ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 87

Tema: Ideas nuevo camping

  1. #41
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 07
    Mensajes
    104
    Te voy a dar unas ideas que vi en los campings de Dinamarca. además de buenas parcelas ,separadas por setos,llanas, calles asfaltadas ,baños limpios , una sala al lados de los fregaderos con cocina para calentar comida , microondas para calentar potitos leche etc. lo usaba principalmente los que van en tienda .
    sobre todo lo que yo pido y que a todos se os olvida es que se cumpla la normativa de silencio. A las doce nada de cachara , ni corrillos , ni na de na . a dormir.

  2. #42
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    311
    Jajajajaja. Algo parecido me dijo mi mujer . Cuando vinieron las niñas me dijo que de tienda nada. Este verano alquilamos una ac y y nos fuimos al camping la marina. ahora tengo un problema. Me dijo lo mismo. Que todos sean así y en ac
    vw touran 2.0 + en busca de cv

  3. #43
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Lo que yo veo claro, aunque puedo estar equivocado, es que la mayor competencia no será la de un camping del Mediterráneo, con animación, sol, playa, grandes piscinas con toboganes... el que busque esos campings para estar todo el día en bañador, no irá a Teruel a buscarlos. El que va a Teruel, entiendo yo, busca "monte", rutas, fresquete, aunque solo sea por las noches, aunque pueda aprovechar la piscina si está, por supuesto, (y lo de que no cubra mucho también lo veo un acierto, en tu comunidad debe haber alguna ley que permite que las de menos de nosecuantos litros no necesitan salvavidas, por que en algunos campings las tienen así, sin salvavidas) por eso debes fijarte en los campings de alrededor para ver lo que ofrecen y ofrecer algo más que ellos, pero con cabeza.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #44
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 13
    Mensajes
    21
    Entre un mega parque acuático y una sosa piscina rectangular... hay un término medio.

    Cierto que a Teruel no vas con el mismo espiritu que a Cambrils, però en Francia he usado unos cuantos càmpings de montaña, que ofrecen fresquete y visitas culturales... y la piscina tiene algun tobogan, lo cual, al menos en mi casa, asegura que los niños se entretengan especialmente. En uno la zona de baño era en un lago, muy integrado en el paisaje (con zonas para pesca) y ello no quitaba de tener sus dos toboganes y un hinchable en el centro.

    Seguramente si no viajara con mis hijos que son unos fans del deslizamiento acuático no lo valoraria. Pero sí, me fijo en este detalle esté donde esté el càmping. Aunque no es la condición definitiva, en igualdad de condiciones: el que tiene tobogan.

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de cuqui
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    735
    Mi opinión como Familia de dos adultos y dos niños menores de 12 con cv grande

    - Parcelas
    Tamaño:
    Las de CV estándar 100m^2. Posibilidad de elegir parcelas menores para tiendas o autos. Con y sin luz.
    Luz: estándar 10A, posibilidad de menor potencia (10, 6 y 4A estaría bien).
    Acceso: plano, amplio para maniobrar. (Ideal : los coches en aparcamiento interior pero no estacionados en parcelas).
    Sombra: natural a ser posible. Cuidado con la planificación. Los árboles ocupan mucha parcela e incluso impiden maniobrar cuando crecen.

    - Baños: cómodos, limpios, agua caliente en lavabos. (Ideal unisex, los baños no son vestuarios, nadie anda desnudo. La gente puede escandalizarse pero hay que ser racional, es la mejor opción de optimización, tanto para el gerente como para los usuarios. No hay colas en las duchas, no hay colas en los baños…soy chica y eso de “no colas” lo valoro mucho. Las zonas de bebes por lo tanto accesibles a todo el mundo). El papel higiénico si no lo hay que conste, y si lo hay que no se acabe.

    - Juegos: Parque juegos infantil y pista futbito (vale para tenis, para futbito, para baloncesto, triciclos…y de reunión para los jovencillos más tarde). Todo esto es necesario para que “los niños del vecino no molesten, ni se nos metan los balones en la parcela” pues ya no hay ninguna razón para que los niños jueguen en el camino. Ideal: un “prado” separado que vale para todo.

    - Control: VELOCIDAD coches por el camping (la prioridad en el camping son los niños, la bicis, etc NO los coches), HORARIO DE SILENCIO (de gente y coches), control de BARBACOAS y control de PERROS (NO sueltos, NO ladrando, NO dejando restos orgánicos por el camping).

    - Diferenciación de temporadas reales (no con 1euro de diferencia entre alta o baja, que de verdad que los hay): ¿es necesario que sea temporada alta finales de junio? ¿y últimos de agosto?, y ¿Semana Santa? ¿Y puentes?. El camping lleno a precio temporada baja..a valorar por el gestor.

    Si abre en invierno, imprescindible los baños calefactados y los fregaderos cerrados.

    -Wifi. Importante en estos tiempos. Se necesita por trabajo o por ocio. Ideal: gratis, pero si no lo es, que no compense bajar al pueblo al bar que lo tiene.

    No imprescindible pero valorable

    Piscina pequeña
    (que no necesite salvavidas) que sea suficiente para un chapuzón y que los niños jueguen. Para nadar los 1000m hay otro tipo de piscinas.
    Centro de reunión (diferente al bar) permitirá estar cómodo en verano y en invierno si las condiciones atmosféricas son malas.
    Bar y tienda. Con lo mínimo vale.
    Toboganes en piscina. No necesarios si va a ser un camping pequeño.
    Separación de residuos. Dice mucho de la gestión de un camping

    Ánimo y si tienes en cuenta la opinión de los campistas tendrás un buen camping aunque no sea a gusto de todos lo cual es imposible. Monta una buena página web para poder reservar lo antes posible

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    bueno miguel pa gustos los colores. un saludo

  7. #47
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    70
    Mensajes
    89
    Como ya os han dicho casi todos, es esencial unos aseos en condiciones, y con un buen mantenimiento de limpieza. Si las noches son frías, que sean locales cerrados.
    Agua caliente en fregaderos, y que sean cómodos de usar.
    Los accesos a las parcelas que permitan la maniobra de una caravana de al menos 7 metros incluida la lanza. Dejar algunas parcelas con acceso más amplio por si os aparecen autocaravanas enormes o caravanas de doble eje.
    No le doy importancia a los aseos individuales en cada parcela, y los veo de muy difícil mantenimiento, pero si que es muy cómodo tener toma de agua y desagüe.
    Podéis dar un vistazo a este camping en Lituania, estuvimos el año pasado y era un encanto de camping.
    Pajurio Kempingas, situado en un bosque respetando el arbolado antiguo. Tenía dos zonas bien delimitadas, zona de acampada y zona para caravanas y autocaravanas. Las calles de acceso para caravanas estaban asfaltadas y el lugar de asiento de la caravana también lo estaba, con ello tenías una zona muy limpia para la caravana, tenías la toma de luz, agua y desagüe. Zona de barbacoas aparte y en muy buenas condiciones. El edificio central tenía lavadoras y secadoras (con poco más de un euro tenías el uso de las dos), zona de comedor con mesas y sillas, y zona de cocina con dos cocinas a disposición de los clientes. Como veis todo muy preparado.
    Echad un vistazo al video que tienen en la web Camping Klaipeda


  8. #48
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 13
    Mensajes
    655
    creo que la mayoría coincidimos en limpieza de sanitarios y zonas comunes, si a eso le añadimos que las caravanas puedan girar por los ramales de las calles hasta llegar a la parcela y una buena dosis de amabilidad en recepción ( detalles como permitir el acceso a cierta hora un rato después de cerrar la recepción, dentro de una lógica claro ) lo harían atractivo para todos, y ya si se incluye algún consejo sobre que ver o visitar en la zona perfecto. ANIMO!!!

  9. #49
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Mensajes
    1,169
    Hola. A mí lo que más me motiva es la limpieza primero de todo y como mínimo un pequeño super a precios razonables, que vendan butano, amabilidad y algún rincón donde poder tomar una tapita o comer. Parcelas donde quepa como mínimo la cv, toldo o avancé y coche. Un saludo y suerte

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por TARUOR Ver mensaje
    Entre un mega parque acuático y una sosa piscina rectangular... hay un término medio.

    Cierto que a Teruel no vas con el mismo espiritu que a Cambrils, però en Francia he usado unos cuantos càmpings de montaña, que ofrecen fresquete y visitas culturales... y la piscina tiene algun tobogan, lo cual, al menos en mi casa, asegura que los niños se entretengan especialmente. En uno la zona de baño era en un lago, muy integrado en el paisaje (con zonas para pesca) y ello no quitaba de tener sus dos toboganes y un hinchable en el centro.

    Seguramente si no viajara con mis hijos que son unos fans del deslizamiento acuático no lo valoraria. Pero sí, me fijo en este detalle esté donde esté el càmping. Aunque no es la condición definitiva, en igualdad de condiciones: el que tiene tobogan.
    Como dices, depende de cada uno y sus circunstancias. Aunque no lo creas, no me he bañado en una piscina en los 4 años que llevo con caravana, y he estado en unos cuantos campings...

  11. #51
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    También estaría bien una zona de pernocta para caravanas que solo estén de paso, que por un precio razonable puedan vaciar el químico y ducharse.






    A todo esto, intuimos que Laura sigue el hilo por que entra en el foro, pero podría decir algo...

    ¿Se puede mantener un camping con piscina y toboganes, parcelas grandes del tamaño del Santiago Bernabeu (o del Nou Camp) y separadas por setos que estén verdes todo el año, agua y desagüe en cada parcela, calefacción en los baños, y del tamaño del Mestalla (por que no sean como la parcela...) electricidad con 20A por parcela (por lo menos), césped en las parcelas, pero las calles asfaltadas, un super barato, amabilidad y que esté abierto todo el año para cuando van dos al mes? todo a un precio de menos de 20 euros por parcela, que incluya 4 personas adulta, si son niños más barato y con la ACSI a 16 euros o menos todavía, en temporada alta el precio, como mucho, de 22 euros y manteniendo o mejorando el servicio. ¿se puede?

    Ah, importante, que no sea municipal, que entonces pagan incluso los que no van de camping... y pagando buenos sueldos a los empleados, que deben ser los suficientes y nada de mileuristas, que no lo he dicho, pero que la recepción permanezca abierta desde las 08:00 de la mañana hasta las 22:00 o las 23:00, con un poco de margen si alguien llega más tarde o más pronto... y todo con una sonrisa en la cara.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Eso si, que diga algo y no se limite a escuchar.

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Bueno, parece que está casi todo dicho, a mi me apetece decir algunos "que no" (por lo que he visto en algunos campings):

    - Que no tenga bordillos para subir la CV a la parcela.
    - Que no tenga los rollos de papel higiénico fuera de los WC. ¿Cuánto papel se coge en estos casos? jajaja.
    - Que no tenga WIFI de pago y aún encima funcione regular.
    - Que no tenga tarjetas magnéticas para ir a los aseos y duchas. ¡Cuántas veces tuve que volver a buscarla a la CV! (Parece ser que se colaba gente que pernoctaba fuera de camping)
    - Que no tenga pinos que goteen resina.
    - Que no tenga recepcionistas "ineptos" que no saben ni recomendar sitios para ver o comer por la zona. No esperamos un guía turístico pero tampoco que nos digan: no sé, no soy de aquí.
    - Que no tenga animales sueltos. (Perros, gatos y conejos vimos en un camping, tampoco molestaron mucho pero bueno...)

    Creo que esto es todo.

    Un saludo

    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  14. #54
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por freber Ver mensaje
    Bueno, parece que está casi todo dicho, a mi me apetece decir algunos "que no" (por lo que he visto en algunos campings):

    - Que no tenga bordillos para subir la CV a la parcela.
    - Que no tenga los rollos de papel higiénico fuera de los WC. ¿Cuánto papel se coge en estos casos? jajaja.
    - Que no tenga WIFI de pago y aún encima funcione regular.
    - Que no tenga tarjetas magnéticas para ir a los aseos y duchas. ¡Cuántas veces tuve que volver a buscarla a la CV! (Parece ser que se colaba gente que pernoctaba fuera de camping)
    - Que no tenga pinos que goteen resina.
    - Que no tenga recepcionistas "ineptos" que no saben ni recomendar sitios para ver o comer por la zona. No esperamos un guía turístico pero tampoco que nos digan: no sé, no soy de aquí.
    - Que no tenga animales sueltos. (Perros, gatos y conejos vimos en un camping, tampoco molestaron mucho pero bueno...)

    Creo que esto es todo.

    Un saludo
    ¿De dos patas tampoco?... ... lo digo por algún que otro pájaro o pájara ¿eh?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de freber
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 10
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Edad
    44
    Mensajes
    1,658
    Algunos había pero no molestaron.


    Opel Zafira Tourer 2.0 130 CV S/S + Vimara 370 De Luxe

  16. #56
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 13
    Mensajes
    655
    sip....siempre son los de dos patas los que la lían

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Seguro que después de leer todo esto, si no han salido corriendo les falta bien poco.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  18. #58
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    31 Oct, 13
    Mensajes
    5
    Buenos días campistas!! Hemos estado leyendo vuestras opiniones, lo sentimos por no haber podido contestar antes por no haber dispuesto del tiempo necesario.
    Vuestra sugerencia mas habitual es la limpieza e higiene de los baños y las instalaciones en general, ademas de baños particulares por parcela (se estudiara pero es complicado debido a su alto coste y difícil mantenimiento).
    La idea que llevamos en mente es que el camping sea de tipo temático, es decir, cada zona del camping (acampada, bungalows, piscina, bar restaurante..) orientada a los distintos lugares del mundo.
    Por ejemplo: Bar decorado modo cantina mejicana, zona de bungalows como el antiguo oeste, piscina oriental con sus correspondientes toboganes y piscina infantil.
    También pensamos ofrecer un servicio en el que nos hagamos cargo de montar las tiendas de campaña a personas "poco habilidosas" o con algún problema que les impida montarla.
    En el tema del ruido por la noche intentaremos ser bastante estrictos con la gente que cause problemas.
    ¿Que os parece diferenciar las zonas por diferentes ambientes temáticos para que los niños y los no tan niños puedan disfrutar y conocer culturas sin salir de España?
    ¿Creéis que puede ser interesante o la gente no lo valorara (no existe en España ningún camping de estas características)?
    Muchas gracias por vuestras opiniones, nos estáis sirviendo de gran ayuda.
    Es una gran inversión y por eso buscamos ayuda de personas que entendéis y tenéis experiencias en distintos campings.

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Me parece una idea fantástica!!!
    Yo no conozco ninguno así y es imprecindible diferenciarse de la competencia.
    Suerte.

    Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

  20. #60
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Mensajes
    1,169
    Cita Iniciado por LAURA LAGRABA Ver mensaje
    Buenos días campistas!! Hemos estado leyendo vuestras opiniones, lo sentimos por no haber podido contestar antes por no haber dispuesto del tiempo necesario.
    Vuestra sugerencia mas habitual es la limpieza e higiene de los baños y las instalaciones en general, ademas de baños particulares por parcela (se estudiara pero es complicado debido a su alto coste y difícil mantenimiento).
    La idea que llevamos en mente es que el camping sea de tipo temático, es decir, cada zona del camping (acampada, bungalows, piscina, bar restaurante..) orientada a los distintos lugares del mundo.
    Por ejemplo: Bar decorado modo cantina mejicana, zona de bungalows como el antiguo oeste, piscina oriental con sus correspondientes toboganes y piscina infantil.
    También pensamos ofrecer un servicio en el que nos hagamos cargo de montar las tiendas de campaña a personas "poco habilidosas" o con algún problema que les impida montarla.
    En el tema del ruido por la noche intentaremos ser bastante estrictos con la gente que cause problemas.
    ¿Que os parece diferenciar las zonas por diferentes ambientes temáticos para que los niños y los no tan niños puedan disfrutar y conocer culturas sin salir de España?
    ¿Creéis que puede ser interesante o la gente no lo valorara (no existe en España ningún camping de estas características)?
    Muchas gracias por vuestras opiniones, nos estáis sirviendo de gran ayuda.
    Es una gran inversión y por eso buscamos ayuda de personas que entendéis y tenéis experiencias en distintos campings.
    A mí me parece interesante y divertido. Buena idea

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •