ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: me presento y pregunto

  1. #1
    aprendiendo calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 13
    Ubicación
    Ceuta
    Edad
    45
    Mensajes
    39

    me presento y pregunto

    Hola a todos no se si este es el sitio correcto para las presentaciones, pero no veo otro. Soy de Ceuta y nuevo en el mundo de las caravanas. el viernes voy a comprar una ace 430 dl del 2007, bastante nueva. Tengo que mirar algo en concreto?? Debería llevar antinibla?, pesa menos de 750k. Mi coche tiene piña de 7 pines tendre problemas? Solo es necesario contrato de compra/venta y la ficha tecnica (verde)???? Uff que nervios el viernes la tendré

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    De todo lo que preguntas, solo se que FICHA VERDE OBLIGATORIA.
    No sirven papeles de vehículo tractor antiguos, declaraciones juradas del que te la vende de que la caravana es suya o etiquetas de anis del mono sin la ficha verde.

    De las demás preguntas ya te dirán.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de larbel_as
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    872
    Humedades!Revisa los hilos de bricos/reformas/reparaciones como el mio, y verás dónde estaban.

    Para el enganche, si el coche es de 7, la caravana será seguramente de 13, pero hay adaptadores, así que no es muy preocupante.
    Peugeot 3008 150cv + Remolque inesca ruta
    Mira lo que hice a mi antigua caravana
    Reformando mi Sun Roller Sevilla

  4. #4
    Baby member hablador Avatar de Eolox
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 09
    Ubicación
    Con Tara
    Mensajes
    1,018
    Cita Iniciado por Fuji Ver mensaje
    Hola a todos no se si este es el sitio correcto para las presentaciones, pero no veo otro Bien venido al foro . Soy de Ceuta y nuevo en el mundo de las caravanas. el viernes voy a comprar una ace 430 dl del 2007, bastante nueva. Tengo que mirar algo en concreto?? Todo, mira todo y dos veces si te quedan dudas, humedades, que funcione todo correctamente (nevera, luces tanto las interiores como las exteriores, agua caliente y calefacción si lleva, freno de CV, mosquiteras ventanas etc..) lo que se te ocurra, si puedes que te la enseñe enchufada unas horas antes para ver si la nevera enfria, ya que esta es cara de sustituir. Debería llevar antinibla? si es del 2007 si, pesa menos de 750k que te lo enseñe en los papeles, por que si la pesas segurisimo que se pasa por mucho, pero lo que manda son los papeles (si no te pesa la poli claro). Mi coche tiene piña de 7 pines tendre problemas? por la fecha casi seguro que lleve de 13 pines, pilla un adaptador (sobre 15€) aunque yo te aconsejo que cambies la del coche y la pases a 13 pines con toma directa para la CV, asi enfriara la nevera en ruta. Solo es necesario contrato de compra/venta y la ficha tecnica (verde)???? si no pesa mas de 750kg contrato compra-venta, si pasa de 750KG la cv tiene que tener matricula roja (al no ser que la la tuviesen fija) y tienes que pasar por trafico y luego hacer el seguro Uff que nervios el viernes la tendré jajajaja asi hemos estado la mayoria
    Un saludo desde Soria y suerte con la compra
    Jamás cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de DannyT
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 13
    Ubicación
    Toledo
    Edad
    37
    Mensajes
    365
    Yo soy novatillo y no te puedo ayudar mucho.
    Estoy buscando caravana y después de mucho leer el foro voy muy seguro buscando, pero cuando se me ha puesto una a tiro (que lo más probable no se pueda hacer por tema de la documentación ficha técnica verde) y ya lo veía mas cerca el poder comprarla también me entraron mil dudas y nervios.
    Enhorabuena por la compra.

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿Ha pasado la itv?
    Aunque no la tenga que pasar hasta el año que viene, pide que te la pasen, si no quieren, no la compres.
    Si que miran los antiniebla. A mí me hicieron volver porque llevaba una piña de 7 pins y no funcionaban.
    Coloca una piña de 13 pins: la de 7 no es para caravanas, solo para remolques.
    ¿Es como ésta?:
    http://www.ace-caravans.com/uploads/...ri_auto_22.jpg

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  8. #8
    aprendiendo calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 13
    Ubicación
    Ceuta
    Edad
    45
    Mensajes
    39
    Gracias a todos por contestar.
    Ocatina no sabía lo de lA itv para menos de 750k gracias

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿Estás seguro de que no llega a 750 kg.?

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Ceuti... mira esto cuando la tengas delante...

    1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.
    2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.
    3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.
    4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.
    5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.
    6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.
    7.- Gomas del gas y cocina que funcione.
    Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.
    PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.
    Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.
    Un cordial saludo.

  11. #11
    aprendiendo calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 13
    Ubicación
    Ceuta
    Edad
    45
    Mensajes
    39
    Eso me ha dicho, lo confirmaré con la ficha verde

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de larbel_as
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    872
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    Ceuti... mira esto cuando la tengas delante...

    1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.
    2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.
    3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.
    4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.
    5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.
    6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.
    7.- Gomas del gas y cocina que funcione.
    Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.
    PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.
    Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.
    Un cordial saludo.

    Si señor! !!!

    No puedo estar mas de acuerdo y si te ponen pegas.... a seguir buscando
    Peugeot 3008 150cv + Remolque inesca ruta
    Mira lo que hice a mi antigua caravana
    Reformando mi Sun Roller Sevilla

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Pues si no pesa más de 750 kg., y así consta en la ficha técnica, no tienes que pasar obligatoriamente la itv.
    Ello no obsta, creo yo, que si tu quieres estar más tranquilo, pidas que te la pasen voluntariamente, para comprobar que todo está bien.
    Mucha suerte.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    La ITV si al final es menor de 750 Kg y no ser obligatoria no te la pasaran aunque insistas, otra cosa es que quieras declarar que pesa mas, en ese caso tendrías que actualizar la ficha técnica con los consiguientes quebraderos de cabeza y gasto de dinero, aparte de tener que matricularla y sacar seguro . Yo no haría nada si en los papeles pone que no supera los 750 Kg. Eso si hay que ser siempre consciente e intentar no sobrepasar mucho el peso máxima para no llevarnos sorpresas e ir legales.

    Salu2.
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿Tan complicado es? Pues retiro lo dicho.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    ¿Tan complicado es? Pues retiro lo dicho.
    pasa palabra...

  17. #17
    aprendiendo calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 13
    Ubicación
    Ceuta
    Edad
    45
    Mensajes
    39
    Gracias

  18. #18
    aprendiendo calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 13
    Ubicación
    Ceuta
    Edad
    45
    Mensajes
    39
    Ya tengo la caravana, cuando pueda pongo fotos en el hilo que hay para eso.

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Sep, 13
    Mensajes
    25
    no se que decir, he estado mirando a propósito eso de los pines, y solo he encontrado de 7 pines en una docena de caravanas que están enl camping , la adria que tuve era de 7 pines y la roller de ahora también. Si es cierto que todas las que he mirado (unas 12) tienen mas de 10 años, he mirado roller, adria, LMC, thabert , Knauss, deflless. hoby , las nuevas quizá sean asi de 13 pines, debe ser porque hay pines con 12 voltios fijos aunque no circules, para luces internas, frigo, tele...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de larbel_as
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    872
    La mia es del 96 y es de 13 pines
    Peugeot 3008 150cv + Remolque inesca ruta
    Mira lo que hice a mi antigua caravana
    Reformando mi Sun Roller Sevilla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •