ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 169

Tema: ¿Caravana o autocaravana? ¿Qué prefieres, y por qué?

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Opps!, se me ha pasado poner los datos del 2012, aquí están:

    http://campingeltorcal.com/wp-conten...iones_2012.png


  2. #62
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Respetando los gustos y necesidades de cada uno, que los hay de todo tipo y circunstancias…
    Desde mi escasísima experiencia en este mundo, doy mi humilde opinión:
    Nunca he tenido autocaravana en propiedad, la he alquiladoen dos ocasiones. En ambas ocasiones, los viajes fueron poco afortunados…
    El primero por los montes cántabros, casi nos matamos bajando de los lagos de Enol. Después de cuatro frenadas, justo en plena “huesera” nos quedamos sin frenos…calzarla, esperar a que se enfriasen y seguir bajando en 1ª-2ª… no, no fue por abusarde los frenos, esa put4 AC tenía unos frenos de mi3rda… El resto del viaje conduciendo sin tocar freno y temblando por los posibles imprevistos.
    En el segundo viaje por Portugal, tuvimos una avería eléctricaque no nos funcionaban la mitad de las cosas…
    En Vigo y Santiago, no podíamos aparcar en ningún sitio…..,para coger taxis problemático, somos cinco de familia y necesitamos dos taxis ouno especial, los buses paran donde paran….
    Desde entonces lo tengo claro, estas cuatro razones fundamentales hicieron que descartara totalmente la posible compra de una AC:
    · Por 20K€ tengo una caravana equipada al máximo.
    · Una AC igualmente equipada me costaría más de60K€.
    · Con mi coche y caravana (enganchada o sin ella) puedo ir a sitios donde no podría ir con la AC (sin otro vehículo auxiliar).
    · No existe ninguna AC donde pueda viajar tan cómodo y seguro como en mi coche (tenga o no enganchada la caravana).
    Saludos.

  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Pero mira que innovan y molan....


    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  4. #64
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    Bueno, pues solo para que haya más datos en el debate vamos a meter unos cuantos números más... aunque en este caso para los amantes de las estadísticas, los números sin más son muy fríos pero pueden dar lugar a muchas opiniones y diferentes interpretaciones...

    Desde siempre se venían vendiendo en Europa más caravanas que autocaravanas, a tal punto que el dato estimado en total del parque europeo al
    31-12-2012 es de 4.193.035 unidades de caravanas por 1.447.258 unidades de autocaravana, sin embargo el año pasado se produce un cambio de tendencia y empieza ha haber más matriculaciones de Acs. que de Cvs.
    73.159 caravanas por 73.472 autocaravanas y en lo que va de este año hasta el tercer trimestre esa tendencia no solo se ha mantenido sino que se va acentuado y el último dato da 58.352 caravanas por 61.050 autocaravanas, siempre referido a Europa.

    Es curioso observarlo también por países, porque en algunos el cambio es muy acusado, Francia que con Alemania es de los sitios donde más caravanas hay es donde más se nota este cambio, por ejemplo en Francia en este año se han vendido 13.349 Acs. por 5.817 Cvs., una diferencia muy notable, en Alemania 21.826 autocaravanas por 14.872 caravanas, en España sin embargo aun resiste la caravana con más unidades vendidas, 984 Cvs. por 760 Acs.

    De momento solo pongo números y a continuación las fuentes de donde los he sacado:

    http://campingeltorcal.com/wp-conten...vanas_2012.png

    http://campingeltorcal.com/wp-conten...vanas_2012.png

    https://docs.google.com/viewer?url=h...uropazul-3.pdf

    https://docs.google.com/viewer?url=h...uropazul-4.pdf


    Espero no haber bailado ninguna cifra...
    La verdad es que el campismo ha aumentado en gran medida por las crisis económicas y el acercamiento a países con total seguridad en todos los aspectos, como por ej España, huyendo de otros algo más lejanos pero con ciertas incertidumbres y hasta problemas bélicos. Con lo que nuestro país vuelve a ser destino como antaño aunque el poder adquisitivo de los europeos que vienen no es tan brillante sumado a que España no es ese país tan barato...

    Así que se puede contemplar como una alternativa más económica y resultona el tener una autocv con la que llegas a muchísimos destinos donde el gasto económico de la pernoctación puede ser hasta nulo. Por eso la gran mayoría de los autocaravanístas que conozco hacen una inversión para ir recuperándola poco a poco con sus salidas. Esto también ocurre en otros países con rentas mucho mejores que las nuestras pero si van de camping puede que las cuentas no les salgan nunca. Además pueden ir en tiempos extraveraniégos juntándose en playas donde el clima es excepcional formando colonias en compañía de compatriotas o colegas de este mundillo.

    El caravaning en España también ha aumentado debido a la jodia crisis optando numerosas familias a "disfrutar" de sus vacaciones sin tener que salir fuera. Se nota perfectamente los que son campistas de toda la vida o que medio se manejan y los que han acudido como "otro recurso" a unas merecidas vacaciones y "van de culo" y con mucha rabia de estar como están y donde no les gusta en absoluto.

    Es mi opinión y creo que el aumento en autocvs puede ser coyuntural y con miras totalmente estratégicas donde en el uso de la cv se puede emplear mucha pasta cuando por muy poco disfrutan casi de lo mismo.

    Esta es mi opinión y no tiene porqué ser generalizadora pero si que "debe" tenerse en consideración...

    Vamos, que en pleno Diciembre pueden irse con la bici de compras a la ciudad que puede que haga un día acojonante de bueno; eso sí no en todos los lugares se dan esas circunstancias, por desgracia...!!!
    ....Milana bonita

  5. #65
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    Vamos, que en pleno Diciembre pueden irse con la bici de compras a la ciudad que puede que haga un día acojonante de bueno; eso sí no en todos los lugares se dan esas circunstancias, por desgracia...!!!


    Hola;
    Unos conocidos hacian eso y una vez les rompieron la puerta y la broma les costo "un ojo de la cara"
    Hoy en dia hacer acampada libre no es " muy recomendable por muchos aspectos "
    Un saludo
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  6. #66
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por lagoa Ver mensaje
    Vamos, que en pleno Diciembre pueden irse con la bici de compras a la ciudad que puede que haga un día acojonante de bueno; eso sí no en todos los lugares se dan esas circunstancias, por desgracia...!!!


    Hola;
    Unos conocidos hacian eso y una vez les rompieron la puerta y la broma les costo "un ojo de la cara"
    Hoy en dia hacer acampada libre no es " muy recomendable por muchos aspectos "
    Un saludo
    Hay que llegar a pensar que por esos motivos y otros muchos no queremos autocv algún@s...!!!

    Puede que por esa razón van juntandose tantos años en mi pueblo natal enormes campamentos de autocvs en esas preciosas playas... Ahora que en ciudades grandes la cosa cambia porque no creo que las autoridades les dejen hacer colonias urbanas, además de que la facilidad de los cacos de estar al acecho es tremenda...

    Saludos
    ....Milana bonita

  7. #67
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    yo caravana por tranquilidad, aunque tambien hemos hecho acampada libre pidiendo permiso al ayuntamiento de turno y sin problemas
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  8. #68
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 13
    Mensajes
    6
    Hay algo que impida a una AC ir a camping?
    Lo digo por que leyendo parece que no las dejen entrar...

  9. #69
    Senior Member hablador Avatar de dampica
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 11
    Ubicación
    Picassent (Valencia)
    Mensajes
    768
    Cita Iniciado por lagoa Ver mensaje
    Vamos, que en pleno Diciembre pueden irse con la bici de compras a la ciudad que puede que haga un día acojonante de bueno; eso sí no en todos los lugares se dan esas circunstancias, por desgracia...!!!


    Hola;
    Unos conocidos hacian eso y una vez les rompieron la puerta y la broma les costo "un ojo de la cara"
    Hoy en dia hacer acampada libre no es " muy recomendable por muchos aspectos "
    Un saludo
    Hay que saber donde hacerla y, aunque parezca mentira, enterarse si es frecuente el paso de policía o guardia civil, no para que te espanten, jajaja, sino al contrario, para darte la seguridad de que al estar por ahí, no va a pasar nada o al menos ahuyenta esos miedos que se tiene al realizar "acampada libre"; lo más fácil es preguntarles a ellos si no se conoce la zona y; por supuesto, evitar en lo posible estar aislados de todo y respetar la zona.

    Además, paramos a pernoctar en ruta en áreas de servicio (supuestamente más inseguro todavía) pero sabiendo siempre DONDE y, en dos años con caravana, no hemos dormido en ningún momento con el miedo en el cuerpo.

    Simplemente, es seguir unas pautas y por supuesto el respeto por la zona.

    Un saludito ;)

    PD: yo soy más de caravana, por la comodidad que me representa el circular con mi vehículo (cuando estoy en camping claro). Somos de sentar el culo y ver la zona, antes que pasar poco tiempo y seguir ruteando.
    Seat Toledo II 1.9 TDi 110cv 2000 + Fendt Diamant 440 1990 + Quechua T4.1B

  10. #70
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por lagoa Ver mensaje
    Y sobre las Camper ,es quiero y no puedo ,me explico no hay Wc, ni ducha, nevera de juguete,tienes que desmontar cama y asientos cada dia ,no hay espacio para nada , una pareja muy joven aun pero .........
    Un saludo
    No termino de pillar lo del "quiero y no puedo"
    No son vehículos baratos precisamente y muchas de ellas sobrepasan el precio de algunas autocaravanas.
    Quizás tengan un tipo de uso y usuario más definido que éstas pero no por precio, sino por versatilidad.

  11. #71
    Senior Member hablador Avatar de juanjose1973
    Fecha de ingreso
    26 May, 11
    Mensajes
    1,443
    Yo creo que depende camper, una tipo fiat furgon es practicamente como una AC, lo que si no se puede compara son las VW transporte que hay si le doy la razon que es un quiero no puedo, yo las veo mas para parejas jovenes, para ir de camping, a las fiestas de algun pueblo etc

  12. #72
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por guiprom Ver mensaje
    Hay algo que impida a una AC ir a camping?
    Lo digo por que leyendo parece que no las dejen entrar...
    Quizás sea la mentalidad de muchos de sus usuari@s lo que se lo impida...!!!

    Cada vez que me dicen: "...no pienso pagar 50 € diarios por un camping...!!!" les contesto: "...yo tampoco...!!!".

    Cita Iniciado por dampica Ver mensaje
    Hay que saber donde hacerla y, aunque parezca mentira, enterarse si es frecuente el paso de policía o guardia civil, no para que te espanten, jajaja, sino al contrario, para darte la seguridad de que al estar por ahí, no va a pasar nada o al menos ahuyenta esos miedos que se tiene al realizar "acampada libre"; lo más fácil es preguntarles a ellos si no se conoce la zona y; por supuesto, evitar en lo posible estar aislados de todo y respetar la zona.

    Además, paramos a pernoctar en ruta en áreas de servicio (supuestamente más inseguro todavía) pero sabiendo siempre DONDE y, en dos años con caravana, no hemos dormido en ningún momento con el miedo en el cuerpo.

    Simplemente, es seguir unas pautas y por supuesto el respeto por la zona.

    Un saludito ;)

    PD: yo soy más de caravana, por la comodidad que me representa el circular con mi vehículo (cuando estoy en camping claro). Somos de sentar el culo y ver la zona, antes que pasar poco tiempo y seguir ruteando.
    Por supuesto...!!!

    Mi caso es similar aunque hasta la fecha lo hago de 2 maneras: en las Kddas ( que por cierto se unen much@s autocaravanístas a ellas ) y en vacaciones, donde plantamos el campamento base y a rodar con el coche; al cabo de unos días levantamos y plantamos en otro camping...

    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    No termino de pillar lo del "quiero y no puedo"
    No son vehículos baratos precisamente y muchas de ellas sobrepasan el precio de algunas autocaravanas.
    Quizás tengan un tipo de uso y usuario más definido que éstas pero no por precio, sino por versatilidad.
    De eso se trata Carlos...!!!

    Cada uno elige el elemento que necesita para sus actividades y necesidades.

    Tengo unos vecinos que tienen una camper a los que les gusta la montaña un montón. Hacen la vida "en las alturas" recorriendo lugares impresionantes así que tienen lo que desean ya que se pueden permitir un autobúscv...!!!

    Otros amigos nuestros que les fascina el senderismo acaban de comprar una, con lo que han pasado del conver al camper...!!!

    Un abrazo...!!!
    ....Milana bonita

  13. #73
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    Bueno, pues solo para que haya más datos en el debate vamos a meter unos cuantos números más... aunque en este caso para los amantes de las estadísticas, los números sin más son muy fríos pero pueden dar lugar a muchas opiniones y diferentes interpretaciones...

    Desde siempre se venían vendiendo en Europa más caravanas que autocaravanas, a tal punto que el dato estimado en total del parque europeo al
    31-12-2012 es de 4.193.035 unidades de caravanas por 1.447.258 unidades de autocaravana, sin embargo el año pasado se produce un cambio de tendencia y empieza ha haber más matriculaciones de Acs. que de Cvs.
    73.159 caravanas por 73.472 autocaravanas y en lo que va de este año hasta el tercer trimestre esa tendencia no solo se ha mantenido sino que se va acentuado y el último dato da 58.352 caravanas por 61.050 autocaravanas, siempre referido a Europa.

    Es curioso observarlo también por países, porque en algunos el cambio es muy acusado, Francia que con Alemania es de los sitios donde más caravanas hay es donde más se nota este cambio, por ejemplo en Francia en este año se han vendido 13.349 Acs. por 5.817 Cvs., una diferencia muy notable, en Alemania 21.826 autocaravanas por 14.872 caravanas, en España sin embargo aun resiste la caravana con más unidades vendidas, 984 Cvs. por 760 Acs.

    De momento solo pongo números y a continuación las fuentes de donde los he sacado:

    http://campingeltorcal.com/wp-conten...vanas_2012.png

    http://campingeltorcal.com/wp-conten...vanas_2012.png

    https://docs.google.com/viewer?url=h...uropazul-3.pdf

    https://docs.google.com/viewer?url=h...uropazul-4.pdf


    Espero no haber bailado ninguna cifra...
    Eso es por que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres...

    Seguro que alguno lo ha pensado...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #74
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Eso es por que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres...

    Seguro que alguno lo ha pensado...
    Más de uno me temo...

  15. #75
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Eso es por que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres...

    Seguro que alguno lo ha pensado...
    Se pueden hacer varias interpretaciones desde luego, ahora que cualquier vendedor de Acs. con experiencia te dirá que el grupo de clientes que más adquiere este tipo de vehículos (generalizando por supuesto) se encuentra a partir de unos 55 años en adelante ya que a esa edad (seguimos generalizando) se viaja solo en pareja, los hijos ya "vuelan" a su aire y se ha alcanzado cierta estabilidad económica.

    Sin embargo el vuelco que se está produciendo desde hace pocos años hacia la Ac. en detrimento de la Cv. en países como Alemania, Italia y sobre todo Francia que siempre ha sido el reino de la caravana me tiene algo desconcertado, se me ocurre que los nuevos jubiletas de esos países se están decantando claramente hacia la autocaravana, no se me ocurre de momento otra explicación...

    Saludos.
    Última edición por TITO; 20/12/2013 a las 17:39


  16. #76
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    No termino de pillar lo del "quiero y no puedo"
    No son vehículos baratos precisamente y muchas de ellas sobrepasan el precio de algunas autocaravanas.
    Quizás tengan un tipo de uso y usuario más definido que éstas pero no por precio, sino por versatilidad.
    Hola;
    Yo no hablo de dinero , cuando digo " Quiero y no puedo " .Hablo de habitabilidad, espacio,comodidad, servicios , ( Wc.Ducha nevera etc etc)
    El 90% de las camper las llevan jovenes (porque será ).
    Los que tenemos otras edades no queremos esas incomodidades que tiene una camper, y si a eso le añades niños pues ya no te digo nada (naturalmente que siempre habra alguien que le guste tenga la edad que tenga " pero muy pocos " ).
    Y sobre el precio estoy en el mundo y tengo un amigo que tiene una California 4x4 que le costo 54.000 e
    un saludo
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  17. #77
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por lagoa Ver mensaje
    Hola;
    Yo no hablo de dinero , cuando digo " Quiero y no puedo " .Hablo de habitabilidad, espacio,comodidad, servicios , ( Wc.Ducha nevera etc etc)
    El 90% de las camper las llevan jovenes (porque será ).
    Los que tenemos otras edades no queremos esas incomodidades que tiene una camper, y si a eso le añades niños pues ya no te digo nada (naturalmente que siempre habra alguien que le guste tenga la edad que tenga " pero muy pocos " ).
    Y sobre el precio estoy en el mundo y tengo un amigo que tiene una California 4x4 que le costo 54.000 e
    un saludo
    Aclarado.
    Un saludo.

  18. #78
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    139
    Cita Iniciado por Robskyclad Ver mensaje
    Pues yo creo que depende del uso que le vayas a dar... Si solo sales en verano y dos o tres puentes al año, la ac no merece la pena, de entrada por precio...

    Un saludo
    Eso es lo que yo pienso "racionalmente".
    Con la CV y tres críos pequeños como es mi caso, y teniendo en cuenta que los servicios del camping y las "animaciones" que ofrecen en verano a nosotros nos van muy pero que muy bien para tener unos ratos de libertad pues como que la AC la veo innecesaria por todo lo expuesto anteriormente:
    -Libertad de moverte con tú coche, pensad que somos cinco y que son pequeñas.
    -Gran inversión de dinero.
    -También hemos hecho grandes rutas con la CV hasta París pernoctando uno o dos días.

    En definitiva, la AC aún no me la saco de la cabeza pero quiero esperar a que las niñas sean más mayores y no tengamos tantos problemas de movilidad y que ellas ya no quieran tanto estar de camping... Pensad que siempre hacen amigos y se la gozan como enanas.

    Cualquier opción es buena, todo depende de las circunstancias de cada uno!!!

    PD.: esto lo pienso siempre en casa y cuando ya estoy instalado en el camping, cuando vamos,de ruta con la CV a veces se me hace tan pesado que me pregunto cuando narices compraremos la AC!! ;)

    Saludos y felices fiestas desde León
    AC Elnagh

  19. #79
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 12
    Ubicación
    LEÓN
    Mensajes
    139
    Se me olvidaba, este año en la acampada del marisco en Pasariñas, hablamos con una pareja con AC, la cual cumplía con el prototipo medio de usuario de AC (jubilados o casi, hijos ya crecidos, etc...),
    éstos nos contaban que se tiraron un mes al lado de un camping a pie de playa, en primera línea de mar, un camping genial pero que les hubiera salido a ellos dos por 50€ diarios mientras que ellos al lado del camping estuvieron todo un mes... En definitiva, con lo que cuesta la AC y la libertad que te da ¿cómo vas a pagar un camping?

    Ahí lo dejo
    AC Elnagh

  20. #80
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por los_cinco Ver mensaje
    Se me olvidaba, este año en la acampada del marisco en Pasariñas, hablamos con una pareja con AC, la cual cumplía con el prototipo medio de usuario de AC (jubilados o casi, hijos ya crecidos, etc...),
    éstos nos contaban que se tiraron un mes al lado de un camping a pie de playa, en primera línea de mar, un camping genial pero que les hubiera salido a ellos dos por 50€ diarios mientras que ellos al lado del camping estuvieron todo un mes... En definitiva, con lo que cuesta la AC y la libertad que te da ¿cómo vas a pagar un camping?

    Ahí lo dejo
    Eso, se han ahorrado 50 € diarios de camping pero no de gastos, que ya antes los han empleado. Además, ¿ me podéis decir si la nevera les ha funcionado con la electricidad que ofrecen los elementos que se han tenido que comprar para proporcionar electricidad o ha sido a gas ? ¿ Y el tema de las duchas, supongo que cada uno tiene su propia técnica al igual que el de lavar la ropa sucia...?

    Lo de la "libertad" lo dejo en la permisibilidad que te otorgan porque no en todos los lugares te dejan, y menos un mes. Así que pienso que eso de la "libertad" queda en "adaptabilidad"...
    ....Milana bonita

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •