Hola a todos. Una de las cuestiones que más he escuchado y que ha dado a largas charlas campistas por parte de todos, incluido quien todavía no se ha decidido por ninguna, es la de ¿caravana o auto caravana?. Por esto me he decidido a crear este hilo para que todos expongan sus puntos de vista, preferencias y nos expliquen sus razonamientos.
Yo, por ejemplo, prefiero la caravana. Esto es porque somos familia con niños pequeños a los que los viajes tienen que tener una localización más estable, no les gusta nada eso de cambiar cada dos días. También tengo la experiencia de hace unos años haber realizado un par de viajes a Galicia y Asturias respectivamente con una auto caravana. La experiencia no me gustó mucho, porque el vehículo tan grande ( Benimar de seis plazas sobre Fiat 2.5) nos limitaba mucho el movimiento, nos era muy difícil el acceder a los cascos antiguos y pueblos pequeños. También estaba el tema de que por donde ibas pasando cuando llegaba la noche, la policía enseguida te advertía de las limitaciones del vehículo a la hora de pernoctar. Con la caravana nos buscamos un camping, soltamos el coche y ala, a ver lo que queramos.
Bueno esta es mi humilde opinión, a ver qué os contáis vosotros, sobre todo los que han tenido la oportunidad de probar ambas cosas.