ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: tamaño de bombona campingaz necesario

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266

    Cool tamaño de bombona campingaz necesario

    Hola,voy a comprar una bombona de campingaz para mi caravana.
    Mi uso sería muuuuy esporádico. Nunca he usado el gas desde que la compré(año y medio) ni he tenido necesidad. Cocinamos con la placa de inducción en el exterior. No tenemos calefacción de gas, y no lo necesito para nada.
    Peeeero, pues ya que lo tengo, lo quiero poner operativo por si lo necesito algún día.
    Quiero tener una bombona en el cofre para poder usarlo algún día suelto si lo necesito, en medio de la carretera o si algún día duermo fuera de un camping (algo que todavía no ha sucedido).

    Tengo la opción de una botella de medio litro de gas, que pesará sobre 1 kg llena, o una de las grandes, de 2,5kg de gas, que pesará sobre 5 Kg.

    En principio pensaba elegir la pequeña, para tenerlo por si acaso. Supongo que me dará para poder cocinar algo durante un finde y poder usar el frigorífico también un finde. No necesito más. ¿Da la botella para eso? ¿Qué tal el frigo?

    Para cocinar supongo que dará, ya que se usan esas botellas pequeñas para infernillos. ¿Da para un fin de semana de frigorífico la de medio kilo?

    Mi caravana es de menos de 750kg, aunque pesada en báscula con todo dentro(avance, cubiertos, menaje, microondas...) dio 900Kg. Me preocupa el peso, sobre todo porque pasándose de 937,5Kg es más del 25% de exceso que marca una infracción muy grave, y la multa mínima son 3000€. Por lo tanto, aunque en viaje lleve cosas en el coche, lo de llevar 5 kilos de algo que voy a usar muy de vez en cuando pues no me hace gracia, por eso me gustaba la bombona pequeña.

    Sé que es poco, pero aunque lo quiera tener disponible, realmente hasta ahora no lo he sentido necesario. Pero tampoco quiero algo que realmente no valga de nada.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Yo nunca he usado la pequeñita... Para cocinar un finde seguro que es suficiente... Pero para el frigo no sabría decirte.... Haber si alguien sabe lo que gasta el frigo...

    Con TapaTóo lV
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Las cuentas que estás echando son relativas al transporte de mercancías, y la cv no es un remolque dedicado a mercancías.

    Nosotros sí que usamos el gas y como salimos poco, una bombona "de fontanero" nos ha durado 6 años... por cierto, no la compres en tiendas de cv o ferretería, compralas en algún taller de fontanería que serán más baratas. Por lo menos compara precios.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Hola ansioso, yo si uso las azules, aunque me voy a pasar a la k6 por precio, salvando este invierno, que me gusta esquiar y claro, no quiero se me congele, jajaja.

    Bueno te cuento, nosotros hacemos "acampada libre" y, nos viene durando una bombona de las azules (3kg) usandola para cocinar y para la nevera, día y noche (todo un fin de semana desde viernes noche hasta domingo noche), nos dura un mes, es decir, si tenemos 4 semanas pues 4 fines de semana, es poco, pero son 24 horas con frigorífico a todo trapo, que da gusto como congela, la verdad estoy encantado para lo que he oido hablar por aquí de las de absorción y, la cocina para comer y cenar. La hemos llegado a usar para la calefacción también y, la verdad que más o menos por el estilo nos duraba. Ahora con la k6, pues imagino que nos durará justo el doble por un poco menos de precio y el doble de gas.

    En fin, espero haberte resuelto alguna duda y, no le tengáis miedo al gas, que va de miedo.

    Un saludo desde Valencia ;)
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Cascarilleiro
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    62
    Creo haber visto en el manual de mi caravana los consumos de nevera, cocina y calefacción en gramos de gas de por hora. A ver si el fin de semana puedo buscarlo y lo pongo aquí.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Muchas gracias. Viendo esas cifras, al final he comprado la pequeña. Para tener por si acaso, creo que me vale.
    Se la he comprado de segunda mano a una persona, y la he recargado por 6 euretes.

    Y aunolose, creo que las multas son por vehículos, sin que entren en ser de transporte de mercancías, motos, carros, camiones o caravanas.

    Si nos pasamos mas de un 25% sancion desde 3.301 a 4.600 euros
    Si es entre 15 y 25% sancion entre 1,501 y 3.000
    Y si es entre el 6 y el 15% sancion entre 301 y 400 euros.

    Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Inspección y Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento

    Está hablando de vehículos. Eso significa que en una caravana de 750 hay muy poco margen para que la multa sea de 3300 euracos.
    A mí he ha hablado una chica de una tienda de caravanas de multas que han puesto a clientes suyos de unos 4000 euros por ese motivo, no será muy común pero existen.
    Pero sí que intento que en el caso de que me pillen, que si me pesan me pillarán, como la grandísima mayoría de las caravanas grandes de menos de 750Kg, por lo menos que no sea de 3000 euros (25% de exceso en 750 es un peso de 937,5Kg)

    Si realmente veis algún tipo de legislación que diga que la multa es de menor cuantía, ponedlo, porque sería muy interesante. Pero creo que no es así.

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Fíjate en el título de la página que has puesto y luego en el apartado que está "Transporte terrestre". Que no digo yo que no te puedan multar, pero Pesan pocas caravanas, y a las que pesan no las multan, como mucho les obligan a vaciar, pero bueno, si lo digo es por que, si llevas un buen tractor, no te obsesiones con el tema, o sí, lo que quieras, pero que no es para tanto.

    Edito: además "el ámbito de aplicación" es de Fomento y no de Tráfico. Pero bueno, que sí que es cierto que cuanto menos peso, mejor.

    Edito2: a los que les han multado, podrían haber recurrido por lo que digo, que no se dedican al "Transporte terrestre".
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por dampica Ver mensaje
    Hola ansioso, yo si uso las azules, aunque me voy a pasar a la k6 por precio, salvando este invierno, que me gusta esquiar y claro, no quiero se me congele, jajaja.

    Bueno te cuento, nosotros hacemos "acampada libre" y, nos viene durando una bombona de las azules (3kg) usandola para cocinar y para la nevera, día y noche (todo un fin de semana desde viernes noche hasta domingo noche), nos dura un mes, es decir, si tenemos 4 semanas pues 4 fines de semana, es poco, pero son 24 horas con frigorífico a todo trapo, que da gusto como congela, la verdad estoy encantado para lo que he oido hablar por aquí de las de absorción y, la cocina para comer y cenar. La hemos llegado a usar para la calefacción también y, la verdad que más o menos por el estilo nos duraba. Ahora con la k6, pues imagino que nos durará justo el doble por un poco menos de precio y el doble de gas.

    En fin, espero haberte resuelto alguna duda y, no le tengáis miedo al gas, que va de miedo.

    Un saludo desde Valencia ;)
    Hola dampica, por botella azul te refieres a las que venden en los campings ¿qué pasa?¿es más cara que las de butano? Acabo de comprar mi caravana. No tiene botella, pero sí toma, creo que de camping gaz, es una especie de rosca dorada ¿no? No sé cual comprar, creo, después de leer un montón de posts que la de Repsol es más barata (pero necesitaría un adaptador), pero fuera de España (y me he comprado la carvana para viajar por Europa) parece ser que no las venden.

    Me recomiendas llevar dos.

    Por otra parte, es verdad, si quieres ir a la nieve tienes que llevar propano...¡qué lío! ¿Hay que llevar tres?

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Hola mesperanza, por partes, para empezar enhorabuena por ese caravanon que acabas de comprar, es una maravilla.

    En cuanto a las bombonas, pues te cuento, la azul de camping gaz son 3kg y cuesta (en Picassent) la recarga 16,40€, en cambio la bombona de repsol k6 que es de 6kg, el doble, se pone la recarga en 13,00€; como ves tienes el doble de contenido y encima es más barata la recarga. El coste de comprarla la k6 rondaba los 50 euros y las azules 40 euros. Yo también he tenido que comprar el adaptador, que se lo puedes comprar a PPlucaravan, yo lo he comprado ahí.

    En cuanto a que fuera de España no las venden (las k6) es cierto, que es más fácil de conseguir la bombona azul de camping gaz, pero si lo piensas, si llevas dos bombonas k6 llenas para el viaje (cuanto tiempo piensas que te van a durar), no creo que te tires más de un mes seguido de vacaciones, así por eso no te preocupes.

    Para la nieve pues si, mejor propano, pero la azul aguanta perfectamente, pues es una mezcla de propano y butano, según tengo entendido por el foro; yo he estado en la nieve con la azul y, va perfectamente.

    En resumen, te digo como lo tengo yo el tema del gas y, si te sirve de consejo; tengo una bombona k6 para el uso cotidiano de verano, fines de semana, puentes etc... y, de segunda bombona para cuando se acabe y repostar rápido la k6, tengo dos azules, así también si salgo de España, me curo en salud, además de poder ir a la nieve. Te puedo decir que uso el gas para todo, frigorífico, calefacción y cocina, de miedo!!!! la verdad.

    Pienso que con una k6 para darle caña y una azul como auxiliar para cuando se agote, tienes más que suficiente.

    Un saludito y de nuevo a disfrutar de tu nuevo caracol ;)
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Hola mesperanza, por partes, para empezar enhorabuena por ese caravanon que acabas de comprar, es una maravilla.

    En cuanto a las bombonas, pues te cuento, la azul de camping gaz son 3kg y cuesta (en Picassent) la recarga 16,40€, en cambio la bombona de repsol k6 que es de 6kg, el doble, se pone la recarga en 13,00€; como ves tienes el doble de contenido y encima es más barata la recarga. El coste de comprarla la k6 rondaba los 50 euros y las azules 40 euros. Yo también he tenido que comprar el adaptador, que se lo puedes comprar a PPlucaravan, yo lo he comprado ahí.

    En cuanto a que fuera de España no las venden (las k6) es cierto, que es más fácil de conseguir la bombona azul de camping gaz, pero si lo piensas, si llevas dos bombonas k6 llenas para el viaje (cuanto tiempo piensas que te van a durar), no creo que te tires más de un mes seguido de vacaciones, así por eso no te preocupes.

    Para la nieve pues si, mejor propano, pero la azul aguanta perfectamente, pues es una mezcla de propano y butano, según tengo entendido por el foro; yo he estado en la nieve con la azul y, va perfectamente.

    En resumen, te digo como lo tengo yo el tema del gas y, si te sirve de consejo; tengo una bombona k6 para el uso cotidiano de verano, fines de semana, puentes etc... y, de segunda bombona para cuando se acabe y repostar rápido la k6, tengo dos azules, así también si salgo de España, me curo en salud, además de poder ir a la nieve. Te puedo decir que uso el gas para todo, frigorífico, calefacción y cocina, de miedo!!!! la verdad.

    Pienso que con una k6 para darle caña y una azul como auxiliar para cuando se agote, tienes más que suficiente.

    Un saludito y de nuevo a disfrutar de tu nuevo caracol ;)

    EDITO: Perdón, no se porque se publico doble.
    Última edición por dampica; 09/10/2013 a las 19:05
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por dampica Ver mensaje
    Hola mesperanza, por partes, para empezar enhorabuena por ese caravanon que acabas de comprar, es una maravilla.

    En cuanto a las bombonas, pues te cuento, la azul de camping gaz son 3kg y cuesta (en Picassent) la recarga 16,40€, en cambio la bombona de repsol k6 que es de 6kg, el doble, se pone la recarga en 13,00€; como ves tienes el doble de contenido y encima es más barata la recarga. El coste de comprarla la k6 rondaba los 50 euros y las azules 40 euros. Yo también he tenido que comprar el adaptador, que se lo puedes comprar a PPlucaravan, yo lo he comprado ahí.

    En cuanto a que fuera de España no las venden (las k6) es cierto, que es más fácil de conseguir la bombona azul de camping gaz, pero si lo piensas, si llevas dos bombonas k6 llenas para el viaje (cuanto tiempo piensas que te van a durar), no creo que te tires más de un mes seguido de vacaciones, así por eso no te preocupes.

    Para la nieve pues si, mejor propano, pero la azul aguanta perfectamente, pues es una mezcla de propano y butano, según tengo entendido por el foro; yo he estado en la nieve con la azul y, va perfectamente.

    En resumen, te digo como lo tengo yo el tema del gas y, si te sirve de consejo; tengo una bombona k6 para el uso cotidiano de verano, fines de semana, puentes etc... y, de segunda bombona para cuando se acabe y repostar rápido la k6, tengo dos azules, así también si salgo de España, me curo en salud, además de poder ir a la nieve. Te puedo decir que uso el gas para todo, frigorífico, calefacción y cocina, de miedo!!!! la verdad.

    Pienso que con una k6 para darle caña y una azul como auxiliar para cuando se agote, tienes más que suficiente.

    Un saludito y de nuevo a disfrutar de tu nuevo caracol ;)

    EDITO: Perdón, no se porque se publico doble.
    Muchas gracias dampica. Por cierto, comparada con la tuya, mi caravelair 376 es una birria, pero yo estoy encantada...

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de javitxu320
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    648
    Hola yo como dampica una K6 y una azul como reserva o auxiliar. Suficiente.
    Hobby 560 Kmfe + ML 320 CDI 4Matic

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por javitxu320 Ver mensaje
    Hola yo como dampica una K6 y una azul como reserva o auxiliar. Suficiente.
    Gracias!

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Muchas gracias dampica. Por cierto, comparada con la tuya, mi caravelair 376 es una birria, pero yo estoy encantada...
    Una birria? es muy chula, pequeñita como a mi me gustan, la verdad que me encantan las caravanas pequeñas; la mía lo que tiene son años a las espaldas, pero reconozco que está muy bien; pero la tuya es madera fresquita, jejeje.

    Disfrutala mucho que es una virguería de caravana.

    Un saludito ;)
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Dampica, muy bien en cuanto a cantidad de gas, pero dices que llevas una k6 mas dos azules grandes. Por ahí he leído que el envase pesa otro tanto de lo que pesa el gas, con lo que llevas 12Kg K6 + 6Kg bombona azul + 6Kg otra bombona azul. Sólo en gas llevas 25 Kg.

    Por otro lado, llevas un montón de gas, en caso de accidente, o fuga, no te da miedo?

    Está claro que si vas a esquiar y quieres tener calefacción a gas, necesitas también mucha más cantidad.

    Yo estoy poniendo una calefacción de gasoil, precisamente uno de los motivos es el peso. La calefacción (Webasto airtop 2000) pesa sobre dos kilos y medio, y le voy a poner un depósito de 5 litros, que da a todo trapo para estar más de 3 días, por lo que comentan. Al ser gasoil, si estoy más tiempo, sólo tengo que sacarlo con un tubito del depósito del coche. Autonomía grande, calor en condiciones, y poco peso en la caravana. Seguramente menos de 10 Kg. todo el tinglado.

    En fin, a ver qué tal sale la instalación. También tengo la intención de llevarla a esquiar, aunque todavía no sé si funcionará como debería.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Cita Iniciado por ansioso Ver mensaje
    Dampica, muy bien en cuanto a cantidad de gas, pero dices que llevas una k6 mas dos azules grandes. Por ahí he leído que el envase pesa otro tanto de lo que pesa el gas, con lo que llevas 12Kg K6 + 6Kg bombona azul + 6Kg otra bombona azul. Sólo en gas llevas 25 Kg.

    Por otro lado, llevas un montón de gas, en caso de accidente, o fuga, no te da miedo?

    Está claro que si vas a esquiar y quieres tener calefacción a gas, necesitas también mucha más cantidad.

    Yo estoy poniendo una calefacción de gasoil, precisamente uno de los motivos es el peso. La calefacción (Webasto airtop 2000) pesa sobre dos kilos y medio, y le voy a poner un depósito de 5 litros, que da a todo trapo para estar más de 3 días, por lo que comentan. Al ser gasoil, si estoy más tiempo, sólo tengo que sacarlo con un tubito del depósito del coche. Autonomía grande, calor en condiciones, y poco peso en la caravana. Seguramente menos de 10 Kg. todo el tinglado.

    En fin, a ver qué tal sale la instalación. También tengo la intención de llevarla a esquiar, aunque todavía no sé si funcionará como debería.
    Bueno a ver que no has leído bien y, no soy el repartidor del gas, jajaja ;)

    Te explico, cuando compramos la caravana, compré dos bombonas de las azules de campingaz (2,8kgs) es decir, TENGO 2 azules (total 5,6kgs), que no llevo las dos en la caravana, porque las compré al principio.

    Actualmente, llevo en la caravana una bombona k6 (6kgs) y una auxiliar de reserva para cuando se acabe la k6 de las azules, es decir, de (2,8kgs). En total, llevo en gas en la caravana, 9 kgs, no creo que sea una exageración, menos de la mitad que comentaste (25kgs).

    Además, a mi me tienes que descontar, que no tengo avance, porque soy rutero, odio estar de montajes, como mucho cerramiento si vamos con amigos; si vamos los dos, nos apañamos con el toldo.

    En plan de cargar a lo loco, creo que no cargamos por cargar ;)

    En cuanto miedo al gas, no le tengo mas miedo que a un cortocircuito la verdad, utilizamos el gas tanto para nevera, como calefacción y cocina y, va de lujo la verdad, mucho mejor que con electricidad y, somos más autonómos en ese aspecto. Si todo esta bien revisado, no tiene porque ocurrir nada. En cuanto subas a las pistas de esquí, sobretodo te daras cuenta de la diferencia de la calefacción a gas con la eléctrica, es un lujazo.

    La idea de la calefacción de gasoil, la verdad que me interesaría, pero como ya te digo, con lo que tenemos ahora mismo nos es más que suficiente la verdad, al menos de momento. Ya comentaras como resulta el tema, que la verdad me gusta me gusta.

    Un saludo desde Valencia ;)

    PD: Por cierto, no sabia que habia bombonas de las azules grandes (6kgs), me lo hubiera planteado antes que la k6, ¿las hay realmente?
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo viendo que casi no uso el gas, a no ser que falle la luz del camping o algo en ruta, ni llevo bombona en la caravana. En el maletero del coche llevo esta que trae medio kilo de gas, acabo de volver de tres semanas por Europa y ni la he tocado, no se ha movido del maletero.
    Solo ha habido un camping en el que me ha saltado el automático en 4 años que llevo de caravanista, un camping en Génova estas vacaciones, daba 3 amperios (un asco de camping, con ducha de monedas incluida).


  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266
    Dampica, lo que comentaba del peso es lo que PESA realmente la bombona. Tanto el gas como la bombona en sí. Había ído en alguna parte que la bombona vacía pesa otro tanto de lo que lo hace el gas.
    Al final tengo una bombona como la de DM4, que tiene medio kilo de gas, pero ayer la pesé por lo que estamos hablando. ¿Peso total? 1,31 Kg, es decir, lleva medio kilo de gas y 800 gramos de botella.
    Por eso decía que con las botellas de campingaz de cerca de 3 Kg (o 3 Litros) que pesan DE GAS 3 Kg, realmente el peso en báscula será de 6 Kg o más. y las K6, que llevan 6 Kg de gas, pesarán unos 12 Kg.

    Que yo sepa en España de Campingaz hay esas dos botellas, la de medio kilo y la de cerca de 3 kilos. (de gas).

    Por un lado, mi caravana es de menos de 750, y tengo menos límite de carga que con una más grande, que admite más cosas, por eso estoy un poco obsesionado con el peso. Por otro nunca he tenido el gas operativo, y no he tenido esa necesidad. La quiero tener como el caso de DM4, por si acaso. Eso es bastante distinto a ser un complemento de uso habitual. Si veo que la uso mucho, seguro que pongo la grande.

    Otra cosa, ayer lo probé. Mi caravana tiene más de 20 años, y los fuegos tienen pinta de estar nuevos a estrenar, seguramente no los hayan usado nunca.(algo que me gustó cuando compré la caravana)

    Intenté encender la cocina por primera vez desde que la tengo, y no conseguía mantener el fuego. Tenía que apretar la llave para que saliera el gas, pero cuando la soltaba se apagaba la llama, no se quedaba encendida. Llegué a dejar que se calentara hasta 15-20 segundos, y varias veces. Tampoco quise seguir, ya que quiero cambiar todas las gomas del gas, ya las tengo compradas.

    ¿Cuánto tiempo hace falta dejar el gas puesto apretando el mando, para que se quede conectado? Sospecho que igual por poco uso, se ha quedado bloqueado y no me funciona bien.

    Y en cuanto al gasoil, ya tengo medio funcionando el webasto junto con un montón de cables, tubos y botellines encima de la mesa. Parece la peli de "Blade Runner"! ahora sólo queda ponerlo en la caravana, ya te contaré, aunque tengo todavía mucho curro. Espero que funcione bien!
    Haré un post independiente cuando lo monte.

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por dampica Ver mensaje
    En cuanto miedo al gas, no le tengo mas miedo que a un cortocircuito la verdad, utilizamos el gas tanto para nevera, como calefacción y cocina y, va de lujo la verdad, mucho mejor que con electricidad y, somos más autonómos en ese aspecto. Si todo esta bien revisado, no tiene porque ocurrir nada.
    Tienes razón, si está todo revisado no tiene por qué haber problemas con el gas. A mí me da mucho más miedo el monóxido de carbono. En la tienda de campaña que compré este verano, decía claramente (aunque en inglés) "estrictamente prohibido cocinar dentro" Y una calavera monísima daba idea de lo peligroso que es.

    Como este foro está llena de gente listísima (no es coña) ¿alguien me puede decir si cualquier llama consume oxígeno y produce monóxido (o lo que sea, que soy de letras , o sólo los aparatos que queman mal?

    A mí también me gustaría cocinar dentro, odio montar tenderetes fuera...

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Cita Iniciado por ansioso Ver mensaje
    Dampica, lo que comentaba del peso es lo que PESA realmente la bombona. Tanto el gas como la bombona en sí. Había ído en alguna parte que la bombona vacía pesa otro tanto de lo que lo hace el gas.
    Al final tengo una bombona como la de DM4, que tiene medio kilo de gas, pero ayer la pesé por lo que estamos hablando. ¿Peso total? 1,31 Kg, es decir, lleva medio kilo de gas y 800 gramos de botella.
    Por eso decía que con las botellas de campingaz de cerca de 3 Kg (o 3 Litros) que pesan DE GAS 3 Kg, realmente el peso en báscula será de 6 Kg o más. y las K6, que llevan 6 Kg de gas, pesarán unos 12 Kg.

    Que yo sepa en España de Campingaz hay esas dos botellas, la de medio kilo y la de cerca de 3 kilos. (de gas).

    Por un lado, mi caravana es de menos de 750, y tengo menos límite de carga que con una más grande, que admite más cosas, por eso estoy un poco obsesionado con el peso. Por otro nunca he tenido el gas operativo, y no he tenido esa necesidad. La quiero tener como el caso de DM4, por si acaso. Eso es bastante distinto a ser un complemento de uso habitual. Si veo que la uso mucho, seguro que pongo la grande.

    Otra cosa, ayer lo probé. Mi caravana tiene más de 20 años, y los fuegos tienen pinta de estar nuevos a estrenar, seguramente no los hayan usado nunca.(algo que me gustó cuando compré la caravana)

    Intenté encender la cocina por primera vez desde que la tengo, y no conseguía mantener el fuego. Tenía que apretar la llave para que saliera el gas, pero cuando la soltaba se apagaba la llama, no se quedaba encendida. Llegué a dejar que se calentara hasta 15-20 segundos, y varias veces. Tampoco quise seguir, ya que quiero cambiar todas las gomas del gas, ya las tengo compradas.

    ¿Cuánto tiempo hace falta dejar el gas puesto apretando el mando, para que se quede conectado? Sospecho que igual por poco uso, se ha quedado bloqueado y no me funciona bien.

    Y en cuanto al gasoil, ya tengo medio funcionando el webasto junto con un montón de cables, tubos y botellines encima de la mesa. Parece la peli de "Blade Runner"! ahora sólo queda ponerlo en la caravana, ya te contaré, aunque tengo todavía mucho curro. Espero que funcione bien!
    Haré un post independiente cuando lo monte.
    Hola ansioso, imagino que tienes razón en cuanto al peso total bombona y gas, pero vamos, ya te digo que estoy tranquilo, llevando una k6 y una azul; no se me ocurriría llevar bombonas como las de casa, porque como a tí, en papeles mi caravana también es de las famosillas de menos 750 kgs. Pero como ya te comentaba, no llevo avance y el cerramiento lo suelo tener siempre en casa, a no ser como ya comente que vengan amigos en alguna salida. De todos modos, gracias por el apunte del peso total de la bombona, la verdad que no pensé que pesará tanto, no me parece la verdad al cogerla.

    En cuanto a lo de tu cocina, antes de encender nada, que le peguen una revisión a todo el tema del gas, nosotros cuando encendemos la cocina, abrimos la llave de paso de la cocina y esperamos unos segundos, luego apretamos la llave y, te puedo decir, que es como en casa, se enciende casi rápido; por eso que te lo miren, al llevar tanto tiempo sin utilizar.

    Y, bueno, la verdad que me esta picando mucho la curiosidad del tema gasoil, a ver cuando lo tengas a punto y nos pones al día, porque ya te digo que no era algo que tuviera en mente y menos para la caravana, pero bueno nunca se sabe.

    Un saludito ;)
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •