ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Cuantos arrastramos con un Qashqai.

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866

    Cuantos arrastramos con un Qashqai.

    Holi , hace un mes que tengo un Qashqai , Tekna Premium , 150CV. Solo e podido hacer este fin de semana unos 100 km con la caravana y la diferencia es muy grande con mi anterior vehículo , a demás al ser automático e de adaptarme .Bueno comienzo este hilo para que expliquemos nuestras experiencias con los diferentes Modelos de Qashqai que hay. Haber cuantos compañeros hay , púes estoy en un Foro de Qashqai y hay muy poquitos con caravana ,haber si aquí hay más suerte.Saludos .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  2. #2
    Member timid@ Avatar de pitzei
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 08
    Ubicación
    Esplugues (Barcelona)
    Edad
    62
    Mensajes
    74

    Por propia experiencia.......

    Hola, te cuento mi experiencia. Qashqai acenta 150cv dci manual del año 2009, arrastrando caravelair ambiance style 486 mma 1200 kg y pesada en báscula 1320kg. Rutas a Venecia y Dolomitas con pendientes del 17% en los últimos 50 km del viaje a Dolomitas, viaje a París y Bélgica, todos desde Barcelona. Viajes cortos, pues lo típico, puentes, findes,......cortos pero igual haces 300km con la caravana. Conclusión: el coche tira perfectamente y con nervio, eso sí, con la caravana 80-90 km/h y en 4ª por si hay que pegar un acelerón que tenga ritmo. La 5ª y 6ª, olvídate si quieres ir tranquilo, que no es que no vaya bien, sino que no irás tan seguro de par motor y el consumo es el mismo.
    Consumo: ciudad 7,5-8 l/100. carretera 6-6,5 l/100. mixto 7-7,5 l/100. con la caravana 10l/100. Actualmente llevo 65000 km. y sin ningún problema, solo la revisión anual, aceite, filtros,...
    Conclusión: yo estoy encantado con el coche y eso que antes tenia un buen tractor y mejor (terrano), aunque es otro mundo el del terrano (consumía 15 l/100 con la caravana), el qashqai no me ha defraudado para nada, aunque en muchos foros se comenta si no podrá con caravanas grandes, que si tal y pascual,.....tonterias, todo porque en ficha técnica pone MMR con freno 1400 kg, por lo menos en mi coche, y la gente lo que desconoce es que este dato es fruto de la política de alianzas entre Renault y Nissan, para evitar atrocidades de conjuntos que casi todos hemos visto en la carretera. Resumiendo y en mi modesta opinión basándome en mi particular experiencia, tienes un excelente tractor. Disfrútalo por muchos años.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Gracias compañero ,y yo te deseo que lo disfrutes por muchos años.Mi hijo tiene un Qashqai de 2.0 gasolina, y tira muy bien de la caravana , solo me dice que tiene problemas con la 6ª, púes o se le queda corta o va muy deprisa, pero esto le pasará a todos los coches, yo con el automatico , el coche va jugando con la 5 y la 6 , y si lo paso a manual ,soy yo el que va un poco despistado, pero tiempo al tiempo,la caravana es de 4m. y pesará 1.100kg, Casi ni se entera que la lleva , son buenos motores.Saludos.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi,sube otra vez el hilo , para preguntar a los compañeros que tienen un Qasqhai, pero más a los que tienen el modelo con motor 1600cc y 130cv, Más que todo saber el comportamiento de estos motores a la hora de arrastrar la Caravana .Pues los 130cv parecen suficientes ,pero los 1600cc como que no dan mucha confianza, por eso alguien que lo tenga podrá hablar con propiedad y será una opinión muy válida .Un saludo y gracias.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de davidnahia77
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    343
    Hola buenas, yo tengo el tekna 2.000 gasolina 140 cv del 2008. Estóy súper contento con el, ningún problema en 65000 km. Con caravana aún ni hemos hecho ningún viaje, sólo unos 100km para llevarla a guardar. Bueno sin caravana me consume unos 8.5 en ciudad 6.5 en carretera (120 )

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 12
    Ubicación
    vandellos (T)
    Edad
    60
    Mensajes
    202
    Hola compañero,

    Nosotros tambien arrastramos con un Q+2 de gasoil 150cv de cambio automático si bien la caravana es una sterkeman 370 la verdad es que va bien y el arrastre no me entero.

    En cuanto al peso procuro cargar en el coche todo lo que pesa (rueda recambio herramientas gato de la CV) comida agua etc.
    El toldo, mesas, sillas los llevo en un cofre que esta en el techo del coche.

    Si en la ficha pone los pesos (menos de 750K) la he pesado y con la ropa, parte de comida y los utensilios y su peso es de 825 Kg y el conjunto cargado con 4 personas y el deposito lleno (cv y coche) es de 3000 K.

    Nosotros empezamos con la CV el año parado y hemos ido (Loira - Paris), Carcasone, Valencia, Prades y acabamos de llegar de Albarracin. Ahora preparo para finales de junio Venecia - Salzburgo - Insbruck - Lago Garda 15 / 17 dias en total.

    Animo y a pasarselo bien.

  7. #7
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 12
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    308
    hola a mi me gusta mucho ese coche,que tal se porta en las subidas creeis que con el 1.6 de 130 cv bastara para una cv de 850 kg?

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi ,compañero Peugeot , volvemos a lo de siempre , no consigo que alguien con esa motorización exacta me diga como le va el coche con la caravana, haber si alguno a comprado el nuevo Qasqhai que también lleva este Motor y nos pueda decir algo , bajo mi opinión te diria que para esa caravana no debe de ir mal ese Motor , púes incluso el par Motor es igual que de 2.0 y 150cv. diesel.Pero yo sigo vuscando alguien que lo tenga y por lo tanto hable en primera persona.. Yo tengo el Diesel de 150cv y va muy bien , el de gasolina de 140cv también más de lo mismo ,mi hijo tiene uno y con la caravana es estupendo. .Un saludo.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 12
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    308
    Hola chana 2 como va el tuyo de 150 en las subidas? Yo ya te digo que llevo un 110 cv y los puertos pues en tercera, me gustan los motores grandes me inclino por uno como el tuyo pero ese motor nuevo debe gastar menos la duda es esa ver que tal tira

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi,como también te a comentado ya un compañero , este motor de 150cv. Va muy bien , llaneando va muy bien ,y cuando la carretera se empina ,igual ,tira con fuerza y el consumo no se dispara, yo para el cada día, le hago muy poquitos km. Y el consumo se me va a 9,5, y cuando el fin de semana que engancho la caravana me baja a 8,6 -8,9 , y a la velocidad controlando ,por que sino me paso, .en alguna subida me e visto obligado a adelantar a algún camión , y sólo es pisarle y allí que vamos , con dos coj.....Este fin de semana al incorporarme a la carretera venían muchos coches , aprobechado un guequecillo , le pisas y aún llevando la caravana te incorporas bien.Siempre tiene fuerza .Es un buen Motor.La lástima es que en coches nuevos , sólo,lo,encontrarás en el Renault koleos, pues en el Qasqahi ya no lo ponen, ahora usan el de 130cv. Que te vuelvo a repetir , es un buen motor con el mismo par que de 150cv.unos consumos muy interesantes ,sólo la pega del 1600cc. ( una pega que estoy deseando alguien me la aclare y me saque de dudas) .Un saludo.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  11. #11
    Member calladit@ Avatar de st-1
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    45
    Hola, en mi firma sale aun el terrano porque no lo he cambiado, pero hace dos meses que tengo el nuevo qashqai 1.6 dci modelo n-tec, la verdad que me ha sorprendido más de lo esperado ya que viniendo de un 3.0 aut. me daba un poquito de miedo.
    La cuestión es que el coche en vacío el consumo es de unos 4,8l/100 responde de maravilla, adelanta perfecto, etc... Cuando enganchas la caravana me sorprende aun más porque yo pensaba ir en quinta y la verdad que en sexta a 95 va justo donde entrega el par motor y llanea super bien incluso las subidas normales de autopistas no pierde ni un kilómetro por hora, el consumo me sube a 8,5/100.
    Bien repartidos los pesos en la caravana no se transmiten golpeteos en el coche.
    Además a este nuevo modelo de han subido los pesos de arrastre, que son ahora de 1800 kg con freno, aunque lo encuentro una barbaridad teniendo en cuenta la tara que tiene de poco más de 1550 kg y un peso máximo de unos 1900 kg, pero en fin es con lo que lo han homologado.
    Si tenéis alguna duda y queréis preguntarme, yo si la se os responderé encantado.

  12. #12
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Me gusta a mi ese coche podria ser un serio candidato.....pero veo motor pequeño 1600 cc se me hacen muy pocos por muy moderno que sea....esperaremos a ver si salen con mas motor....
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  13. #13
    Member calladit@ Avatar de st-1
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    45
    Pues más cilindrada no sacaran, pero si con 160 cv y un par motor de 380Nm, lo que no me gusta del motor de 160 cv es que el par motor lo entrega a 1750 rpm y lo da en pico, cosa que el 320 Nm los da desde las 1750 hasta las 2500 rpm.

  14. #14
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Pues 160 cv para un 1600 cc si que me parece una burrada mucha electrónica y poca mecánica........
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  15. #15
    Member calladit@ Avatar de st-1
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    45
    Llevará dos turbos, uno para bajos y otro para altas, pero estoy totalmente de acuerdo con tigo, el mio me parce ya demasiado, contra peor el otro.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Cita Iniciado por st-1 Ver mensaje
    Hola, en mi firma sale aun el terrano porque no lo he cambiado, pero hace dos meses que tengo el nuevo qashqai 1.6 dci modelo n-tec, la verdad que me ha sorprendido más de lo esperado ya que viniendo de un 3.0 aut. me daba un poquito de miedo.
    La cuestión es que el coche en vacío el consumo es de unos 4,8l/100 responde de maravilla, adelanta perfecto, etc... Cuando enganchas la caravana me sorprende aun más porque yo pensaba ir en quinta y la verdad que en sexta a 95 va justo donde entrega el par motor y llanea super bien incluso las subidas normales de autopistas no pierde ni un kilómetro por hora, el consumo me sube a 8,5/100.
    Bien repartidos los pesos en la caravana no se transmiten golpeteos en el coche.
    Además a este nuevo modelo de han subido los pesos de arrastre, que son ahora de 1800 kg con freno, aunque lo encuentro una barbaridad teniendo en cuenta la tara que tiene de poco más de 1550 kg y un peso máximo de unos 1900 kg, pero en fin es con lo que lo han homologado.
    Si tenéis alguna duda y queréis preguntarme, yo si la se os responderé encantado.
    Holi , Gracias compañero por tu buena explicación , eres el primero que me la da y te lo agradezco, en cuanto a consumos ,ya me lo esperaba ,pues es un Motor con un gasto muy bajó y muy poca contaminación , y mi duda era con la caravana y veo gracias a ti , que también la arrastran bien , y si en algún momento te hace falta potencia ,que te responda bien, igual el de 150 cv va mejor , pero el tuyo no se queda atrás ,y con unos consumos muy aceptables y sobretodo con fuerza. Estos Motores van muy bien , los ponen incluso en algunos modelos de Mercedez , y como no ,en casi todos los Renault . Te deseo lo disfrutes muchos años y km con la caravana. un Saludo.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  17. #17
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 10
    Mensajes
    4
    Hola a todos, yo creo que soy el mas avaricioso jajajaja tengos 2 qq y ademas los dos motor 2.0 CVT .El primero me lo compre de 1 mano color teja y con la bola arrastro de una bursnet 3,90 menos de 750 kg con estabilizador y muy bien en los viajes desde Alicante hasta Tarragona principalmente . Yo con el automatico me tengo que acostumbrar al tiron que es diferente y el consumo se puede decir que 10.11 l tirando y velocidad de 100/110 . Es un buen motor este 2.0 en el trabajo tenemos motores 1.6 diesel de renault y no me lo imagino tirando de una cv aunque el jefe de taller de Alicante me dijo que el QQ 1.6 d daba muy buenas impresiones en las pruebas que hicieron en Madrid. El tro QQ ya va por 120.000 km y para mi el motor va mejor tiene mas tiron. es un relax conducirlo los consumos van con el coche. Saludos a todos.

  18. #18
    Member calladit@ Avatar de st-1
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    45
    Tengo compañeros que durante mucho tiempo llevaban el 2.0 dci y cuando les dieron el 1.6 dci decían que el empuje era igual, que no notaban diferencia

  19. #19
    Senior Member participativ@ Avatar de joanr
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 09
    Ubicación
    Horta-Barcelona
    Edad
    62
    Mensajes
    145
    HOla

    Yo tengo el 1.6 de 130CV y una caravan Hobby 400, como no hace mucho que lo tengo con caravana ha ido de Barcelona a Paris y volver, y la verdad es que me sorprendio tanto en el arrastre como en el consumo. Yo tambien tenia cierto miedo, no por los caballos si por la cilindrada ¿se dice asi?. Pero respondio fabulosamente el consumo promedio arrastrando fue de 9 l y solamente tube que bajar a 4-5 marcha en la autopista en las prolongadas subidas por la zona de Millau. Mi experiencia muy buena

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Muy interesante aportación. Ya me planteaba dudas también a mi de como iría ese motor que en principio tira tan bien y era poco goloso, con caravana. Y ya tenemos un par de usuarios.

    Falta que indiqueis si se trata del tracción simple o 4x4 por la diferencia de consumos.

    Respecto a bajar marcha en millau... quien no?

    Enviado desde mi chinofon

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •