ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Nevera a 12 voltios?

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de yosergio444
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    SABADELL
    Edad
    39
    Mensajes
    245

    Nevera a 12 voltios?

    Hola de nuevo! Tengo una consulta para los chispas, tengo instalada la clavija de 13 y cuando voy en marcha no puedo poner la nevera a 12v. Imagino que no tendre el positivo directo de la bateria, porque no dije nada cuando me lo instalaron. Si no lo tengo no puedo llevar la nevera encendida en marcha??? O hay alguna manera??? Saludossss

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Si no tienes el positivo desde la bateria del coche no vas a poder tener corriente en la cv, a no ser que lleves una bateria, del mover por ejemplo. Aun así esta solo se carga a 220v, con lo que no creo que dure mucho con la nevera tirando de ella.

    Saludos!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  3. #3
    Fernando_Cambrils calladit@ Avatar de fmerino
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Cambrils
    Edad
    54
    Mensajes
    3
    Hola, en la clavija de 13 el pin 10 es corriente directa después de conectar la llave de arranque, posiblemente lo tengas conectado en el coche, pero no desde el conector de la caravana hacia dentro. Desmonta la clavija mira que color de cable hay el pin 10, sigue el cable para adentro, al final encontraras una caja de conexiones mira si este cable esta aislado, o simplemente ya no hay nada conectado en el pin 10. Un saludo

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de albert burstner
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    67
    Mensajes
    140
    En principio que tengas una "piña" de trece contactos no es motivo que tengas luz interior y por demás corrientede 12v para la nevera.
    Tal y como comenta el compañero fmerino, quizás no tengas conexionado el pin corespondiente o en el mejor de los casos tengas algun fusible en la "centralita" fundido.
    Para ayudar un poco mas adjunto esquema de la piña.
    piña.jpg

    Rafagas... 73


    Citroën C-8 2.2 HDI + Bürstner Averso PLUS 510 TK

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de yosergio444
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    SABADELL
    Edad
    39
    Mensajes
    245
    He hecho la siguiente prueba, he puesto un cable con una bombilla de 12v en los pines 9 y 13 con el contacto encendido y no se enciende la bombilla. Deveria encenderse verdad???

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de albert burstner
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    67
    Mensajes
    140
    Correcto deberia encenderse...
    Lo has hecho en el lado del automovil imagino...
    Si es asi no lo tienes conexionado (raro) o algun fusible en el automovil ha saltado.
    ¿Donde instalaron el enganche? preguntaselo a ellos.
    Rafagas... 73


    Citroën C-8 2.2 HDI + Bürstner Averso PLUS 510 TK

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de yosergio444
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    SABADELL
    Edad
    39
    Mensajes
    245
    Pues me lo instalaron en SAS en san estebe de sesrovires, ya lo preguntare cndo vuelva de vacaciones... Otra dudilla que tengo que no se si preguntarla en otro hilo es que la nevera a 220 no enfria muxo, el congelador parece que si. Es una dometic rm4230, alguna sugerencia????

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    yosergio444... las neveras de absorción lo bueno que tienes es que pueden funcionar a gas, a 12v y 230v, otra cosa a su favor es que no hacen nada, nada, de ruido, por lo que en las caravanas y autocaravanas al ser viviendas tan pequeñas, eso se agradece y mucho.. en contra tienen que tardar entre 15 y 25 horas en empezar a dar frió, y si las usamos como las de casa, nunca conseguirás que este fría, ya que si la tienes abierta más de 20 segundos perderá todo el frió que ha tardado en generar 12 horas, y no volverá a esa temperatura en otras 8 ó 10... sabiendo estas cosas lo primero que tenemos que tener en cuenta es que antes de abrir la nevera debemos de saber, que, como, cuando, y donde esta lo que queremos sacar, abrir, sacarlo y cerrar inmediatamente...
    ...estas neveras, irónicamente dan calor para producir frió, pero lo que por una parte esta bien, dar calor, por otra parte esta mal, ya que el calor es bueno en una parte del frigorifico, en el quemador, pero viene muy mal en otra parte, el disipador, que es donde el frigorífico se desprende del calor interno, pero por desgracia, este ultimo, esta sobre el primero, por lo que el calor que desprende el quemador, afecta al disipador, y aunque en otros paises mas al norte esto no sea una pega, los que vivimos donde hace calorcito, no es nada bueno que el quemador, este calentando al disipador, por lo que le ponemos 1 ó 2 ventiladores, para poder sacar ese calor del sitio donde no es necesario, para que el rendimiento sea mucho mejor...
    ..Yo llevo 2 ventiladores extractores, que unido a que nunca pongo las rejillas del frigo cara al sol, e intento nivelar la caravana lo mejor posible, hace que en un verano en la costa levantina, con 45º a medio dia, el frigo este entre 5º y 8º, y el congelador a -2º ó -3º... claro, como mi hija valla a por un helado, ya se que va a estar el frigo caliente hasta el día siguiente, por lo que soy yo en único que tiene permitido el abrir y cerrar el frigo... y por su puesto, si lo que quiero es tomarme una 0,= bien fria a las 5 de la tarde, no la saco del frigo de absorción, la saco del frigo de compresor que llevo.....

    Moraleja: el frigo de absorción es un gran invento, pero donde este un frigo de compresor....
    Última edición por Jose Luis; 20/07/2013 a las 18:50

  9. #9
    Senior Member participativ@ Avatar de yosergio444
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    SABADELL
    Edad
    39
    Mensajes
    245
    Aaaaaaaaaaahhh bueno y donde, como y que ventiladores le pongo????? O si me idicais algun sitio con algun brico ????? Gracias a tdosssss

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    yo puse dos...puedes verlo aqui -->http://lacaravana.webcampista.com/ve...oresfrigo.html

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de yosergio444
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    SABADELL
    Edad
    39
    Mensajes
    245
    Okkkk pues cndo termine las vacas le instalo un par a ver q tal, x cierto imagino q estan puestos para extraer l aire verdad???

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Efectivamente... están extrayendo el aire caliente.

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de yosergio444
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 13
    Ubicación
    SABADELL
    Edad
    39
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por yosergio444 Ver mensaje
    He hecho la siguiente prueba, he puesto un cable con una bombilla de 12v en los pines 9 y 13 con el contacto encendido y no se enciende la bombilla. Deveria encenderse verdad???
    Despues de aquella prueba, hoy me he dado cuenta de que mire mal las conexiones, asi que hoy he vuelto a hacer la prueba y tengo 12v entre pines (9 - 13 y 11) y (10 - 13 y 11) , por lo tanto entiendo que si que está hecho el cableado aunque sin pasar por el contacto, simplemente directo que ya me sirve. Ahora me toca desmontar la piña de la caravana que ahora mismo voy, pero que tengo que verificar, que el pin 10 o 9 estan conectados?????? a donde se conectan????? a ver si voy a fundir algo conectandolo mal. Bueno pues de camino a la caravana a ver si algun tecnico de por aqui me hecha un cable y sino pues a investigar...... Saludos!!!
    INSIGNIA SPORT 160cv + CARAVELAIR ANTARES LUXE 400 BOLLOS

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •