ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Documentación de historica

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 10
    Mensajes
    5

    Documentación de historica

    Hola compañer@s, después de un largo tiempo siendo los tristes propietarios de una bonita caravana que no podía circular porque no tenía documentación, las cosas han cambiado y ahora somos los felices propietarios de una bonita y documentada caravana, y además histórica!
    Lamentablemente no podremos disfrutarla porque ahora tenemos que venderla, pero estamos muy felices porque el proyecto en el que hemos invertido tantas horas de ilusión, por fin, saldrá a la carretera.
    Hemos querido compartirlo con vosotr@s porque sé que hay much@s con el mismo problema, tenéis una caravana sin documentar y unas ganas locas de rodar con ella, y por ello quiero ofreceros mi humilde experiencia, por si os puede servir de ayuda para resolver vuestro problema.

    Un saludo a tod@s.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Spanishkala, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y luego comentarte que me alegro que pudieras por fin documentar tu caravana, y tu ofrecimiento es muy loable... pero tengo unas cuantas dudas, que si te parece bien podrías aclararme...

    Según tengo entendido para que un vehículo sea declarado como histórico, hay que hacer muchos papeleos, copio y pego de una web de una ITV:

    Para que un vehículo tenga la consideración de histórico se requerirá:

    1- La previa inspección en un laboratorio oficial acreditado en una Comunidad Autónoma.
    2- Resolución favorable de catalogación del vehículo como histórico.
    3- Inspección técnica, efectuada en una ITV de la provincia del domicilio del solicitante.
    4- Matriculación del vehículo como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico del domicilio del interesado.

    Una vez catalogado como vehículo histórico sus trámites con la Estación ITV son:

    5- El vehículo deberá pasar la inspección periódica con la frecuencia que señala el régimen general de inspección técnica de vehículos, salvo que el Laboratorio Oficial en su Informe indique otra periodicidad.
    6- Junto con el permiso de circulación y la tarjeta ITV deberá presentar el Informe del Laboratorio Oficial en el que constan las características técnicas del vehículo, exenciones, condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas y posibles limitaciones de circulación.


    ¿No son los mismos pasos que abría que hacer para homologarla de nuevo?, ya que hay que ir a un laboratorio, ¿no seria mejor que te hagan ya la homologación ellos y con la homologación vas a la ITV y te hacen la ficha técnica?, y asi te saltas lo de la catalogación de vehículo histórico y posiblemente la matriculación, ¿o tiene más ventajas al ser historica la caravana?.

    Gracias por tu ofrecimiento y ayuda.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Una Caravana no es un Vehiculo,,,por lo tanto toda esa legislacion no es aplicable.
    Una Caravana sera todo lo historica que quieras, como si estuvo en las guerras púnicas,,,o la uso Napoleon, a efectos de documentacion como tal,,,yo creo que no existe.
    De todas formas, gracias si pones los pasos para obtener la documentacion exigida para circular,,los años que tenga la Cv son indiferentes.
    Un Cordial Saludo.

  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 10
    Mensajes
    5
    Hola Jose Luis, efectivamente, había dos opciones: homologación unitaria o consideración de histórico. La decisión final fue, prácticamente, de caráctecter económico. Para hacer una homologación unitaria suponía una inversión de dinero muy fuerte, ya que, por un lado, para ceñirse a la normativa actual era necesario cambiar elementos de la caravana que están en perfecto estado, como por ejemplo el enganche, el sistema de frenado, el eje, los neumaticos, y por otro lado lo que cuesta en si misma la tramitación unitaria, que es bastante más que una histórica.
    La consideración de histórica necesita como tu bien dices de:

    1-Informe del laboratorio oficial. Bastante más económico para un histórico que para una unitaria.
    2-Informe favorable del club de históricos
    3-Informe favorable de industria
    4-Inspección técnica. Si la caravana es de menos de 750kg después de esta inspección ya no sería necesario pasar más ITVs. Aunque yo estaría más tranquilo y seguro circulando con una caravana que ha pasado las inspecciones pertinentes, independientemente del peso de la misma. En mi opinión, llevar enganchada al coche una caravana es más serio de lo que parece.
    5-Matriculación como histórico en la Jefatura Provincial de Tráfico. Si la caravana es de menos de 750kg no es necesario.

    Al final estamos hablando de unos 600 euros + IVA hacerla histórica, y de bastante más de 1500 euros hacerle una unitaria. Y el papeleo te lo hace todo el ingeniero que contrates, con lo cual te despreocupas completamente. Si quisieras el contacto del que me lo tramitó todo a mi, que ya tiene experiencia en esto, mándame un privado y te lo doy.

    Espero haberte ayudado, y si necesitas algo más no dudes en preguntar.

    Saludos,

    Alberto

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Jun, 10
    Mensajes
    5
    Hola H420, como tu bien dices eso es lo que tu crees. Lo que yo digo no es una cuestión de creencia, es algo objetivo, tan objetivo como que la documentación de histórica me la dieron la semana pasada. Evidentemente, la caravana tiene que tener los años suficientes como para que se pueda considerar histórica.

    Saludos.
    Última edición por Spanishkala; 25/06/2013 a las 13:46

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Tienes razon, Me he equivocado.
    He estado mirando post anitigüos de otros foros y lo he visto.
    Un Cordial Saludo.

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de castro
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 07
    Mensajes
    284
    Por favor, mandame el contacto de tu ingeniero, bien por aqui, o bien a mi personalmente a con un mensaje privado. Y gracias por todo.....por cierto, para que sea histórica, cuántos años ha de tener?

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Se podria ver esta documentación de la caravana que la cataloga como historica?
    Me refiero a si puedes escanear la documentacion y colgarla en este hilo.
    La verdad es que debe de ser curioso........
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 16
    Mensajes
    1
    buenos dias,, me ha parecido muy interesante tu informacion, ya que somos muchos los que tenemos el problema de tener solo un contrato de compra y venta,,, podrias enviarme por privado acr381.ac@gmail.com el contacto de la persona o empresa que te gestiono tu caravana,,, gracias.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    hilo del 2013 creo que ya no esta por aqui en que abrio el hilo.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Se podria ver esta documentación de la caravana que la cataloga como historica?
    Me refiero a si puedes escanear la documentacion y colgarla en este hilo.
    La verdad es que debe de ser curioso........
    Saludos.
    Buenos días.antes de opinar documentarse...si se puede matricular una caravana como historica.
    Yo la acabo de matricular como historica ya que tiene mas de 30años.mas de 750kg y procedia de francia.
    Toda la documentación con un coste de 850e.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •