ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Ya soy Eco Alfa.....

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267

    Ya soy Eco Alfa.....

    Bueno , pues eso , que a pesar de que no tiene mucho que ver , el hobby del campismo con el de la radioaficion , pues yo os queria hacer participes de mi alegria , ya que por fin cambio mi antiguo indicativo EB7GDJ por EA7HED , así que como estoy muy contento....,pues.....:wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav: :wav:

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676
    Yo no llego a tanto pero un saludo de EC5CAY. Enhorabuena

  3. #3
    sidraista converso hablador Avatar de pozoymary
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 05
    Edad
    58
    Mensajes
    914
    que te han cobrado por el cambio?

    ASOCIACION CASTELLANA Y LEONESA AUTOCARAVANISTA
    http://www.acyla.es/

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de zeta
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 05
    Mensajes
    8,594
    Joer....cada día lo poneis más dificil.........mira me alegro mucho por ti pero si no te importa, para mi, que de esas cosas no entiendo nada, seguirás siendo Kiko 1.

    Pozo, ¿tu también hijo mio? así que andas metio en ondas y cosas de esas, con nombres impronunciables

    Como dice feliks.........hay gente pa tó

  5. #5
    sidraista converso hablador Avatar de pozoymary
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 05
    Edad
    58
    Mensajes
    914
    si
    Zulu
    Eco
    Tango
    Alfa


    yo tAMBIEN soy radio-pita
    mi indicAtivo es eb1hfc

    ASOCIACION CASTELLANA Y LEONESA AUTOCARAVANISTA
    http://www.acyla.es/

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Badun , si no me equivoco , la normativa de hacer uno solo de los indicativos , con solo hacer un cambio para homologarlo al tema europeo , incluye a los EC , informate en tu delegacion territorial de telecomunicaciones , a mi me bastó pagar , y solicitar el cambio , de EB a EA , NADA MAS..
    Un cordial saludo de EA7HED ...

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Pozoy mari , 130 LAUROS me

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    digo... , 130 Lauros me a costado el cambio , en un solo pago y quiero decir , que YA NO hay que pagar NUNCA MAIS..... , es licencia definitiva , de pago unico..

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    ZETA , en mi casa , para toda mi familia soy KIKO desde chiquitito , y tengo ya casi 45 , jajajaj , y para la radio , en CB ( banda ciudadana ) ,siempre fuí y seré Kiko1 , claro , por eso , aquí tambien . Un fuerte abrazo compañer@......

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    ENHORABUENA a todos aquellos , que podemos optar al indicativo de clase EA , solo con pagarnos unos eurillos ( jajajajajaja )

    Ya podré cambiar en mi caravana , el indicativo en la parte trasera.....

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    perdona pozoymari.......,han sido 180 lauros , no 130 como te indiqué......por el cabio de EB a EA..

  12. #12
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    oye kiko, explicate, que ventajas tienes ahora, o que es lo que has cambiado, porque yo de esto estoy "pegao"

    un saludo.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Hola Joselu , bueno , ventajas , pues a groso modo las siguientes , y es que dependiendo de la categoria de indicativo que posees , pues puedes usar unas u otras frecuencias . Eso es como el carnet de conducir , depende de cual tengas , pues unos u otros vehículos puedes conducir , esto es exactamente igua l , una estacion con indicativo EA ..... , puede utilizar TODAS las frecuencias disponibles para estaciones de radioaficionados , que en principio , bienen establecidas por el siguiente orden , aunque NO exactamente corresponden a la realidad , pues observaras , por ejemplo , que en el orden teorico , la categoria EB figura por encima de EC , sin embargo ,un EB no podia hasta ahora acceder a la categoria EA sin pasar primero por EC , sim embargo , éste sí .
    Pero bueno , aproximadamente van en este orden :
    4ª - CB - Operador de banda ciudadana
    3ª - EC - Operador de ciertas frecuencias especificas , dentro de unas bandas determinadas
    2ª - EB - Operador de distintas bandas de radio . Tambien válido para operar frecuencias profesionales ( taxis , proteccion civil , etc )
    1ª - EA - Operador de todas las bandas y frecuencias disponibles para el radioaficionado en general


    Y para mi la ventaja MAYOR , es haber obtenido la maxima licencia , SIN tener que repetir el examen de telegrafía , que me suspendió en recepción . Es como que te den el B + E , por el mero hecho de que si sabes conducir un auto con caravana de 750 kilos , sabes conducir un auto con caravana de 800 kilos , mas o menos .
    Bueno Joselu , pues eso , saludos de tu amigo EA7HED ( hasta ayer , EB7DGJ )

  14. #14
    webcampero hablador Avatar de joselu
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 06
    Ubicación
    Alfarnate (Málaga)
    Edad
    60
    Mensajes
    4,844
    Pues enhorabuena kiko, ahora ya es como si tuvieras todos los "carneses", jejeje.

    Por cierto un tio de mi regañaora tambien era de esos EA que tu dices, el pobre murió hace dos o tres años, pero todavía conservan sus aparatos, que por cierto, ocupan toda una habitación, este hombre tenía amigos en todo el mundo con esto de la radioafición. Una pasada.
    Lo importante no es el elemento, sino el que va dentro.(joselu)

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Bueno , así es Joselu , amigos por todo el mundo . yo lo tengo un poco abandonado , aunque no tengo más que girarme un poco , encender la fuente de alimentacion , y empezar a conectar aparatos . Todo está operativo , equipos , licencias ,cuotas , incluso seguros de responsabilidad civil , pero es un poco parte de otros tiempos , que aun así , ni se abandonan ni se olvidan .
    he dicho , jajaja

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de badum
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA
    Mensajes
    2,676
    Gracias KIKO1 .pues no me habia enterado ,ellos me pasan la nota ,pago y a rular .
    Lo mirare pues tengo como tu dices detras a mis espaldas una ALAN 560 que va de los 25.000 mhz a 40.000.
    Aparte en la AC cuando salgo llevo 2 YAESU FT-411E de 2 metros ,uno para mí y el otro para el compañero o la mujer si va de compras. EC5 CAY intentré cambiarlo.
    GRACIAS

  17. #17
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Pues no pierdas la oportunidad Badum , ya te comento , de EB a EA , solo un pequeño documento de solicitud de cambio de indicativo y pagar esos 180 Lauritos ( an Malaga , creo que en el resto del territorio será igual ), informate , que de EC a EA será lo mismo , creo . Un abrazo , amigo .

  18. #18
    Mobilis in Mobili hablador Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    64
    Mensajes
    1,178
    Enhorabuena, y una pregunta...

    Yo tengo el EA5AVG, pero segun mis informaciones esa licencia no me sirve para CB ¿Ha cambiado en algo la norma? porque ahora voy a montar una radio de CB en la AC para ir con los amigos, y no se si me hará falta otra licencia de tipo EC para poder emitir.

    Tambien tengo el indicativo de escucha EA5-7849-U, pero eso tampoco me sirve, pues aunque puedo llevar la emisora, me pueden multar si llevo puesto el microfono.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de DOBERMANN
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Ubicación
    EN EL LADO OSCURO
    Edad
    53
    Mensajes
    390
    :wav: FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS:wav:
    No dejes para mañana lo que puedas decir hoy
    Los amigos son como las estrellas aunque a veces no los veas, siempre están ahí.

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Oct, 06
    Mensajes
    24,267
    Dedalo , solo ha cambiado el tema al respecto de las licencias de EC , EB , EA ,pero para nada con CB . Bueno , solo que a partir de ahora , basta con hacer un pago unico de 100 Eu , y se acabó el pagar cada 5 , como venia hasta ahora . Para lo que quieres tienes que tener licencia CB , y bien , llevar , por ejemplo , un president lincoln o similar , para la banda de 10 metros , que baja hasta los 11 , de CB , sin problemas , y para las autoridades de trafico ,pasa perfectamente con tu licencia EA . Lo tienes facil ,pues .

    Doberman ( Mª José ) , gracias , recuerdo que vosotros tambien sois radiopitas , pero creo que de banda ciudadana , a la cual no indurta esta homologación . Lo siento , pero dile a tu Juanito , que se ponga a estudiar , y opte por el indicativo superior .
    Yo voy a homologar para mi vehiculo el president , y así iré cubierto para CB , sin problem .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •