ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 68

Tema: Reformando Sun Roller Fiesta 36L

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de katanga
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Mensajes
    43

    Reformando Sun Roller Fiesta 36L

    Hola a tod@s, ya llevo unos días leyendoos y ahora, después de presentarme como es debido os voy a ir contando cómo estoy reformando mi Sun Roller Fiesta 36L.
    La caravana es de 1999 (creo, eso me dijo el que me la vendió, aunque en la ficha verde pone que es de 2007... ). El caso es que nos gustó, mis padres tuvieron una Roller cuando yo era pequeño y me recordaba mucho a ella, y cumplía con todos los requisitos que estábamos buscando... no más de 4 metros, ligera, 4 plazas, aseo completo...

    DSC_0369.jpg

    Fuimos a buscarla a madrid, y al día siguiente ya estábamos currando en ella... quitando las fundas de los colchones, limpiando... y midiendo porque queríamos hacerla alguna reforma para tenerla más a nuestro gusto. modificar uno de los arcones que no llega hasta el ropero y deja un hueco que sólo vale para acumular mierda:

    DSC_0372.jpg

    Y desmontar la litera fija trasera para hacerla abatible y aprovechar mejor ese espacio (y porque es una chapuza que han hecho montando una especie de somier...). Es ésta, pero ya está desmontada:

    DSC_0370.jpg

    Y limpiando en uno de los arcones vi unas manchas sospechosas...

    DSC_0371.jpg

    Quité unas gomas que habían pegado por todo el fondo del arcón delantero y... podrido!!! la madre que lo parió. Han puesto una chapa encima, una especie de resina, silicona... si el problema es que está todo podrido!!! Que chapuceros son algun@s... En fin, como veo que no va a quedar otra solución que repararlo, empiezo a desmontar todo...
    Así estaba el salón... en apariencia bien, ¿eh?

    DSC_0373.jpg

    Y empiezo a desmontar...

    DSC_0374.jpg

    y sigo...

    DSC_0376.jpg

    y sigo...

    DSC_0377.jpg

    Y ya casi estoy en el problema, quito la tarima que habían puesto (que ocultaba el problema del hundimiento del suelo, cedía un poco, pero pensé que era que estaba mal puesta ) y empiezo a escarbar en el problema.

    DSC_0378.jpg

    Está todo hecho ceniza,

    DSC_0379.jpg

    DSC_0380.jpg

    Al final, ya que estoy metido en faena, decido quitar el cacharro ese de plástico donde va la botella del gas, ocupa mucho espacio y detrás también se aprecia una humedad.

    DSC_0381.jpg

    Escarbo y voy limpiando hasta que pillo madera sana (o al menos razonablemente sana y seca). Empiezo por colocar listones nuevos en el frente y unos trozos en las esquinas laterales.

    DSC_0382.jpg

    El contrachapado del fondo no está muy mal, así que decido dejarlo. Tapo el hueco que quedó donde quité lo de la botella del gas con un trozo nuevo.

    DSC_0385.jpg

    Pongo unos listones más fuertes por todo el perímetro, dónde amarrarán las patas y el chasis, coloco el porespan de nuevo, encolo y atornillo todo, y pongo encima un contrachapado de 5. (Con las prisa por acabarlo no tengo fotos de todo ésto, lo siento). quedó así:

    DSC_0386.jpg

    Sigo con las fotos en el siguiente mensaje, que ya no puedo añadir más aquí

  2. #2
    Member calladit@ Avatar de katanga
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Mensajes
    43
    Coloco las gomas de los huecos y sello con sikaflex y masilla para madera los huecos que me quedan por ahí...

    DSC_0387.jpg

    Ahora que lo tengo todo desmontado, aprovecho para pintar el fondo del arcón delantero con pintura antihumedad

    DSC_0389.jpg

    Y ya coloco la tabla que cerrará este arcón. Los nuevos arcones los haré con contrachapado de 10 y los pintaré con tinte para madera, para darle un poco de color a la caravana.

    DSC_0390.jpg

    Y también he colocado la división del arcón delantero, a un lado irá el gas, y en el otro el agua y los trastos...

    DSC_0391.jpg

    DSC_0392.jpg

    Y hasta aquí he llegado de momento, se admiten todo tipo de críticas, dudas y sugerencias...

    Ayer me acerqué a ver la caravana, porque estos últimos días llovió bastante, y ha entrado algo de agua por la tapa del arcón, me cagüen... Así que ya tengo entretenimiento para ésta tarde... también cae alguna gota por la claraboya, a ver si luego me puedo subir a echar un vistazo...

    Ah!, y se me olvidaba, el otro día mientras pintaba un poco por debajo la reparación con pintura antihumedad, eché un vistazo a todo los bajos y en las esquinas traseras también voy a tener curro...

    Lo dicho, espero que algun@s de l@s manitas que he visto por aquí vean esto y me puedan ayudar un poco.
    Un saludo y ya seguiré contando como acaba la película.

  3. #3
    " Y El Pequeño Leo " hablador Avatar de AiMaPa
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 12
    Ubicación
    sur de madrid
    Edad
    40
    Mensajes
    767
    Muy buen trabajo,enhorabuena!!!

    FORD MONDEO 2.0TDCI & SUN ROLLER JAZZ 490CP

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Rober To
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación
    Oscetanea
    Mensajes
    1,373
    Asi se empieza un hilo nuevo, presentacion y fotos... BIENVENIDO!!!!!! Ponte comodo porque esto engancha
    Animo con las reformas y sobre todo, arregla primero lo de la claravoya pq como tengas que desmontar techo ya es mas coñazo... mucho ánimo y ve poniendo fotos, todas las que puedas, porque luego cogiendo de aqui y de alli, se pueden hacer las reformas....
    Por cierto, has comprobado que coincida el numero de bastidor de la ficha y el de la caravana? Me ha mosqueado que te digan que sea del 99 y que en la ficha ponga de 2007...
    Un saludo
    Ser aragones es un Título, pero Oscense, UN ORGULLO
    mi blog: Un Caracol en Obras


  5. #5
    Member calladit@ Avatar de katanga
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Rober To Ver mensaje
    Asi se empieza un hilo nuevo, presentacion y fotos... BIENVENIDO!!!!!! Ponte comodo porque esto engancha
    Animo con las reformas y sobre todo, arregla primero lo de la claravoya pq como tengas que desmontar techo ya es mas coñazo... mucho ánimo y ve poniendo fotos, todas las que puedas, porque luego cogiendo de aqui y de alli, se pueden hacer las reformas....
    Por cierto, has comprobado que coincida el numero de bastidor de la ficha y el de la caravana? Me ha mosqueado que te digan que sea del 99 y que en la ficha ponga de 2007...
    Un saludo
    Hola, gracias por la bienvenida.
    Lo de la claraboya ya está solucionado (o eso creo), he visto que está reparada, la debieron de dar un golpe y tiene un roto en el medio, pero está bien reparado. El agua creo que entraba por una pequeña rajita que quedaba. De momento lo he tapado con sikaflex hasta que pueda repararla bien (o cambiarla). El techo está bien, no hay problema.
    Lo de la ficha... si he comprobado el número de bastidor (es lo primero que hice) y está bien. El que me la vendió me dijo que la compró de ocasión en un concesionario de caravanas y que debían de haber perdido la documentación o algo y la hicieron nueva.

    Un saludo.
    VOLKSWAGEN T-5 + SUN ROLLER FIESTA 36L
    Aquí puedes ver la reforma de mi Sun Roller http://www.webcampista.com/foro/bric...iesta-36l.html

  6. #6
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    me uno!! Buen trabajo!

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  7. #7
    Member calladit@ Avatar de katanga
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por xavierete Ver mensaje
    me uno!! Buen trabajo!
    Pues que bien, porque he visto tu reforma y seguro que me viene bien que andes por aquí
    VOLKSWAGEN T-5 + SUN ROLLER FIESTA 36L
    Aquí puedes ver la reforma de mi Sun Roller http://www.webcampista.com/foro/bric...iesta-36l.html

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de katanga
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Mensajes
    43
    Necesito ayuda. Ayer he descubierto que tengo una raja en la tapa exterior del arcón delantero. No lo había visto porque está tapado con cinta de esa de aluminio... me imaginaba que habría algún roto debajo y pensaba mirarlo más adelante, pero entra algo de agua y quiero solucionarlo ya. ¿Con qué puedo reparar esa raja? Es el plástico lo que está roto, no tengo foto, porque no quiero quitarle la cinta que tiene hasta que vaya a repararlo.
    VOLKSWAGEN T-5 + SUN ROLLER FIESTA 36L
    Aquí puedes ver la reforma de mi Sun Roller http://www.webcampista.com/foro/bric...iesta-36l.html

  9. #9
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Seguro que es plastico abs, y eso solo se puede reparar con birutas de plastico abs y acetona, se hace una masa y se aplica. Al principio y el final de la raja tienes que pasarle una broca pequeña, para parar la raja y no se haga mas grande.

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de larbel_as
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    872
    Yo tb me uno y si puedo ayudar....

    Yo para arreglar todos los agujeros de las grapas al quitar el paso de rueda, y alguna raja que le hice al forzar utilicé esto:

    Masilla fibra vidrio Presto

    También reforcé con la misma masilla las grietas que tenía en la tapa del arcón, incluso reparé alguna madera. Vamos que te vale para todo. Si es mucho el agujero, fibra de vidrio y resina, que realmente es fácil... yo hice un paso de rueda nuevo a partir de otro, y era la primera vez que manipulaba estos materiales.

    Ánimo que poco a poco se va viendo la luz.

    Por cierto de dónde sois?
    Peugeot 3008 150cv + Remolque inesca ruta
    Mira lo que hice a mi antigua caravana
    Reformando mi Sun Roller Sevilla

  11. #11
    Member calladit@ Avatar de katanga
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por xavierete Ver mensaje
    Seguro que es plastico abs, y eso solo se puede reparar con birutas de plastico abs y acetona, se hace una masa y se aplica. Al principio y el final de la raja tienes que pasarle una broca pequeña, para parar la raja y no se haga mas grande.
    Gracias por contestar, entonces... a ver si te he entendido... ¿tengo que hacer una masa con trocitos de plástico como ese y acetona?, ¿proporción? imagino que tiene que quedar bien "pastoso" para poderlo dar, ¿no?.
    Lo de pasarle una broca es un buen consejo, no lo sabía y tiene su lógica...
    VOLKSWAGEN T-5 + SUN ROLLER FIESTA 36L
    Aquí puedes ver la reforma de mi Sun Roller http://www.webcampista.com/foro/bric...iesta-36l.html

  12. #12
    Member calladit@ Avatar de katanga
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por larbel_as Ver mensaje
    Yo tb me uno y si puedo ayudar....

    Yo para arreglar todos los agujeros de las grapas al quitar el paso de rueda, y alguna raja que le hice al forzar utilicé esto:

    Masilla fibra vidrio Presto

    También reforcé con la misma masilla las grietas que tenía en la tapa del arcón, incluso reparé alguna madera. Vamos que te vale para todo. Si es mucho el agujero, fibra de vidrio y resina, que realmente es fácil... yo hice un paso de rueda nuevo a partir de otro, y era la primera vez que manipulaba estos materiales.

    Ánimo que poco a poco se va viendo la luz.

    Por cierto de dónde sois?
    Claro que puedes ayudar... de hecho ya lo estás haciendo. Voy a ver si le hecho un vistazo a la masilla esa...

    Somos de Cantabria, y como por aquí llueve bastante... por eso me agobia un poco el tema de que entre agua.
    VOLKSWAGEN T-5 + SUN ROLLER FIESTA 36L
    Aquí puedes ver la reforma de mi Sun Roller http://www.webcampista.com/foro/bric...iesta-36l.html

  13. #13
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Cita Iniciado por larbel_as Ver mensaje
    Yo tb me uno y si puedo ayudar....

    Yo para arreglar todos los agujeros de las grapas al quitar el paso de rueda, y alguna raja que le hice al forzar utilicé esto:

    Masilla fibra vidrio Presto

    También reforcé con la misma masilla las grietas que tenía en la tapa del arcón, incluso reparé alguna madera. Vamos que te vale para todo. Si es mucho el agujero, fibra de vidrio y resina, que realmente es fácil... yo hice un paso de rueda nuevo a partir de otro, y era la primera vez que manipulaba estos materiales.

    Ánimo que poco a poco se va viendo la luz.

    Por cierto de dónde sois?
    Si es ABS te digo yo que no pega. Yo lo hice con masilla de fibra de vidreo y ahora con el tiempo se despega.

    Cita Iniciado por katanga Ver mensaje
    Gracias por contestar, entonces... a ver si te he entendido... ¿tengo que hacer una masa con trocitos de plástico como ese y acetona?, ¿proporción? imagino que tiene que quedar bien "pastoso" para poderlo dar, ¿no?.
    Lo de pasarle una broca es un buen consejo, no lo sabía y tiene su lógica...
    Pues la porporcion no la se ya que yo no lo he usado, solo lo he leido mucho por el foro.

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de larbel_as
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    872
    Yo no tenía aguejeros, pero si fisuras y grietas, y bueno sólo han pasado dos meses desde que lo acabé.... si se abre o no..... te lo diré más adealente

    ¿Todos los portones son de abs?

    Supongo que si el tuyo lo es el mío lo será...
    Peugeot 3008 150cv + Remolque inesca ruta
    Mira lo que hice a mi antigua caravana
    Reformando mi Sun Roller Sevilla

  15. #15
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Cita Iniciado por larbel_as Ver mensaje
    Yo no tenía aguejeros, pero si fisuras y grietas, y bueno sólo han pasado dos meses desde que lo acabé.... si se abre o no..... te lo diré más adealente

    ¿Todos los portones son de abs?

    Supongo que si el tuyo lo es el mío lo será...

    Creo que si.

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de larbel_as
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    872
    Cita Iniciado por xavierete Ver mensaje
    Creo que si.
    Pues si se despega ya lo pondré aunque no me preocupa porque en la parte del portón era poco.

    en la parte baja para reparar algunas tablas que no pude quitar, entre esta fibra, y la brea, pues no creo, pero claro, mejor estar atentos, y revisando de vez en cuando, que no quiero más humedades
    Peugeot 3008 150cv + Remolque inesca ruta
    Mira lo que hice a mi antigua caravana
    Reformando mi Sun Roller Sevilla

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de larbel_as
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    872
    En cuanto al tema de las humedades....¿has revisado todas las esquinas?

    En la mía estaban todas podridas, lo detecté por el tema del reventó que tenía, la puerta, y demás, pero en el otro lado, estaba todavía peor. Vamos que casi se podía meter el dedo haciendo un poco de presión. Ahora que estás liado, aprovecha y revisa todo, y si está bien, sella todo, y manita de brea / antigravilla para prevenir
    Peugeot 3008 150cv + Remolque inesca ruta
    Mira lo que hice a mi antigua caravana
    Reformando mi Sun Roller Sevilla

  18. #18
    Merche y Oscar locuaz
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 12
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    39
    Mensajes
    398
    Aimoooo con esas reformas!!!!seguire el hilo

  19. #19
    Member calladit@ Avatar de katanga
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por larbel_as Ver mensaje
    En cuanto al tema de las humedades....¿has revisado todas las esquinas?

    En la mía estaban todas podridas, lo detecté por el tema del reventó que tenía, la puerta, y demás, pero en el otro lado, estaba todavía peor. Vamos que casi se podía meter el dedo haciendo un poco de presión. Ahora que estás liado, aprovecha y revisa todo, y si está bien, sella todo, y manita de brea / antigravilla para prevenir
    Sí, sí... he mirado las otras esquinas, sólo por debajo, y también están podridas, aunque parece que menos. Quiero acabar primero en un lado y ponerme luego con el otro. Tengo que desmontar el arcón bajo la litera para verlo bien.
    VOLKSWAGEN T-5 + SUN ROLLER FIESTA 36L
    Aquí puedes ver la reforma de mi Sun Roller http://www.webcampista.com/foro/bric...iesta-36l.html

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de larbel_as
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    872
    pues nada, despacito y sin desesperar que poco a poco todo sale...
    Peugeot 3008 150cv + Remolque inesca ruta
    Mira lo que hice a mi antigua caravana
    Reformando mi Sun Roller Sevilla

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •