ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Camping en playa sin coche

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    7

    Camping en playa sin coche

    Buenas, a todos, en primer lugar presentarme, soy Rubén de Guadalajara. He estado utilizando el buscador y no he encontrado información relevante de mi duda, y a ver si vosotros podéis poner un poco de luz...porque tiene tela la cosa.
    Pues preparando las vacaciones con la parienta hemos decidido este año irnos de camping, pero claro el problema es que ninguno tenemos coche, y la gran mayoría de los camping el acceso es complicado o quedan lejos de la playa.
    Decir que nos da igual la zona de España en la que quede el camping, aunque tenemos preferencia por el norte, iríamos en bus y más o menos quedan todos igual de lejos, excepto Levante, pero no es problema la distancia.


    Resumiendo lo que queremos es lo siguiente:
    - Buen acceso a pie o en transporte público para llegar al camping y luego moverte por la zona.
    - Cercano a playa o cala no masificada.
    Un saludo a todos y gracias por la acogida y vuestras respuestas de antemano

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenidos al foro y en relación a tu pregunta aquí te dejo el enlace del Camping Playa Tropicana, este lo tienes a primara línea de playa, curzar la calle y listo: Camping Playa Tropicana

    Saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por JUASUA Ver mensaje
    Bienvenidos al foro y en relación a tu pregunta aquí te dejo el enlace del Camping Playa Tropicana, este lo tienes a primara línea de playa, curzar la calle y listo: Camping Playa Tropicana

    Saludos desde Castellón.
    Gracias compañero, voy a echarle un vistazo a ver que tal!

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Luismi
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 05
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    65
    Mensajes
    826
    HOBBY EXCELLENT 495UFe /. FORD KUGA TITANIUM

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de Myanmar36
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    451
    Hola:

    Camping Resort Sanguli Salou. Camping de 1a categoría en Tarragona

    Este te queda cerca de la estacion del tren y a poca distancia de la playa andando, ademas esta practicamente en el centro de Salou, con lo que no necesitas el coche para casi nada.

    Masificado si vas en Agosto lo esta. Pero lo estaran casi todos los de playa.
    Saludos


    HONDA CRV 2.2 + KNAUS SPORT 450 FU.

  6. #6
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    En Salou, también tienes el camping LA Siesta.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    7
    Gracias a todos, la verdad se me van bastante de precio, es la primera vez y claro entre que tenemos que comprar tienda y demás...pues...se nos va...¿algún consejo sobre que comprar para ser la primera vez que vamos de camping, habíamos pensado en la t4.1 b que esta 110€ y un colchón hinchable. Y luego para cocinar un campingaz con las sartenes típicas también del decatlon....al final se nos pone en 160€ y pico...más el transporte que son unos 140€, 300... Y falta añadirle el camping y comer...xD. El presupuesto es de 600€...¿algún consejo?

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    bienvenido al foro!!
    es una aventura cargar con todo y aun encima tan lejos,yo para ser la primera ves me iria al camping El escoria,estuve varias veces y me gusta,el finde se llena pero es grande y amplio.
    alli te deja el bus cerca del camping para ir al pueblo o para no tener que andar mucho con todo el petate que tienes que cargar.
    otro camping pegado a la playa es el camping la bella vista en manilva,torre la sal 2, camping la marina (este no esta pegado,tampoco esta muy lejos de la playa pero ponen un bus chiquitin), y por el norte conozco camping el raso y camping playa oyambre...........hay muchos mas,pero yo conozco estes.
    pero esta es una opinion personal,un saludo.

    honda civic + knaus 450FS

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    7
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, nos han dado más opciones a la hora de elegir! Gracias!
    Finalmente nos hemos decidido por el Camping en las Islas Cies, barato, con buenas comunicaciones (Vigo) y en un entorno incomparable.
    Ahora toca pillarse un camping gaz para cocinar allí, que por lo que he leído se sobran un poquito con los precios de la comida.
    Lo dicho, un saludo y gracias de nuevo!

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    el entorno creo que inmejorable y con una de las mejores playas del mundo (segun una revista,la mejor)

    honda civic + knaus 450FS

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    50
    Mensajes
    2,325
    bienvenido el camping eden de peñiscola esta muy biuen situado en el mismo paseo de peñiscoa, y el sanguri, en autobus se llega muy bien , veo que somos paisanos te dejo tres enlace el de los camping y el de guadalajara.






    http://www.webcampista.com/foro/foro...rededores.html




    Camping Eden Peñíscola Panorámica y Piscinas - YouTube













  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Fantomimo
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Roa, balcón del Duero
    Mensajes
    846
    Por el Norte y acceso directo a la playa, sólo conozco El Rosal de San Vicente de la Barquera y está bien. El pueblo es bonito y tiene estación de autobuses, aunque la zonza de las playa esta danto un paseito del pueblo. Pero en la misma zona también hay supermercado y restaurantes.
    Hay bastantes más por todo el norte mira bien en guia de camping y foros.
    La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla. Es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes.

  13. #13
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por El_rube91 Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, nos han dado más opciones a la hora de elegir! Gracias!
    Finalmente nos hemos decidido por el Camping en las Islas Cies, barato, con buenas comunicaciones (Vigo) y en un entorno incomparable.
    Ahora toca pillarse un camping gaz para cocinar allí, que por lo que he leído se sobran un poquito con los precios de la comida.
    Lo dicho, un saludo y gracias de nuevo!
    Precioso camping, si quereis playa no hay otro mejor, imagino que sabrás que hay que hacer reserva, no se cuantos días vais a ir, pero la comida para una semana puede ser un problema, acabareis haciendo compra en el camping, aunque os salga más caro, si vais a salir desde Vigo, muy cerca del puerto hay un centro comercial donde podéis comprar.
    En el caos no hay error.



  14. #14
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Otra cosa, cuidado con las gaviotas en la playa, si las dejáis os dejaran con lo puesto......son unas ladronzuelas.
    En el caos no hay error.



  15. #15
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Otro camping con playa al lado, el Playa Joyel de Noja (CANTABRIA).

    No hay que cruzar ninguna carretera, así que fíjate si está pegado.

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje

    Precioso camping, si quereis playa no hay otro mejor, imagino que sabrás que hay que hacer reserva, no se cuantos días vais a ir, pero la comida para una semana puede ser un problema, acabareis haciendo compra en el camping, aunque os salga más caro, si vais a salir desde Vigo, muy cerca del puerto hay un centro comercial donde podéis comprar.
    Pues vamos 5 noches, así que tiraremos de embutido, latas de conserva, pasta y pan bimbo. Tenemos que confeccionar todavia el menú, si tenéis alguna idea o consejo sobre ello, pues os lo agradeceriamos mucho. Ya hemos reservado casi todo, nos falta sólo el tren que por lo visto renfe hasta 60 dias antes no saca los billetes a la venta...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de pnoguer
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 13
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    979
    Yo creo que campings como lo que mencionas hay muchos. Por ejemplo en laredo hay unos cuantos de facil acceso que no necesits coche para nada. Eso si, laredo es largo y tocara pasear.

    Tu mayor problema va ser que tendréis que ir en plan minimalista. Una maleta de ruedas cada uno, y ahi entra mas bien poco equipo. Tienda iglú, material de cocina básico, saco y colchoneta inflable de las de montaña. Y poco más. Yo he hecho mucho en ese plan porque al viajar en avión y tren a otros países es lo que hay. Y no está nada mal, te da mucha movilidad y aprendes a arreglarte con lo justo, que con los tiempos que corren no está de más tampoco. Eso si, se echa mucho de menos las sillas y mesa, y un elemento que proteja de los elementos, que en el norte suelen ser bastante ca**ones. que puede ser un toldo ligero (tarp).
    Yo por ejemplo cuando voy en plan minimalista, llevamos una tienda que pesa 3 kilos, hamacas de nylon para colgar en arboles y descansar por el dia, toldillo, campingas de los ligeros, frontales para la cabeza de ilumiación, saco y colchonetas ligeras. Así estuvimos ruteando en los alpes 14 días, con tormentas todas las tardes, fresco por la noche, y muy bien, pero cansa, ya fue una proeza aguantar tanto en ese entorno con un equipo tan básico. En total levaríamos unos 13 kilos cada uno en maleta rodante y andando bastante. Es bonito y es la esencia del camping mas puro, que por este foro se ve mucha gente que va en plan hotel. ;)

    Te doy otras opciones si quieres llevar más equipo, taxi hasta y desde el camping al bus o tren, que sale bien si no te vas a mover mucho de camping, y coche de alquiler, que sale baratísimo comparado con mantener un coche todo el año.

    Respecto a la inversión, los elementos de camping cuanto mas ligeros, más caros. Así que te recomiendo que la primera vez no compres mucho y pidas a amigos todo lo que puedas, que un saco de dormir o una tienda tipo 2 seconds tiene cualquiera. O en paginas de segunda mano. Porque quizás luego no te guste el camping y vaya desperdicio. Yo creo que esto lo amas o lo odias.
    Última edición por pnoguer; 03/05/2013 a las 17:41

  18. #18
    Campista hasta la médula hablador Avatar de Pucherero
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 07
    Ubicación
    De Castellar de los Pucheros
    Edad
    61
    Mensajes
    1,119
    , Bienvenido.Me ilusiona leerte, es gratificante la ilusión con que preparas tus vacaciones. Así empezamos muchos, como tú.
    El menú, si os gusta la fabada, lentejas, hay latas de ensaladilla etc.
    Las sartenes si las compras en Decathlon son más caras que en tienda de menaje. Yo compro mucho en Decathlon, pero tiene cosas que en otros sitios son más baratos.
    Ánimo y buenas vacaciones.

  19. #19
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por El_rube91 Ver mensaje
    Pues vamos 5 noches, así que tiraremos de embutido, latas de conserva, pasta y pan bimbo. Tenemos que confeccionar todavia el menú, si tenéis alguna idea o consejo sobre ello, pues os lo agradeceriamos mucho. Ya hemos reservado casi todo, nos falta sólo el tren que por lo visto renfe hasta 60 dias antes no saca los billetes a la venta...
    En esa línea, arroz, pasta, embutidos que no necesiten mucho frío, bollería, latas, algún refresco, chocolate, nocilla, cuando vayas a hacer la compra ya verás tu lo que necesitas, algo de leche, café una cafetera pequeña, muy importante en ese camping es una linterna o dos, pues no hay tomas de luz, repelente de insectos....vamos que hacen falta mil cosas jejeje
    En el caos no hay error.



  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por pnoguer Ver mensaje
    Yo creo que campings como lo que mencionas hay muchos. Por ejemplo en laredo hay unos cuantos de facil acceso que no necesits coche para nada. Eso si, laredo es largo y tocara pasear.

    Tu mayor problema va ser que tendréis que ir en plan minimalista. Una maleta de ruedas cada uno, y ahi entra mas bien poco equipo. Tienda iglú, material de cocina básico, saco y colchoneta inflable de las de montaña. Y poco más. Yo he hecho mucho en ese plan porque al viajar en avión y tren a otros países es lo que hay. Y no está nada mal, te da mucha movilidad y aprendes a arreglarte con lo justo, que con los tiempos que corren no está de más tampoco. Eso si, se echa mucho de menos las sillas y mesa, y un elemento que proteja de los elementos, que en el norte suelen ser bastante ca**ones. que puede ser un toldo ligero (tarp).
    Yo por ejemplo cuando voy en plan minimalista, llevamos una tienda que pesa 3 kilos, hamacas de nylon para colgar en arboles y descansar por el dia, toldillo, campingas de los ligeros, frontales para la cabeza de ilumiación, saco y colchonetas ligeras. Así estuvimos ruteando en los alpes 14 días, con tormentas todas las tardes, fresco por la noche, y muy bien, pero cansa, ya fue una proeza aguantar tanto en ese entorno con un equipo tan básico. En total levaríamos unos 13 kilos cada uno en maleta rodante y andando bastante. Es bonito y es la esencia del camping mas puro, que por este foro se ve mucha gente que va en plan hotel. ;)

    Te doy otras opciones si quieres llevar más equipo, taxi hasta y desde el camping al bus o tren, que sale bien si no te vas a mover mucho de camping, y coche de alquiler, que sale baratísimo comparado con mantener un coche todo el año.

    Respecto a la inversión, los elementos de camping cuanto mas ligeros, más caros. Así que te recomiendo que la primera vez no compres mucho y pidas a amigos todo lo que puedas, que un saco de dormir o una tienda tipo 2 seconds tiene cualquiera. O en paginas de segunda mano. Porque quizás luego no te guste el camping y vaya desperdicio. Yo creo que esto lo amas o lo odias.
    Jeje a ver si algo sí que se, soy Scout desde hace 14 años, y los que quedan (aunque una vez scout, scout siempre!) lo que pasa es que a pesar de ello, casi nunca vamos a camping, y la única vez que he estado así en plan supervivencia fue en Islandia, pero nos dieron bolsas con comida preparada en polvo (que sabía muy mal), pero te calmaba el hambre.
    Por eso al haber estado pocas veces en camping e ir con todo muy preparado (tened en cuenta que de nosotros dependen la "vida" de pequeños hombrecillos durante unos días) pues me surgen dudas como qué es lo esencial y que es lo que más se echa en falta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •