ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 140 de 169

Tema: ¿Caravana o autocaravana? ¿Qué prefieres, y por qué?

  1. #121
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    311
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Todas las opiniones que he leido son de gente que tiene caravana. Ahora falta la opinion de los que tienen autocaravana de lo que dicen que es muncho mas barato la caravana que la auto es que no han hecho bien las cuentas ,Ni una cosa es barato ni la otra tampoco Es un capricho y los caprichos suelen ser caros Lo mas barato es ir de hotel te libras de llevar un remolque detras con el aumento de consumo del coche no tienes que pagar seguros ni impuestos ni reparacciones y sales cuando quieres y los municipales no te echan y si hechas cuenta mas barato
    Pero eso es otro tema, un dia lei a un compañero que decia que lo mejor es tener las dos cosas, no creo que una sea mejor que la otra
    Cada persona es un mundo y sus circustancias , si tienes niños ,si no los tienes y solo viajas con la mujer etc todo eso te ira condicionando a elegir una cosa u otra
    estoy de acuerdo contigo, es un capricho y los caprichos son caros.

    y te amplio el comentario: las matemáticas dicen que es más barato alquilar una ac que tenerla. A no ser que la saques cada dos por tres. Sólo con lo que te ahorras en la guarda tienes para unos cuantos días de alquiler.
    Y cv???? Lo mismo sí quieres camping te sale más barato un bungalow. Tienes que volver a dormir al camping igual....

    asi que dejemos de discusiones que no van a llegar a ningún sitio. Cada uno tiene lo que quiere o puede pagarse. Sí uno fuera lo idóneo todos lo tendríamos y no es así. Cada uno tiene lo que más se adapta a sus necesidades de uso.

    Bueno. Feliz Navidad a todos . Me voy a trabajar que no me ha tocado el gordo..... Ni el delgado ni na de
    vw touran 2.0 + en busca de cv

  2. #122
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    JAJAJAJA

    No era un apunte a tu comentario. Puse el post sin haber leido el tuyo... y ahora que lo he releido...

    QUE CARRO TIENES con 600 de par??? y como puedes recordar todas esas siglas? yo quiero unooooo

    No tengo ni idea, el mio, un 5 cilindros de 2.700 cc automático tiene 400 Nm de par y me parece bien.

    Un touareg V10 de la época del mio, rondaba ya los 500 de par y es un motoraco que tiene dos motores como el mio, 5 en V más otros 5 en V con más de 300 caballos.....

    Qué bicho tienes tú?
    Hola mohicano. Como verás por mis mensajes aún soy muynovato en el foro y me había entrado un mensaje a mi correo de tu contestaciónal mío…. Por lo visto eso lo hace automáticamente….
    Mi carro es un 535D touring…. Una autentica maravilla encuanto a par, potencia y comodidad…
    Las siglas las copie de esta página. Siglas del equipamiento de los autos
    Saludos.


  3. #123
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Tenía que ser algo así!
    Buf, un 35d menuda máquina

    Enviado desde mi chinofon

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  4. #124
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    Hola;
    Se lee de todo, pero por ejemplo que sale más RENTABLE alquilar que comprar ... Comooo ?
    Yo creo que no ,yo nunca e alquilado a los que lo han echo me gustaria que me dijeran unos precios;
    Todos los viajes de 30 dias.
    Viaje en Agosto,10000Km ,Istambul ,Ankara,Goreme (Capadoccia ),Antalya,Pamukale,Troia,Grecia.precio.......
    Viaje en Agosto ,9000 Km Inglaterra y Escocia precio...
    Viaje en Julio 12000 Km ,Estocolmo,Rovaniemi ,Cabo Norte y bajar precio.....
    Viaje Julio 7000Km Portugal precio...
    Viaje Navidad Alsacia 3000 Km precio...
    Andalucia Agosto 6000 Km precio.....
    Asturias y Galicia Julio 7000 Km precio...
    Y cientos de findes ,puentes en esos 6 años ,7 veranos ....Hasta los 85.000 Km
    Me gustaria saber que puede valer eso , y luego le descuento de su precio original.
    " Lo Descontado,Rebajado " de su precio original, es mucho menor que lo que me hubiera costado alquilar aparte de no ser mi cama ,mi auto etc,etc.
    Y yo que conste y que quede claro que el cambio de Ac a CV no ha sido por cuestion economica ha sido " por movilidad y incomodidad de la AC " para mi.
    Una de las cosas que acabe harto es de estar siempre sentado en el asiento del conductor casi a todas horas y eso que mi Ac era de 7.35 de largo X 3.20 de altura .
    Un saludo
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  5. #125
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Está claro que en tu caso la amortizaste bien pero que bien.
    Pero para alguien que por circunstancias solo pueda salir en semana santa o vacaciones y no quiera estar obligado a hacerlo en ac en todos los casos, el alquiler, naturalmente que es rentable.

    Yo mismo he alquilado en tres ocasiones. Puedes disponer de un par de miles para salir una semana santa o algo más para salir quince o veinte dias en verano. Cuando lo hice en verano, busqué precio y me fui a tres o cuatro horas de casa para alquilar a 120€ diarios kilometraje ilimitado, una del tamaño de la tuya. Cuando alquilé en semana santa, lo hice con una dethleffs advantage perfilada muy larga, que era una maravilla, y solo el coste del seguro que tenía esa cv de 50000 euros era más de la mitad del alquiler.

    En otra ocasión alquilé una en Canadá, con motor V10 6000 cc de gasolina con bañera y sillones individuales, 2,55 metros de ancha.

    El alquiler sirve para tomarle el pulso, para conocer, para estrenar sin comprar, para viajar sin comprar ni vender, para no preocuparte del mantenimiento, ni de seguros, ni de parkings o garajes, ni de neumáticos,m ni de robos. Y por supuesto a optar por vehiculos que algunos no podemos pagar ni queremos "tener" solo poseer, jejejeje

    Yo lo recomiendo y en el caso de hacerlo en Francia o sobretodo en Alemania, se puede optar por vehiculos clase premium modernísimos integrales a precios de aquí algo más básico.

    Naturalmente quedan excluidos los findes adidiconales que tú puedes disfrutar y demás cosas a favor de ser propietario, como disponer en propiedad de la cosa al final. Pero yo como ejemplo, volvería a hacerlo porque entre una y otra, hice viajes de otro tipo en avión, que en mi caso, de ser propietario no hubiera podido hacer por tener la necesidad de amortizarla, ya que la hubiera financiado a muuuchos años.

    Es como tener dias libres entre semana y temporada baja como los jubilados o bomberos o bien tener que salir solo los dias en que todo el mundo sale a la carretera, yo he vivido las dos cosas sin niños y ahora con ellos y el elemento o estilo de vacaciones a mi juicio tambien varía, no se está igual en temporada alta o puentes que fuera de esas fechas, todo influye. Todo varía,

    incluso tu nivel de renta a lo largo del tiempo puede variar. En ese caso, el alquiler te lo da hoy y no te lo quita para mañana. No te ata.

    Te libera tambien. Y la libertad es algo que valoramos taaaanto los campistas....
    Última edición por mohicano; 23/12/2013 a las 20:08

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  6. #126
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    Hola;
    Yo cuando compre estaba convencido de lo que queria ,no me hizo falta alquilar, ( aunque respeto al que lo haga ) y luego por mis motivos decidi cerrar esa parte de mi vida.
    Un saludo
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  7. #127
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Tenía que ser algo así!
    Buf, un 35d menuda máquina

    Enviado desde mi chinofon
    Mohicano.................eso no es una máquina.............es un maquinónnnnnnnnnnnnnnnn.............jejeej........son solo 313 cv y 630 de par de nada................jejejej

    Saludos.
    Última edición por VOLUSIA; 23/12/2013 a las 21:45
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #128
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    YA ya, Volusia, no quise poner nada porque ignoraba el año, y ya sabes tú que estos de BMW cada año suben y suben.

    La virgen, 630 de par.... ahora me gustaría hablar con unos Canadienses campistas que me encontré en Quebec, con los que hablamos a moco tendido sobre el par motor. Decían que en Europa no había coches con "torque" suficiente para sus fift wheel por eso andan con camionetas de gasolina y yo me quedaba con dudas sobre el Touareg y no sabía qué decirles. Ahora me gustaría comparar sus anticuados motores con este con 630 de par, qué patada debe tener eso en un serie 5!!!

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  9. #129
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    ahora me gustaría hablar con unos Canadienses campistas que me encontré en Quebec, con los que hablamos a moco tendido sobre el par motor. Decían que en Europa no había coches con "torque" suficiente para sus fift wheel por eso andan con camionetas de gasolina y yo me quedaba con dudas sobre el Touareg y no sabía qué decirles.

    Todo un espectáculo ver los "quinta rueda" en el camino de las Rocosas canadienses, bueno... esos y todos los demás porque nunca he visto juntos tantos elementos de todas las clases en una misma ruta, y vaya pepinos...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas


  10. #130
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -

    Aquí con llevar alguna motillo en el garaje o en el portamos de la Ac. ya nos parece mucho, allí en el garaje de su Cv. algunos meten el coche y eso que adelante llevan una pickup..., bueh, siempre hay diferentes formas de enfocar un mismo tema.







    Última edición por TITO; 23/12/2013 a las 23:17


  11. #131
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Pues resumiendo el hilo opino que muchos de los elementos que aquí se muestran como autocvs o "más aún" me parecen los elementos más caros pero no los mejores.

    Además, pienso que el hecho de parecer que se puedan hacer muchísimos más kms que con cv me demuestra que la cantidad no mejora a la calidad, aunque también se pueden tornar los elementos logrando el mismo fin con idénticos resultados, ojo...!!!

    Que sea Cabo Norte, La Patagonia, El Desierto de Gobi, o La Luna no desmerece el resultado de ir al Cabo Finisterre, La Mancha, el Desierto de Tabernas o el pueblo de al lado. Así que la cantidad y calidad va en función de cada persona y de lo que esté dispuesta a poder o querer permitirse.

    Querer es poder y por poder se puede con lo que sea, la pega sería encontrar un camping para poder dormir tranquilo, sin restricciones de agua, que tenga suficiente suministro eléctrico, gasolineras de prestigio, talleres que reparen mi coche y/o cv en Afganistán, Chechenia, Kenya, México..., por ej, ya que por kms con pasta y tiempo tod@s podemos...!!!
    ....Milana bonita

  12. #132
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    JAJAJAJA

    Me ha gustado la comparación del desierto de Gobi y el de Tabernas y el cabo norte con Finisterre, aunque a éste yo le hubiera puesto la estaca de bares, por aquello de lo más septemtrional de España, no?

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  13. #133
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje
    Pues resumiendo el hilo opino que muchos de los elementos que aquí se muestran como autocvs o "más aún" me parecen los elementos más caros pero no los mejores.

    Además, pienso que el hecho de parecer que se puedan hacer muchísimos más kms que con cv me demuestra que la cantidad no mejora a la calidad, aunque también se pueden tornar los elementos logrando el mismo fin con idénticos resultados, ojo...!!!

    Que sea Cabo Norte, La Patagonia, El Desierto de Gobi, o La Luna no desmerece el resultado de ir al Cabo Finisterre, La Mancha, el Desierto de Tabernas o el pueblo de al lado. Así que la cantidad y calidad va en función de cada persona y de lo que esté dispuesta a poder o querer permitirse.

    Querer es poder y por poder se puede con lo que sea, la pega sería encontrar un camping para poder dormir tranquilo, sin restricciones de agua, que tenga suficiente suministro eléctrico, gasolineras de prestigio, talleres que reparen mi coche y/o cv en Afganistán, Chechenia, Kenya, México..., por ej, ya que por kms con pasta y tiempo tod@s podemos...!!!

    A mi este tema lo que me demuestra es que al final es cuestión de gustos, como ya se ha dicho aquí antes varias veces y en cuestión de gustos son todos muy respetables pero cada uno tiene el suyo...



    Saludos.


  14. #134
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    La primera frase es una verdad "como un piano"... pero, en fin.

    De lo de los camping, de acuerdo. Cuando quiero, entro, cuando no, pues no. Recuerdo ir con un compi, los dos con Ac, a ver que nos cobraban en "la Marina" y enseñarles el culo de las Ac porque nos quería cobrar 50 pavos por noche... 300 metros mas allá esta el área de San Fulgencio, que se está como Dios por 5 pavos la noche.

    Este verano, por Asturias y Galicia he dormido fuera de cámping en multitud de sitios durante 15 días y sin problemas. Y en León, en Palencia, en Ciudad Real, en Soria, en Toledo... en fin, en muchos sitios. Por decir sitios de España, que todos ponéis sitios del extranjero.

    Sobre las pegas, no digo nada, porque tiene pegas, como la Cv. Nada es perfecto ni nada es mejor. A cada uno le gusta lo suyo, como es lógico... Lo importante es disfrutar.

    Ahí va mi opinión, como reclamas, que he tenido dos Cv y ahora tengo Ac...
    Ok thornberry, aunque todos opinamos, para mi estas opiniones son las que tienen mas valor, han probado en sus carnes las dos cosas. Desde fuera creo que se simplifica mucho el tema, he leido por ejemplo que la única ventaja de la auto es no entrar en campings...entonces los "güiris" son "gilis", porque anda que no se ve a ninguno por los campings con autos. Como se dice por aquí, todo tiene espinas menos los chumbos.

  15. #135
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    De todos los que habemos opinado solo habrá dos o tres que han probado ambos elementos, así que...
    Lo de los campings es un "talibanismo" como otro cualquiera, si tuviera una auto entraría cuando me convenga y cuando se tercie dormiría en la calle, según convenga...o eso pienso. Yo tampoco pago 50 euros por un camping...ni de coña, uso la ACSI la mayoría de veces. Lo máximo que he pagado fueron 31 en Venecia y me pareció un robo por las condiciones del camping.
    Me gustaría que mas usuarios de Autocaravana leyeran todas las pegas que se ponen aquí a su elemento, y nos diera su opinión, que están muy calladitos.

    Yo he tenido ambos elementos... y mas...
    Y coincido con Tito... es cuestion de gustos.
    La auto me da una libertad de salir que no me la da la cv... por cuestiones laborales. Vaya por delante, que no me da miedo dormir fuera de camping, cosa importante para tener autocaravana.
    Duermo tanto en camping como fuera.,.. en función de las circunstancias. HE llegado a todos los lugares que he querido ir.

    Cierto que no llego donde llega un coche...pero en caso de las ciudades , hay transporte publico que soluciona el problema.

    Y tambien pienso que es un hobby caro... jejejje

    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  16. #136
    Senior Member hablador Avatar de cientoypico
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 13
    Ubicación
    Jumillano de Calasparra.
    Edad
    47
    Mensajes
    2,631
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje
    Pues resumiendo el hilo opino que muchos de los elementos que aquí se muestran como autocvs o "más aún" me parecen los elementos más caros pero no los mejores.

    Además, pienso que el hecho de parecer que se puedan hacer muchísimos más kms que con cv me demuestra que la cantidad no mejora a la calidad, aunque también se pueden tornar los elementos logrando el mismo fin con idénticos resultados, ojo...!!!

    Que sea Cabo Norte, La Patagonia, El Desierto de Gobi, o La Luna no desmerece el resultado de ir al Cabo Finisterre, La Mancha, el Desierto de Tabernas o el pueblo de al lado. Así que la cantidad y calidad va en función de cada persona y de lo que esté dispuesta a poder o querer permitirse.

    Querer es poder y por poder se puede con lo que sea, la pega sería encontrar un camping para poder dormir tranquilo, sin restricciones de agua, que tenga suficiente suministro eléctrico, gasolineras de prestigio, talleres que reparen mi coche y/o cv en Afganistán, Chechenia, Kenya, México..., por ej, ya que por kms con pasta y tiempo tod@s podemos...!!!
    Me ha encantado Juansinmedio.

  17. #137
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Feliz Noche y Feliz Año Nuevo, y que venga con muchos viajes para disfrutar,

    ese es nuestro deseo para todos.

    Saludos



  18. #138
    Junior Member calladit@ Avatar de Asantamarta
    Fecha de ingreso
    15 May, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    20
    He sido usuario de Caravana como de Autocaravana.

    Acabo de pasar de AC a CV y la respuesta a la pregunta planteada seria que depende de gustos.

    Prácticamente con una Caravana puedes hacer lo mismo que con una Autovaravana pero con matices, de mi forma de ver estas son las principales diferencias:

    1) La Caravana es un remolque que puedes dejar en un camping y desplazarte con el vehículo tractor, esto es una ventaja sobre todo con niños, también puedes remolcar un vehículo con la Autocaravana y dejar esta en un camping (depende del nivel adquisitivo) yo he llevado autocaravana con remolque y una moto y la verdad es que para dos es muy practico, si la familia aumenta no es la mejor opción.

    La AC es un vehículo con todas las ventajas e inconvenientes, como vehículo puedes estacionar siempre que cumplas la normativa, también en según que ciudades aparcas la AC en un parking y te sale casi como un camping (según las horas que estés) depende de donde aparques la AC estas siempre expuesto a robos, si vas con caravana hay que tener claro que la CV es un remolque que tiene mas limitaciones a la hora del estacionamiento, otra cosa es que no desenganches entonces eres un conjunto de vehículos pero no puedes meterte en un parking con un conjunto de vehiculos.

    2) La caravana tiene mas espacio habitable que la autocaravana , es así, las CV disponen de mas espacio útil que las AC pero una AC con garaje dispone de mas capacidad de carga que una CV.

    3) La autocaravana te da mas independencia, no es del todo cierto, aunque no puedes usar muchas áreas de AC con caravana, la mayoría de áreas están pensadas para AC por lo que el usuario de CV al final tiene que ir obligatoriamente al Camping.

    4) Con la AC puedes pernoctar fuera de Camping y con la CV también, yo en ruta pernocto en áreas de Camiones tanto con CV como con AC y nunca he tenido problemas.

    5) La AC es mas autónoma que la CV, es un tópico, si no desenganchas del vehículo tractor puedes tener las mismas prestaciones y si equipas la caravana con grupo o panel solar y un deposito de aguas grises tienes la misma autonomía que una AC.

    6) La conducción con CV es mas peligrosa, no es cierto, si la CV es adecuada al vehículo tractor y se respetan las normas no hay problema, a las AC también les afectan los viento racheados, lo que si es mas complicada la CV es a la hora de hacer maniobras ya que es un conjunto articulado.

    7) El mantenimiento de habitáculo y carrocería de una CV es el mismo que el de una AC solamente que la AC hay que añadir el mantenimiento del motor, impuestos y un seguro mas caro.


    ¿Porque razón me he cambiado de AC una CV grande? principalmente por los niños, por el echo de dejar la CV en en un Camping y poder moverme con el vehículo tractor para mi es importante, por lo demás no hay una diferencia significativa.

    Saludos, Abraham
    BMW X5 + Hobby DeLuxe 560 KMFE

  19. #139
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Muy buena aportación y de acuerdo con todos los puntos.

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  20. #140
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Camper, Cv. plegable, lancha, motos, bicicletas..., la repera, lo tiene todo




    Esta imagen es de hace un par de años en un hilo sobre la misma cuestión, aunque en mi opinión nunca estará de más debatir sobre el mismo tema, por muy repetido que esté el asunto siempre hay la posibilidad de aprender algo nuevo.
    Última edición por TITO; 02/01/2014 a las 15:35


Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •