ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: VUELVE EL FRANQUISMO. Amarren las caravanas. Este no es un hilo de politica se llama democracia.

  1. #1
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393

    VUELVE EL FRANQUISMO. Amarren las caravanas. Este no es un hilo de politica se llama democracia.

    Neofranquismo



    Javier Marías 15 DIC 2013 - 00:00 CET
    Archivado en:





    Recomendar en Facebook 1.486
    Twittear 341
    Enviar a LinkedIn 2
    Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
    Enviar Imprimir Guardar


    Por si no bastara con cuanto comenté hace una semana, y que lleva a gran número de españoles a avergonzarse de su país y a no poder defenderlo, el Gobierno de Rajoy, a través de su Ministro del Interior Fernández, planea una nueva Ley de Seguridad Ciudadana de inspiración innegablemente franquista. Ya se ha hablado mucho de ella: de cómo va a penalizar y limitar las protestas, el derecho de manifestación y cuanto moleste a los gobernantes y a la policía mandada por ellos; de las multas demenciales con que va a castigarse casi cualquier insumisión o desacuerdo, o lo que las propias fuerzas del orden consideren “amenazas, insultos, coacciones, injurias o vejaciones” contra los agentes. Es decir, éstos podrán moler a palos a los manifestantes, arrastrarlos, soltarles barbaridades y detenerlos con o sin motivo, y los manifestantes no podrán responder de ningún modo, ni siquiera verbalmente, bajo riesgo de perder mil euros si, por ejemplo, llaman “bestia” al uniformado galáctico que les propina una paliza. Fernández había decidido inicialmente que eso pudiera costar hasta 600.000 euros (sic), lo cual nos da idea de la “seguridad” que esta Ley brinda: con ella se echa a los ciudadanos a los pies de los caballos y se blinda a los policías y a los políticos que se sirven de ellos. Lo propio de un Estado policial, sin duda.
    Con la Ley de Seguridad Ciudadana se echa a los ciudadanos a los pies de los caballos
    Con todo, lo más indisimuladamente franquista del proyecto es lo siguiente, según Jesús Duva en este diario: “Las denuncias de los policías tienen presunción de veracidad y, por tanto, es el denunciado quien debería demostrar que lo dicho por los agentes es inveraz”. Era así exactamente como funcionaba la represión durante la dictadura, o en todas las dictaduras, mejor dicho. De todo el mundo es sabido que la mayor perversión de la justicia, lo que la hace impracticable, es dar crédito al denunciante y eximirlo de aportar pruebas, y cargar al acusado con la tarea de demostrar su inocencia. Esto último es simplemente un imposible: si yo sostengo que Rajoy y Fernández han asesinado a una mujer el 30 de noviembre, y no me veo obligado a demostrarlo porque tengo “presunción de veracidad”; si Presidente y Ministro carecen de coartada en esa fecha y se los emplaza a probar que no mataron a esa mujer, ya me dirán cómo podrían lograrlo. Demostrar que uno no ha hecho algo, si se parte de la base de que sí (si la mera acusación equivale en principio a condena), es enteramente imposible. Es la justicia al revés y la negación de ésta, lo mismo que regía en tiempos de Franco, cuando un gris podía detener a cualquiera porque no le gustaba su aspecto, y acusarlo impunemente de la felonía que se le antojara. La práctica la consagraba la Ley de Vagos y Maleantes, nombre que no sé por qué no recupera también el proyecto de este Gobierno, en vista del parecido.
    Pero ojo, a esto se añade que a partir de la Ley nueva estarán castigadas la grabación y difusión de fotos o imágenes de policías “que supongan mofa para ellos o algún riesgo para la seguridad”. Como serán los propios polis quienes decidan cuándo hay mofa o riesgo, lo que de hecho quedará sancionado será la captación y utilización de cualquier imagen de guardias, de manera que los denunciados tampoco podrán probar su inocencia mediante documentos visuales. Veamos un caso reciente, el de los ocho mossos d’esquadra que apalearon en masa al empresario Benítez y le causaron la muerte –todo supuestamente–. Pese a que una mossa se presentó más tarde en casa de una vecina y la obligó a borrar lo que había filmado con su cámara, salieron a la luz otras grabaciones en las que se ve cómo ocho valientes le dan una tunda al empresario (según ellos, “lo reducen”). Este presunto homicidio ha sido calificado por el jefe de ese cuerpo, Prat, de “actuación más o menos correcta”, y el conseller de Interior, Espadaler, lo ha respaldado. (El Gobierno de la Generalitat, de CiU con el apoyo de Esquerra escondiendo siempre la mano, es idéntico al de Rajoy, lo cual hace cada vez más ridículo que el primero se quiera independizar del segundo; se entendería algo si fueran opuestos, pero es que resultan gemelos en su totalitarismo neofranquista.) Imaginen por tanto en qué habría quedado el episodio si no hubieran existido imágenes. Los bravísimos mossos habrían gozado de la “presunción de veracidad”, podrían haber inventado una patraña a su gusto (que el empresario empuñó una metralleta, que era Hulk y se puso verde y atacó él solo a los ocho poniéndolos en grave peligro) y haberse ido de rositas a casa. Está por ver que no lo consigan, pese a todo. Ya se encargaron, en el momento, de borrar el rastro de sangre que habían dejado, “por higiene”, y de destruir las grabaciones de su “actuación correcta” que localizaron.
    La nueva Ley de Seguridad Ciudadana, así pues, invalidará toda imagen de agentes del orden delinquiendo o abusando o sobrepasándose. Fotografiarlos o filmarlos en la comisión de un exceso o un crimen será una infracción castigada por dicha Ley. Ésta los declara por definición honrados, veraces, impolutos e infalibles. Ante semejantes ángeles por decreto, está claro quiénes serán los culpables y los mentirosos en cualquier conflicto con ellos: los desprotegidos ciudadanos. Esta Ley supone la definitiva vuelta del franquismo descarado, por si no teníamos ya bastantes indicios.
    elpaissemanal@elpais.es
    Y mientras nosotros no tenemos ya ni para pagar las medecinas se gastan cerca 500.000 euros en camiones estilo Franquista que valen 500.000 euros
    Interior compra un camión que lanzará chorros de agua contra los manifestantes

    El vehículo, que costará casi medio millón de euros, pretende «garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades»

    La Voz

    17 de diciembre de 2013 07:45

    20 votos

    La Dirección General de la Policía adquirirá un camión para lanzar chorros de agua a presión, una herramienta pensada para disolver manifestaciones. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía este lunes la adquisición, una operación valorada casi en medio millón de euros (493.680 euros) cuyo objeto es el de «evitar disturbios» y «garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana». Por ello el Ministerio del Interior apuesta por una inversión con la que pretende «en caso de tener que restablecer el orden público», realizar las acciones precisas «de la forma menos lesiva posible».
    Este camión, transformado y carrozado como lanza agua, según la Dirección General de Policía es el ideal para acometer el control de masas debido a «la actual dinámica social» y tiene todas las papeletas para convertirse en el sustituto de las ya polémicas pelotas de goma.
    Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta las doce de la mañana del 20 de enero del 2014 en la División Económica y Técnica en el cuartel general de la policía, en el complejo de Canillas (Madrid).
    El anuncio de la adquisición ha sido publicado en medio de un clima de protesta ciudadana. El sábado la Coordinadora 25S consiguió reunir a más de 2.000 manifestantes que rodearon el Congreso para rechazar la nueva -y polémica- Ley de Seguridad Ciudadana.

    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
    Fecha de ingreso
    05 Oct, 12
    Mensajes
    1,859
    Al contrario, no hay que amarrar las caravanas sino salir a buscar aire fresco y esperar a abrir las ventanas para que entre el sol.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Centaurojrs
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 13
    Ubicación
    Arroyomolinos (Madrid)
    Mensajes
    525


    Creo que es esto lo que se intenta evitar..... Esta claro que hay que manifestarse, haber si a esto se le puede llamar asi...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Opel Antara 2.2 163cv + Sun Roller Jazzero 370

  4. #4
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Pienso que cuando una famila lo ha perdido todo y ya no le queda nada, la desesperación te hace ser vandalico, muchos recortes pero roban , gastan y se llevan el dinero como les sale de las narices , con los 500.000 de un camión se pueden ayudar muchas familias, esto es una dictadura y no hay vuelta de hoja, ya os dire yo de aqui a muy poquito lo que va a pasar en España, un estaliido social, y el gobierno que lo está viendo venir ya se está preparando para la batalla.
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de RAULRS
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    Coslada(Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    373
    No hay que equivocar el derecho a manifestarse,a ser un bestia y joder a otros ciudadanos.Además de mucho ultra de izqdas y dchas infiltrado en las manifestaciones.Si defiendes tus derechos de la forma correcta,sin quemar mobiliario urbano,ni propiedades de otros ciudadanos,ni comercios,no creo que tengas problemas.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de RAULRS
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    Coslada(Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    373
    Cita Iniciado por 11666 Ver mensaje
    Pienso que cuando una famila lo ha perdido todo y ya no le queda nada, la desesperación te hace ser vandalico, muchos recortes pero roban , gastan y se llevan el dinero como les sale de las narices , con los 500.000 de un camión se pueden ayudar muchas familias, esto es una dictadura y no hay vuelta de hoja, ya os dire yo de aqui a muy poquito lo que va a pasar en España, un estaliido social, y el gobierno que lo está viendo venir ya se está preparando para la batalla.
    No seas populista,por que una familia halla perdido todo(cosa que todos lamentamos profundamente)no le da derecho a violentar a otros ciudadanos que no son responsables de su situación,pero aún así no creo que ningún pàdre de familia cometiera tales actos.

  7. #7
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Quiero aclarar que estoy de acuerdo , y que yo no estoy de parte de la violencia, asi como que yo gracias a Dios no estoy en apuros economicos , pero si estoy de parte de las familias que lo han perdido todo y que tambien tienen derechos segun la constitución .
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  8. #8
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    Se me olvidaba una cosa los antidisturbios se disfrazan de paisano , para empezar la gresca y que salgan sus compañeros a dar leña , esto no es inventado se hace de toda la vida. Acordarse del famoso video en you tube " que soy compañero vuestro...."
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de RAULRS
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    Coslada(Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    373
    Cita Iniciado por 11666 Ver mensaje
    Quiero aclarar que estoy de acuerdo , y que yo no estoy de parte de la violencia, asi como que yo gracias a Dios no estoy en apuros economicos , pero si estoy de parte de las familias que lo han perdido todo y que tambien tienen derechos segun la constitución .
    Tú y todos.

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de RAULRS
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    Coslada(Madrid)
    Edad
    54
    Mensajes
    373
    Cita Iniciado por 11666 Ver mensaje
    Se me olvidaba una cosa los antidisturbios se disfrazan de paisano , para empezar la gresca y que salgan sus compañeros a dar leña , esto no es inventado se hace de toda la vida. Acordarse del famoso video en you tube " que soy compañero vuestro...."
    Y para coger a los maleantes que están entre los ciudadanos honestos.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Centaurojrs
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 13
    Ubicación
    Arroyomolinos (Madrid)
    Mensajes
    525
    Cita Iniciado por RAULRS Ver mensaje
    Y para coger a los maleantes que están entre los ciudadanos honestos.
    Efectivamente... Lo que pasa es que solo se quiere a la policia cuando uno esta en apuros.... Tu llamas bestia a un antidisturbio... Y como llamas a cada uno que lanza botellas?? Lo que pasa es que cada cual cuenta lo que le interesa


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Opel Antara 2.2 163cv + Sun Roller Jazzero 370

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 13
    Mensajes
    97
    Creo que los radicales violentos a quien más perjudican es a las personas que se están manifestando. El que sale a manifestarse, a defender sus opiniones, se retira discretamente una vez finalizada la mani y allí se quedan los broncas, con cualquier interés menos mejorar esta sociedad.

    Y los primeros perjudicados son los manifestantes de verdad, que se ven metidos en el mismo saco.

    En un estado de derecho como tenemos, no se va a dar ninguna situación de represión ni nada parecido. Los únicos que tienen que temer son los que creen que pueden campar por las zonas de todos, destrozando, intimidando y generando unos gastos que, al final, pagamos los demás.

    Franco y el franquismo llevan mucho tiempo muertos. Y estar siempre con el "que viene el coco" cada vez que se toma alguna medida que asegure los derechos de los que no somos violentos ni defendemos nuestras ideas a base de violencia, ya huele. A Franco mejor dejarle donde está a ver si a base de "mentar a la bicha" va y resucitar de verdad!!
    !Adopta, No compres!

    SALVA UNA VIDA

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de oli_papi
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 09
    Mensajes
    225
    Tenemos comprobado y requetecomprobado, que los politicos, tienen tanta cara, que les da igual las manifestaciones, se las pasan por el "forro".Como no haya violencia y todos a la calle, no se saca nada.Saludos
    Es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de joselitohuevofrito
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    700
    Puede que sea cierto que los politicos tienen mucha cara.....ahora con lo de que es necesario que haya violencia para conseguir las cosas no puedo estar mas en desacuerdo.

    Enviado desde el movil usando Tapatalk.


    Knaus Sport 400 LKK + Toyota Avensis CS 2.0D 126 CV


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Centaurojrs
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 13
    Ubicación
    Arroyomolinos (Madrid)
    Mensajes
    525
    Lo que no se puede hacer es echar la culpa a la Policia y basarse en discursos populistas, cuando realmente quien tiene la culpa de esta situacion son los politicos y chorizos a gran escala que se reparten botin mientras en los medios de comunicacion se preocupan de basarse en intervenciones policiales, mas o menos proporcionadas, olvidando el problema de verdad.... Xq cuantos no se compraran la camiseta de Messi mientras este se lleva el dinero de todos los aficionados??? Pero como hablamos de futbol da igual es permisible, asi entretienen a la plebe...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Opel Antara 2.2 163cv + Sun Roller Jazzero 370

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Menos mal que no es un hilo de politica

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 May, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Alguien dirá que son ocurrencias, otros tratarán de justificar lo injustificable... pero la mona, aunque se vista de seda... mona se queda...

    Nuestro ordenamiento jurídico actual ya recoge todos los actos de vandalismo, injurias y agravios varios y variopintos, no es necesario que se saquen de la manga un nuevo T.O.P.

    Lo de la seguridad privada, encierra mucho, pero mucho peligro, serán muchos los ayuntamientos regidos por “ellos” los que considerarán “útil” recurrir a la iniciativa privada (pero con dinero público) para garantizar la "seguridad" ciudadana... y ya tenemos milicia privada.

    Pero lo que de verdad me erizan los pelos de la nuca es la coletilla de “la actual dinámica social”... quedan dos años para las elecciones... ¿llegarán con normalidad?...

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  18. #18
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 May, 10
    Mensajes
    604
    Desde luego algo extraño ocurre,pero la mejor manifestacion que tenemos y mas les duele,es dejarlos al psoe y al pp en el paro,y probar con otro,
    con estos ya sabemos lo que hay.
    ¿quien vota a esta banda? nosotros.
    Un saludo

  19. #19
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Cita Iniciado por rebollo Ver mensaje
    Desde luego algo extraño ocurre,pero la mejor manifestacion que tenemos y mas les duele,es dejarlos al psoe y al pp en el paro,y probar con otro,
    con estos ya sabemos lo que hay.
    ¿quien vota a esta banda? nosotros.
    Un saludo
    Pero si todos son iguales....no te equivoques...el perfil del político es, mentiroso e incapaz de hacer lo que promete después de las elecciones ademas de enriquecerse y hacer lo que le interese sin mirar a quien jode.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  20. #20
    Junior Member calladit@ Avatar de Mora-mora
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 14
    Mensajes
    13
    Qué linda frase...y muy cierta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •