ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi futura ruta por Marruecos

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127

    Mi futura ruta por Marruecos

    Hola a todos,si todo va bien el dia 9 se septiembre salgo para Marruecos,y quiero contaros mas o menos la ruta a realizar(ahora nos toca a los jubilados) .Las etapas seran Melilla -Midelt dos dias para visitar las gargantas del Mouluya.Midelt-Casablanca otros dos dias y visita a la ciudad,Casablanca-El jadida un dia, de aqui a Essaouira dos dias,Agadir dos dias,Tafraute dos dias,Sisi ifni dos dias de aqui a Tata pero desviandome por Assa para visitar varios oasis,de Tata a Ouarzazate aqui dos dias y a las gargantas del Todra un dia,a Merzouga visitando la escalera celeste y la ciudad perdida,sigiente parada Meski un dia,para dirigirme a figuig pero por el fuerte de Kerradou y Boumane y ya de figuig a Saidia un par de dias y para casa ,aproximadamente unos 25 dias,sujetos a cambios,sugun nuestro capricho,(ventajas de jubilados),ya os contare que tal nos fue y pondre alguna foto,saludos Alfredo.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Hola, se me olvidaba unos detalles ,esta ruta como casi todas las que hago por Marruecos la hago con el todoterreno y la tienda de techo no llevo la cv porque algunas carreteras no lo permiten por su anchura,se podria hacer con ac si se lleva precaucion en algunos tramos el cruze con otro vehiculo es sacando las ruedas fuera de la carretera y los arcenes suelen ser muy malos,todas las noches son de camping,menos en Merzouga que sera albergue y si las condiciones climaticas se ponen dificiles pues albergue o hotel siempre que admitan a "Perla",saludos Alfredo.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de VIAJEROXL
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 09
    Ubicación
    JAEN
    Edad
    51
    Mensajes
    5,622
    Espectacular, tienes hueco en la maleta?.... eso si necesitas una muuuu grande. Que la disfrutes compañero.
    Carretera y Manta. AlteaXL+Moncayo Orotava 430

  4. #4
    Cuchara en mano hablador Avatar de Bonilla
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 08
    Mensajes
    1,278
    Al final visitaras ouazou?, no se si te referías a esas cascadas. En cuanto a las cargantas del todra, definitivamente después de la ultima visita, lamento decir que no regresare en un tiempo, por lo menos mientras no tomen medidas contra los aparcacoches y "vendedores" de recuerdos, cansinos como ninguno. Respecto a las carreteras comparto tú observación, saliendo de las autopistas las carreteras se están deteriorando por momentos, si no se conocen un poco los tramos, te puedes llevar una sorpresa, todo se ve bonito desde la viamichelin. Tambien tener en cuenta la entrada y salida del atlas, desde Merzouga a Marrakech, la policía radar en mano, el resultado ya Lo conocemos. Buen viaje

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Hola Bonilla,no, no visitaremos las cascadas de Ouzoud,ya hemos estado en otras ocasiones y no nos atraen mucho,mi ruta sale de Midelt hacia el norte para coger la R503 y desde esta por la N8 hasta Kasba Tadla,desde aqui y por la R 312 llegar a la N11 hasta Casablanca,la garganta a la que me refiero estan en el rio Mouluya,hay que coger una pista en Ksabi casi al final de la N15 y en Aouli empiezan las gargantas y carretera asfaltada que llega a Midelt,de las gargantas del Todra llevas razon,pero no me limito a ver la entrada a las gargantas,si no que las recorro enteras,lo que mas me gusta es entrar por Rich y desde aqui te diriges a las gargantas de Amellago que son muy bonitas llegas a Ait-Hani y desde aqui a las del Todra,es un recorrido muy bonito,prohibido para cv,las autos con mucha prudencia y enterandote antes de los derrumbes a veces solo se puede con tt o turimo con precaucion,hace un rato acabo de calcular los km de mi ruta y son unos 4.000km,saludos Alfredo.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Cita Iniciado por VIAJEROXL Ver mensaje
    Espectacular, tienes hueco en la maleta?.... eso si necesitas una muuuu grande. Que la disfrutes compañero.
    Hola,que mas quisiera que tener sitio,llevo un mitshu corto somos tres y para un mes ,imaginate como vamos,pero animate y baja,coge el barco en Motril te pilla cerca y el barco es de maravilla y aqui en Melilla nos tomamos unas cañitas,saludos Alfredo.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Hola Bonilla,estas son las gargantas del Todra en el 85,entonces no habia vendedores ni carretera.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: antiguas 012.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 39.4 KB 
ID: 95458
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 07
    Mensajes
    53
    Saludos Melilla...
    Hacía tiempo que no sabía de ti. Veo que continúas con tu afición/devoción por el país vecino. En esta ocasión no puedo acompañaros. Mira a ver para el próximo año (a partir de enero) que ya estaré "libre" (jubilado) y organizas alguna ruta por Marruecos. Nos gustaría acompañaros y compartir saberes y sabores. Lo dicho. Un saludo.

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Mensajes
    77
    En el 97 seguían sin asfaltar, pero ahora pasan hasta los autobuses( a la entrada). En el 2007 estaban hormigonadas, con algún puentecillo y lleno de chicos vendiendo, muy pesados ellos.
    La salida por la garganta del Dades, acabando en Boulmane, no tiene desperdicio.
    En Merzouga hay muchos albergues, pero en el albergue tuareg se esta bien, bastante decentes las instalaciones, incluida piscina, el dueño muy atento a explicarte rutas y preocupado hasta q todo el mundo regresaba a ultima hora dela tarde y creo recordar q eran 20 euros por persona en media pension en habitación doble.
    Disfrutalo y date un rulo por las dunas
    ES MEJOR CALLARSE Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y CONFIRMARLO

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Hola, ahora deberia estar terminando el viaje este,pero dos dias antes de la salida prevista ,mi mujer se resbalo en el cuarto de baño y la consecuencia fue una fractura en un dedo del pie,pues nada antiinflamatorios reposo y pospusimos el viaje,como ya estaba bien,decidimos salir el sabado 28,pero haciendo el viaje mas corto ya que el 14 de octubre tenemos revision medica,pensabamos llegar a Ceuta y a Malaga a la revision,pero a perro flaco todo.............,pues bien esta tarde estabamos de paseo por el campo con la perrita, en una bajada con tierra algo suelta,resbalon,pie hinchado,dolor,urgencias,esguince,antiinflamatorios y quince dias de reposo de nuevo viaje al traste,siguiente viaje a Malaga a la revision y esque no se puede llegar a viejo,en fin estamos vivos y gracias a dios tiempo es lo que tenemos,saludos.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Gaspar Y Ana
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 10
    Ubicación
    En la tierra de las palmeras y el sol...
    Edad
    48
    Mensajes
    2,563
    una faena....pero seguro tendras mas ocasiones...
    que se recupere pronto tu jefa..
    Ahora con mi c-15..supercontento......Vive la vida,disfruta...que las cosas malas vienen solas..Un saludo desde Elche.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 13
    Mensajes
    23

    Dudas

    Hola melilla, me llamo Pilar, y estaba leyendo tu ruta que es perfecta, y que a mi marido y a mi nos gustaría hacer, en primer lugar, espero que tu mujer esté totalmente recuperada y que al fin hicierais ese viaje, como ya te he dicho a nosotros nos gustaría realizarle ,a mi marido le pre-jubilan este verano y nos hemos comprado una AC, tengo una duda, el viaje ¿ es seguro ? es que iríamos solos si no encontramos a otros campistas que quieran hacerlo, y...... bueno pues como se oyen tantas cosas, por eso te pregunto, que veo que tu lo has hecho más veces y eres experto en sus gentes y costumbres. Gracias por tus indicaciones y un saludo.

  13. #13
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    6
    Pilar veo que quereis ir Marruecos,yo estoy en las mismas ,lo que no se de cuando es tu blog pues yo recien entro en estas faenas.Ya habeis hecho el viaje?Yo tengo idea la segunda quincena enero 2015.Agradezco contestacion ,un saludo ,Julio

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Dec, 14
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    6
    Melilla,soy nuevo en esto,primero saludar a los campistas ,luego de lleno a la pregunta,me voy sobre la segunda semana de enro/15 con destino Marruecos y el priencipal tema es mi perro ,puede Ud.decirme los tramites necesarios para llevarlo ? es que sin él, no voy,agradezco cualquier ayuda pues soy un novato ,jubilado ,solo,y con muuuuuucho tiempo,saludo,Julio desde Mallorca

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •