...........................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de gurutz
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 07
    Ubicación
    IRUN
    Mensajes
    5,152
    Area en San Sebastin (Berio)
    Camping Oliden
    Buenas tardes compañero,en primer lugar pienso que la ruta no la tienes muy bien planificada poque veo que vas a dar muchas vueltas y Km sin sentido,bueno te dire que el camping de Frias te cae a desmano de tu ruta,supongo que vendras por la Nacional N°1 de Madrid a Irun,entonces lo mejor es acercarte a la frontera y para eso tienes el area de autocaravanas de Donosti y sino el camping Oliden ,te coloco enlaces,luego segun pasas a Francia y por la A-10 pasaras por Tours que es la capital del Loira y alli estan todos los castillos
    Turismo en el Valle del Loira con Castillosdelloira.es
    Y luego de aqui a Paris y es donde puedes hacer lo que queda de viaje de dos maneras o haces Paris ,Bretaña,Normandia,Belgica y Holanda y a Paris o a la inversa y despues Paris -Lion,Ginebra y de aqui bajar al mediterraneo a Marsella -Perpiñan-Barcelona Madrid
    Saludos

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    [QUOTE=emilianodíaz;1660620
    Habíamos previsto hacer noche en Burgos (quizás en Frías) porque nuestro vuelo llega a Madrid a las 14:30 horas, pero nos entra la duda si no seguir un poco más y adentrarnos en Francia, ya que al día siguiente esperamos poder alcanzar Mt. St. Michael y desde los dos primeros lugares son, por lo menos, diez u once horas de conducción. ¿Qué opinan?
    Les aclaramos que es un viaje completamente flexible -precisamente por eso elegimos la caravana- y que estamos abiertos a toda sugerencia que quieran hacernos.

    ¡Muchas gracias![/QUOTE]

    Ambicioso proyecto..... y muchas preguntas que necesitarian varias páginas de la guia Michelin para responder correctamente.
    Hablas de caravana pero supongo que se trata de autocaravana.
    1° Si el avión aterriza (sin retraso) en Barajas a las 14h30, el tiempo de hacer los "papeles", de explicarte como funciona todo, de parar hacer la compra en un supermercado por una zona comercial al norte de Madrid dirección Burgos, cansado del viaje despues de 15 horas de avión, me pareceria imprudente querer llegar a toda costa a Francia esa misma tarde-noche con la autocaravana.
    2° Luego y si permites un consejo, etapas cortas si vas con niños. Amboise y el valle del Loira, mejor visitar a la ida subiendo dirección Etretat, Normandia, no me canso de dercirlo mereceria ya ella sola unos 15 dias



    dando la vuelta a Francia el en sentido de las agujas del reloj y no a la vuelta. Zermatt se encuentra a 760 km de Amboise en el lado opuesto del valle del Loira y hacer tanto zig zag no parece una buena idea.

    3° Los monumentos y castillos son muy aburridos para los niños, no descartar Euro Disney y el parque Asterix.......

    Saludos

  9. #9
    Junior Member calladit@ Avatar de emilianodíaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 13
    Mensajes
    12
    Gracias Hablador! El año pasado regresé de Vienna a Florencia (850 kms)y no fue un problema, salvo cuando el GPS me marcó un camping cercano al aeropuerto que estaba en la cumbre de una montaña y se nos hizo sumamente complicado maniobrar con la caravana. Por eso este año tratamos de preveer nuestras paradas. Es cierto que el viaje es un tirón (express), pero tenemos que amortizar los pasajes aéreos de Argentina a Europa que cuestan una fortuna (!!!) De cualquier manera planeamos estar bastante quietos en Holanda (4 o 5 noches), París (6 noches), Suiza (4 o 5 noches) y en el mediterráneo (4 o 5 noches en Cassis). Nos quedan así por lo menos 9 días para subir y bajar, parando en algún que otro lugar que valga la pena disfrutar. (1 noche en algún lugar del país Vasco, 1 noche en Mt. St. Michele, 1 o 2 noches en Gantes; 2 noches en algún lugar del Valle del Loire, 1 noche en Barcelona -que ya la conocemos y pasamos sólo para presentar nuestros respetos, etc.) ¡Vos me entendés!

  10. #10
    Junior Member calladit@ Avatar de emilianodíaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 13
    Mensajes
    12
    Gracias Maestrazgo. En nuestros planes originales íbamos a parar en Amboise primero. Nuestra idea es visitar dos o tres castillos, no más. Y no sus interiores, sino disfrutar de sus parques y jardines. Una tía mía que ha viajado bastante me contó que conociendo Versalles, después todo termina siendo lo mismo. Pero cambiamos el recorrido porque todos los shows de los castillos, principalmente el de Chambort que es el que más nos interesa, no arrancan hasta Julio. Por lo tanto, si pasamos de subida (21 o 22 de junio) no vamos a poder presenciar lo que realmente le va a gustar a los niños (y a nosotros). Asterix lo tenemos previsto en París, y también Efteling Park en Holanda. Euro Disney dependerá mucho de cuan ajustado de tiempo estemos y, por sobre todo, del presupuesto. Aquí en Argentina se está disparando la cotización del Euro (y del dólar) y no sabemos si dentro de un par de meses -cuando estémos allá- un kilo de pan puede llegar a costarnos lo mismo que salir a cenar afuera un mes entero. Por cierto, es autocaravana (una vehículo utilitario con una casa insertada sobre el lomo).

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Se me olvidaba Emiliano, subiendo por la autopista A10, Burdeos dirección Paris, al lado de Poitiers, tienes un parque; el Futuroscope que gusta tanto a los peques como a los mayores.....




    Pero la pega es que tienes que "perder" por lo menos un día entero. Casi casi mejor preveer 3 meses de vacances ..... Pourquoi pas?

    Saludos

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    En Bélgica te recomiendo el camping
    Klein Strand Jabbeke .::. Home
    en Jabekke, una gozada para los niños y muy muy cerca de Brujas, preciosa ciudad.
    Saludos

  13. #13
    Junior Member calladit@ Avatar de emilianodíaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 13
    Mensajes
    12
    ¿Maestrazgo, por qué no? Porque trabajo de abogado en un estudio jurídico y tengo miedo de que se den cuenta de que una ausencia prolongada mía no modifica demasiado los resultados de los asuntos en los que intervengo...!!! No, posta (en serio). Un mes es mucho tiempo fuera de casa para los niños, que tienen ese maldito hábito de ir al colegio, aprender a leer y todas esas cosas que luego no sirven para mucho. Y también es mucho tiempo fuera para mi mujer. Si por mí fuera, haría realidad el título de uno de mis discos favoritos de los Beach Boys, "Endless Summer". Hace un par de fines de semana estuve comiendo un asado con el esposo de la suegra de mi hermana y me contó que hace bastante tiempo estuvo todo un año recorriendo Europa en caravana (auto y caravana detrás) y me morí de la envidia, sana, pero envidia al fin. Por eso acudo a la racionalidad y experiencia de Uds. que un poco más que nosotros saben de esta forma distinta de disfrutar los viajes. Es que cuando armé mi anterior programa en autocaravana supuse que podría conducirla a 140 kms por hora, como cualquier vehículo en mi país, dónde no controlan la velocidad en las autopistas. Así me fue... Tuvimos que cancelar varios tramos del recorrido (p. ej. Budapest y Venecia) porque además de los límites propios de las carreteras y las multas, no me animaba a pasar de 80 kms/hs al enorme trasto que nos habían alquilado (eramos 7). Particularmente me encantaría dedicarle mucho más tiempo a Normandía, por todo lo que es y todo lo que significa, pero como nos vemos obligados a concentrarnos en determinados lugares (Brujas/La Haya/Amsterdam; París, y Suiza), la idea es poder, por lo menos, tener una aproximación a aquellos sitios en los cuales -muy lamentablemente-, no nos podemos quedar. No quiero pasar cerca de Mt. St. Michel y por lo menos no echarle un vistazo. O perderme los acantilados de Etretat, aunque los disfrute tan solo por algunas cuantas horas. Tengo ganas de tirarme en el césped de algún castillo del Loire a ver como juegan mis hijos. O subir a la Duna de Pilá tan solo para disfrutar un rato del viento que sopla de ese lado del atlántico. No se si me explico. Por supuesto que el proyecto es ambicioso y que hay un montón de cosas que dejamos de ver por privilegiar otras, pero de eso se trata viajar con libertad.

    PD. Por lo que estuve leyendo Futuroscope es un fiasco. No es que tenga nada en contra de los franceses, pero lo mismo sentí en Euro Disney, que comparado con Disney World -humanamente hablando- es como si no tuviera espíritu.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por emilianodíaz Ver mensaje
    Un mes es mucho tiempo fuera de casa para los niños, que tienen ese maldito hábito de ir al colegio, aprender a leer y todas esas cosas que luego no sirven para mucho.
    pero por lo menos algo queda: la cultura es lo poco que queda cuando se ha olvidado todo

    La duna de Pyla la tengo practicamente al lado de casa y no voy a verla casi nunca



    como el que vive en Paris y no ha subido nunca a la torre Eiffel.

    La hierba siempre es mas verde en el campo del vecino de enfrente. Por ejemplo, a mi me gustaria más ver Bariloche que Zermatt, tal vez porque no he visitado nunca Argentina.
    Saludos

  15. #15
    Junior Member calladit@ Avatar de emilianodíaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 13
    Mensajes
    12
    Que quede claro que lo de la educación fue en broma. Abrazo con fervor la idea de que la verdadera riqueza de un pueblo está en la educación de sus ciudadanos y que no hay proyecto de nación posible sin un pueblo culto, presupuesto esencial de la soberanía popular, la libertad democrática y el funcionamiento de la república. Dicho lo cual, Bariloche es una ciudad bellísima pero muy subvaluada para los Argentinos. Es que es el destino de los viajes de estudio (que de estudio no tienen nada) de la inmensa mayoría de colegios (escuelas) secundarias (preparatorias) del país, que mandan a sus alumnos a experimentar una suerte de Ibiza invernal para adolescentes (17 y 18 años) de junio a septiembre (invierno en estas latitudes). A pesar de los casi 1700 kms que nos separan, mi colegio -Hermanos Maristas- nos llevó dos veces (a los 13 y a los 17 años). Después volví a ir con amigos en otras dos oportunidades y, finalmente, con mi mujer al culminar nuestro viaje de bodas. Es un centro turístico preparado para el desenfreno adolescente, con centenares de discos, pubs y lugares exclusivos para menores. Claro que cuando era chico lo disfruté, pero si tendría que volver no dudaría en hacerlo fuera de temporada estudiantil. Muy recomendable seguir la ruta 40 que es la que atraviesa trasversalmente de norte a sur el país (de la Quiaca a Usuhaia) por la cordillera de los Andés. Es cierto que los paisajes pueden ser muy similares. Supongo que la Duna de Pilá no tiene gran diferencias con las dunas de las playas vírgenes del Cabo Polonio (en Uruguay). Pero mientras aquí prima lo salvaje, Europa tiene el plus de su milenaria historia. La primera vez que pisé España lloré de la emoción que me provocó imaginar a mis abuelos a principio del siglo XX, subiendo cada uno por su cuenta a un barco con sus padres para llegar a estas Pampas del fin del mundo. Del lugar dónde dobla el viento. En fin, tengo también un espíritu crítico. No voy a comparar las playas europeas con las de Sudamérica. O no voy hacer un viaje hasta allí esperando encontrar un mar que sea superior al mar Caribe. Pero Europa tiene sus gentes, su cultura milenaria, la coexistencia de todo lo que fuimos con la simiente de lo que seremos como raza humana, sus horrores y sus inalcanzables virtudes. En fin, una historia, un presente y un futuro que nos encanta conocer para sentirnos de alguna manera parte del mismo. Ahora... ¡Volvamos a nuestro viaje! Porque por lo que leo entre líneas, es de tu opinión que Suiza no valdría taaaaaaanto la pena.

  16. #16
    Junior Member calladit@ Avatar de emilianodíaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 13
    Mensajes
    12
    RECALCULANDO
    A ver que opinan de este nuevo itinerario:
    Día 1 - Madrid / Burgos
    Día 2 - Burgos / Poitiers
    Día 3 - Poitiers / Amboise
    Día 4 - Amboise / Mt. St. Michele
    Día 5 - Mt. St. Michel y Etretat
    Día 6 - Etretat / París
    Día 7 - París
    Día 8 - París
    Día 9 - París
    Día 10 - París
    Día 11 - París
    Día 12 - París / Brujas
    Día 13 - Brujas
    Día 14 - Brujas / Holanda
    Día 15 - Holanda
    Día 16 - Holanda
    Día 17 - Holanda
    Día 18 - Holanda / Brusellas
    Día 19 - Brusellas / Luxemburgo / Suiza (Luxemburgo escala técnica)
    Día 20 - Suiza
    Día 21 - Suiza
    Día 22 - Suiza
    Día 23 - Suiza / Annecy
    Día 24 - Annecy / Cassis
    Día 25 - Cassis
    Día 26 - Cassis
    Día 27 - Cassis / Barcelona
    Día 28 - Barcelona
    Día 29 - Barcelona / Madrid

    ¿Ahora sí? Y si es sí, sugerencias muy bienvenidas!!!
    Última edición por emilianodíaz; 30/04/2013 a las 03:46

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de 1218
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 06
    Ubicación
    les guilleries
    Mensajes
    645
    Cita Iniciado por emilianodíaz Ver mensaje
    RECALCULANDO
    A ver que opinan de este nuevo itinerario:
    Día 1 - Madrid / Burgos
    Día 2 - Burgos / Poitiers
    Día 3 - Poitiers / Amboise
    Día 4 - Amboise / Mt. St. Michele
    Día 5 - Mt. St. Michel y Etretat
    Día 6 - Etretat / París
    Día 7 - París
    Día 8 - París
    Día 9 - París
    Día 10 - París
    Día 11 - París
    Día 12 - París / Brujas
    Día 13 - Brujas
    Día 14 - Brujas / Holanda
    Día 15 - Holanda
    Día 16 - Holanda
    Día 17 - Holanda
    Día 18 - Holanda / Brusellas
    Día 19 - Brusellas / Luxemburgo / Suiza (Luxemburgo escala técnica)
    Día 20 - Suiza
    Día 21 - Suiza
    Día 22 - Suiza
    Día 23 - Suiza / Annecy
    Día 24 - Annecy / Cassis
    Día 25 - Cassis
    Día 26 - Cassis
    Día 27 - Cassis / Barcelona
    Día 28 - Barcelona
    Día 29 - Barcelona / Madrid

    ¿Ahora sí? Y si es sí, sugerencias muy bienvenidas!!!
    Yo anularia como minimo 1 noche en Cassis (si te refieres al de la zona de la Provenza)
    Y como buena catalana que soy, ampliaria los dias en Barcelona.

    Salud!!!!
    Ford focus c-max & knaus 450kgu

  18. #18
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Hola Emiuliano.
    Yo tambien te digo que Frias te queda muy lejos y a desmano.
    Mejos Burgos Ciudad
    Te pongo un parquing:
    Parking en Burgos

    No se si conoces esta pagina con áreas por toda Europa:
    CAMPINGCAR-INFOSCAstillos, el espectáculo de Chambord está bien, y vale la pena entrar a verlo... se visita mucha parte de él... así como tambien merece el de Chenonceaux....con esos 2 vas servido.
    Hay otro, que no es de reyes sino de unos nobles, de hecho el dueño que inició la restauracion de los jardines fue un médico español que se casó con una francesa. Es el de Vilandry, es mas familiar y los jardines están hechos con plantas aromáticas y de huerto. en funcion de la época del año y floracion, tiene un aspecto u otro.

    En Paris 5 dias , creo que son muchos y ,mas si no vais a entrar a museos... yo quitaria uno y se lo pondria aBélgica....para ver Gante... es casi tan bonita como Brujas, y están muy cerca. Acabo de releer y ya veo que contemplas Gante.

    Pequeño apunte de normandia, cuando haces camino a etretat... pasas muy cerca de Arromanches, la playa del desmbarco... y de Longes sur mer, donde hay una baterias muy bien conservadas...Puedes tomarlo como escala intermedia y parada a comer. En Arromanches hay museo de la Geuerra. enLongues una zona para aparcar muy buena.

    En Holanda... inexcusable los molinos de Kinderdij, aunque en su parquing no se puede dormir.
    Molinos de viento de Kinderdijk, Holanda
    No se que mas vais a ver en este pais. Cerca de amsterdam, otro castillo... Muiden.
    El mercado del queso en Gouda es el jueves por la mañana.
    En Edam los miercoles y en almaark los viernes. De todos modos, comprueba la informacion..

    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Maestrazgo
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 12
    Ubicación
    Vallans (Deux-Sèvres) Poitou-Charentes Francia
    Mensajes
    842
    Cita Iniciado por emilianodíaz Ver mensaje
    . ¡Volvamos a nuestro viaje! Porque por lo que leo entre líneas, es de tu opinión que Suiza no valdría taaaaaaanto la pena.
    Buenos dias Emiliano,
    No digo que Suiza no valga la pena, es un pais muy bonito y muy limpio pero como tambien es la caja fuerte del mundo entero, un mundo y un dinero no siempre tan limpios (eufemismo) francamente no me apetece mucho ir a Zermatt gastarme un dinero que les sobra a los bancos Suizos.
    No sé si otros compañeros campistas españoles compartirán mi opinión pero, con la crisis que Europa padece desde hace unos cuantos años, no esta el horno para bollos. Este mundillo del campismo no es Davos



    Donde la presidenta del FMI Christine Lagarde y ex ministra de Nicolas Sarkozy nos explica como los ricos pueden enriquecerse aún más.
    Donde hace muy poco tiempo un ministro del gobierno socialista de François Hollande, Jérome Cahusac confiesa tener unos ahorrillos (15 millones de € según algunos) no declarados en el banco UBS y como acabo de recibir el impreso de declaración de la renta que ese mismo ministro ladrón me ha enviado justo antes de dimitir, impuesto que me va a tocar pagar hasta el último céntimo, estoy un poquillo molesto



    No se lo que opinan los compañeros españoles, pero personalmente, sin poder quejarme desde el punto de vista económico, no echo la casa por la ventana. Buscando ofertas de campings fuera de temporada, evitando pagar peajes de autopista, buscando la gasolinera 0,10€ menos caro el litro de gas oil.
    Suiza, Zermatt, Saint Moritz, pero tambien Francia, Courchevel, o Italia, Cortina d'Empezzo.... representan para mi la materialidad obscena del dinero.
    Prefiero la sencillez de la gente de este mundillo como hubiera dicho y escrito Miguel Delibes:
    Los copos de nieve abrían una fría mañana de marzo en Valladolid. Miguel Delibes, una persona sencilla que vive sencillamente, tal y como se definía, nos acababa de dejar el 12 de marzo de 2010.
    Descansa en paz maestro.Saludos

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    [QUOTE=Maestrazgo;1661460]Buenos dias Emiliano,
    No digo que Suiza no valga la pena, es un pais muy bonito y muy limpio pero como tambien es la caja fuerte del mundo entero, un mundo y un dinero no siempre tan limpios (eufemismo) francamente no me apetece mucho ir a Zermatt gastarme un dinero que les sobra a los bancos Suizos.
    No sé si otros compañeros campistas españoles compartirán mi opinión pero, con la crisis que Europa padece desde hace unos cuantos años, no esta el horno para bollos. Este mundillo del campismo no es Davos



    Donde la presidenta del FMI Christine Lagarde y ex ministra de Nicolas Sarkozy nos explica como los ricos pueden enriquecerse aún más.
    Donde hace muy poco tiempo un ministro del gobierno socialista de François Hollande, Jérome Cahusac confiesa tener unos ahorrillos (15 millones de € según algunos) no declarados en el banco UBS y como acabo de recibir el impreso de declaración de la renta que ese mismo ministro ladrón me ha enviado justo antes de dimitir, impuesto que me va a tocar pagar hasta el último céntimo, estoy un poquillo molesto



    No se lo que opinan los compañeros españoles, pero personalmente, sin poder quejarme desde el punto de vista económico, no echo la casa por la ventana. Buscando ofertas de campings fuera de temporada, evitando pagar peajes de autopista, buscando la gasolinera 0,10€ menos caro el litro de gas oil.
    Suiza, Zermatt, Saint Moritz, pero tambien Francia, Courchevel, o Italia, Cortina d'Empezzo.... representan para mi la materialidad obscena del dinero.
    Prefiero la sencillez de la gente de este mundillo como hubiera dicho y escrito Miguel Delibes:
    Los copos de nieve abrían una fría mañana de marzo en Valladolid. Miguel Delibes, una persona sencilla que vive sencillamente, tal y como se definía, nos acababa de dejar el 12 de marzo de 2010.
    Descansa en paz maestro.Saludos[/QUOTE

    Tienes mucha razón en tus comentarios sobre Suiza......................pero mi opinión.................es..........que cuando viajo no voy a solucionar los problemas de nadie.........cuando viajo a Cuba............no intento solucionar los problemas de los cubanos, aunque me duelan............cuando paseo por la triste plaza de Tiananmen..........pienso en el horror que estoy pisando..............un suelo nuevo, porque el anterior estaba lleno de sangre.................no voy a solucionar los problemas de China...........ni de los Argentinos.................etc....etc............solo voy a conocer........a conocerlos mejor......................me miro mucho menos al ombligo................jejejeje...............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •