ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 146

Tema: radiadores eléctricos a -13º

  1. #121
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Calefacción y a/a si tiene lo que no funciona es el ventilador que hace q salga el aire.... Y no me lo arreglan... ""Porq no es necesario para el funcionamiento del coche"" y lo peor de todo es q se empañan los cristales e incluso se congelan..... Por no hablar de los 40° de julio a las cuatro de la tarde......

    Con TapaToó
    Es una avería tonta, pero hay que desmontar un montón para llegar al sitio a mi me pasó con el R21 y si no recuerdo mal tuvieron que quitar todo el salpicadero...

    Puesto a hacer cahpuzas, ¿y un ventilador aspirador? sustituiría al de dentro, pero desde fuera... no sé, es por dar alternativas...

    Edito: algo así colocado en las rejillas y cerrado "herméticamente".

    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #122
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89
    Respondiendo al que no le funciona la calefaccion del coche, y sin animo de hacer publicidad gratis ALDI España - Calentador de asiento

  3. #123
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    Yo tenia un ZX que se estropeo el modulo electrónico por culpa del rodamiento inferior, por el agua del AA y en el coche actual tambien se le paró el ventilador por lo mismo, pero en este caso era un transistor (TO-3) con el disipador metido en el tubo de aire. Desmontar la guantera y sustituir el bicho por uno parecido.
    Sin querer dar ideas se podría mirar de aclarar si es el motor o el control y a partir de aquí ... -> segunda parte.

  4. #124
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Gerard-2 Ver mensaje
    Yo tenia un ZX que se estropeo el modulo electrónico por culpa del rodamiento inferior, por el agua del AA y en el coche actual tambien se le paró el ventilador por lo mismo, pero en este caso era un transistor (TO-3) con el disipador metido en el tubo de aire. Desmontar la guantera y sustituir el bicho por uno parecido.
    Sin querer dar ideas se podría mirar de aclarar si es el motor o el control y a partir de aquí ... -> segunda parte.
    Algo parecido es lo que pasaba al R21, el ajuste de la velocidad del ventilador se hacía insertando resistencias en serie... y al lado había un termo fusible (¡a 90º!) que es lo que se estropeó, los mecánicos desmontaron el salpicadero para llegar al radiador de la calefacción y aproveché para repararlo, por que me pasaba lo que a AntonioPF, aunque solo en las velocidades "reguladas", a tope (que no pasaba por el termofusible) sí que iba.

    Y también reparé "la caja de regulación" de un Rover, no sé el modelo, un compañero trajo "una caja" diciendo que le pedían unos 300 euros por ella (incluido mano de obra) que la había sacado "a ver lo que había", y había un transistor MOSFET de los gordos, compramos 3 por unos 20 euros, se lo cambiamos y a rodar, además con ventilación, por que hubo que "abrir" la caja de alguna manera...

    Sin tiene acceso fácil al ventilador, siempre puede echar un par de cables a la toma de mechero y podrá funcionar, a tope, como me pasaba en el R21, pero funcionará.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  5. #125
    Member timid@ Avatar de Scratch
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99
    frio y calefacciones... este post me interesa xD

    Estoy viendo el show de Truma's...

    Gas | Calefacción | Climatización | Accesorios Camper Caravanas Furgonetas | TecniCamper

    La de 309€ ya está bien no? Con una bombona de propano, cuantas horas puede durar?

  6. #126
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    depende del frio exterior, de lo frioleros que seáis, de las horas de consumo dias vs noche...
    De invierno sin nieve yo creo que puede ser 2 semanas, pero depende mucho. Si quieres te puedo dar el margen de consumo de gas del catalogo.

  7. #127
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    Respecto al coche, primero miraría de donde viene el fallo. Si se puede desconectar facilmente el motor, se le alimenta directo a ver si va.
    Si se puede conectar una bombilla de 21W a sus cables tambien se puede ver si llega corriente destinada al motor ventilador (desconectado) y si tiene capacidad de regulación.
    Luego mas....

  8. #128
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Edad
    65
    Mensajes
    1,800
    la promo de la truma ya indica que de 30 a 280g/h para la 3002.
    Yo contaria sobre los 100g/h las horas que se piense conectar. Las condiciones son para frio algo severo y contando una media en la posicion del termostato entre atardecer/noche.
    Se supone que hay 12Kg de gas por bombona +/- contando unas 10h diarias serian 12 dias. Pero esto puede oscilar entre 1 semana y 2 semanas o mas según las condiciones.

  9. #129
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo del Clio parece un fallo general de Renault...

    Fallo en ventilador de calefacción - Foro Renault

    Edito, joe, pues parece que las cosas se hacen igual que con el R21, también llevan cajita de resistencias...

    ClioClub España by YoYo • Ver Tema - ?Que es esto?

    ahí estaba el fallo que tuve yo.
    Última edición por Aunolose; 07/11/2013 a las 21:27
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #130
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Si si el la empresa estamos dos igual...

    Con TapaToó
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  11. #131
    Member timid@ Avatar de margolara
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    52
    Gracias por la ayuda. La caravana es una Mocayo Goya 480L. Mañana iré por el camping, echaré un vistazo al cuadro de luces a ver si veo algo raro (aunque con mis conocimientos, todo me parecerá raro).

  12. #132
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por margolara Ver mensaje
    Gracias por la ayuda. La caravana es una Mocayo Goya 480L. Mañana iré por el camping, echaré un vistazo al cuadro de luces a ver si veo algo raro (aunque con mis conocimientos, todo me parecerá raro).
    Si es un cuadro, prueba a abrirlo y buscar un fusible o algo fundido.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #133
    Member timid@ Avatar de Scratch
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99
    madre mia, pues siendo así tiene un consumo muy moderado, está bien eso!

  14. #134
    Baby member hablador Avatar de Eolox
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 09
    Ubicación
    Con Tara
    Mensajes
    1,018
    Bueno volviendo a retomar el tema de la TRUMA casera, ya tengo un horno al que le tengo que destripar las resistencias, la PT y los mandos, y ahora me surgen un par de dudas: Que temperatura aguanta el interior de la estufa, porque unas resistenciasa a piñon desprenden mucho calor, si coloco una PT creo que solucionaria parte del problema, pero esta es la otra duda, a que temperatura la programo........... unnnnn alguno que tenga hecha la ñapa me puede iluminar.
    Saludos
    Jamás cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.

  15. #135
    Senior Member hablador Avatar de joselitohuevofrito
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    700
    Yo tengo puesto el ultraheat casero con una resistencia de 500w y otra de 1000 y aguanta bien el calor.

    Enviado desde el movil usando Tapatalk.


    Knaus Sport 400 LKK + Toyota Avensis CS 2.0D 126 CV


  16. #136
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Yo creo que la llama del gas quemará mucho más... pero a una mala puedes ponerle un termostato interno para que corte si pasa de ¿400º?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  17. #137
    Member timid@ Avatar de Scratch
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    99
    por cierto, alguien sabe el modelo de calefacción que trae la Knaus sport 450 FU?
    SAM_6639.jpg

    es del 2008 esta

  18. #138
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89
    Yo soy el que la va a montar con dos resistencias, una de 400 y otra de 500W, junto a la turbina y con un soporte de chapa galvanizada, no tiene porque haber problema, pero me cuidaré de poner en marcha la turbina siempre. Ten en cuenta que con el aire circulando, la resistencia no se pone al rojo.
    Saludos

  19. #139
    Baby member hablador Avatar de Eolox
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 09
    Ubicación
    Con Tara
    Mensajes
    1,018
    Cita Iniciado por joselitohuevofrito Ver mensaje
    Yo tengo puesto el ultraheat casero con una resistencia de 500w y otra de 1000 y aguanta bien el calor.

    Enviado desde el movil usando Tapatalk.
    Le pusiste PT para que corte??, o lo tienes a piñon.
    Jamás cambies lo que más quieres en la vida por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan, pero la vida sigue.

  20. #140
    Senior Member hablador Avatar de joselitohuevofrito
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    700
    Por experiencia lo veo poco sobre todo sí hace mucho frío. Yo pondría una de 1000 al menos.

    Con la de 500 sólo no es necesario ventilador. Sí pones más sí que lo aconsejo.

    Enviado desde el movil usando Tapatalk.


    Knaus Sport 400 LKK + Toyota Avensis CS 2.0D 126 CV


Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •