ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Extintor en caravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 13
    Mensajes
    21

    Extintor en caravana

    Pues esa es la cuestión
    Lleváis extintor en la caravana, y en casi afirmativo de que tipo ?
    Donde seria la mejor ubicación (Moncayo Orotava)
    Un saludo, Eduardo

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Yo no. De llevarlo, lo mas vistoso y accesible, en un arcon, no sirve de nada

    Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Yo llevo uno pequeñito que compramos de oferta en el Lidl, lo tenemos encima de un mueble pegado a la puerta de acceso a la caravana, nunca se sabe, espero no tener que utilizarlo nunca.

    También hay que tener en cuenta que tienen fechas de caducidad.

    Un saludo ;)
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de cazuurro
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 11
    Ubicación
    La rioja
    Mensajes
    724
    [QUOTE=dampica;1748062]Yo llevo uno pequeñito que compramos de oferta en el Lidl, lo tenemos encima de un mueble pegado a la puerta de acceso a la caravana, nunca se sabe, espero no tener que utilizarlo nunca.

    También hay que tener en cuenta que tienen fechas de caducidad.


    Hola , yo llevo el de lidl en los coches (tienen hueco preparado, en otros paises es obligatorio) y en la cv igual que dampica.
    Los ponen en oferta 2 veces al año, valen unos 11 e, son de esas cosas que prefiero tener y que caduquen sin usar ( cro recordar que a los 5 años hay que renovarlos.
    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Yo lo llevo en el coche entre el asiento y la puerta, lo saco cuando tengo que guisar con gas.
    Un saludo

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de José Antonio
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    676
    También lo llevo muy accesible; se cocina dentro y puede evitar un susto. Los he utilizado dos veces, ninguna para mí. En una ocasión empezó arder dentro de un camping el cuadro de mandos de un coche y en otra otra, un radiador eléctrico se cayó dentro de una caravana y quemó una parte del suelo. En ambos se evitaron males mayores. Saludos.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por marzo59 Ver mensaje
    Pues esa es la cuestión
    Lleváis extintor en la caravana, y en casi afirmativo de que tipo ?
    Donde seria la mejor ubicación (Moncayo Orotava)
    Un saludo, Eduardo
    En el arcón delantero de la cv. De 3 Kg de polvo, el obligatorio para un conjunto de 3500 Kg según entiendo la normativa:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...55123115,d.bGE

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...55123115,d.bGE
    ....Milana bonita

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de José Antonio
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    676
    La normativa se refiere expresamente al "transporte de mercancías y cosas" Las caravanas no se consideran transportes de mercancías ni cosas, por lo que no es aplicable la legislación; eso no quiere decir que se deben llevar por precaución. Saludos.

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 13
    Ubicación
    Gelves
    Mensajes
    1,590
    Yo no lo llevo aún pero estoy buscando para hacerme con uno....toda precaución es poca.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Mientras tanto.. El q no tenga... Como yo... El mejor "extintor" es llenar un cubo de agua y tenerlo a mano durante toda la estancia

    Con TapaToó
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89
    Tengo un extintor, de 5 kilos, no lo llevo en la caravana, sino en el coche y lo dejo a mano cuando estamos en el camping.

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de CASTELLANO
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    51
    Mensajes
    318
    Yo también llevo uno del Lidl en el coche, de vez en cuando lo muevo para que el polvo no se apelmace; lo saco del coche cuando estoy en el camping y hacemos barbacoas.
    BENIMAR MILEO 296 150CV

  13. #13
    drell&conca timid@ Avatar de drell&conca
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 13
    Ubicación
    illescas
    Mensajes
    55
    hola compañero, hace unos meses abri un hilo con esto mismo,para informar de que me pararon los guardias y me pidieron el extintor.
    Si lo lees hay una normativa (creo recordad de 2012 o 2013) que puso un compañero que lo busco.

    La norma nueva dice que hay que llevar extintor. y tiene que ir en el vehiculo motor. el no llevarlo son 200e de multa.

    Pero eso ya es tu eleccion.
    Un saludo

    Enviado desde mi GEM10313BK mediante Tapatalk
    Y LA MUJER QUE MAS QUIERO EN ESTA VIDA!!

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por drell&conca Ver mensaje
    hola compañero, hace unos meses abri un hilo con esto mismo,para informar de que me pararon los guardias y me pidieron el extintor.
    Si lo lees hay una normativa (creo recordad de 2012 o 2013) que puso un compañero que lo busco.

    La norma nueva dice que hay que llevar extintor. y tiene que ir en el vehiculo motor. el no llevarlo son 200e de multa.

    Pero eso ya es tu eleccion.
    Un saludo

    Enviado desde mi GEM10313BK mediante Tapatalk
    He hablado con mucha gente sobre este tema y no está totalmente claro, aunque me queda comentárselo a los agentes de Tráfico ( le preguntaré a mi amigo también ) para ver lo que me dicen. Pero es que no he encontrado otra normativa sobre el tema posterior a esta:

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...63808443,d.bGE

    Y en este link se comenta sobre el tema:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...63808443,d.bGE

    Si hay algo más lo desconozco, aunque seguiré indagando, pero es que busco el RD del 30 de Julio de 1975, que es la abolida por esta que os pongo y no la encuentro, por si dice algo sobre "dónde" hay que llevarlo...!!!
    ....Milana bonita

  15. #15
    Junior Member calladit@ Avatar de carac@la
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 14
    Mensajes
    21
    Yo llevo en el coche uno pequeño de 1 Kg, y en el caracolo , puse uno de 5 Kg. Como todavia no he arrancado con la cv , la tengo en el interior de la misma , pero cuando todo este organizado la pienso poner en el arcon , me da igual la obligatoriedad, lo que me preocupa es mi seguridad , he vivido un par de incendios en viviendas ( no mias)y no quisiera verme en las mismas sin un extintor. La fecha de caducidad no me preocupa , lo que interesa son las revisiones periodicas , cada año se los entrego a una empresa , y al entregarle 5 me hacen precio 35 Euros y me olvido. Es una opinion , por supuesto, yo todo lo que sea prevencion!!! Lo primero que meti en la cv, fue un botiquin megacompleto...y ya lo he usado , jejejejeje

    Un saludo

  16. #16
    Senior Member timid@ Avatar de gasolini
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 11
    Ubicación
    la plana de Castellón
    Mensajes
    118
    Refloto el tema!

    extintor si?....o no?
    para vuestra información!

    obligación si es caravana y forma junto con el vehículo a motor un conjunto de vehículos.

    Modificación del Reglamento General de Vehículos (BOE nº 20 de fecha 23 Enero de 2010)

    ANEXO XII Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos

    Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:

    1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuatriciclos, llevarán la siguiente dotación:

    a) Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan las condiciones establecidas en el anexo XI.

    b) Un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que exige el marcado CE, y que deberá ser conforme con la norma UNE EN 471, mínimo clase 2 (tanto en superficie mínima de materiales como en nivel de retrorreflexión de las bandas). Para una mejor verificación del material retrorreflectante, las bandas deberán llevar integrado el nombre del fabricante de forma visible, legible e indeleble y sin que disminuyan las propiedades de retrorreflexión del citado material.
    En el caso de que se realicen funciones de vehículo piloto de protección y acompañamiento, se deberán llevar chalecos tanto para el conductor como para cada uno de los miembros del personal auxiliar.

    c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

    2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.»
    200 caballos y .....yo, tirando de 1800 kg.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •