ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: Preparacion de la parcela

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 13
    Mensajes
    10

    Preparacion de la parcela

    HOLA A TODOS,
    SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TAMBIEN Y MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO DE LAS CARAVANAS...
    SOMOS UNA PAREJA JOVEN 30 Y 31 AÑOS, QUE COMPRO HACE 4 MESES UNA HERGO IMPALA DEL 84 QUE DESPUES DE VARIOS ARREGLOS ESTA VISIBLE,JAJA

    EL PROXIMO MES DE AGOSTO TENEMOS PREVISTO IR A BENIDORM, CAMPING EL RACO...PERO AQUI ES DONDE HOS PIDO UN POCO DE VUESTRA AYUDA...

    COMO Y EN QUE ORDEN TENGO QUE PREPARAR LA PARCELA ANTES DE MONTAR,
    EL SUELO LO PRIMERO? Y LUEGO PASO LA CARAVANA POR ENCIMA.. COMO COLOCO LA CARAVANA A RAZON DEL SOL?
    NOSE, TODO ESE TIPO DE COSAS QUE NO SABES CUANDO ERES NOVATO EN CARAVANAS....

    AGRADECEROS MUCHO VUESTRA AYUDA.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de sim
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Ubicación
    Comarruga
    Edad
    62
    Mensajes
    1,747
    Hola, lo primero bienvenidos al foro.
    Te cuento como lo hago yo.
    Lo primero es poner la caravana, normalmente miro la posición del sol, en verano lo que busco es que tenga sombra en la parte donde estamos por la tarde y en invierno pues sol todo el día jejeje, despues pongo el suelo que va delante de la caravana y me ocupa algo más de lo que ocupa el toldo y a partir de ahí todo lo demás, si es invierno pongo el cerramiento, tienda cocina "si estoy más de un fin de semana" etc. lo de la tienda cocina es un decir, porque lo que pongo es una especie de tienda que se utiliza como ducha, vestidor o garage, pero yo la uso como cocina y se monta en 10 minutos sin esfuerzo y pesa menos de 5 kgs.
    Saludos.
    Saludos.
    Nissan Terrano II+Fendt Saphir 510 TFK

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de poyove
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 11
    Ubicación
    El Vendrell
    Mensajes
    1,069
    Cita Iniciado por Fran1981 Ver mensaje
    HOLA A TODOS,
    SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TAMBIEN Y MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO DE LAS CARAVANAS...
    SOMOS UNA PAREJA JOVEN 30 Y 31 AÑOS, QUE COMPRO HACE 4 MESES UNA HERGO IMPALA DEL 84 QUE DESPUES DE VARIOS ARREGLOS ESTA VISIBLE,JAJA

    EL PROXIMO MES DE AGOSTO TENEMOS PREVISTO IR A BENIDORM, CAMPING EL RACO...PERO AQUI ES DONDE HOS PIDO UN POCO DE VUESTRA AYUDA...

    COMO Y EN QUE ORDEN TENGO QUE PREPARAR LA PARCELA ANTES DE MONTAR,
    EL SUELO LO PRIMERO? Y LUEGO PASO LA CARAVANA POR ENCIMA.. COMO COLOCO LA CARAVANA A RAZON DEL SOL?
    NOSE, TODO ESE TIPO DE COSAS QUE NO SABES CUANDO ERES NOVATO EN CARAVANAS....

    AGRADECEROS MUCHO VUESTRA AYUDA.
    Jajaja nosotros la tenemos hace 1 año y seguimos siendo novatos. Enhorabuena por la compra! Pues nosotros llegamos a la parcela, desenganchamos y empujamos. Si es para un finde la ponemos como nos vaya más cómodo para luego sacar con la lanza mirando para enganchar y ya está. Si vamos más días nos gusta al final de la parcela. La verdad es que hay gente generosa y te echa una mano y sino pedíis ayuda. Eso sí hay de todo jaja. Ser novato tiene su encanto. Un saludo
    Fendt Tendenza 465 SFB - Ford Focus C Max 2.0 TDCI Ghia 136 CV

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por Fran1981 Ver mensaje
    HOLA A TODOS,
    SOY NUEVO EN ESTE FORO Y TAMBIEN Y MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO DE LAS CARAVANAS...
    SOMOS UNA PAREJA JOVEN 30 Y 31 AÑOS, QUE COMPRO HACE 4 MESES UNA HERGO IMPALA DEL 84 QUE DESPUES DE VARIOS ARREGLOS ESTA VISIBLE,JAJA

    EL PROXIMO MES DE AGOSTO TENEMOS PREVISTO IR A BENIDORM, CAMPING EL RACO...PERO AQUI ES DONDE HOS PIDO UN POCO DE VUESTRA AYUDA...

    COMO Y EN QUE ORDEN TENGO QUE PREPARAR LA PARCELA ANTES DE MONTAR,
    EL SUELO LO PRIMERO? Y LUEGO PASO LA CARAVANA POR ENCIMA.. COMO COLOCO LA CARAVANA A RAZON DEL SOL?
    NOSE, TODO ESE TIPO DE COSAS QUE NO SABES CUANDO ERES NOVATO EN CARAVANAS....

    AGRADECEROS MUCHO VUESTRA AYUDA.
    Bienvenido Fran1981 !!!

    Cada uno tiene su manera de hacerlo y te diré la mía, por si te sirve para algo...!!!

    Después de elegir la parcela ( si es posible ) busco la mejor orientación en función de varias cosas. Según la época del año y el tipo de arbolado puedo buscar una orientación de la entrada a la cv desde la calle de acceso influyendo el tipo de cerramiento que se vaya a poner, pensando en que las horas de Sol y calor la cv me haga sombra a la estancia exterior. El tipo de arbolado influirá en función de lo que suelte y no sea bueno, como resinas...

    También hay que tener en cuenta el declive para formar el cerramiento por si nos arrastran los faldones del mismo o se quedan cortos. Si voy a montar tienda-cocina busco la ubicación en la que quede un espacio libre del conjunto para que los humos no se impregnen en las lonas.

    Intento dejarla plana usando cuñas o calzos para la orientación transversal y con la rueda jockey la longitudinal. Después, si monto cerramiento, instalo el suelo después porque éste cubrirá toda la superficie interior y no sobresaldrá. De no ser así, como despliego el toldo, acerco el suelo de rafia junto a la bajante de la pared de la cv y allí empezaré a clavar los clavos de sujeción, terminando de estirar cada esquina con su clavo correspondiente clavado.

    ¿ Algo más...?

    Si montas toldo, avancé o toldo con cerramiento te aconsejo que pongas cinchas contraviento para evitar que un golpe de aire eleve estos elementos y se rompan o logren romper parte de la pared de la cv...!!! No te olvides nunca de echar el freno de mano a la cv y baja las patas estabilizadoras lo justo para que notes que la cv queda estable...!!!

    Saludos

    P.D. Intenta escribir con minúsculas, que como lo has hecho solo se usa para gritar...!!!
    ....Milana bonita

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Hola Fran1981, antes de nada bienvenidos a webcampista y un saludo desde Madrid... y permíteme una pregunta... ¿la Hergo Impala tiene ficha de inspección técnica?... ¿una como esta?.
    Archivo adjunto 93625

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 13
    Mensajes
    38
    Hola y bienvenidos al mundo del camping, yo lo que hago despues de haber visto la parcela es si voy a tener dificultades para meter y sacar la caravana la situo de forma que me cueste el menor trabajo posible y mirando la orientacion del sol (evito el sol de la tarde de cara), a veces me fijo en como estan puestas las de alrededor. Luego pongo el suelo y nivelo la caravana bajando las patas que van a apoyar sobre el suelo para que quede tirante y le clavo las picas, y luego ya monto el avance si voy a estar varios dias (si merece la pena), o solo monto la parte del techo para que no caiga nada de los arboles; yo no pongo cincha al avance, me cojo unas cuerdas y le tiro los viento a los arboles igual que si fuera una tienda. Y luego me tomo una birra y a disfrutar que de eso se trata.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 13
    Mensajes
    10
    hola sí que tengo una como ésta que me muestras. muchas gracias

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 13
    Mensajes
    10
    Hola Jose Luis, tengo otra pregunta por si me pudieras ayudar,
    en la caravana solo tengo como un a pequeña caja en la que encuento una toma de antrena normal y esta va al exterior,

    tengo que de la caja a la tele sacar un cable de antena eso si,
    pero que antena y que pongo para conectar a la caja...

    muchas gracias.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 13
    Mensajes
    10
    Hola,
    tengo otra pregunta por si me pudieras ayudar,

    en la caravana solo tengo como un a pequeña caja en la que encuento una toma de antrena normal y esta va al exterior,

    tengo que de la caja a la tele sacar un cable de antena eso si,
    pero que antena y que pongo para conectar a la caja...

    muchas gracias.

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 13
    Mensajes
    10
    hola,
    tengo otra pregunta por si me pudieras ayudar,

    en la caravana solo tengo como un a pequeña caja en la que encuento una toma de antrena normal y esta va al exterior,

    tengo que de la caja a la tele sacar un cable de antena eso si,
    pero que antena y que pongo para conectar a la caja...

    muchas gracias.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de XOMADENELU
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 13
    Ubicación
    Caudete, Albacete pero soy asturianu
    Edad
    47
    Mensajes
    1,902
    Bienvenido Fran1981. Lleve un par de meses en esto y la caravana en la parcela la coloco a veces mal y a veces peor, siempre me da el sol por todos los lados y no quiero sol, quiero sombraaaaaaaaaa.
    Hyundai Terracan 2.9 CRDI GLS full Aut. + WILK S3 500DM

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 13
    Mensajes
    10

    Camping raco benidorm

    Hola a todos!!

    Por favor, espero vuestros comentarios, seran muy validos para mi,

    El proximo mes de Agosto tengo previsto visitar durante un mes dicho camping El Raco en Benidorm,
    si alguno de vosotros ha estado ultimamente, agradeceria vuestros comentarios con lo bueno y malo.
    y tambien si hay algun lugar a su alrededor que valga la pena visitar.

    Muchas Gracias

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 13
    Mensajes
    10
    Hola,
    Jaja de eso se trata,
    para la siesta sobre todo, que tengamos sombra...

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Mushobody
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    555
    Aparte de lo que te han dicho, me suelo fijar en como están emplazadas las caravanas de las parcelas similares que están cercanas y si hay alguien pregunto para que me den su opinión y junto a mis preferencias la pongo de una forma u otra.
    "El que madruga... encuentra todo cerrado"

    Luis Martín (Madrid)

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Fran1981 Ver mensaje
    Hola Jose Luis, tengo otra pregunta por si me pudieras ayudar,
    en la caravana solo tengo como un a pequeña caja en la que encuento una toma de antrena normal y esta va al exterior,

    tengo que de la caja a la tele sacar un cable de antena eso si,
    pero que antena y que pongo para conectar a la caja...

    muchas gracias.
    Lo siento Fran1981, no acabo de entenderte... dices o eso creo entender, que en la caravana solo tienes una pequeña caja, en la que has encontrado una toma de antena, creo es eso lo que quieres decir, y que es normal, y ademas que va al exterior.... ¿a que te refrieres con una pequeña caja en la que has encontrado una toma de antena?... ¿a que en una caja de conexiones, has encontrado un cable de antena?...




    y de lo que va a exterior... ¿al exterior por donde?... y lo que más me despista es la frase, (pero que antena y que pongo para conectar a la caja?.... ¿puedes hacer una foto de la caja, de la toma de antena, y de la antena?.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por Fran1981 Ver mensaje
    Hola a todos!!

    Por favor, espero vuestros comentarios, seran muy validos para mi,

    El proximo mes de Agosto tengo previsto visitar durante un mes dicho camping El Raco en Benidorm,
    si alguno de vosotros ha estado ultimamente, agradeceria vuestros comentarios con lo bueno y malo.
    y tambien si hay algun lugar a su alrededor que valga la pena visitar.

    Muchas Gracias
    Yo hace muchos años que estuve, el recuerdo que tengo de este camping es que era imposible clavar una sola piqueta, parece que el suelo fuera de pura piedra....
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  17. #17
    larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Fecha de ingreso
    17 Jul, 06
    Ubicación
    rivas- madrid
    Edad
    58
    Mensajes
    4,899
    Yo lo primero que tengo que hago,nada mas llegar,es tomarme una cervecita fresca,que seguro me la he ganado despues del viaje,luego viene todo lo demas.

    Para el sol,no es tonteria una pequeña brujula,yo la llevo y segun donde vaya la utilizo,para procurar ponerme de espaldas al sol,unque lo mejor que hay es una buena sombra.
    Para lo demas iras cojiendole el tranquillo con las salidas.

    saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87470

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 13
    Mensajes
    10
    hola Sim,

    Pero antes de nada, pones la rafia para la sombra? o eso lo ultimo de todo?

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 13
    Mensajes
    10
    Hola Juansinmiedo

    La tela de rafia para sombra es lo primero que tengop que colocar o lo ultimo?
    muchas gracias,

    un saludo

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Miandohe
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    1,075
    Yo la pondría lo ultimo, por que así puedes ajustar a gusto del consumidor

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta
    KIA Carens 1.7 CRDi VGT 141cv X-Tech + Hobby 410 SFe Excellent + 2 adultos y
    YoSoyCurioso.com


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •