ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: El Camping Caravaning Cuenca, obligado a cerrar

  1. #1
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975

    El Camping Caravaning Cuenca, obligado a cerrar

    La Asociación de Empresarios de Camping de Castilla-la Mancha (AECCAM) lamenta informar el cierre de uno de sus establecimientos asociados: el Camping Caravaning de Cuenca, uno de los más importantes de la región, ubicado a sólo siete kilómetros de Cuenca, en un entorno natural privilegiado rodeado de pinares y a orillas del río Júcar, en la serranía conquense, se verá obligado a cerrar sus instalaciones por falta de la sensibilidad de las distintas administraciones y debido al aumento de la acampada ilegal que llevan a cabo algunos autocaravanistas.

    AECCAM se muestra extraordinariamente preocupada por la situación del camping en la provincia de Cuenca. Recordamos que hace unos años se cerró el camping La Moraleja (estaba ubicado en la localidad de Mariana), y el año pasado cesó su actividad el camping El Pinar de Jábaga. Ahora, con el posible cierre del Camping Caravaning Cuenca, el entorno de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad queda “huérfana” en oferta de campings, lo que, sin duda, repercutirá también en el turismo de la provincia.

    Desde la apertura de sus instalaciones hace dos décadas, el Camping Caravaning Cuenca ha invertido gran cantidad de recursos económicos y humanos para situarse entre los campings más importantes de la región y de la Península, como reconocen las principales guías de camping a nivel nacional y europeo (ANWB, ADAC, ACSI, Peldaño…). Como ejemplo, el club de automovilistas más importantes de Holanda (ANWB) lo ha situado en el puesto 37 entre 1.000 campings españoles, con el prestigio que esto supone para la ciudad. El camping, que cuenta con parcelas, bungalows de madera y todo tipo de servicios para el campista) genera una extraordinaria fuente de ingresos para el municipio conquense, y emplea a 25 trabajadores que, si se confirma el cierre de sus instalaciones, engrosarían las ya nutridas listas del paro.

    AECCAM hace un llamamiento a las autoridades locales, regionales y nacionales para que procedan a la regulación de la actividad autocaravanista que, como cualquier otra iniciativa turística, debe realizarse bajo los parámetros de seguridad, respeto medioambiental y buen uso, tal como se exige a los establecimiento turísticos. El turismo descontrolado de autocaravanas por las calles de Cuenca y de municipios cercanos, no genera riqueza a estas poblaciones, sino que puede generar problemas en el medio ambiente y en la seguridad, además de fomentar la acampada ilegal y los asentamientos marginales.

    Salvando el camping Caravaning Cuenca, salvaremos el campismo en Cuenca, cumpliendo la legalidad.

    AECCAM
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de runermen
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,104

    Re: El Camping Caravaning Cuenca, obligado a cerrar

    Quizá si cambia de gerente el camping puede que no se tenga que cerrar. Muchos que hemos ido ahí no volvemos a ir por el dueño lo prepotente que es. No acepta críticas. Se ríe en la cara de los clientes. Hay un hilo abierto en este foro sobre este camping y la gente muy a disgusto no por el camping, si no por el gerente.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Caravana Moncayo 370 Versalles + Renault Scenic 1.9Dci de 105cv Con ECU Repro 140cv.

  3. #3
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Opino igual... Ya comente vía tweeter.... Pero si muchos no subirían a la parra y se amoldarian a los tiempos que corren otro gallo cantaría..... Y sino mira lo monte y marjal como hacen muchas ofertas .... Porque si no van a pique

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de runermen
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,104

    Re: El Camping Caravaning Cuenca, obligado a cerrar

    Cita Iniciado por eneko1984 Ver mensaje
    Opino igual... Ya comente vía tweeter.... Pero si muchos no subirían a la parra y se amoldarian a los tiempos que corren otro gallo cantaría..... Y sino mira lo monte y marjal como hacen muchas ofertas .... Porque si no van a pique
    Estoy contigo. Tienes razón...

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Caravana Moncayo 370 Versalles + Renault Scenic 1.9Dci de 105cv Con ECU Repro 140cv.

  5. #5
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    sino tiempo al tiempo..... yo en temporada alta ya estoy planteando areas de autocaravanas privadas y acampada libre.... antes que pagar los desorbitados precios de 40 o 50€... si la gente fuera mas humilde (dueños de camping) el habla de la gente hace mucho.......pero.....es lo que hay xD.. webmaster ya sabes..... a luchar por buenos precios areas para caravanas... y esas cosas......
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Comienzan las hostilidades, creo que no se puede comparar un camping con un complejo de ocio, se tienen que respetar sus principios básicos que lo diferencian del resto y uno de ellos es el precio.
    Knaus

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de runermen
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,104

    Re: El Camping Caravaning Cuenca, obligado a cerrar

    Cita Iniciado por eneko1984 Ver mensaje
    sino tiempo al tiempo..... yo en temporada alta ya estoy planteando areas de autocaravanas privadas y acampada libre.... antes que pagar los desorbitados precios de 40 o 50€... si la gente fuera mas humilde (dueños de camping) el habla de la gente hace mucho.......pero.....es lo que hay xD.. webmaster ya sabes..... a luchar por buenos precios areas para caravanas... y esas cosas......
    Yo también. Este verano a buscar áreas de esas.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Caravana Moncayo 370 Versalles + Renault Scenic 1.9Dci de 105cv Con ECU Repro 140cv.

  8. #8
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Pues a 12€ aseos Agua y luz en san fulgencio a 1km del de la marina y a 2km a la playa en coche....

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de runermen
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,104

    Re: El Camping Caravaning Cuenca, obligado a cerrar

    Cita Iniciado por eneko1984 Ver mensaje
    Pues a 12€ aseos Agua y luz en san fulgencio a 1km del de la marina y a 2km a la playa en coche....
    14€ en Marjal con la Asci

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Caravana Moncayo 370 Versalles + Renault Scenic 1.9Dci de 105cv Con ECU Repro 140cv.

  10. #10
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Yo creo que el caravanig de Cuenca tiene lo que se merece......si la persona que lo gestiona es un CHULO y DESPOTA pues que se joda......y aprenda educación desde el paro o la ruina
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  11. #11
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Soy anti marjal... Lo siento xD pero en verano no hay ASCII...... Y la área esta abierta xD

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de runermen
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,104

    Re: El Camping Caravaning Cuenca, obligado a cerrar

    Cita Iniciado por eneko1984 Ver mensaje
    Soy anti marjal... Lo siento xD pero en verano no hay ASCII...... Y la área esta abierta xD
    Yo en verano no se me ocurre ir al Marjal. Voy en invierno y porque me coge a 20 minutos de mi casa. Jejeje

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Caravana Moncayo 370 Versalles + Renault Scenic 1.9Dci de 105cv Con ECU Repro 140cv.

  13. #13
    Member calladit@ Avatar de Trotter
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 10
    Ubicación
    Granada
    Edad
    69
    Mensajes
    46
    Es que me traigo mi casa, pido un poco de luz, agua un baño "limpio" ducha y el hueco para aparcar mi casita, y me cobran casi lo mismo que un hotel. Como con casi todo, se va perdiendo el norte y las raíces.

  14. #14
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    Hay que seguir tirando a la sierra xD

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Mar, 06
    Edad
    57
    Mensajes
    95
    Aquí lo que hay claramente (y lo digo porque abrí otro post en webcampista sobre la legalidad o no de acampar en zonas de aparcamiento público) desde mi punto de vista es un linchamiento organizado contra un establecimiento y su dueño por haber dado la cara en este tema. Me parece de auténtica coña que un señor que visite el mismo camping que yo tenga derecho a que se le cobre menos por pernoctar que a cualquier cliente por el mero hecho que sólo va a pernoctar una noche ya que se encuentra en ruta, con la excusa que no necesita de ningún servicio del camping salvo luz, agua y zona de aguas grises.
    Controlar accesos no autorizados a las zonas de estos establecimientos que no abonasen, implicaría mayores costes en personal o sistemas de control alternativos que también supondrían un incordio para aquellos que pagando por el uso completo de los mismos nos veríamos obligados a llevar la identificación a todos lados. Francamente, no veo viable el sistema, salvo que alguien proponga opciones válidas ya probadas en otros sitios y ya conocidas.
    Salu2 Cordiales pa Toooos!!

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738

    El Camping Caravaning Cuenca, obligado a cerrar

    Y parecía que ya tenías clara la cosa...
    Vuelta a empezar...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de runermen
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,104

    Re: El Camping Caravaning Cuenca, obligado a cerrar

    El que no valga para llevar un establecimiento que se vaya a plantar patatas. Ese tío es el que lincha a los clientes con su comportamiento. Que enseñe las hojas de reclamación que cientos de clientes han puesto.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Caravana Moncayo 370 Versalles + Renault Scenic 1.9Dci de 105cv Con ECU Repro 140cv.

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Mar, 06
    Edad
    57
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Y parecía que ya tenías clara la cosa...
    Vuelta a empezar...
    Carlos de verdad, es que hasta que alguien nos cuente aquí alguna experiencia, nos diga qué precios podrían ser los adecuados, cómo está organizado el tema en otros sitios, de verdad...es que no lo veo claro
    Salu2 Cordiales pa Toooos!!

  19. #19
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    16 Mar, 06
    Edad
    57
    Mensajes
    95
    Cita Iniciado por runermen Ver mensaje
    El que no valga para llevar un establecimiento que se vaya a plantar patatas. Ese tío es el que lincha a los clientes con su comportamiento. Que enseñe las hojas de reclamación que cientos de clientes han puesto.

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
    Cuando se pone una reclamación, siempre que se termine presentando ante los organismos oficiales, cosa que no siempre se hace, lleva unos trámites y si el establecimiento no ha hecho las cosas bien conlleva una sanción para él. ¿Tú crees que cualquier empresario al que se le ponga una reclamación no resuelve el problema cuanto antes para evitar una nueva reclamación sobre lo mismo?...¡¡¡Sería de tontos no hacerlo!!.
    Insisto, las cosas pueden no hacerse bien en un momento determinado, pero como decía Parménides (Filósofo Griego), "Todo Cambia, Nada Permanece". Las personas cambiamos y a pesar de las experiencias vividas por vosotros con el dueño del camping, creo poder afirmaros que ya no son así, que personalmente me da mucha pena ver cómo un lugar tan maravilloso se ve expuesto de esta manera a críticas tan feroces. Hay campings que son verdaderas cochambres y sin embargo de ellos ni palabra. Por muy mal que estén las cosas en éste cada año se tratan de mejorar las instalaciones, se está invirtiendo en mejorar esa imagen que de él tenéis muchos de los que aquí escribís.
    Sé que es difícil volver a un sitio cuando se ha tenido una mala experiencia, pero os reto a que lo hagáis y luego crucemos opiniones.
    Salu2 Cordiales pa Toooos!!

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por bien0001 Ver mensaje
    Cuando se pone una reclamación, siempre que se termine presentando ante los organismos oficiales, cosa que no siempre se hace, lleva unos trámites y si el establecimiento no ha hecho las cosas bien conlleva una sanción para él. ¿Tú crees que cualquier empresario al que se le ponga una reclamación no resuelve el problema cuanto antes para evitar una nueva reclamación sobre lo mismo?...¡¡¡Sería de tontos no hacerlo!!.
    Insisto, las cosas pueden no hacerse bien en un momento determinado, pero como decía Parménides (Filósofo Griego), "Todo Cambia, Nada Permanece". Las personas cambiamos y a pesar de las experiencias vividas por vosotros con el dueño del camping, creo poder afirmaros que ya no son así, que personalmente me da mucha pena ver cómo un lugar tan maravilloso se ve expuesto de esta manera a críticas tan feroces. Hay campings que son verdaderas cochambres y sin embargo de ellos ni palabra. Por muy mal que estén las cosas en éste cada año se tratan de mejorar las instalaciones, se está invirtiendo en mejorar esa imagen que de él tenéis muchos de los que aquí escribís.
    Sé que es difícil volver a un sitio cuando se ha tenido una mala experiencia, pero os reto a que lo hagáis y luego crucemos opiniones.
    ¿Quieres decir que hay otros campings que, a pesar de ser verdaderas cochambres no se dice ni palabra de ellos por que los dueños se portaron bien? pues es para pensarlo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •