ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 77

Tema: Voltímetro amperímetro

  1. #21
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: cuando instaléis los voltímetros/amperímetros con iluminación trasera, procurar ponerlos en un sitio que no los veais desde la cama, que su iluminación de día no molesta pero de noche...... os acordaréis del aparatito. La ferrita que comentáis para medir intensidad en CA es simplemente un transformador de intensidad, funcionamiento similar a un transformador normal pero que mide intensidad. (Amperímetro de Dietze) Saludos.

  2. #22
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Eso es, es un transformador con uno de los bobinados compuesto de una espira, el cable que pasa por el. Lo de poder apagar la luz, cierto, es aconsejable

  3. #23
    Senior Member participativ@ Avatar de FlyMan
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    232
    Uno como el del compañero 'ansioso' compré hará un par de semanas (por lo que tiene que estar al caer...) en ebay por 9,25€, considero que es de gran utilidad pues vigilas el consumo constantemente y si ves que te vas a pasar puedes desconectar algo antes de que salte el magneto del camping.

    Saludos.


    Audi A8 3.7 V8 235CV GLP Quattro Tiptronics + Adria Tygra 4.40

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Pues ya lo he recibido. Se ve curioso por el precio que tiene.
    Por lo que he entendido :
    1.- Los cables rojo/negro conectados a la red como si fuera un aprato cualquiera (solo lo usaré para 230v)
    2.- El nucleo de ferrita conectado al aparato y pasar por el medio un solo cable desde el enchufe de entrada de la caravana (para que mida los amperios totales que se gastan en la caravana)
    3.- De noche evitar la uz de la pantalla (creo que la pondre en el armario)
    A ver que tal me sale el invento.......
    Moncayo Costa Azul 330L

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Me interesan sobretodo estas dos cuestiones :
    1.- Los cables rojo/negro conectados a la red como si fuera un aprato cualquiera (solo lo usaré para 230v)
    2.- El nucleo de ferrita conectado al aparato y pasar por el medio un solo cable desde el enchufe de entrada de la caravana (para que mida los amperios totales que se gastan en la caravana). O puede ser un cable cualquiera de la red?
    Es que uno en esto de la electricidad....
    Gracias de antemano. Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  6. #26
    Senior Member participativ@ Avatar de FlyMan
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    232
    Respuesta:

    1.- Correcto.
    2.- Debe uno de los que viene de la calle y antes de cualquier consumidor, debe pasar primero por el interior de la ferrita, lógicamente no vale el tierra.

    Saludos.


    Audi A8 3.7 V8 235CV GLP Quattro Tiptronics + Adria Tygra 4.40

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Gracias. Es lo que me parecia.
    Por cierto "lógicamente no vale el tierra", hasta aquí llego. je,je
    Un saludo.
    Moncayo Costa Azul 330L

  8. #28
    Senior Member participativ@ Avatar de FlyMan
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    232
    Jajajajaja... perdona que haya llegado 'tan lejos' pero como decías que no controlabas el tema electricidad, pensé, más vale pecar por exceso que por defecto.

    Saludos.


    Audi A8 3.7 V8 235CV GLP Quattro Tiptronics + Adria Tygra 4.40

  9. #29
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Mira, te pongo una foto de cómo puse el núcleo de ferrita, al lado de la toma de entrada. No se ve muy bien en la foto, pero...



    Medirá los amperios que pasen por el núcleo. Si lo pones en el cable general te medirá todo. Si lo pones en un aparato te medirá ese aparato solo.

    Lo que sí se puede enchufar en cualquier sitio son los otros dos cables, para medir voltios, puesto que toda la instalación tendrá el mismo voltaje (en 220V)

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Esta claro.
    A ver si este fin de semana dispongo de tiempo y me pongo a ello.
    Muchas gracias. Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Buen brico, me apunto.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  12. #32
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    36
    ya esta pedido a ver cuando llega y lo coloco

    muchas gracias por el enlace y por el brico

    gracias un saludo
    RENAULT KANGOO TUNEADA 1.5 DCI + ROLLER COVERVAN 3.60

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Hace tiempo que tengo fichado un monitor para baterias, resulta un poco caro, pero es muy fiable y aparte de indicarnos el voltios y ampérios, nos calcula el tiempo que tardaremos en quedarnos sin bateria.
    Lo comparto por aquí por si interésa a alguien.

    MONITOR DE BATERIA BMV-600S, ELEKTRON
    Knaus

  14. #34
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por ansioso Ver mensaje
    Mi caravana:
    http://www.webcampista.com/foro/bric...ergo-alce.html

    Hola.

    Os comento una modificación simple, barata y que mejora bastante el uso de la caravana.

    Supongo que a todos os habrá pasado que os pasáis de intensidad, y salta el magnetotérmico del camping.

    He puesto un voltímetro\amperímetro. Con eso tengo los dos datos más importantes necesarios en cualquier parcela.

    Por un lado, los amperios, para ver si llegas a los fatídicos 6A de la mayoría de los campings.

    Por otro, si tiene a mucha gente, es posible que en vez de los 220V, haya menos. 200, o 180V. Lo que puede tener consecuencias de bajo rendimiento de aparatos, o incluso posibles averías de aparatos electrónicos, como ordenadores o teles.



    Para hacerlo, este voltímetro/amperímetro tiene cuatro conexiones. Dos de ellas van a la entrada a 220V, y los otros dos va a un núcleo de ferrita, por donde se tiene que pasar uno de los dos cables de entrada de la alimentación. Muy simple.



    Para ponerlo, he renunciado a una de mis máximas, que era no tocar nada ni hacer agujeros, y que se pueda deshacer. Pues bien, en vez de eso, le he hecho un agujero con una sierra de calar para ponerlo fijo.

    El resultado me ha gustado. Queda discreto, pero es muy práctico. Espero poder saber ahora cuándo puedo enchufar algo o cuándo no. Sobre todo cuando hay aparatos que no sabes muy bien cuánto se consume. Por ejemplo, la cocina de inducción son creo que 2000W, pero si se pone menos potente, consume menos. pero ¿Cuanto menos? Con algo como esto se puede saber. Igual que si tienes varios aparatos conectados, puedes tener la cifra exacta que estás chupando.

    El precio, creo que fue como 10 o 15 euros en EBay.

    Saludos y que empiece el buen tiempo !!! qué frio!
    hola soy nuevo por aqui he comprado esta voltimetro y no me fumciona bien,conecto en los cables de colores a 220v y en la regleta verde la ferrita. lo conecto y no me sale nada solo algunas letras en chino,hay que hacerle algo o al conectar hay que esperar un rato que se configure.gracias

  15. #35
    Senior Member participativ@ Avatar de FlyMan
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    232
    En mi caso fue enchufar y marcar la tensión y el consumo si más...

    Saludos.


    Audi A8 3.7 V8 235CV GLP Quattro Tiptronics + Adria Tygra 4.40

  16. #36
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por FlyMan Ver mensaje
    En mi caso fue enchufar y marcar la tensión y el consumo si más...

    Saludos.
    Pero lo tengo bien conconectado.hay que hacer algo con la ferrita.en la foto biene como lo he puesto

  17. #37
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Jos: solo tienes que conectar los dos cables que miden Voltios al aparato y por dentro del núcleo de ferrita solo pasa uno de los dos cables generales para medir intensidad. Solo debes de pasar un cable, si pasas los dos por la ferrita no te indicará intensidad.
    ¿Puedes poner una foto de como lo tienes instalado? Saludos.

  18. #38
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    15
    No se como se pone las fotos pero en la pagina web que lo mire es.eachbuyer.com. mini led azul voltimetro. asi lo encontre

  19. #39
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola Jos. creo lo encontré, pero no se si será el mismo, de todas maneras en esa página solo dice que el aparato trae una conexión de 4 pines. En buena lógica no necesitaria alimentación externa pero habrá que ver sus instrucciones. Pero ese aparato me parece que solo mide Corriente Contínua y hasta 99.9 V. Míralo a ver si es así. Saludos.

  20. #40
    Senior Member participativ@ Avatar de FlyMan
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    232
    Casi mejor que la foto sería que pusieras el enlace del voltimetro para que lo veamos y así poder ayudarte.

    Saludos.


    Audi A8 3.7 V8 235CV GLP Quattro Tiptronics + Adria Tygra 4.40

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •