ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: kia 1600 135 cv + caravelair 426

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 13
    Mensajes
    5

    kia 1600 135 cv + caravelair 426

    Hola de nuevo, como comenté el otro día he adquirido un cv nueva que me la entregan en septiembre y sigo teniendo la duda si la potencia y motor del coche será suficiente.
    Es un kia sportage de 1600 y 135 cv y según libro puedo arrastrar hasta 1200 kg. El peso máximo de la cv cargada es de 1085 kg. la duda es si iré justo o por el contrario será suficiente.
    Si alguien tiene coche y cv similar y me puede ayudar lo agradeceré.
    Un saludo.
    Por cierto toda ayuda es buena y consejos también.
    Gracias.

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    Fecha de ingreso
    05 May, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    46
    Mensajes
    163
    el coche no, pero la cv sí, y además pesada al sacarla del conce, con caravanstore y rueda de repuesto, 960kg, de motor bien, de capacidad de arrastre, ummm, no se, intenta no cargar en exceso la cv, pero en principio no le veo mucho problema
    en busca de autocaravana

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 13
    Mensajes
    5
    Muchas gracias Aivol, además muy agredecido que otro Zaragozano de mi edad me conteste.
    Tendré en cuenta lo que me has comentado. Decirte que soy nuevo en esto y ando un poco descolocado, ya sabes, novato total.
    No me vendrá mal todo tipo de consejos y ayudas.
    Muchas GRACIAS.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    La podrás llevar bien. Yo llevo la mía con un 1.6 hdi de 110 CV y es mucho más grande). Con esa potencia y peso la llevarás bien.
    Saludos

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de pepepampa
    Fecha de ingreso
    17 May, 11
    Ubicación
    de aqui para alla, nunca fijo.
    Mensajes
    274
    La compra ya esta hecha, bien o mal eso lo averiguaras tu con el tiempo.

  6. #6
    Member timid@ Avatar de wildxat
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 10
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    64
    Yo tengo esa misma caravana y recien pasada la itv pesa 920 kg. Al principio la arrastraba con una picasso 90 cv y sin problema...

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
    Mazda 5 + Caravelair 426

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de josceb
    Fecha de ingreso
    30 May, 12
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    532
    Cita Iniciado por oscarcorde Ver mensaje
    Hola de nuevo, como comenté el otro día he adquirido un cv nueva que me la entregan en septiembre y sigo teniendo la duda si la potencia y motor del coche será suficiente.
    Es un kia sportage de 1600 y 135 cv y según libro puedo arrastrar hasta 1200 kg. El peso máximo de la cv cargada es de 1085 kg. la duda es si iré justo o por el contrario será suficiente.
    Si alguien tiene coche y cv similar y me puede ayudar lo agradeceré.
    Un saludo.
    Por cierto toda ayuda es buena y consejos también.
    Gracias.
    Hola Oscarcorde, ya nos diras que tal va ese modelo de Kia....estamos valorando el cambiar nuestro pobrecico citroen (280.000km) por ese modelo y por lo que veo la caravana es similar a la nuestra. Te pudeo decir que con nuestro 2.2 de 136cv y unos cuantos añitos ruteamos perfectamente.
    Por supuesto, si necesitas una mano aquí estamos!
    Korando 2.0+ Caravelair Antares Luxe 416

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 13
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por todas respuestas. En cuanto de la den y haga la primera escapada os cuento la experiencia y si el coche responde bien. Un saludo.

  9. #9
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    También tengo esa cv y por caballos no va a ser, nosotros la llevamos con un scenic 1600 gasolina de 110cv, lo que me sorprende es la "poca" capacidad de remolque del Sportage, 1200k, puede que si la cargas demasiado la superes, ¿cuanto pesa el coche vacío? la tara, vamos, en el scenic era de 1250k, si no recuerdo mal, y 1300k de remolque, lo cambiamos por que nos parecía poco peso, (y por que era "ahora o nunca", empezaba la crisis...)
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •