ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Tema: Puerto de Pajares

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    ¿Que me decís de la subida desde León a Pajares? Me parece más suave que desde Campomanes. ¿Esto es correcto?. Voy este verano en agosto y quería parar en Ciñera y claro, la mejor ruta para seguir hacia Asturias parece que es por pajares. ¿ O deberia volver a Pola De Gordon y salir por Caldas de Luna a la AP66?. Muchas gracias, conozco la zona pero nunca me he llevado la caravana.
    SKODA Scout 2.0 150 cv + Adria Aviva 495 LX

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por tspr52 Ver mensaje
    ¿Que me decís de la subida desde León a Pajares? Me parece más suave que desde Campomanes. ¿Esto es correcto?. Voy este verano en agosto y quería parar en Ciñera y claro, la mejor ruta para seguir hacia Asturias parece que es por pajares. ¿ O deberia volver a Pola De Gordon y salir por Caldas de Luna a la AP66?. Muchas gracias, conozco la zona pero nunca me he llevado la caravana.

    si debes de parar en ciñeras, tira ya por pajares, sin duda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    de pola a caldas la carretera parece un poco infierno.

    cuando quieres coger la autovía casi ya estás en campomanes.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    si ese de renypicot puede, tu tambien

    https://www.google.es/maps/@43.01040...7i13312!8i6656
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por tspr52 Ver mensaje
    ¿Que me decís de la subida desde León a Pajares? Me parece más suave que desde Campomanes. ¿Esto es correcto?. Voy este verano en agosto y quería parar en Ciñera y claro, la mejor ruta para seguir hacia Asturias parece que es por pajares. ¿ O deberia volver a Pola De Gordon y salir por Caldas de Luna a la AP66?. Muchas gracias, conozco la zona pero nunca me he llevado la caravana.
    De León a Pajares no es subida.

    Si vas por ahí no se te pase parar en Ezequiel, casi en el puerto.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Hola, si bajase el Pajares con caravana y más con una como la tuya, a mitad o antes del puerto me paraba a tantear el calor en las llantas y bujes. Cogen bastante calor por el freno de inercia y excederse evidentemente que no es bueno.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de tspr52
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 13
    Mensajes
    675
    Cita Iniciado por apato Ver mensaje
    Hola, si bajase el Pajares con caravana y más con una como la tuya, a mitad o antes del puerto me paraba a tantear el calor en las llantas y bujes. Cogen bastante calor por el freno de inercia y excederse evidentemente que no es bueno.

    Un saludo
    Muchas gracias por el consejo, lo hare
    SKODA Scout 2.0 150 cv + Adria Aviva 495 LX

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    En esas circunstancia una parada como la indicada por apato, aplicando micion sobre las llantas , ayudada a aliviarse y a disipar calor .

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Para mí es el puerto más duro tanto en subida como en bajada.

    El año pasado bajando el San Glorio, después de 3/4 de puerto paré a eso mismo (como dice Nenacriva, aplicando mición) sobre lo que se puede ya que no tenemos acceso directo al tambor y mi sorpresa fue que estaban bastante calientes el centro de las llantas y la tapa del tambor. Con un cubo con agua y una bayeta alivié y mientras estiras las piernas y haces unas fotos de la panorámica, se disipó algo el calor.

    Mientras que en el puerto de Somiedo y Panderrueda no llegó a tanta temperatura por ser más cortos y quizá por que no tengan tanto desnivel. Las bajadas fueron en 2ªmarcha y evidentemente se embalaba el conjunto, teniendo la precaución en ciertos desniveles más pronunciados (cuando empiezan a llegar a límites del motor) frenar entre 3500-4000rpm.

    Un tanteo a los discos del tractor tampoco viene mal, el Pajares es que tiene mucho desnivel. Si no lo conozco suelo verlo en las altimetrías:

    Archivo adjunto 183134

    Los últimos 3 km desde Branillín no son (será como recorrido para los ciclistas), el descenso creo recordar empieza en el límite de provincias.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  10. #30
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198
    Como todo, cada uno sopesa lo que vale su dinero y lo que arriesga pero yo lo tengo claro....con la caravana no se me ocurre ir por el puerto de Pajares. Lo que me cuesta el peaje es parte de los gastos de las vacaciones.
    Al igual que algunos compañeros, llevo 6 velocidades y subo el puerto en 4 (creo recordar que algún tramo incluso en 3 ).
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Obviamente cada uno es cada uno.

    Yo Pajares lo he usado muchas veces, y no por ahorrar, el tiempo es mas valioso que el dinero.

    Pero me encanta disfrutarlo........

  12. #32
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    129
    El puerto por la parte de León es nulo, no hay, la bajada sin problema, lo que mas impresiona el primer kilometro, si decides autopista la cojes en la Robla hacia la Magdalena, carretera muy buena .
    Yo si puedo voy por pajares para pasar por casa Ezequiel.

  13. #33
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Yo pienso como muchos te aconsejan, cabeza y saber lo que llevas.
    Acabo de venir de Cantabria, he subido y bajado el desfiladero de la Hermnida, puerto Palombreras y casi todo por nacionales por el Saja-Besaya, enganchado porque he dormido por dónde pillaba.
    12 metros y según ficha 2775+1300.
    Todo sin problemas y con cabeza.
    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  14. #34
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: lo digo de memoria pero creo que el Pajares, en el tramo superior, tiene un 18 % de desnivel. Así que..... Caravanas nunca las veo por allí ahora. Antes te la subían con un Land-Rover desde Pte. de los Fierros.
    Autopista, mucho más llevadero en ambos sentidos. Saludos.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    12% es la pendiente máxima señalizada. Paso bastante por allí. De todas formas hay un par de rampas al final del puerto que estoy seguro superan ese 12%.
    Alguna vez creo haber leído que, legalmente, una vía Nacional no puede superar nunca ese 12%, de hacerlo debería tener otra categoría de vía. Y como lo verdaderamente duro son sólo unos trescientos metros... Pues eso, que se miente un poco en la señal. No sé si es cierto, pero en alguna parte hace tiempo leí esto. O tal vez lo oí, porque ahora que lo pienso, es posible que lo haya oído a los comentaristas de la Vuelta Ciclista a España, hace ya unos cuantos años.

  16. #36
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    129
    Tienes razón, no se puede señalizar mas que el 12% y según dicen llega al 18%, pero no es mucho tramo y carretera es buena.

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Donde este la Autopista, que se quiten las nacionales, la seguridad es lo más valioso, el dinero no vale para nada.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  18. #38
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    129
    Bueno.......dependiendo a donde quieras ir......hay autopista o no.

  19. #39
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Yo subo y bajo Pajares muchas veces al año, tanto en coche como en moto, me encanta, pero con la caravana, ni me lo planteo. No ya por la dureza, que también, sino porque no me imagino tener cualquier inconveniente y quedarte parado en alguno de los bastantes tramos comprometidos que tiene en la vertiente Asturiana. Por 13 euros no me complico... ni aconsejo a nadie complicarse.

  20. #40
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    129
    Cada uno lo ve a su manera, como aparte de coche y moto tb lo subo en camión......si hay avrria da igual lo que sea....toca grua y listo, yo dependiendo pa donde voy subo por un lao o por otro, pero no veo la complicacion, sabiendo que donde el doble carril hay que meter velocidades cortas, para bajar......sin problema, si fuera tan malo no iban los trailers.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •