ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Sustitución claraboya, ¿es necesario quitar lo viejo?

  1. #1
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Sustitución claraboya, ¿es necesario quitar lo viejo?

    En algún momento del viaje el plástico de las asas que sujetan la claraboya se ha roto y quedó colgando de un tornillo, por suerte no se soltó y no paso más que el disgusto.

    La reparación se intentará, pero con dudosos o nulos resultados, así que toca buscar una nueva y ponerla, no buscamos grandes lujos, por eso hemos pensado en la primera que quepa:

    http://www.camcar.es/index.php?page=...emart&Itemid=1

    Como nos pilla cerca, iría a por ella lo más seguro, ya fui a por los amortiguadores y me gustó el trato.

    Pero la pregunta clave es ¿de verdad es necesario cambiar lo viejo? me refiero a quitar el butilo ese y volver a ponerlo y tal, no parece difícil, en el foro hay varios hilos sobre ello, pero bueno, da pereza y "susto" meterle mano a esos niveles.
    Este es de 2009, elanjo dice que sin problemas, pero tuvo que poner masilla de esas.
    http://www.webcampista.com/foro/bric...claraboya.html

    Si no queda más remedio...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #2
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    259
    hola, yo se la canvie y limpie todo los restos de butilo, luego puse una masilla que me recomendaron para sellar piscinas y ahi lleva 3 años. Un saludo


  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Gracias, supongo que no quedará más remedio que hacerlo "bien".
    Estoy por cambiar la del comedor, que lleva más tute de abrir y cerrar, y poner la otra vez en el baño, que solo se abre al llegar y se cierra al salir ¿será que le ha dado más el sol por eso o que a la otra le queda poco para palmar?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    259
    Yo la cambie porque la tapa de afuera se rompía solo con mirarla de quemada que estaba, era la del baño y la puse con tapa transparente. La del salón la tengo en tareas pendientes , pero de momento va aguantando


  5. #5
    la nave nodriza hablador Avatar de navegante 420
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 06
    Ubicación
    Donde me lleve mi conjunto.
    Edad
    47
    Mensajes
    6,087
    Oscar si la clarabolla es una heki y si te he entendido bien lo que se te ha roto, hay recambio de esas piezas por unos 32 pavos, a mi se me partio un cierre y las pinzas que agarran la barra ya no hacian fuerte y decidi cambiarlas, 32 pavos y unos 30 min de ñapa...
    Toyota Land Cruiser hdj100 auto 4.2TDI 204cv Dethleffs camper 550 MK del 2006 PMA 1445 augmentado a 1600


  6. #6
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751
    Cuando yo las cambié me dió por que me lo hiciera un "profesional".
    Resultado, tuve que rehacerlo yo.
    HAbía dejado lo viejo y puso sica nueva que no llegaba a sultado de filtraciones.

    En una tarde (media o menos) en plenas vacaciones en Francia, las saqué (eran dos), limpié, puse sika nueva bien donde sellara con las nuevas (aún) claraboyas y eso sí ha quedado profesional.
    La sika vieja la saqué con un rascavidrios.

    Como dicen en la tele, facil y rápido

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Fran_LMC
    Fecha de ingreso
    10 Nov, 09
    Ubicación
    SEVILLA
    Edad
    78
    Mensajes
    3,913
    Es que hay en este mundillo unos PROFESIONALES que Dios nos libre aggggggg,,,,,,,,,,, CHAPUSEROS ES LO QUE SON,,,,,, todo lo que puedas hacer tu te aconsejo que te informes y lo hagas tu para poner clarabolla o cualquier elemento lo indispensable es limpiar bien toda la zona de masilla, silicona, sika etc,,,,,,,, dejarlo todo en la chapa limpia con mucho cuidado de no rallarla

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Mi idea era aprovechar el plastico y así no twner que poner butilo ni nada de eso, pero si no es compatible, pues habrá que "mojarse" y hacerlo bien
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de elanjo
    Fecha de ingreso
    29 May, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Edad
    66
    Mensajes
    2,564
    Anímate que no es nada difícil.
    http://i65.tinypic.com/21c8j9d.jpg

  10. #10
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Yo retire todo lo viejo y el puse Ceys de exteriores elastico. Cuenta un poco pero con paciencia todo es posible!

    Animos

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  11. #11
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Aún no he cambiado nada y es que como no entra agua estoy pensando sustituirlas de cara a la próxima temporada, para la que queda casi un año ( )

    El caso es que buscando información para Elisabete he ido a parar a esto:

    Compas claraboya antigua

    Y por la foto puede que sirva ¿que os parece?



    Pensad que la parte de arriba no se me ha roto ni nada (quizá esté a punto) ¿os parece que podría servir?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #12
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Aunolose, creo recordar que tienes una Caravelair. Si es así, las claraboyas son distintas, la del baño es un plástico mas frágil y mas claro, por eso es la primera que se pierde, y no eres el primero que la pierde, la de mi Sterckeman se quedo por campos de Girona hace 2 años (conseguí una de salón de 2ª mano)... Puestos a cambiarla, yo pondría una Heiki o algo similar de lo que puedas encontrar repuestos llegado el caso, y desde luego limpiaría bien todo el sellador original... Pero tuya es la decisión... Valor y al toro.. digooo a la claraboya...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  13. #13
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Sí que tengo una caravelair, y había pensado lo del poner una de las otras de cristal, pero en caso de poner una de esas, lo haría en el comedor, y la que quite vieja la pondría en el wc. Esto si no hay que hacer más grande el agujero, si hay que hacerlo más grande... creo que pondré una de las normales.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #14
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    jeje yo tengo una de ese tipo, o tienes luz y mosquitera y pasa el fresquete o tienes cerrado y no tienes ni luz ni fresquete, pero como no tengo la más mínima humedad en la claraboya se me hace cuesta arriba cambiarla por una transparente con mosquitera y oscurecedor. :|

  15. #15
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Lagarto Xixo Ver mensaje
    jeje yo tengo una de ese tipo, o tienes luz y mosquitera y pasa el fresquete o tienes cerrado y no tienes ni luz ni fresquete, pero como no tengo la más mínima humedad en la claraboya se me hace cuesta arriba cambiarla por una transparente con mosquitera y oscurecedor. :|
    ¿te refieres a una de cristal? ¿no me digas que no trae oscurecedor? supongo que podría aprovechar el que tengo, la del baño no tiene, pero sí mosquitera.

    Por la diferencia de precio, bien que podría incluirlo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #16
    Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    56
    Mensajes
    2,600
    La Fiamma del primer post no lleva oscurecedor hay que ponerlo aparte como opción, el Rollo Vent.

    Pero ya puesto mi idea es poner una que se pueda asomar la cabeza, bueno que no lleve el compás en medio, ya depende del tamaño de cada cabeza.

  17. #17
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Sí que tengo una caravelair, y había pensado lo del poner una de las otras de cristal, pero en caso de poner una de esas, lo haría en el comedor, y la que quite vieja la pondría en el wc. Esto si no hay que hacer más grande el agujero, si hay que hacerlo más grande... creo que pondré una de las normales.
    En principio son de 40x40, y creo recordar que yo las mire y había, pero como conseguí una de 2ª mano que solo era soltar 4 tornillos...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    He hablado con el de Factor Ocio y me ha dicho que sí hay de esa medida, de todas maneras me acercaré a ver si el compas se puede adaptar de alguna manera. La claraboya si no entra agua estoy pensando en cambiarla el año que viene, por que hasta el año que viene lo más seguro es que no la mueva, y si la muevo está bien sujeta.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Ahora que recuerdo, la claraboya del baño no lleva oscurecedor, asi que si te sirven los compases solo tendrias que soltar los 4 tornillos que hacen de bisagra, y sustituir una por otra...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  20. #20
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Joe, como tengo puesto que no me avisen las supcriciones, no me había dado cuenta de que habías contestado. Me alegro de que me des alguna posibilidad de que sirvan iré a verlo y saldré de dudas.

    Y ya que contesto y subo el hilo. Estoy pensando en la del comedor, que aunque sea más oscura, parte el sol entra y le da al plástico malo ¿sería posible pintar, barnizar o algo el plástico para que no le llegue la luz ultravioleta? estoy pensando en hacerlo con un espray que le damos a los circuitos impresos, el bote tiene ya algunos años y pierde por las juntas, osea que se va a vaciar sin poderlo usar. Si lo barnizó quedaría "transparente" y evitaría un poco el efecto de la luz sobre el plástico. ¿que os parece la idea?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •