ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Cantabria-Asturias

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 10
    Mensajes
    21

    Cantabria-Asturias

    Desearía realizar el mes que viene un viaje en mi Ac hacia Cantabria Asturias, alguien me puede informar al respecto ( Areas, camping, y sitios que visitar).
    Saludos

  2. #2
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Dime los días que tienes y te puedo decir algo, eso sí, en Asturias hay muy pocas áreas de estacionamiento para Acs, tendrás que tener en cuenta los campings.

    Un Saludo.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 10
    Mensajes
    21
    Paul 72, respecto a los dias disponibles, tengo todo el mes de Julio de vacaciones, pero mi intención es no estar por ahí todo el mes, me gusta pasar unos dias antes en casa, al incorpoarme al trabajo.
    Toda ayuda será bien recibida.
    Saludos

  4. #4
    Senior Member timid@ Avatar de paul72
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 12
    Ubicación
    Asturias Paraíso Natural
    Mensajes
    111
    Buenas tardes:

    Perdona el retraso pero no te pude contestar antes. Yo te recomendaría que visitases toda Asturias y parte de Cantabria y puedes hacerlo perfectamente en tres semanas por ejemplo.

    Una semana te la recomendaría en la zona oriental de Asturias-Picos de Europa-Cantabria. No dejes de visitar Covadonga y los Lagos de Covadonga, Fuente Dé, Llanes, Ribadesella, Santillana del Mar. En Cangas de Onís tienes un área de Autocaravanas. Además es la zona de Asturias que más campings tienes, a tu elección que elijas costa o montaña, están muy próximas. Tiene muy buenas críticas el camping Picos de Europa en Onís y el camping Ribadesella.

    Otra semana te la recomendaría en la zona centro de Asturias para visitar Oviedo, Gijón, Avilés, las cuencas mineras (Museo de la Minería) o los valles del Oso. En la zona centro tienes diferentes áreas (Teverga y Quirós en los valles del Oso, o Gijón) también campings entre los que te destaco el Camping Deva en Gijón.

    La última semana te recomendaría que visitases el occidente de Asturias, Cudillero, Luarca, Castropol, Tapia de Casariego (todos ellos en la costa) o el interior Salas, Tineo-Navelgas, Grandas de Salime, en una zona mucho menos masificada, pero igualmente llena de encanto, tienes áreas de Ac en Ortigueira, Vegadeo, Tapia y Navia. También tienes campings entre los que te destaco Los Cantiles en Luarca.

    Te dejo un enlace a las áreas de Acs en Asturias ASTURIAS.

    Espero que la información te haya sido de utilidad.

    Un Saludo desde Asturias.
    Renault Grand Scenic D110cv + Caravelair Brasilia 375

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 10
    Mensajes
    21
    Gracias por toda la información
    Un saludo desde Córdoba

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 13
    Mensajes
    2
    Hola EnriqueC, precisamente estoy terminando de ver cantabria y Asturias. Para ver cantabria me quede en el camping colombres que esta en asturias pero limitando con cantabria, el camping es precioso y muy limpio y los dueños son un encanto, para ver asturias me quede en el camping ribadesella y he de decirte que es una maravilla con piscina climatizada, las parcelas muy rectas, y muy limpio los baños.

    Yo soy más de visitar pueblos que playas y te voy a decir lo q no te deberías perder

    cantabria: comillas (precioso) el camping que había allí estaba en un acantilado de la playa, Potes, santander, san vicente de la barquera( comi en el Boga-Boga) barcena mayor, cabezón de la sal, Santillana del mar (precioso y comí en el mesón gran duque) ..... Cogí un folleto de autoturismo y fui x distintas rutas x pueblos, si te interesa este tipo de turismo te puedo decir que rutas hay.

    asturias: cangas de onis, ribadesella, arriondas (puedes hacer aquí el descenso del sella), covadonga y los lagos (en temporada alta no dejan subir a los coches y te suben autobuses, yo vi Ac hasta en el segundo lago pero hay zonas en la subida q son estrechas y si te cruzas con un bus lo podéis pasar mal) puedes comer en los chiringuitos que hay en el primer y segundo lago. Otros lugares q visitar son lastres, gijon, colunga...


    Si necesitas más ayuda solo tienes que preguntar. Saludos

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    31 Mar, 13
    Mensajes
    2
    Soy otra vez, te puedo decir también x la carretera q subí hasta cantabria ya q la carretera de Burgos esta mas masificada, luego un consejo mira el tiempo antes de ir a una zona u otra, porque no para de llover y yo que soy del sur también estoy ya un poco harta de tanta lluvia, no sabía yo que la aplicación Accuweather me iba a hacer una experta en meteorología ya que miro las horas en las que deja de llover y nos vamos corriendo a visitar cosas, la aplicación no falla!

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 13
    Mensajes
    7
    Hola; estoy organizando un viaje a cantabria en Agosto. Había pensado en el camping la Viorna o San Pelayo para visitar tanto los picos de Europa como la parte costera y Cabárceno. La idea es
    1. Fuente dé y excursión picos de europa
    2. Cabárceno y Santander
    3. Arenas de cabrales y Ruta del Cares
    4. San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas...... para pasar dia de playa
    5. Dia de llegada pasar por Santoña, Isla......

    Alguna recomendación de camping o algo para ver????Había oído hablar del nacimiento del río Asón o de las cascadas de Viaña, ya que nos gusta realizar excursiones.

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de monipeich
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por annika Ver mensaje
    Hola; estoy organizando un viaje a cantabria en Agosto. Había pensado en el camping la Viorna o San Pelayo para visitar tanto los picos de Europa como la parte costera y Cabárceno. La idea es
    1. Fuente dé y excursión picos de europa
    2. Cabárceno y Santander
    3. Arenas de cabrales y Ruta del Cares
    4. San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Comillas...... para pasar dia de playa
    5. Dia de llegada pasar por Santoña, Isla......

    Alguna recomendación de camping o algo para ver????Había oído hablar del nacimiento del río Asón o de las cascadas de Viaña, ya que nos gusta realizar excursiones.
    Hombre, para ver todo esto yo no me quedaría en Potes, más que nada porque tendrás que hacer a diario un montón de kilómetros por una carretera difícil (Desfiladero de la Hermida) y se te va a hacer pesadete. Mejor un camping en costa y bien situado. Por ejemplo, Playa de Oyambre, bueno y muy bien situado

  10. #10
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    buenas yo tengo mi planing hecho asi:

    Salgo de Murcia y del tirón a:

    1º. camping picos de europa------) ver picos de Europa / teleférico de fuente fe
    3 días
    2º. camping helguero----------------) cueva de soplao / santillana del mar / palacio real de la magdalena (gran hotel)
    3 días
    3º. camping los molinos------------) noja / cabarceno
    3 dias

    4º vuelta a murcia
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  11. #11
    Junior Member calladit@ Avatar de Annalucia
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 11
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    25
    Hola Annika

    Nosotros hace unos 3 años hicimos precisamente eso, quedarnos en el camping la Viorna para visitar Cantabria, y la verdad, el camping merece mucho la pena, pero pasar cada dia el desfiladero al final cansa.

    Yo te recomendaria que miraras otro para camping base.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 15
    Mensajes
    1
    Hola a todos, como también estoy planeando una escapada al norte, ya me he leído unos cuantos foros y blogs de rutas. Si no conoceis este blog, aquí hay rutas en autocaravana por la zona... http://www.e-vans.es/blog/category/r...pana/asturias/

    Espero que os sea útil para planificar una buena ruta. Yo marcho a finales de Enero, así que ya compartiré mi trayecto...

  13. #13
    AUPA ATHLETIC! hablador Avatar de eneko1984
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 12
    Ubicación
    Murcia pero soy de bilbo!!
    Edad
    39
    Mensajes
    8,571
    A la espera estamos para.cuando repita ir a sitios que me quedaron por ver

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hyundai i40 cw + Eifelland 395tk holiday EN VENTA

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    773
    Este recorrido quiero hacerlo la segunda quincena de agosto.

    Cuenta cómo te fue
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por eneko1984 Ver mensaje
    buenas yo tengo mi planing hecho asi:

    Salgo de Murcia y del tirón a:

    1º. camping picos de europa------) ver picos de Europa / teleférico de fuente fe
    3 días
    2º. camping helguero----------------) cueva de soplao / santillana del mar / palacio real de la magdalena (gran hotel)
    3 días
    3º. camping los molinos------------) noja / cabarceno
    3 dias

    4º vuelta a murcia

    A este me refería
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 17
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3
    En Asturias hay unas rutas de senderismo buenisimas!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •