ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 113 de 115 PrimerPrimer ... 109110111112113114115 ÚltimoÚltimo
Resultados 2,241 al 2,260 de 2293

Tema: Cuantos tenemos una caravelair?????

  1. #2241
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Por cierto, en la 426 nueva han dado más ancho a las literas por el lado de fuera... ¿habrán visto el foro?
    I

    Archivo adjunto 185833

    (El círculo no señala nada, es para guiar la imagen en 3D)
    Muy chula la nueva 426. Y muy acertados los cambios para mi gusto. El que no lleve ventana delante me encanta.

  2. #2242
    Senior Member participativ@ Avatar de Bittor06
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 17
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por ZAPI Ver mensaje
    No considero que haya sido nada imprudente contando mi experiencia, es lo que yo e vivido y solo intento ayudar a un compañero. Los 1420 kilos te aseguro que es con lo justo y necesario que necesitamos los 5 miembros que somos de familia. Y pesada en báscula con los depósitos vaciós.Eso sí tengo que decir que llevamos aire, mover placa solar y mi modelo es tres literas. Si me lees bien yo en ningún momento e dicho con que coche puede llevar o no. Solo le e recomendó que vigile el reparto de pesos que para mí es muy importante por seguridad. Igual soy demasiado obsesivo.
    Yo no creo que seas imprudente, solo das tu opinión según tu experiencia, pero sin saber los datos de su coche y como llevará de cargada la caravana es complicado decirle...yo con los datos que ha dado el compañero COMANCHE que tiene un mokka no lo veo tan mal, siempre cargando lo máximo posible en el coche y viendo lo que pesa la caravana, la tuya se va a 1420, la mía (476 family style) con lo justo para 4, mover, aire, toldo, placa solar, en bascula me peso 1220, son 200kg menos respecto a la tuya. Al final la decisión es del que compra y nosotros damos nuestra opinión con la mejor intención.

    Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk

  3. #2243
    Senior Member participativ@ Avatar de josep160
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 11
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    166
    Cita Iniciado por ZAPI Ver mensaje
    No considero que haya sido nada imprudente contando mi experiencia, es lo que yo e vivido y solo intento ayudar a un compañero. Los 1420 kilos te aseguro que es con lo justo y necesario que necesitamos los 5 miembros que somos de familia. Y pesada en báscula con los depósitos vaciós.Eso sí tengo que decir que llevamos aire, mover placa solar y mi modelo es tres literas. Si me lees bien yo en ningún momento e dicho con que coche puede llevar o no. Solo le e recomendó que vigile el reparto de pesos que para mí es muy importante por seguridad. Igual soy demasiado obsesivo.
    Hola Zapi,
    Quizás no me he expresado bien, lo siento.
    No creo que seas obsesivo, es lo que se debe hacer, actuar en consecuencia del peso real de cada conjunto, lo que ocurre es que el peso de cada conjunto varia mucho y hay veces que una caravana, a priori puede parecer más pesada queue otra más pequeña y puede no ser así.

    En mi opinión lo indicado es hacer lo que has hecho tu. Pesar la caravana, comprobar que por las características técnicas del chasis y eje vas bien, independiente de lo que diga la ficha técnica (de eso ya se encargan las fuerzas del orden si te paran) y actuar en consecuencia para conseguir un conjunto seguro en carretera tanto para ti como para los demás.

    Un saludo

    Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

  4. #2244
    Senior Member locuaz Avatar de josaitor
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por ZAPI Ver mensaje
    Muy chula la nueva 426. Y muy acertados los cambios para mi gusto. El que no lleve ventana delante me encanta.
    A mi la ventana delantera me gusta que la lleve , en verano te da mucha ventilación y da mucho juego para los que vamos de ruta por las áreas de autocaravanas, ya que esa ventana la puedes abrir y no sobresale del contorno de conjunto junto con la claraboya abierta genera una corriente de aire que se agradece .

  5. #2245
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Brittor06 y jusep160. Creo que estamos deacuerdo en todo.
    A mi me gustaría ir legal en papeles por que en tractor y en carnet lo voy. Lo que la marca no me deja poner más de 1200 kilos de MMA en la caravana. Antes del verano ya lo intente y nada.

  6. #2246
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    A mi la ventana delantera me gusta que la lleve , en verano te da mucha ventilación y da mucho juego para los que vamos de ruta por las áreas de autocaravanas, ya que esa ventana la puedes abrir y no sobresale del contorno de conjunto junto con la claraboya abierta genera una corriente de aire que se agradece .
    Nosotros también somos de usar áreas y de hacer salidas de libre y es cierto que esa ventana junto a las claraboyas es lo que abrimos. Ese detalle no lo había pensado jajajajaja. Eso sí estéticamente me gusta más sin ventana y las veo menos vulnerable a la hora de circular. La ventana es un riesgo a la hora de Saltar una piedra o chocarse un pájaro. Incluso para el aire y la lluvia. Por esa ventana en caravana vieja me entraban gotas de agua cuando nos llovía circulando.
    Cómo todo al final todo tiene su lado malo y su lado bueno. Pero si para los que salimos de libre te doy la razón que mejor que la lleve jajajajaja.

  7. #2247
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por ZAPI Ver mensaje
    Nosotros también somos de usar áreas y de hacer salidas de libre y es cierto que esa ventana junto a las claraboyas es lo que abrimos. Ese detalle no lo había pensado jajajajaja. Eso sí estéticamente me gusta más sin ventana y las veo menos vulnerable a la hora de circular. La ventana es un riesgo a la hora de Saltar una piedra o chocarse un pájaro. Incluso para el aire y la lluvia. Por esa ventana en caravana vieja me entraban gotas de agua cuando nos llovía circulando.
    Cómo todo al final todo tiene su lado malo y su lado bueno. Pero si para los que salimos de libre te doy la razón que mejor que la lleve jajajajaja.
    Yo también tengo esa ventana y es "un gustazo" abrirla en las Áreas de Servicio.

    Respecto a impactos circulando yo estoy preparando unas "toldillas" reforzadas.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  8. #2248
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Cita Iniciado por Pepito-palotes Ver mensaje
    Yo también tengo esa ventana y es "un gustazo" abrirla en las Áreas de Servicio.

    Respecto a impactos circulando yo estoy preparando unas "toldillas" reforzadas.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    pues me interesa lo de las toldillas. si puedes dar mas informacion te lo agradezco.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  9. #2249
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por ZAPI Ver mensaje
    pues me interesa lo de las toldillas. si puedes dar mas informacion te lo agradezco.
    En cuanto acabe la reforma del baño (entre hoy y mañana), e instale la parabólica me pondré con las toldillas, preparando su correspondiente brico con fotos

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  10. #2250
    Senior Member locuaz Avatar de josaitor
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por Pepito-palotes Ver mensaje
    Yo también tengo esa ventana y es "un gustazo" abrirla en las Áreas de Servicio.

    Respecto a impactos circulando yo estoy preparando unas "toldillas" reforzadas.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Ojo creo que está prohibido circular con ellas puestas ..... no estoy seguro pero recuerdo haber leído algo .

  11. #2251
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    Ojo creo que está prohibido circular con ellas puestas ..... no estoy seguro pero recuerdo haber leído algo .
    Gracias por su comentario.
    Le creo: en Expaña se "defecan" 300.000 páginas de reglamentos/leyes anuales.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  12. #2252
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Cita Iniciado por Pepito-palotes Ver mensaje
    En cuanto acabe la reforma del baño (entre hoy y mañana), e instale la parabólica me pondré con las toldillas, preparando su correspondiente brico con fotos

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    ok, muchas gracias.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  13. #2253
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    Cita Iniciado por josaitor Ver mensaje
    Ojo creo que está prohibido circular con ellas puestas ..... no estoy seguro pero recuerdo haber leído algo .
    pues no lo se, yo es la primera vez que lo oigo. eso si tengo un amigo que lleva todo el frontal de la caravana tapado con una funda de un fabricante que ay en valencia ThAIS.
    mirar esta es la funda que el lleva.

    lo acabo de ver en la pagina. vale 100 E. la hacen a medida de cada caravana. la verdad que ese fabricante esta genial de precio y de calidad. toldillas para las ventanas tambien hacen. yo e visto varios trabajos de ellos y de 10.
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  14. #2254
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 18
    Mensajes
    100
    Aquí, como prohíben hasta el respirar....

    No sé. Se me hace "harto extraño" que esté prohibido circular con las toldillas puestas.

    A ver si alguien puede "arrojar luz" (en un sentido u otro) al respecto.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  15. #2255
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Opinión. Dudo que prohíban las toldillas. Lo que sí está regulado es la carga y todo en general debe ir bien sujeta, segura y esas cosas. Si la toldilla está bien sujeta y no se vuela, no debería haber problemas.

    Comentarios de usuarios de toldillas, trapos, etc, han comentado alguna vez que con el viento (que es fácil que supere los 100km/h cuando viene de cara) acaba destrozado.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  16. #2256
    Familia Zapi hablador Avatar de ZAPI
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 13
    Edad
    39
    Mensajes
    8,708
    hombre yo creo que si se puede llevar una lona tapando la carga de un remolque por que no una toldilla bien sujeta?
    Peugeot 807 2.0 HDI 136 cv + Sterckeman 470 pe Kid's + B96

  17. #2257
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Opino igual.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #2258
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Mensajes
    112
    Hola a todos. Como estais?
    Me he dado cuenta de que me falta una seta de aireacion. He medido el contorno y es de 18 cm. Alguien sabe como puede comprar solo la parte de arriba? O habria que comprarlo todo?. Os pongo foto.
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  19. #2259
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por Yogomi Ver mensaje
    Hola a todos. Como estais?
    Me he dado cuenta de que me falta una seta de aireacion. He medido el contorno y es de 18 cm. Alguien sabe como puede comprar solo la parte de arriba? O habria que comprarlo todo?. Os pongo foto.
    Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Hola.
    Yo cambie una el año pasado y va todo junto, pero tranquilo que solo cuestan unos 12€

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  20. #2260
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Mensajes
    112
    Pues estoy hecha un lio. Por que al medir la rejilla interior es de 90 mm y la seta exterior es de 180mm. Y encuentro con medidas interiores de encastrado de 110 o de 80 mm. No me valen ninguna

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Página 113 de 115 PrimerPrimer ... 109110111112113114115 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •