ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Puerto de Pajares

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de javi merida
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    284

    Puerto de Pajares

    Hola, cuando bajais los asturianos a la meseta vais por el puerto o la autopista.
    "Dadme los lujos de la vida que de las necesidades puedo prescindir"

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: Los asturianos no bajamos a la meseta, subimos. Después de la aclaración y como tu pregunta es por donde , te diré que se puede ir por los dos sitios, pero........ el Pajares tiene rampas del 18 % que con el peso que tienen las caravanas ahora se hacen muyyyyy cuesta arriba.
    Nosotros solo pasamos una vez el Pajares, hacia arriba, pero previamente llamamos por teléfono al pueblo y un Land Rover nos bajó a buscar la caravana. Es que nuestro coche era, digamos, levemente "flojillo".
    No creo que nadie salga por Pajares de Asturias. Para ir con el coche es de las carreteras más bonitas de España, pero eso, con el coche. Saludos.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    66
    Mensajes
    1,370
    Pero, .................... por la autovia tambien hay subida, no?
    Por lo menos eso me parecio a mi y a mi coche la ultima vez que subí a la meseta, es muy larga la subida y poco a poco se va notando aunque no es muy pronunciada, tiene que subir.
    Cuando fuimos a Santander, fue por Burgos y por la N623 bajando el Puerto del Escudo creo que así se llama y tambien se las trae.
    La bajada a Murcia la hice por la autovia de Oviedo a Madrid.
    Un saludo
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Es que Javi a visto el mapa en la pared y tiene un poco de razon , Asturias queda arriba

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de albertosmar
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 11
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    48
    Mensajes
    583
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Es que Javi a visto el mapa en la pared y tiene un poco de razon , Asturias queda arriba
    Y, a parte, digo yo, que habrá asturianos que bajen a la meseta, no?? aunque no sea la gran mayoría, jejeje.
    BMW 318 IS 140CV + ROLLER JET 410DD (antes), RAPIDO CLUB 32 (ahora).

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: la autopista de peaje del Huerna debe de tener como máximo un 5 o 6 % de desnivel. Yo subo, abusando del coche me parece, en 5ª y algo en 4ª, tiene 6 velocidades. Saludos.

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Mensajes
    604
    Todo depende del coche que tengas y la caravana,no es lo mismo llevar un terrano con una eriba 320,que un c5 con una hoby 650,por poner un ejemplo,no porque sean malos ni las caravanas ni los coches del ejemplo, que quede claro,ni si es invierno o verano.
    Yo pague peaje una vez que estuve, pero era el mes de diciembre, en verano me lo hubiera pensado eso si hay que pensarselo, pues duro.
    Un saludo

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    129
    Yo no se si bajo para la meseta, pero fijo tengo que subir el puerto pajares para ir para León depende de la prisa que tengas en coche la diferencia al llegar a León es 30min, el puerto se las trae pero se sube igual que los camiones lo suben, , el Huerna también tiene buenas rampas, es mejor que el pajares pero llano no es.
    Yo si puedo y me dejan voy por el Pajares..... También como dicen depende del coche-caravana.

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Mensajes
    604
    Cita Iniciado por trasgu74 Ver mensaje
    Yo no se si bajo para la meseta, pero fijo tengo que subir el puerto pajares para ir para León depende de la prisa que tengas en coche la diferencia al llegar a León es 30min, el puerto se las trae pero se sube igual que los camiones lo suben, , el Huerna también tiene buenas rampas, es mejor que el pajares pero llano no es.
    Yo si puedo y me dejan voy por el Pajares..... También como dicen depende del coche-caravana.
    Yo desde luego pienso igual soy antipeajes,pero tendria que decir que elementos lleva,antes de aconsejarle, pues no todos somos iguales ni pensamos igual,lo cierto que los camiones lo suben la mayoria y luego lo de siempre hasta hace dos "dias"el que llevaba una caravana no tenia mas remedio que pasarlo pues no existia tunel y lo veia normal.En el 2013 con mejores coches parece una locura.
    Un saludo

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por javi merida Ver mensaje
    Hola, cuando bajais los asturianos a la meseta vais por el puerto o la autopista.
    Yo regresé desde nuestra estancia en Asturias por Pajares. Lo hicímos por la autopista. Desde Luarca hasta Almansa creo que eran 900 Km y no tenía ninguna gana de que no llegara a casa de noche. Así que pagué el peaje y, puede, que llegara a amortizar buena parte de él con una subida muy buena y suave ( subí todo el trayecto en 4ª y con una S.Roller Jazz 400 L cargadita....).
    ....Milana bonita

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje
    Yo regresé desde nuestra estancia en Asturias por Pajares. Lo hicímos por la autopista. Desde Luarca hasta Almansa creo que eran 900 Km y no tenía ninguna gana de que no llegara a casa de noche. Así que pagué el peaje y, puede, que llegara a amortizar buena parte de él con una subida muy buena y suave ( subí todo el trayecto en 4ª y con una S.Roller Jazz 400 L cargadita....).
    Si volviste por la autopista no fuiste por puerto Pajares, fue por la autopista del Huerna

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Yo recomiendo la autopista. El puerto tiene unas rampas duras duras; y es complicado subirlo, pero también bajarlo. Yo por la autopista subo todo el trayecto en cuarta sin problemas (tengo seis velocidades).
    Y para ir a la meseta desde Asturias tenemos que subir; la altura media sobre el nivel del mar de Asturias es mucho menor que la altura media de la meseta.

  13. #13
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    129
    Entre que me gustan mas las vistas y parar a tomar algo o comer en casa Ezquiel....pufff, depende un poco del viaje y la prisa que tengas.
    Tambien dependiendo de donde vengas o vayas esta la autopista de la meseta, de Palencia a Torrelavega, es un buen puerto y sin peaje.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ana-
    Fecha de ingreso
    23 Nov, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,194
    La autopista no tiene dos días, creo que son 28 años, la primera vez que subí el puerto con coche faltaba una semana para inaugurar la autopista, la vuelta la hice por ella, por cierto el puerto con una niebla que apenas te veías y un camión con ladrillos volcado, un montón de tiempo parados y a 30 por hora porque no se veía ni a un metro, en el mes de agosto.

    Yo nunca subiré un puerto con la caravana teniendo una autopista por la que ir, riesgos innecesarios los mínimos.
    saludos

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por trasgu74 Ver mensaje
    Si volviste por la autopista no fuiste por puerto Pajares, fue por la autopista del Huerna
    No sabía que así se llamaba esa autopísta pero no he dicho que volví por el Puerto de Pajares, sino por la autopista por Pajares. Para otra intentaré ser más preciso...!!!

    Saludos !!!

    Cita Iniciado por ana- Ver mensaje
    La autopista no tiene dos días, creo que son 28 años, la primera vez que subí el puerto con coche faltaba una semana para inaugurar la autopista, la vuelta la hice por ella, por cierto el puerto con una niebla que apenas te veías y un camión con ladrillos volcado, un montón de tiempo parados y a 30 por hora porque no se veía ni a un metro, en el mes de agosto.

    Yo nunca subiré un puerto con la caravana teniendo una autopista por la que ir, riesgos innecesarios los mínimos.
    saludos
    Qué duda cabe que es muy probable que el coche sufra mucho menos al pasar un puerto de montaña por autopísta que por una nacional o comarcal. Pero lo más probable es que ante una eventualidad podamos salir de ella con solvencia sin poner en riesgo nada ni nadie, además del tema económico. Las cosas como sean, con cv no es lo mísmo que sin ella...!!!

    Pasar el Tunel del Cadí, por ej, puede salirte barato respecto a la Crtra Nacional aunque no veas los mísmos paisajes. Pero el tiempo a emplear, el sufrimiento del coche-conductor-ocupantes, etc no creo que reporte buenas espectatívas... Cada uno tiene que valorar lo que puede, le interesa, necesite, etc...!!!

    Saludos !!!
    ....Milana bonita

  16. #16
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    129
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje
    No sabía que así se llamaba esa autopísta pero no he dicho que volví por el Puerto de Pajares, sino por la autopista por Pajares. Para otra intentaré ser más preciso...!!!

    Saludos !!!
    No lo tomes a mal, es que la autopista no pasa por Pajares, pasa por otro valle, por el Pajares solo hay carretera nacional.

  17. #17
    En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Fecha de ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Edad
    47
    Mensajes
    3,847
    Yo también estaba equivocado, ya que la autopista corre cerca de la nacional. Pensaba que era el mismo valle. Es que desde una autopista no se aprecian muy bien los detalles.

    Otro tema asturianos o lucenses: para ir desde la Meseta al Occidente de Asturias (voy a Amaido este verano), ya me han dicho que mejor ir por Lugo que por "el Huerna". ¿Tengo que ir hasta Lugo capital y coger la N-634 o puedo cortar por la LU-750? En google maps parece muy rectita... Soy novato, y el coche, flojillo.
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado



  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de aussie
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 06
    Ubicación
    madrid y australia
    Mensajes
    1,863
    Pues yo para ir a Tapia de Casariego, si pase por Lugo el porque no lo se me parecio mas oportuno. y al regreso por pajares (pero solo coche)
    A smile from you can bring hapyness to anyone , even if they do not like you.
    BMW 325 D aut. touring + Fendt Saphir 470

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de javi merida
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 05
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    284
    Nada pues al final subi a la meseta por la autopista ya que aunque el conjunto creo que va bien (mitsubishi outlander 140 cv + jazz 420) preferi no subir el puerto.
    "Dadme los lujos de la vida que de las necesidades puedo prescindir"

  20. #20
    Junior Member calladit@ Avatar de Capitanasturias
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    16
    Todo depende de varios factores (economia,Climatologia,dia de la semana y por supuesto el factor coche-caravana), logicamente es mucho mas bonito (en un dia soleado) ir por el puerto pajares pero como bien comentais hay varias pendientes que vale mas cogerlas con inercia porque sinó el coche sufre de lo lindo, la autopista no tiene tantos desniveles pero cuesta sus eurillos (+- 12 euros el peaje de la magdalena), yo soy partidario de subir y bajar por el puerto pero la verdad esque para ir con carabana es mucho menos arriesgado hacerlo por la Autopista.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •