ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 146

Tema: radiadores eléctricos a -13º

  1. #81
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Pues te advierto que tengo un par de ellos que, prácticamente no me sirven para nada, las que de verdad me preocupan son las niñas...

    En serio, ¿sacos para -5º ? ¿O me he pasado 3 pueblos? También estoy mirando los edredones más cálidos del ikea...

    ¡Buena idea! Y elemental, pero a veces los novatos llegamos ni a lo elemental... querido whatson, digo aunolose ;)
    Última edición por mesperanza; 26/10/2013 a las 19:01

  2. #82
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Pues te advierto que tengo un par de ellos que, prácticamente no me sirven para nada, las que de verdad me preocupan son las niñas...

    En serio, ¿sacos para -5º ? ¿O me he pasado 3 pueblos? También estoy mirando los edredones más cálidos del ikea...

    ¡Buena idea! Y elemental, pero a veces los novatos llegamos ni a lo elemental... querido whatson, digo aunolose ;)
    Si vas a estar a -13, sacos para -13 y si ya tienes alguno más fresco, ponlo debajo, que por ahí también entra frío. A nosotros no nos gusta la sensación de estar con los pies "encerrados" y por eso llevamos un edredón de los gordos, que no sé si servirá a -13, pero es mucho mejor que lo que hacíamos antes de compartir un saco: no llega y pasábamos frío los dos... siempre puedes poner los sacos encima de ese edredon, o comprar de los que pueden compartir cremallera y así hacerlos más grandes.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #83
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Galdakao
    Edad
    50
    Mensajes
    130
    Hola a todo@,

    yo llevo varios años pasando el invierno en Pirineos.
    Antes tenia una Burtsnet Premio 485 que no tenia calefaccion y tirabamos con un radiador de resistencia y ventilador de 1000/2000W con el que calentabamos la caravana, y luego 3 de resistencia de Carrefour de 400w cada uno. Afuera -12 hemos llegado a estar y adentro de manga corta y en calzoncillos. Asi estuvimos varios inviernos y nunca pasamos frio. En las camas los edredones de Ikea....
    Despues cambiamos a una Knaus SudWind 550, esta ya con una Trumatic de aire impulsado, y en vez de calentar con el radiador de aire como haciamos antes, calentamos con la Trumatic..mas rapido y el calor llega enseguida a todos los rincones gracias al ventilador. Aun asi seguiamos usando los mismos 3 calefactores resistencia del carrefour de 400W....Para que gastar gas si estabamos pagando la electricidad...? Una vez calentada la cv, para mantenerla es mas que suficiente los calecfactores, normalmente 2 y rara vez 3. Tambien seguimos usando los edredones de Ikea.
    Lo jodido de los calecfactores es que, aunque son pequeños, estan por medio siempre, los cables, los crios que los mueven, estan calientes y puedes quemarte.....un poco coñazo...asi que empece a mirar el tema de poner el ultraheat o algo similar casero....pero el ultraheat estaba carisimo....y el brico casero no me acababa de convencer....asi que segui buscando y buscando, hasta que encontre esta web inglesa (parts)que venden despieces de caravanas accidentadas y procedentes de seguros etc, vamos las que no tienen ya arreglo las despiezan y venden lo que pueden.
    Me he hecho con un Truma UltraHeat por 100 libras + 20 portes. Ya lo tengo en casa y lo he probado y ok, funciona perfectamente. Este fin de semana lo montare usando http://www.webcampista.com/foro/bric...ultraheat.html
    Por si alguien estuviera interesado, tienen un Trumatic, otro ultraheat y el ventilador de aire impulsado, ademas de otras cosas varias........
    El trato fue perfecto, respondieron a todas mis preguntas por mail, rapido y bien, y tras confiar y estas seguro de que el ultraheat era completo y estaba funcionando y probado, les hice una transferencia, y en 2 dias tenia el ultraheat en casa.

    Agur
    Knaus SüdWind 550 QK Ideal + Volvo XC60 D5 AWD 205cv Summum Aut.

  4. #84
    Senior Member hablador Avatar de ayeva
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Edad
    48
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Si vas a estar a -13, sacos para -13 y si ya tienes alguno más fresco, ponlo debajo, que por ahí también entra frío. A nosotros no nos gusta la sensación de estar con los pies "encerrados" y por eso llevamos un edredón de los gordos, que no sé si servirá a -13, pero es mucho mejor que lo que hacíamos antes de compartir un saco: no llega y pasábamos frío los dos... siempre puedes poner los sacos encima de ese edredon, o comprar de los que pueden compartir cremallera y así hacerlos más grandes.
    Pues yo compre este saco doble: Francobordo - Easy Camp Saco de Dormir Atlanta Doble 2013 - 240034 - Francobordo El Mejor Precio y la Mayor Variedad en Nautica, Outdoor, Pesca y Submarinismo y la verdad es que es una pasada, la noche que lo estrenamos mi parienta y yo, pasamos calor, muuuucho calor... y no seais mal pensados, que os estoy viendo, mentes calenturientas... jejejeje
    Renault Koleos 2.0dci 175cv +Sun Roller Jazz 490 CP



  5. #85
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Ostras! Ese saco me viene de miedo para el segundo piso, para uso hivernal, claro

    Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  6. #86
    Senior Member hablador Avatar de ayeva
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Edad
    48
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Ostras! Ese saco me viene de miedo para el segundo piso, para uso hivernal, claro

    Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
    Pues ya te digo yo, que frío no vas a pasar...



    Eso si, es muuuu guapo
    Última edición por ayeva; 30/10/2013 a las 22:58
    Renault Koleos 2.0dci 175cv +Sun Roller Jazz 490 CP



  7. #87
    Senior Member hablador Avatar de jotorresta
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 13
    Ubicación
    Hellin - Albacete
    Edad
    52
    Mensajes
    1,305
    Lo mejor para quitarse el frío son los pellizcos.

    Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

    Seat Cordoba TDI - Adria Optima 425 CE
    Un poco pirata si que soy.
    Tengo tres tesoros.


  8. #88
    Senior Member hablador Avatar de ayeva
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Parla (Madrid)
    Edad
    48
    Mensajes
    815
    Cita Iniciado por jotorresta Ver mensaje
    Lo mejor para quitarse el frío son los pellizcos.

    Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
    Si, o el calor de pecho ajeno.... jajajaja
    Renault Koleos 2.0dci 175cv +Sun Roller Jazz 490 CP



  9. #89
    Senior Member hablador Avatar de jotorresta
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 13
    Ubicación
    Hellin - Albacete
    Edad
    52
    Mensajes
    1,305
    Jajaja

    Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

    Seat Cordoba TDI - Adria Optima 425 CE
    Un poco pirata si que soy.
    Tengo tres tesoros.


  10. #90
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89
    Un apaño casero. Como no uso durante meses la calefacción de gas, cada dos por tres no enciende bien. Cualquier bichito que se meta por la rejilla de toma de aire del exterior y haga una pequeña tela ... ya no enciende. Viendo lo del Truma Ultraheat me he convencido de que es una buena opción, pero muy cara para mi bolsillo.
    Por ello he decidido por un apaño casero, en un principio estuve tentado por quitar la unidad de calefacción a gas y en su lugar poner un brasero electrico que tenga termostato y que vaya con resistencia blindada, pero visto la simplicidad de estos artilugios he optado por hacer algo parecido, para lo cual he comprado
    - Una resistencia doble blindada 400+500W
    - Un interruptor doble
    - Un termostato
    - Cable forrado con silicona y cable normal para la instalación.
    - Un interruptor magneto-térmico, pues en la centralita de la caravana hay lugar para uno más, y de ahi sacaré el cableado para la estufa.
    - Una placa de chapa de 15x25 cm donde colocaré y sujetaré las resistencias.
    - Unos remaches de aluminio.

    El coste de todo no pasará de los 45 euros y creo que lo voy a conseguir, si resulta, os pondré fotos y detalles.
    Y si hay alguien que pueda ayudar con sus ideas, mejor que mejor.
    Pienso hacer la instalación en el mismo hueco donde va el Ultraheat de Truma.

  11. #91
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Galdakao
    Edad
    50
    Mensajes
    130
    Suerte con el apaño.
    Yo ya he instalado el Ultraheat original, comprado de segunda mano en parts y va perfecto.
    Es una gozada, con 500W de potencia, este fin de semana haciendo fuera unos 11 grados, la caravana se mantenia en 22 grados.
    Con 1000w sube bastante rapido y se nota mas el calor, a 26 grados lo puse ya en 2000w y es cuando al de unos minutos salto el diferenciandor del camping.
    Por la noche lo he dejado en 500W con el impulsor de aire en automatico y al numero 3.
    Ya no mas radiadores por el medio...y se nota que esta caliente toda la caravana... cada esquina...totalmente recomendado.....
    En mi caso el montaje ha sido en una Trumatic S 5002 y no en una 3002 como en la guia http://www.webcampista.com/foro/bric...ultraheat.html, pero con la guia me he arreglado.
    Knaus SüdWind 550 QK Ideal + Volvo XC60 D5 AWD 205cv Summum Aut.

  12. #92
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Qué envidia de brico!

    Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #93
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89
    Gracias por vuestros deseos, aunque tardaré unos meses en montarlo, tengo la caravana aparcada a 330 km de casa y de momento parece que no iremos.
    Es una pena, pero eso es lo que hay

  14. #94
    Senior Member hablador Avatar de XOMADENELU
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 13
    Ubicación
    Caudete, Albacete pero soy asturianu
    Edad
    47
    Mensajes
    1,902
    Este finde he estrenado el convector del Ldlel o como se diga y mi cv450 pasó en 18 min a 1300W de 11º interior a 21º, con una temperatura exterior de 7º. A 2300W me cargué el fusible de 5A. Por si a alguien le interesa. Un saludo.
    Hyundai Terracan 2.9 CRDI GLS full Aut. + WILK S3 500DM

  15. #95
    Member timid@ Avatar de margolara
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    52
    Hola, que pena que no se me ha ocurrido este hilo antes de encender mi radiador. Conectamos un radiador de aceite de 2500w a la caravana sin tener ni idea de que no se podía...somos nuevos en esto. Lo que sucedió es es que en un minuto se fue la luz, pero no saltó el cuadro de luz ni en en la caravana ni en cuadro del exterior, desenchufamos el radiador y seguíamos sin luz así que llamamos a un amigo técnico y nos dijo que cogieramos un cable macho-macho y lo conectaramos desde un enchufe de dentro de la caravana a una toma exterior. Por decirlo de algún modo es como si se hubiera invertido la corriente y nosotros la traemos desde el cuadro general del camping en vez de enchufar la caravana al cuadro general. No sabemos que es ni como podemos hacer para que la electricidad funcione como antes, alguien sabe que ha pasado y que podemos hacer?

  16. #96
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por margolara Ver mensaje
    Hola, que pena que no se me ha ocurrido este hilo antes de encender mi radiador. Conectamos un radiador de aceite de 2500w a la caravana sin tener ni idea de que no se podía...somos nuevos en esto. Lo que sucedió es es que en un minuto se fue la luz, pero no saltó el cuadro de luz ni en en la caravana ni en cuadro del exterior, desenchufamos el radiador y seguíamos sin luz así que llamamos a un amigo técnico y nos dijo que cogieramos un cable macho-macho y lo conectaramos desde un enchufe de dentro de la caravana a una toma exterior. Por decirlo de algún modo es como si se hubiera invertido la corriente y nosotros la traemos desde el cuadro general del camping en vez de enchufar la caravana al cuadro general. No sabemos que es ni como podemos hacer para que la electricidad funcione como antes, alguien sabe que ha pasado y que podemos hacer?
    ¡Pobres! ojalá alguien os dé una solución...

  17. #97
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    La virgen!!! Y esto es de novatos? O solo apto para expertos?
    No lo pillo. No funciona nada? Ni desconectando el radiador de chalet y subiendo de nuevo el magnetotermico?

    Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  18. #98
    Member timid@ Avatar de margolara
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    52
    No, no funciona nada, pero lo curioso es que el cuadro de luces no saltó, pero ahora tal y como lo tenemos enchufado salta pero la caravana funciona, con el interruptor bajado. Y sí, somos novatos totales sino no hubieramos puesto el radiador. La recomendación nos la dieron por teléfono y funcionó pero es peligroso e incómodo estar así. Si desconecto el enchufe y toco las clavijas me quedo pegada! por ese enchufe le estoy pasando la electricidad a loa caravana
    Otra cosa...no se lo que es el magnetotérmico, como lo puedo comprobar?

  19. #99
    Member timid@ Avatar de margolara
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    52
    Ah, ya se lo que es el magnetotermico, es lo que estoy llamando cuadro de luces. Pues no saltó, así que no lo puedo subir. Ahora que estoy metiendo la electricidad desde fuera está bajado. No se si me he explicado bien, es como si la instalación eléctrica fuera al reves, yo no puedo enchufar la caravana, me traigo la luz de fuera, la enchufo en el interruptor de la cocina y la caravana funciona

  20. #100
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Ostras! Es que soy un negado para la electricidad. Yo llamo magnetotermico al fusible principal, en la entrada de electricidad en tu cv.
    Es lo que salta , como en casa , por seguridad, cuando el consumo interno es superior al que soporta la instalación. Yo no pondría un macho-macho. Espera que algin compi más espabilado opine

    Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •