ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: ¿estamos siendo persegidos los caravanistas?

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    32

    ¿estamos siendo persegidos los caravanistas?

    Hola a todos!

    Hace año y pico que compre un roller aloha del 89. Tras arreglarla (un poquito) este verano he decidido ir a algunas playas con ella. Por lo que observo, corregidme si me equivoco, los caravanistas estamos un poco "mal mirados" mientras que los autocaravanistas no. Mientras que ellos pueden estacionar en algunas playas, nosotros incluso sin desenganchar, parece ser que molestamos........

    decidme, ¿me equivoco?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Hola, pues hombre igual te equivocas igual no, eso.... no se que decirte, cada cual...

    Yo hablo por mi experiencia, llevo dos años haciendo de autocaravanista con caravana, jajaja, vamos que hago lo mismo que hacen los autocaravanistas y te puedo decir que genial tanto ellos como los caravanistas con los que hemos "estacionado" en playas del litoral.

    Te puedo contar recientemente por ejemplo, que llegaron una familia por la noche el sabado de la semana pasada y me preguntaron si decian algo por quedarse allí, digo de momento la policia y la guardia civil en dos años que vengo no han dicho nada a nadie, bueno pues al día siguiente de vecinos y tal, aparcaron detras de nosotros. Hablando con el hombre sobre que eso es impensable en muchos sitios, puesto que teniamos toldo, dos sillas y la mesita, en la misma playa, a la hora de comer, se me acerca el hombre con un platito de pasta y otro de gambitas congeladas muy ricas, diciendome que al fin y al cabo todos somos campistas, jejeje. Por supuesto, les invitamos a unos cafetitos, le dejamos a los crios la colchoneta de playa, la verdad, como puedes ver, buen rollo.

    También un matrimonio con una autocaravanita pequeñita, de charla cuando nos vemos, muy bien y, lo mismo con gente con caravana, otro matrimonio que conocemos también.

    Creo que en general, no hay diferencias entre los autocaravanistas y los caravanistas, si encuentras alguna diferencia, más bien será en las personas que en el modo que tienen de viajar.

    Un saludito desde Valencia ;)
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Mensajes
    77
    Pues yo creo q si hay persecución.
    Quiero dejar claro q no generalizo, pues evidentemente cada uno es responsable de su forma de actuar. Hay gente con AC muy maja y gente q no lo es tanto y parece q les molestas por aquello de q llamas la atención de las autoridades y q ocupas mas sitio.
    Creo q si hay discriminación desde el momento en q todas las placas de las áreas hacen referencia a autocaravanas y no a autos y caravanas. Em algún área me encontré una placa q permitia el acceso a autos pero prohibia taxativamente el acceso a caravanas. ¿ Nuestras aguas negras huelen peor? ¿las grises son mas grises?
    Yo este verano alquilé una auto y recorri parte de Galicia y Asturias y en algunas áreas o apracamientos de playas si pude sentir cierto aire de superioridad de algunas autos frente a las caravanas. Insisto, SOLO DE ALGUNOS, pues otros los ven como compañeros .
    Por supuesto q a nivel administrativo hay discriminación, con la ley en la mano las autos pueden pernoctar en mogollon de sitios q las caravanas no. Fuera de la áreas establecidas, con las autos se hace mas la vista gorda q con las caravanas, me refiero en esas zonas q no son áreas definidas de pernocta, pero q todos aparcamos por su enclave, entorno , etc.
    Desde los camping también considero q hay discriminación, pues muchos ofrecen servicios de solo pernocta y aseos entre las 22:00 y las 10:00 del dia siguiente, a precios razonables (entre 5 y 10 euros) pero en cambio cuando vas con la caravana no te permiten esta opción.
    Insisto, para mi si hay discriminación desde las autoridades y desde los camping. Respecto a los autocaravanistas........ pues unos si y otros no, pero no por su condición de autocaravanista ( o si) si no mas bien por su condición personal.
    Saludos
    ES MEJOR CALLARSE Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y CONFIRMARLO

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Pedro escribo como autocaravanista, por mi parte con respecto a las caravanas isn problemas, sois parecidos a nosotros y teneis vuesttras ventajas y desventajas, me explico, ventajas que podeis desenganchar y os moveis con algo mas de facilidad segun en qyue sitios, lo que a lavez es una desventaja, segun la lejislación actual al bajar patas y desnganchar estais acampados y la acampada libre esta prohibida, en esto ya no entro.

    Por otra parte a las ac en muchos sitios tambien se nos persigue, y si no fijate en Santander y en muchos otros lugares y eso es culpa de ciertos negocios que no saben atraer a los clientes y quieren que entremos a la fuerza, en el fondo esos son los que nos persiguen.

    TY por cierto ya se es un hilo del 2013, desde entonces poco se a mejorado
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Pedro escribo como autocaravanista, por mi parte con respecto a las caravanas isn problemas, sois parecidos a nosotros y teneis vuesttras ventajas y desventajas, me explico, ventajas que podeis desenganchar y os moveis con algo mas de facilidad segun en qyue sitios, lo que a lavez es una desventaja, segun la lejislación actual al bajar patas y desnganchar estais acampados y la acampada libre esta prohibida, en esto ya no entro.
    Sigo esperando a que alguien me mande la referencia de una LEY en la que se diga tal cosa....
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  6. #6
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por owockadoy Ver mensaje
    Sigo esperando a que alguien me mande la referencia de una LEY en la que se diga tal cosa....
    Busca las leyes autonómicas de turismo y ya veras lo que ponen, a parte que en la general del estado se puso hace tiempo que la acampada libre esta prohibida
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Busca las leyes autonómicas de turismo y ya veras lo que ponen, a parte que en la general del estado se puso hace tiempo que la acampada libre esta prohibida
    Obviamente no me he expresado bien ya que pensé
    que al ver la negrita se entendería...
    Ya sé que la acampada libre está prohíbida con caracter general en todos o casi todos los lados...Lo que yo quiero ver en una LEY, negro sobre blanco, es esa afirmación tantas veces repetida de que una caravana, con las patas bajadas, deja automáticamente de estar aparcada para estar acampada.
    Y ya que estamos, que alguien me busque la tantas veces repetida repetida, pero nunca mostrada, ley en la que se dice que una caravana, cuando está desenganchada está: abandonada y/o acampada y/o ilegalmente haciendo X. (En este último caso no hablo de normas locales, que las hay, sino de leyes/normas nivel estatal o autonómico que de tal calibre suelen ser las afirmaciones)
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    En las leyes o decretos que están aprobando en fechas recientes las Comunidades Autónomas sobre este tema, que está dentro de sus competencias transferidas desde hace muchos años en el apartado de Turismo, han dejado de usar la frase "bajar patas", eso se queda para las ordenanzas municipales, pero sin embargo el texto no deja lugar a dudas, un ejemplo se puede ver en el Decreto 396/2013 sobre ordenación de los camping y otras modalidades de acampada en la Comunidad Autónoma de Euskadi

    c) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y caravanas, en las Áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos.
    Se considerará que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos, y no viertan sustancias ni residuos a la vía.

    https://docs.google.com/viewer?url=h...2F1303845a.pdf

    Creo que en la redacción del artículo queda claro que para que no se considere que el vehículo está acampado, entre otras cosas debe sustentarse tan solo sobre sus propias ruedas, ni tan siquiera calzos se pueden usar, o sea que cualquier otro artilugio que se ponga lo van a considerar acampada...
    Pongo este Decreto del País Vasco porque curiosamente hay otras Autonomías que lo han copiado y otras que lo tienen en proyecto de ley también basándose en el articulado del mismo y por otra parte ya que me afecta como usuario de autocaravana que lleva patas estabilizadoras.


  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de fran962
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    362
    Este reportaje es del 2015
    Conoce la ley nacional sobre autocaravanas y caravanas :

    http://www.autopista.es/reportajes/a...ravanas-100716
    Fiat Doblo + Hergo Kruger 485 STARLIKE

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por owockadoy Ver mensaje
    Sigo esperando a que alguien me mande la referencia de una LEY en la que se diga tal cosa....
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso posiblemente, son cosas o comentarios de los Comerciales de las Autocaravanas
    Un Saludo desde Salamanca

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    En las leyes o decretos que están aprobando en fechas recientes las Comunidades Autónomas sobre este tema, que está dentro de sus competencias transferidas desde hace muchos años en el apartado de Turismo, han dejado de usar la frase "bajar patas", eso se queda para las ordenanzas municipales, pero sin embargo el texto no deja lugar a dudas, un ejemplo se puede ver en el Decreto 396/2013 sobre ordenación de los camping y otras modalidades de acampada en la Comunidad Autónoma de Euskadi

    c) La parada y el estacionamiento de autocaravanas y caravanas, en las Áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos.
    Se considerará que no está acampada aquella autocaravana parada o estacionada en zonas autorizadas de las vías públicas urbanas o interurbanas, de acuerdo con las normas de tráfico y circulación, que no supere o amplíe su perímetro mediante la transformación o despliegue de elementos de aquella, se sustente sobre sus propias ruedas sin usar calzos, y no viertan sustancias ni residuos a la vía.

    https://docs.google.com/viewer?url=h...2F1303845a.pdf

    Creo que en la redacción del artículo queda claro que para que no se considere que el vehículo está acampado, entre otras cosas debe sustentarse tan solo sobre sus propias ruedas, ni tan siquiera calzos se pueden usar, o sea que cualquier otro artilugio que se ponga lo van a considerar acampada...
    Pongo este Decreto del País Vasco porque curiosamente hay otras Autonomías que lo han copiado y otras que lo tienen en proyecto de ley también basándose en el articulado del mismo y por otra parte ya que me afecta como usuario de autocaravana que lleva patas estabilizadoras.
    Efectivamente, siempre que no sobresalga del perímetro

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por fran962 Ver mensaje
    Este reportaje es del 2015
    Conoce la ley nacional sobre autocaravanas y caravanas :

    http://www.autopista.es/reportajes/a...ravanas-100716
    De buena fuente
    http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...ocaravanas.pdf

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  13. #13
    kurrin kurrin timid@ Avatar de kurrino
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Edad
    53
    Mensajes
    108
    El eterno debate..

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 May, 18
    Mensajes
    10
    bueno lo mejor es disfrutar , siempre va a haber personas que no caigan bien , hay un dicho que lei por ahi , dice la gente y dice cosas , tu decides si te afectan o no .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •