ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 356

Tema: De interés para Los usuarios de cb 27

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Después tienes el inconveniente que como te pille A.T.G.C. Hablando conduciendo te sanciona igual que si fueras hablando con el móvil.
    Octavia III-Ace 370 DD

  2. #42
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967
    Cita Iniciado por VIAJEROXL Ver mensaje
    bueno pues para bien o para mal se presenta oficialmente un nuevo radiaficionado de 27 cb. saludos.
    Bienvenido a la radio, lástima que no este en su mejor momento, abrías disfrutado mucho tiempos atrás cuando no había Internet y la CB vivía sus días de gloria, ahora como dicen con tantas prohibiciones, persecuciones, Internet, teléfonos móviles y ecolink todo ha cambiado.

    A ver si se organiza un buen grupo de radioaficionados campista y montamos una webcampada con cacería del zorro incluida.
    Knaus

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    Bueno pues ya estoy liado con la instalación, unos me dicen que la antena delante en el capot, oltros que en el techo, otros que atras ¿por que es esto tan complicado???. He probado el conjunto y medido estacionarias ... por las nubes, en canal 1 , 20 y 40 misma medida pero por encima de 5. sera problema de masa, algun conector que viene mal soldado, etc etc. me han dicho que acortando la varilla antena bajaran.

    por otro lado alguien tiene este soporte

    http://www.locuradigital.com/soporte...articulado.htm

    por que me gustaría ponerlo en el porton del maletero pero lo veo algo inestable. Lo he probado arriba en una esquina y no se si eso aguantará cuando haga viento con la antena. Donde mas disimulado queda es en la parte baja del porton junto al paragolpes trasero ¿como lo veis?.

    Yo pensaba que era mucho mas facil, conectabas todo y correr, y veo que no, ademas los conectores pl enroscados es un coñazo de poner y quitar al igual que los tornilllos del soporte lo mismo monto una base fija (aunque no me guste la idea de agujerear). ¿como lo veis¿
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    En movil.....ya te dire....de momento quieto

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Vamos a ver J.M.............ya estoy en fijo y veremos si me puedes explicar...............estas cosas las tengo ya algo olvidadas, con lo que yo he trasteado con emisoras y antenas..........jejeje............esta mañana he estado en un QSO (chat) con unos compañeros de Canarias.................hoy estaba abierta la propagación hacia las Islas y también hacia el Norte de Europa.........Belgica, Polonia, Alemania.................

    En primer lugar para medir bien un ROE (relación de ondas estacionarias) debes colocarte en un lugar abierto (al cielo) sin cables de alta tensión, altos edificios.........etc..........vamos en un lugar limpio de todo obstáculo..............y lejos de todo aquello que emitan ondas electromagnéticas...............y otro detalle..........las puertas del coche cerradas (mal plano de tierra)

    Necesitas y medido de ROE (estacionarias) y un latiguillo corto para conectar la emisora al RX y el cable de antena al TX..............este puede ser un medidor normal..............me imagino que sabes como funcionan...............





    Pulsas el PTT y la posición del medidor FW (forward), creo que se escribe así...............y con el botón subes la aguja hasta el 10 del set.......................y luego colocas la reflejada y aquí vendrá si estamos en un ROE malo........bueno para modular o muy bueno..............para poder transmitir sin problemas en las modulaciones de largo tiempo.

    Esto lo debes hacer siempre en el canal 1 en AM.................después en el 40 y por último en el 20 (bajos-altos-medios), una vez sacadas las medidas referentes a sacar conclusiones...................jejejeje..................

    Si las tres mediciones son menores de 2.0.................jjjee...........estamos en el buen camino...........la instalación es segura.............(luego te digo porque)..............................si son MENORES de 1.3, la instalación es bastante buena.

    Si estamos por encima de 2.0......3.0.................OJOOOOOO!!!!!..............PELIGRO...............cable de mala calidad (no creo que sea tu caso)........es nuevo y no tendría porque ocurrir...........esto pasa en instalación con años..........sol.........etc.........su longitud es INCORRECTA (longitud de onda)..........como vas a emitir en 11 ms (banda ciudadana)............la longitud mira que sea +- múltiplo de 11....................también puede ser que el plano de tierra.................(masa) no sea buena................cerca del motor...........MUY MAL...................en maletero..............puede ser buena...............MEJOR.....en el centro del vehículo..........centro del techo.........................y que hagan buena contacto con la chapa del coche..(sin pinturas).........no se que tipo de anclaje vas a utilizar para sujetar al antena al mismo....................para mi lo más cómodo las bases magnéticas.........con una antena muy larga.....ojo!!!!!!!!!..................tiene que ser una buena base.............yo las he llevado con una antena de 1,5 (sirtel-1200)..........y a 160 km.........sin problemas.......






    esta es muy buena....................




    esta es la que suelen llevar los camioneros a los espejos..........etc.............




    esta hay que hacer taladro en el techo........................LO MEJOR................aunque sea más engorroso............todo depende de la utilización..................



    Envío y continuaré...................que no hemos acabado........................llegarán los ajuste de ROE...............ahí te quiero ver..................
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    IMÁGENES.............



    Para mi...........la mejor antena para móvil...............la sirtel santiago 1200









    Seguimos más............................un descanso.....................corto.....................
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Entonces................y espero no meter la pata...............que nos corriga Sergiotti que sabe bien de que va esto.................

    Si la mediciones reflejadas son mayores de 3.0 (PELIGRO).................te puede cargar la emisora..............te lo explico con otro ejemplo................si abres un grifo con un caudal muy grande y lo quieres hacer pasar por una tubería muy pequeña la vas a reventar..........................si tu emisora saca 4w y no pueden salir por antenaaaaaaaaaaaaaa..........en condiciones............revientas la emisora....................

    Si te ocurre esto...............puedes tener el cable en mal estado, problemas en los PL/s.....estañaduras............que se toquen el "vivo" con la maya.................etc...............no utilices la emisora hasta que esté todo bien...........

    Ahora vamos.............en mayúsculas............

    SI LA MEDICIÓN QUE TIENES..............EN EL CANAL 1...........ES MAYOR QUE LA DEL CANAL 40.................LA ANTENA ES "CORTA"....................SI ES AL CONTRARIO....................ES "LARGA"....................

    NOTA: CORTA UNA ANTENA ES LO ÚLTIMO Y HAY QUE HACERLO MUY BIEN.................sino te la cargas..............bueno.......a comprar otra.............

    Para solucionar esto.....................y después de que todo esté bien...........conectores, cables, conecxionados, masa.........etc........las antenas tienen un pequeño tornillo (allen) que si lo aflojas la varilla sube y baja..................pues con esto tienes que "jugar"..............alargando o bajando....................y si el ROE se va corrigiendo...............sigue midiendo............y sigue ajustando......................a mi me encantaba.................cada antena hay ajustarla a la emisora..................esto requiere paciencia.......................y tiempo.................

    Las antenas del mercado siempre suelen ser largas.................por lo que para cortar siempre hay tiempo................

    No se si me he explicado bien....................y sino es así................pregunta.............y si lo se................te respondo.........

    Una anotación más.......................una mala emisora con una buena antena, llegará a ser una buena estación de radio......................una buena emisora con una mala antena......................ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!, quiero decir la antena que sea de buena calidad...........con buena ganancia..........(db/s)...................su longitud de onda...............

    Saludos y a ver si algún te pillo por las ondas....................................jejejejej
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por VIAJEROXL Ver mensaje
    Bueno pues ya estoy liado con la instalación, unos me dicen que la antena delante en el capot, oltros que en el techo, otros que atras ¿por que es esto tan complicado???. He probado el conjunto y medido estacionarias ... por las nubes, en canal 1 , 20 y 40 misma medida pero por encima de 5. sera problema de masa, algun conector que viene mal soldado, etc etc. me han dicho que acortando la varilla antena bajaran.

    por otro lado alguien tiene este soporte

    http://www.locuradigital.com/soporte...articulado.htm

    por que me gustaría ponerlo en el porton del maletero pero lo veo algo inestable. Lo he probado arriba en una esquina y no se si eso aguantará cuando haga viento con la antena. Donde mas disimulado queda es en la parte baja del porton junto al paragolpes trasero ¿como lo veis?.

    Yo pensaba que era mucho mas facil, conectabas todo y correr, y veo que no, ademas los conectores pl enroscados es un coñazo de poner y quitar al igual que los tornilllos del soporte lo mismo monto una base fija (aunque no me guste la idea de agujerear). ¿como lo veis¿
    Complicado??????.............a mi ha habido estaciones que me han echo sudar..............y muchas veces por alguna chorrada............el años pasado me cambié la antena de base, la otra ya había estado muchos años al sol............jjje................y a ratos estuve 15 días............está montada sobre una torre de más de 20 ms.......................en el jardín..................me he montado un Sirio VECtor 4000..............

    El soporte, que te lo puesto..............es de lo mejor......................o esto en el maletero o a tirar de taladro.....................

    Saludos campeón......................
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112


    Para que veas que meneo lleva en un día de viento..................impresionante...................aguanta bien hasta los 100 km

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Vaya rollo.................pero me gusta este mundillo.........................

    J.M..............estas son emisoras...................



    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112




    Esta es la estación de radio del amigo Martin.................10-SD- (Sugar Delta.......MEJICO)...................agrupación de radio mundial, de la cual soy miembro............... 30-SD..........................España..................

    Fijate, que al lado del teclado tiene hasta el morse..........también transmiten muchos así.................una maravilla.........
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Octavia III-Ace 370 DD

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Esto es lo que llevo yo en mi coche y chapooo.
    Octavia III-Ace 370 DD

  14. #54
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Tokayo bienvenido a este otro universo los radiopitas yo soy de estos otros locos desde que tenia 11 años así que figúrate........un saludo EA 7 EHX.... ah! yo llevo la base de la antena en la vito directamente sobre el techo pero con taladro así es como mejor va y tengo experiencia en todo tipo de bases y como un agujerito en el techo no hay na.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de TOMAS TCP
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 09
    Ubicación
    MURCIA
    Edad
    61
    Mensajes
    667
    QRX a la frecuencia,,,,,,,,Vaya hilo,yo estube tambien en este mundillo muchos años,
    empeze con la tailor negra,en base superstar 360fm a pelo,con un sadelta eco master plus,
    hice muchas QSL con muchos paises y ya tengo en
    stanbay una mariner con altos y bajos,la tagra y una magnun
    con base de iman,anterior siempre la antena fija en techo,,sigo este hilo,,saludos


    GRAN VITARA 2.0 HDI

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por ilusiones 13 Ver mensaje
    Tokayo bienvenido a este otro universo los radiopitas yo soy de estos otros locos desde que tenia 11 años así que figúrate........un saludo EA 7 EHX.... ah! yo llevo la base de la antena en la vito directamente sobre el techo pero con taladro así es como mejor va y tengo experiencia en todo tipo de bases y como un agujerito en el techo no hay na.
    No cabe ningunq duda que es lo mejor, como lo he comentado, pero hay que tener en cuenta el tipo de utilización y las formas.............solo para viajar con alguien más............por ir comunicados...........y también la he llevado y resulta cómodo............quitas la antena y al maletero.................arqueando la varilla..............jejejej..............y técnicamente mucho mejor...............no cabe duda..................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    buenos dias a todos, tan impresionante como siempre el amigo volusia muchas gracias compañero y al resto, voy. O pongo lo que yo he comprado

    cable rg58 de 5,5m,

    antena bravo-150 148cm (el vendedor ya me ha dicho que le han llegado mas largas de lo normal y que debo cortar)

    soporte articulado para porton. http://www.locuradigital.com/soporte...articulado.htm

    por que la base magnetica me aconsejaron que para una antena tan larga que no era aconsejable, yo iba a comprar esta

    http://www.locuradigital.com/bases__..._magnetica.htm pero me acojonaron por que suelo ir por la provincia de almeria y alli atiza rachas de viento que no os podeis ni

    imaginar.

    Lo quiero poner en el maletero en una de las esquinas superiores del porton pues es donde mas altura puedo conseguir, pero lo veo muy inestable, el soporte al apretar se "retuerce" y no lo veo seguro,


    Respecto a las mediciones pues para probar puse la antena en el porton en la parte baja centrada cerca del para golpe trasero, y todo algo provisional. y al ver los resultados me aconoje jajajajaaj. y desmonte todo mas que rapido.

    Pero lo que estoy viendo que aunque voy a utilizarla mas bien poco, solo cuando salga de viaje (que por desgracia no puedo salir tanto como yo quisiera) y para ir con cv, veo un latazo el montar y desmontar, así que casi con toda seguridad llevaré el coche a un profesional de emisoras para que me haga la instalación y que me lo ponga fija.

    Pero según el vendedor, dice que lo suyo es el capo delantero, y por lo que he leido es mejor en la parte trasera, vamos un liote. jajaja.

    Muchas gracias a todos ya os contare.

    haber si puedo y os hago foto.
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Entonces................y espero no meter la pata...............que nos corriga Sergiotti que sabe bien de que va esto.................

    Si la mediciones reflejadas son mayores de 3.0 (PELIGRO).................te puede cargar la emisora..............te lo explico con otro ejemplo................si abres un grifo con un caudal muy grande y lo quieres hacer pasar por una tubería muy pequeña la vas a reventar..........................si tu emisora saca 4w y no pueden salir por antenaaaaaaaaaaaaaa..........en condiciones............revientas la emisora....................

    Si te ocurre esto...............puedes tener el cable en mal estado, problemas en los PL/s.....estañaduras............que se toquen el "vivo" con la maya.................etc...............no utilices la emisora hasta que esté todo bien...........

    j
    esto es lo que me pasó a mi. en dos mediciones que hice. eso si en un sitio abierto no, y con puertas abiertas del coche.
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •