ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 146

Tema: radiadores eléctricos a -13º

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724

    radiadores eléctricos a -13º

    Hola a todos:

    Ya sé que estoy muy pesada con este tema, pero la feria del caravaning termina este finde y colocar la calefacción a la caravana costará un 15% más la semana que viene. De ahí las prisas.

    Me encantaría seguir el sabio consejo de José Luis: no instalarla hasta que la haya echado de menos tres veces, pero temo irme a los pirineos estas navidades con las niñas y que lo que espero sea una experiencia distinta y agradable se convierta en una pesadilla.

    Así que, por favor, ¿alguno ha ido a la nieve, con esas temperaturas, y no ha echado de menos la calefacción porque con uno de aceite, o un convector, o un cerámico le ha sido suficiente?

    He leído mil hilos, y sé que como la truma no hay nada, pero es la primera vez que salgo con la caravana en invierno y no sé lo que me voy a encontrar. Si al final no nos gusta, poniéndola habríamos hecho un desembolso importante al que luego no sacaríamos ningún provecho.

    Agradezco vuestra comprensión

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    vamos a ver mesperanza, yo he estado a 10 grados bajo cero y con la truma estabamos dentro de la carvana en manga corta y estupendamente,con un radiador de aceite no lo se.saludos

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Muchas gracias El lejía, sí leí tus comentarios acerca de la truma. Y, probablemente, si decido repetir en la nieve, termine poniéndola, pero el caso es que es la primera vez, y no sé si voy a repetir. Por eso encuentro arriesgado hacer un desembolso que no sé si voy a amortizar.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Si pones calefacción a esas temperaturas olvidarte del butano tienes q poner propano y las botellas son de las grandes... Por los pesos digo

    Con TapaToó
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    Esperanza
    Para una primera vez, prueba con el calefactor y llevate unas buenas mantas o unos buenos sacos y ropa de abrigo por si no es suficiente
    si os gusta la experiencia, montas la calefaccion
    She-ra



  6. #6
    Member timid@ Avatar de MVPP
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 13
    Mensajes
    98
    Yo pongo la Truma para calentar el ambiente..y por la noche pongo un calefactor pequeño de aire electrico con un tremostato y le pongo por ejemplo media hora encendido 15 minutos apagado...asi toda la noche.El gas para la noche me da un poco de respeto y me solia levantar con dolor de cabeza..Siempre llevo uno pequeño electrico en la caravana para ponerlo en el avance o donde lo necesite..hasta en los WC del camping si voy a bañar al peque.Pero para gustos los colores..Saludos

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    25
    Antes de que nos den la caravana, que espero sea esta semana, nos hemos decidido por este convector con termostato y temporizador incorporado: Convector Equation CH2000BEA TT anoche le probamos en casa al mínimo 750w y calienta muy muy bien además con el temporizador puedes ponerlo para que caliente la caravana aún cuando no estéis. También lo venden sin temporizador por 24,95€

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por BENGI Ver mensaje
    Esperanza
    Para una primera vez, prueba con el calefactor y llevate unas buenas mantas o unos buenos sacos y ropa de abrigo por si no es suficiente
    si os gusta la experiencia, montas la calefaccion
    Yo haría lo mismo. No instalaría nada si probando con un radiador de aceite de 1000w o un convector me vale. Piensa que muchos que tenemos cale, llevamos un calefactor de aire por no encenderla o como una alternativa, a no usar el gas, pero ya la tenemos instalada y, claro, la usas.

    La cuestión es.... si como la mayoría, siempre dormitas en camping.. excepto alguna noche de ruta de verano, que no hace falta poder calorífico, entonces puedes prescindir de la calefacción a gas. Prueba una salida hibernal con otro sistema y si te vale, obvia ninguna instalación adicional, eso que te ahorras.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  9. #9
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Pues ten en cuenta que un calefactor hace ruido y la truma no, el calefactor no sirve para temperaturas bajo cero la truma si, por que , pues por que la instalación de la truma es por conductos y junto a ellos van las tuberías de agua y calientan los depósitos y bajo las camas lo que el calefactor no y por consiguiente se te congelaran las tuberías del agua seguro.
    la truma la combustión la hace fuera de la caravana osea por debajo y esta mas que probada, eso si para temperaturas bajas usa propano en vez de gas normal, ah! también tiene termostato y una posición en automático con lo cual el confort dentro es total, yo no lo dudaría si es que la vas a usar en invierno como dices.
    Te hablo con conocimiento de causa vivo en sierra nevada y a amigos han tenido muchos problemas por congelación de las tuberias por usar calefactores o radiadores de aceite dentro se estaba bien pero dentro de los arcones y muebles todo helado, date cuenta que el calor sube hacia arriba y no entra dentro de los arcones con la truma por conductos si, y el calor esta mas repartido.
    Última edición por ilusiones 13; 19/10/2013 a las 18:42
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Otra opcion

    Con TapaToó
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  11. #11
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    [QUOTE=AntonioPF;1750474]Otra opcion

    Con TapaToó[/QUOTE
    Esta opción para 13º bajo cero no sirve amigo te lo aseguro, sirve para no pasar frio a 4º o 5º pero bajo cero no seguro
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Ni estando las 24 h encendido????

    Con TapaToó
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por ilusiones 13 Ver mensaje
    Pues ten en cuenta que un calefactor hace ruido y la truma no, el calefactor no sirve para temperaturas bajo cero la truma si, por que , pues por que la instalación de la truma es por conductos y junto a ellos van las tuberías de agua y calientan los depósitos y bajo las camas lo que el calefactor no y por consiguiente se te congelaran las tuberías del agua seguro.
    la truma la combustión la hace fuera de la caravana osea por debajo y esta mas que probada, eso si para temperaturas bajas usa propano en vez de gas normal, ah! también tiene termostato y una posición en automático con lo cual el confort dentro es total, yo no lo dudaría si es que la vas a usar en invierno como dices.
    Te hablo con conocimiento de causa vivo en sierra nevada y a amigos han tenido muchos problemas por congelación de las tuberias por usar calefactores o radiadores de aceite dentro se estaba bien pero dentro de los arcones y muebles todo helado, date cuenta que el calor sube hacia arriba y no entra dentro de los arcones con la truma por conductos si, y el calor esta mas repartido.
    Gracias por todos los comentarios.

    Ilusiones, lo que tú dices es el trumavent, creo. Instalar sólo la calefacción no garantiza que el aire se reparta por toda la caravana.

  14. #14
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    desde luego como el Truma, no hay nada, como bien dice Ilusiones, ni un radiador de aceite, ni un convector, te va a generar un ambiente agradable, dentro del a CV, sobre todo para los niños... llega un momento en la madrugada, que el frio es contundente y solo se remedia con la calefacción de gas de la CV... si piensas en temperaturas bajo 0. sin duda pon la calefacción de Truma, el radiador eléctrico sera un apoyo para momentos durante el dia, por la noche poca cosa.... ademas de algo que debes valorar, estando en camping de montaña... y es el riesgo de corte de corriente, bien sea a nivel general o bien sea por tu propio consumo, en este ultimo caso te darás cuenta cuando esteis helados de frio...

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Gracias por todos los comentarios.

    Ilusiones, lo que tú dices es el trumavent, creo. Instalar sólo la calefacción no garantiza que el aire se reparta por toda la caravana.
    Exacto. Yo tengo calefacción Truma normalita, y se congelan absolutamente todos los arcones por lo descrito... el aire caliente pesa menos....

    Supongo que el presupuesto de instalación se refería a una cale truma simple y llana, igual no era por conductos...

    Ya puestos, podríamos sugerirle... ALDE

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    ALDE
    ¿ALDE? No te entiendo, mohicano, ¿qué quieres decir?

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Calefacción ALDE, de lo más sofisticado, no apto para los bolsillos de los sureuropeos, eso se lleva en escandinavia, es de lo mejor, yo de tí iría a lo práctico, prueba con lo normal, y lo que no llevas, si es necesario, ya lo pondrás. Que esto no es Noruega.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Prueba primero y luego decides.
    Porque ni haces una cosa? Sal este invierno un finde antes que lleguen las temperaturas mínimas y así te haces una idea.
    Como he comentado, yo instalé un convector de 1000W y si bien en el camping donde estamos ahora no hace mucha rasca, si hemos alcanzado los 10 grados y dentro de mi caravana de 5 mtrs estábamos a 24 grados que es la temperatura que tengo programada.
    No se como estarás a -13 grados y cuántas veces al año estarás a esa temperatura y si merece la pena la inversión.
    Pero 1000W en una caravana como.la tuya son muchos y creo que suficientes.
    Lo que se congelen las tuberías no tiene facil solución, ni con la Truma.

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de masi
    Fecha de ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    Alt Penedès
    Edad
    59
    Mensajes
    472
    Buenas,

    Llevo muchisimos años con caravaning de invierno en distintas partes del Pirineo, y sólo llevo un calentador electrico para emergencias.
    Dentro de la caravana usamos la Truma y perfecto después de varios dias vacía, dentro la cv. llega bajo cero, enciendo la calefacción y en 20 minutos, manga corta.
    Eso si tal y cómo te han comentado, propano y tuberias y grifos vacios. No se te helarán nunca si haceis vida en ella, otra cosa es dejarla todo el invierno.
    Nosotros estámos durmiendo tranquilamente y fuera mas de un metro de nieve y bajo cero, y tan felices !!!

    Saludos
    Volvo XC60 D5 + Fendt Saphir 490 TKM

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por MVPP Ver mensaje
    Yo pongo la Truma para calentar el ambiente..y por la noche pongo un calefactor pequeño de aire electrico con un tremostato y le pongo por ejemplo media hora encendido 15 minutos apagado...asi toda la noche.El gas para la noche me da un poco de respeto y me solia levantar con dolor de cabeza..Siempre llevo uno pequeño electrico en la caravana para ponerlo en el avance o donde lo necesite..hasta en los WC del camping si voy a bañar al peque.Pero para gustos los colores..Saludos
    MVPP, gracias. ¿Haces eso cuando se está afuera a las temperaturas de las que estamos hablando?

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •