ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Consejo sobre máquina para hacer hielo

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 10
    Mensajes
    7

    Consejo sobre máquina para hacer hielo

    Hola a todos. Estoy buscando algún sistema para tener las cosas fresquitas. A veces vamos con caravana y otras con tienda de campaña, así que había pensado en una máquinita para hacer hielo, que no ocupe mucho espacio, ya que un frigorífico pequeño lo veo inviable. Además, solemos movernos y hacer ruta, por lo que he pensado que esta podía ser la mejor solución. ¿Alguien tiene alguno o podría aconsejarme? Gracias!!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Miandohe
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    1,075
    Me interesa el tema.

    Como seria esa maquina??

    Enviado desde mi LT26i
    KIA Carens 1.7 CRDi VGT 141cv X-Tech + Hobby 410 SFe Excellent + 2 adultos y
    YoSoyCurioso.com


  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 10
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Miandohe Ver mensaje
    Me interesa el tema.

    Como seria esa maquina??

    Enviado desde mi LT26i
    Pues he visto una que tiene las medidas de una freidora domestica( más o menos) y fabricaría cubitos pequeños de hielo. Es una máquina pensada para uso doméstico, y fábrica una media de 30 cubitos cada media hora, suficiente para mis necesidades. El tema es que no he visto ninguna y me gustaría asesorarme bien antes de comprarla, pues no es muy barata.


    Enviado desde mi raniPhone

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Miandohe
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    41
    Mensajes
    1,075
    Si puedes poner referencia o algo... te lo agradecería

    Enviado desde mi LT26i
    KIA Carens 1.7 CRDi VGT 141cv X-Tech + Hobby 410 SFe Excellent + 2 adultos y
    YoSoyCurioso.com


  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 10
    Mensajes
    7
    En este vídeo, aunque es chileno (creo) se ve uno de esos aparatos. El tema es que me gustaría hablar con alguien que ya tuviese alguna para que me dijese si merece la pena.


  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Pues cubitos de hielo en media hora. Debe de tener un consumo de luz.....

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Pues no. Según la página web, sólo 150w.

    ICE MAKER ENAXXION - Sodimac.com

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Según va haciendo los hielos los vas metiendo en una nevera de toda la vida y ya tienes las cervezas fresquitas.

    El único pero que le veo es que te tiras el día entero rellenando y pendiente de la maquina.
    La producción de hielo, supongo que estará calculado para una temperatura ambiente de unos 20ºC. En un camping en verano no bajas de los 30ºC. Por tanto la producción baja.

    Creo que puede haber otras opciones mas rentables para conseguir tener los alimentos frios.
    Hay frigos muy pequeños o neveras que se pueden enchufar también a 220 votios.

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 14
    Mensajes
    1
    Hay una máquina para hacer hielo, de nombre Enaxxion y otros modelos que hacen hielo. Al encenderla y al dar inicio se demora m/m 20 min y después va produciendo hielo cada 10 mm m/m. Ahora bien, existen dos versiones, para conexión a la red eléctrica, lo que la hacer mas barata y mediante el uso de baterías, bastante mas cara.
    En la versión de conexión a la red, hay que tener en cuenta el uso de un inversor de corriente. Mas detalles, les daré en los próximos días, por cuanto los inversores de uso cotidiano, por ejemplo en un camping, son con salida "onda cuadrada" y muchos de estos aparatos, necesitan inversor con salida "senoidal". Haré las pruebas y les comento.

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de Mili222
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 13
    Ubicación
    España
    Mensajes
    215
    Cita Iniciado por ranajumper Ver mensaje
    Hola a todos. Estoy buscando algún sistema para tener las cosas fresquitas. A veces vamos con caravana y otras con tienda de campaña, así que había pensado en una máquinita para hacer hielo, que no ocupe mucho espacio, ya que un frigorífico pequeño lo veo inviable. Además, solemos movernos y hacer ruta, por lo que he pensado que esta podía ser la mejor solución. ¿Alguien tiene alguno o podría aconsejarme? Gracias!!!
    Hola,
    yo no se que tipo será esa máquina que dices, pero yo he trabajado muchos años en una fábrica de hacer hielo,cubitos de todo tipo y las máquinas son enormes, ese tamaño de máquina que dices, debe hacer chupitos, es decir unos mini cúbitos como los grandes que tienen el agujero, no son como los macizos que te ponen para cubatas.
    en media hora claro que se podrían hacer sí hablamos de ese mini tamaño, el consumo de luz imagino que a mayor tamaño para cojerlalos mayor gasto, pero siempre gastará más luz, que si los compras. Ya que una bolsa de 5kg cuesta 3€ y si es invierno te aguantan de una dia otro y depende lo que te cueste la maquinita.
    mucha gente lo que hace es llenar garrafas de 5 litros de agua y los congela en casa y luego se las llevan y rompes la botella y tienes un bloque de hielo, que aguantará bastante, y si llevas varios mejor, depende para que vayas a usar.

    si puedo ayudarte en algo, aquí estaré.

    suerte.
    voyager + Knaus

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Reflote del Iceberg, jejeje

    Como han pasado unos años, queria preguntar, si alguien utiliza maquina de hielo,

    Uf, con estas temperaturas...
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Reflote del Iceberg, jejeje

    Como han pasado unos años, queria preguntar, si alguien utiliza maquina de hielo,

    Uf, con estas temperaturas...
    Buenas.
    No veo yo a esa maquinita haciendo el hielo sufiente para satisfacer tus necesidades jjjjjj.
    Veo mas practico comprar una bolsita o dos y a la nevera de toda la vida.
    He llegado a ver una maquina dispensadora de agua de las grandes como las de las oficinas a unos campistas por Almería.
    Iban en una Berlingo y en tienda les pillaba media furgo.práctico no es pero contentos parecían.

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cómodo no lo discuto, ahora en cuanto a precio creo que sale más barato una nevera termoeléctrica y acercarse con el coche a una gasolinera a por el hielo...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Gracias por vuestras respuestas,

    No se. como ahora existen algunas maquinas que te preparan hielos en unos 10 minutos, según sus especificaciones, seguramente con el calor en un camping tarden un poco mas.

    Y teniendo en cuenta, que están sobre 150€ precisamente para su uso en camping, se puede amortizar rápidamente.

    Bueno, con un pòco de suerte, algún forero la utiliza, o la ha utilizado,

    Un saludo,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 15
    Mensajes
    14
    Yo compre una en walapop por 30€ el año pasado y estaba nueva y es la mejor compra que he hecho . El año pasado nos fuimos 3caravanas a valencia y la maquina estuvo funcionando a tope , nos daba hielo para las tres caravanas es capaz de hacer 15kilos de hielo al dia , es una pasada yo te la recomiendo

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 15
    Mensajes
    14

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 15
    Mensajes
    14
    Este es la maquina

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por Intruder Ver mensaje
    Este es la maquina

    Muchas gracias, por ese precio esta amortizada en nada...
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •