ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Instalación doble cámara inalámbrica trasera

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266

    Cool Instalación doble cámara inalámbrica trasera

    Mi caravana:
    http://www.webcampista.com/foro/bric...ergo-alce.html

    Os cuento lo que puse para poder ver lo que hay detrás de la caravana.

    Después de estrenarla, estaba basatante agobiado por esa sensación de no tener ni idea de lo que pasaba detrás. Sobre todo para maniobrar, pero también para circular por la carretera.

    Incluso con espejos no podías ver nada de lo que hubiera detrás, sobre todo si estabas girando.
    Me puse a investigar qué había en el mercado. Despueés de ver precios existentes, me puse a ver lo que había por ebay.
    Encontré algo interesante, había algún modelo inalámbrico. pero el que me convenció fue uno con dos cámaras, y monitor doble.

    Llevaba dos cámaras con luces de infrarrojos, con cobertura metálica, muy robusta.

    Llevaban dos transmisores y dos receptores.



    Por supuesto no era todo tan fácil...

    Para empezar, no quería tocar nada, ni agujerear la caravana. Y a pesar de ser inalámbrica,necesitaba alimentación.

    Las iba a poner en la parte superior, a ambos lados... coñe, pero si ya hay electricidad ahí... tengo las bombillas de posición. ¿Por qué no lo saco de ahi? no, es que así necesitaría llevar siempre las luces de posición puestas para que funcionara la cámara. Pero espera, si siempre las llevo encendidas, por seguridad. Pues vale, adjudicado. Además así cuando la aparque en una gasolinera para repostar o descansar de viaje se apagan.
    Pues si, voy a sacar los 12V de ahí.

    Ahora queda lo que hay que montar detrás. La cámara, el transmisor y los cables.







    Lo solucioné con dos cajas eléctricas. Son las que se usan para poner elementos eléctricos, diferenciales, etc. No son estancas, porque de todos modos hay un boquete enorme para que se asome la cámara. De hecho, casi lo más importante es que deje SALIR el agua que pueda entrar.

    La cámara, que pivota, se puede mover dentro. Y no sólo eso, si se baja la pestaña metálica que tiene incorporada, quedan las lentes totalmente tapadas, siendo mucho más discreto para los amigos de lo ajeno.







    Para fijarlo a la caravana, lo he pegado con no más clavos. No quería poner tornillos. Estuve tentado en levantar la luz, y usar los tornillos existentes para fijarlo, pero al final lo pegué. Sinceramente, si algún día lo tengo que quitar, veo más posible arrancar el aluminio que el que se caiga solo.

    Tuve que hacer una pequeña ranura en la bombilla para poder sacar el cable, pero prácticamente no se ve.

    Ahora queda el asunto de los monitores.

    Le eliminé un cristal efecto espejo que tenía por delante de las tfts, porque, aunque quedaba muy estético, me dificultaba enormemente la visión, añadiendo muchos brillos y restando luminosidad.



    Aquí se ve la fijación al espejo retrovisor del coche con unas pestañitas con muelles




    Ahora bien, aunque es inhalámbrico, tenemos una fuente de alimentación que necesita instalación, con dos cables, y dos receptores de video. Todo con sus correspondientes cables. ¿Cómo lo hago?

    Una opción es poner todo eso dentro del coche, dejarlo instalado, y luego conectar cuando se vaya a usar sólo las tfts, pero tiene varias pegas.

    Llevaría toda la instalación para usarlo unos pocos días al año, y aparte estaría consumiendo sin parar aunque estuviera sin la pantalla conectada.

    Sobre todo, haría las pantallas dependiente de ese y sólo ese coche. Si cambio de coche o si le dejo la caravana a alguien, estaría obligado a repetir toda la instalación en él.

    La solución por la que opté fué hacerlo todo totalmente portátil. Metí en una caja eléctrica normal y corriente (y barata) todo lo que llevaba. Es decir, la fuente, los dos transmisores, y todos los cables y conectores, que no son pocos. Añadí un cable de mechero, y con eso basta para poder conectarlo o desconectarlo, estando todo juntito.

    Había un problema, y es el gran calor generado por todo el conjunto en un espacio tan pequeño, así que con el tiempo saqué los dos receptores y los puse en los dos laterales de la caja. Sólo por ventilación. Y el comportamiento mejoró mucho.




    aquí todo el invento enrollarlo para guardar, donde se ve que el tamaño que queda es bastante majo.


    El resultado de todo:

    Estoy encantado con ello. La cámara izquierda la llevo más elevada, para poder ver los coches que vienen a lo lejos. La derecha la tengo enfocando un poco más hacia abajo, para tener una mejor referencia al volver a mi carril al adelantar.

    En los campings para colocarla en su sitio puedo tener una precisión de pocos centímetros, y dejarlo clavado en el sitio deseado, algo imposible de hacer con espejos.

    Me costaría conducirla sin esta ayuda.

    Mejoras y problemas:

    Si lo volviera a hacer, pondría otra cámara, como esta que tengo en mi coche



    La foto está sacada desde abajo,porque de frente prácticamente no se ve. Además tiene un ángulo mucho más abierto, que creo que es lo que necesitamos. La iluminación por leds de infrarrojos no es necesaria en absoluto. De noche, sólo con los pilotos basta para poder aparcar, sin esos leds.

    Otro detalle es que tiene alguna interferencia, y que es necesario colocar un poco bien el receptor para que se vea correctamente, pero aun así, compensa.

  2. #2
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Qué buena pinta tienen
    ¿De donde las sacaste?

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    San EBay.
    Buscando por cosas como "rearview camera wireless" aparecen infinidad de modelos, con pantallas más o menos grandes, con GPS, con dos pantallas, etc.
    La mía no sé exactamente cuál fue el vendedor, porque lo puse el año pasado, pero podría ser esta

    Wireless 2 Camera Parking Car Reversing System Double TFT LCD Rearview Mirror | eBay

    unos 150 euretes.

    Otra posibilidad es elegir los componentes por separado pero CUIDADO!!! con los transmisores y receptores inalámbricos, preguntad si se pueden poner simultáneamente. Estos kits funcionan perfectamente juntos, pero si te compras dos transmisores-receptores por separado, te puede pasar que sean de la misma frecuencia, y que se solapen y no se vea nada, o sólo se vea uno.
    Para asegurarse, basta con preguntarle al vendedor.

    Estas cámaras son estupendas, robustas, a prueba de agua, etc. Aunque como dije, hoy igual hubiera elegido otro modelo de cámara.

  4. #4
    Member timid@ Avatar de Kantueso
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 12
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    50
    Muy buen brico.
    Y muy bien explicado!!

  5. #5
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Algo asi me gustaria poner a mi.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Jose Mari
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    544
    Muy bueno, creo que a todo caravanista nos gustaria tenerlo instalado.
    Antes Adria optima 380, ahora Caravelair Ambiance Style 460 + Volvo S 40

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Pues si, y creo que realmente deberíamos llevarlo todos.
    Hay cosas parecidas con una sola cámara por menos de 50 euros, y con instalaciones relativamente sencillas al ser inalámbricas. Y se gana muchísima seguridad. En adelantamientos es una ayuda fundamental para mí, hace que sean muy fáciles.
    Cuando tienes que torcer una esquina, que no sabes si darás contra algún coche aparcado, también.
    Vamos, que son todas ventajas. Lo de poner dos creo que está muy bien, pero si no os queréis complicar la vida, poned de una cámara y ya veréis que diferencia.

    Fotos del invento funcionando. Están sacadas de noche y mintras conducía, así que son un poco ponzoñosas, pero no podía hacer más. Vamos, que me llega a pillar la beremérita haciendo numeritos con el móvil y me dan de collejas por cafre.
    Veréis cómo en algunas hay un poco de niebla.
    Las fotos no hacen justicia. Se ve muy bien.










    Última edición por ansioso; 16/05/2013 a las 02:48

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    36
    Mensajes
    15
    ufff yo no podría conducir con esa luz de noche. no se puede regular la luminosidad ? o apagar?

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •