ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 77 de 77

Tema: Voltímetro amperímetro

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Alguien sabe si debe de existir una distancia minima entre el nucleo de ferrita y el aparato para que su lectura sea fiable?
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  2. #62
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Supongo que no habrá problemas en distancias normales. Eso si, cuanta más distancia, yo pondría el cable más grueso.
    Estamos hablando de caravanas, como mucho pueden ser 3 o 4 metros.
    Si fuera una tirada de 20 o 30 metros, pues igual habría problemas.
    Todo eso, sin probarlo. Yo tendré una tirada de un metro aproximadamente, y no tengo problemas, los datos salen congruentes.

  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Gracias por la respuesta.
    La verdad, tal como dices, no será mas de dos metros, pero ante la duda......
    Moncayo Costa Azul 330L

  4. #64
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: normalmente por esos núcleos de ferrita, que en realidad se trata de un transformador de intensidad toroidal, pasan miliamperios por lo que la distancia no es problema , siempre que no sea una exageración, claro. Saludos.

  5. #65
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    15
    No he podido responder antes.solucionado he hablado con Sara gente y me han enviado otro y ya lo he recibido y funciona correctamente . gracias por todo

  6. #66
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por kafka Ver mensaje
    Hola: normalmente por esos núcleos de ferrita, que en realidad se trata de un transformador de intensidad toroidal, pasan miliamperios por lo que la distancia no es problema , siempre que no sea una exageración, claro. Saludos.
    Gracias. Ya lo tengo claro.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    yo lo tengo pedido, a la espera de que me llegue tengo algunas dudas del montaje .... quiero instalarlo encima del ropero encastrado y ponerle un interuptor encastrado de boton tipo on/of, para que no moleste por las noches mientras durmamos....

    que especificacion a de complir el interuptor? de cuantos pines .... y si tiene que cortar solo una fase o las dos ???...

    Gracias!!!

  8. #68
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Si quieres apagarlo del todo, basta con uno unipolar que corte la parte del voltímetro. Vamos, que no es necesario cortar los cables del núcleo de ferrita.
    También, otra opción que tienes es aprovechar los cables de la luz, que se ven por dentro, van de la placa a la LCD. si pones el interruptor ahí te seguiría funcionando todo, pero podrías encender y apagar la luz. De esa forma podrías tenerlo siempre encendido y funcionando pero sin luz externa.
    Yo cuando tenga tiempo lo quiero poner así.

  9. #69
    Senior Member locuaz Avatar de mikelike
    Fecha de ingreso
    31 May, 10
    Ubicación
    en el mediterraneo
    Mensajes
    318
    Cita Iniciado por ansioso Ver mensaje
    Si quieres apagarlo del todo, basta con uno unipolar que corte la parte del voltímetro. Vamos, que no es necesario cortar los cables del núcleo de ferrita.
    También, otra opción que tienes es aprovechar los cables de la luz, que se ven por dentro, van de la placa a la LCD. si pones el interruptor ahí te seguiría funcionando todo, pero podrías encender y apagar la luz. De esa forma podrías tenerlo siempre encendido y funcionando pero sin luz externa.
    Yo cuando tenga tiempo lo quiero poner así.
    podrias decirme que cables son? que no lo tengo claro cuales son los de apagar la pantalla ( o sea solo la iluminacion azul)

  10. #70
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por ansioso Ver mensaje
    Si quieres apagarlo del todo, basta con uno unipolar que corte la parte del voltímetro. Vamos, que no es necesario cortar los cables del núcleo de ferrita.
    También, otra opción que tienes es aprovechar los cables de la luz, que se ven por dentro, van de la placa a la LCD. si pones el interruptor ahí te seguiría funcionando todo, pero podrías encender y apagar la luz. De esa forma podrías tenerlo siempre encendido y funcionando pero sin luz externa.
    Yo cuando tenga tiempo lo quiero poner así.
    Y para que sirve tenerlo en funcionamiento si la luz esta apagada y no lo puedes ver?
    Creo que es mas sencillo poner un interruptor en la toma de corriente que va al voltimetro. De esta manera se apaga y deja de funcionar.
    Para que vuelva a funcionar solamente hay que volver a dar el interrutor.
    Yo lo tengo montado y me falta esta parte del invento. A ver si encuentro un interrutor "discretito" y lo acabo de una vez.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  11. #71
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Porque con la luz apagada se sigue viendo la pantalla. De día se tendría que ver perfectamente, y de noche, si la iluminas también.
    Sobre todo tiene la ventaja que la puedes tener siempre enchufada y funcionando, sin tener que apagarla para la siesta, para dormir, etc.
    Si la tienes puesta y está totalmente apagada, entonces seguro que no te sirve en ese momento de nada.

    No digo que no se pueda hacer, sino que apagarla totalmente no tiene ninguna ventaja, más que sencillez, mientras que apagar la luz te permite tenerla funcionando. Si le pones un interruptor, pues si necesitas encender la luz lo haces y punto. Pero igual no lo necesitas.

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Ah! no lo habia entendido.
    O sea que se puede apagar la iluminación de la pantalla sin que deje de funcionar.... es interesante.
    Y cual es el hilo (o hilos) que van de la placa a la pantalla que solo le da luz? Me parece que hay que ser un experto para no liarla.
    De todas maneras yo lo instalé dentro del armario y no es por molestar la luz, pero sí me interesa apagar la luz para que no se caliente en exceso y así alargar la vida util del invento.
    Moncayo Costa Azul 330L

  13. #73
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    pues si... es cuestion de gustos!!!! yo prefiero ver la informacion de consumo cuando quiera y no siempre... para que me sirve que este encendida si estoy fuera o no me interesa en ese momento los datos de consumo !!! ni que estuviera mirando la pantalla toda el tiempo

  14. #74
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    He instalado el voltimetro amperimetro y me lee 0,1 amperios el núcleo d ferrita conectando varios consumos.
    Os dejó una foto para q me digáis si lo tengo bien puesto


    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  15. #75
    Senior Member hablador Avatar de roepotase
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 10
    Edad
    43
    Mensajes
    2,010
    He conectado un único cable ( el que se ve de color rojo/negro) a un polo del mecanismo de la izquierda.
    Así mismo el cable conectado pasa por el núcleo d ferrita y sus dos cables verdes van a una ficha de empalme saliendo d esta dos hilos que van a la ficha verde del amperimetro

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4

  16. #76
    Senior Member hablador Avatar de toninla
    Fecha de ingreso
    08 Sep, 06
    Ubicación
    Leganes, Spain
    Edad
    55
    Mensajes
    1,491
    sí la vista no engaña deberías ponerla en cable marrón que está a la izquierda que está conectado en el automático de la izquierda en la parte de arriba

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
    knaus sudwing y megane scenic

  17. #77
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: no lo veo bien pero por dentro del nucleo de ferrita SOLO debe de pasar un conductor, no importa si es la fase o el neutro, pero solo uno.Si pasas los dos se compensan ambos y no medirá nada. Y debes de ponerlo en la entrada de corriente. Saludos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •