ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 16 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 316

Tema: personalizando mi rolleo alhoa 435f

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511

    personalizando mi rolleo alhoa 435f

    buenas amigos pues al querer rejuvenecer mi caravana me surjen unas dudas:
    que tal le quedaria pintarla de platar por afuera?
    quantos centimetros tengo desde el techo la parte interior hasta la chapa de afuera?? es que compre unas luces (leds) de empotrar vamos la redonditas de toda la vida y antes de perforar me gustaria saber con cuantos centimetros cuento para poder aplicarlas ..veo por la clarabolla del techo que tengo alguno pero no me la quiero jugar mucho...
    con todos los posts que é visto por aqui (me tarde horas en leer jeje) vi cosas muy interesantes entre algunos bricos y apaños lo de la bateria para ser algo mas autonoma,pintura exterior y sanar donde vea necesario pintando la caravana por el exterior en plata o blanco..cambio de luces por unas mas actuales con marcha atras y luces antinieblas(aplicando leds donde se pueda) que no se como me lo voy apañar con una piña de 7 (espero ayudas) tambien llevara unas llantas 13 en aluminio que tenia aqui por casa hace años...
    por la parte de adentro tengo mas curro queria forrar todo el baño con un rollo de pegatinas no solo para dar mas alegria al baño si no para ser mas termico evitando humedades...tratare de ponerle ducha quizas con una llave de paso (t) entre el lavamanos y la ducha vamos un aire mas parecido a casa jeje (alguien sabe donde puedo conseguir esas pegatinas en vinilo imitando los cuadrados azules de las picinas??? cerca de burgos..
    de la cosina poco pienso hacer de momento...aunque unos enchufes modernos cortina nueva y un que otro led empotrado para iluminar esta zona...
    la parte del sofa cama la convertire en (U) no se si me explico ya que tiene un sofa defrente al otro y le añadire uno lateral encima de la rueda
    cortinas nuevas para crear un ambiente mas acojedor,llevara alguna partelera aqui o alli para pode meterl la tv de 13 pulgadas jeje la maquina de cafe expreso automatica y una mini cadena de musica
    el techo...lo pienso empapelar y montar los apliques de leds de techo cambiando el antiguo candelabro por uno mas reciente todo con leds
    el suelo me lo estoy estudiando me gustaria cambiarlo pero todo depende de € y pesos
    en la parte delantera de la caravana aprobechare la litera haciendole una escalera que a mi peque (5 años) le hace ilusion
    tratare de sanear algun punto que vea en mal estado
    seguro que tendre un lio en lo que sera la instalacion electrica tratare que sea atonoma lo mas posible ...incluso pondre algunos leds a 12v para tener alguna iluminacion decente dentro de la caravana
    por otro lado 220 tendre incluso mucha iluminacion aunque lo que me esta preocupando realmente es conseguir que funcione la maquina de cafe, tv,y radio claro esta no tendre las 3 cosas funcionando al mismo tiempo....tengo un convertidor de estos del lidl de 150w que no se si me servira para algo
    apollare la bateria de la caravana con un cargador de baterias quando le haga falta, llevare cables de bateria por acaso....aunque se que lo mejor seria placas solares, de momento la economia no me da para todo (aunque futuramente vendria bien
    tendre que meter un deposito de aguas grises aun sea pequeño para ir descargandolo a menudo...tambien me faltara un deposito de aguas limpias pues no creo que con 20 litro daria para algo (le hare el apaño de agua caliente que me encanto)
    bueno com esto todo siempre faltara algo...agradezco todos los consejos y ayudas pues aun estoy muy verde en estos temas saludos y gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Te veo muy animado, eso esta bien. En cuanto a empotrar luces en el techo, yo no lo haria, no tienes sitio y anque lo tuvieras, no merece la pena, puedes ponerle un plafon ligerito o unos focos orientables, en el media-mark o en el Leroi merlin de Vitoria tienes mucho a elegir y barato.Las llantas de aluminio quedan muy bien pero deben aguantar el peso de la caravana unos 500 kg por rueda, 500x2=1000, en un coche serian 500x4=2000 kg. Lo de la ducha, no se si te interesa, yo tengo ducha y agua caliente en la caravana y no la he usado nunca, primero a ver si la caravana tiene plato de ducha y si tiene con cambiar el grifo del lavamanos por uno de ducha te podia valer. La instalacion electrica a 12 voltios mira a ver que luces se encienden enchufada al coche, supongo que poca cosa, llevara un transformador pequeño. No se que maquina de cafe tendras pero con 150 w no te llega, yo tengo una "dolce gusto" la acabo de mirar y marca 1460 w, casi nada.
    Yo tuve una Aloha 435, pero por lo que veo con distinta distibucion, tenia unos buenos muebles de pino macizo y contrachapado, nada de carton y melamina.
    Un saludo desde Vitoria y animo, que tienes mucho curro.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    por lo que leo quieres acometer una reforma importante. bien diferentes cuestiones la 1ª el grueso de paredes y techo suele ser de 30 mm (tres centímetros) yo te dasaconsejo que empotres nada en paredes y techo, 2ª las CV suelen tener dos instalaciones una de 220 V y otra de 12 V (la 1ª alterna y la segunda continua)deberías aprovechar la instalación actual y ampliarla con cuidado y protecciones (tengamos encuenta que el consumo de los "LEDS" es minimo además de ser luz fría. 3ª yo te aconsejaría compruebes las posibles humedades, sobretodo en cas cuatro esquinas sobre todo en la porte baja, otro punta vigilar es junto a los pasos de ruedas.

    bueno si necesitas alguna orientación y esta en mi mano no dudes en preguntar.

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    gracias amigos por la pronta respuesta...la verdad me hace mucha ilusion personalizar la caravana a mi gusto, vamos un aire moderno...estoy en la fase de conseguir todos los materiales necesarios pues aun hace mucho frio ,lluvia, incluso se espera nieve y como la caravana no me cave en casa pues esperare el principio de la primavera para poder echarle mano...claro esta que mi prioritad es estancar humedades que las tengo controladas llevara una chapa de aluminio con espura pluretano y um buen sellado para curarme en salud...la pintura tendra que esperar dias mas calidos la parte interior alguna cosilla podre hacer de qualquier manera me quedo muy claro sus opiniones y gracias por la disponivilidad...si alguen mas quiere añadir algo sera agradecido..se acepta sugerencias y criticas salu2

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Rober To
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación
    Oscetanea
    Mensajes
    1,373
    Hola y bienvenido a este mundo de las reformas...
    Varias cosas, el techo, tendrás un espesor de entre 3 y 4 cms, asi que como te han dicho, lo que pongas es preferible que sea "de superficie" que no empotrado.
    En el WC por mas que le pongas lo que sea, dificilmente será estanco. Yo en breve me liaré en poner el papel en las paredes, pero eso solo hará bonito, no conseguiré estanqueidad. Si buscas en la megareforma de nuestro compañero Xavierete tambien con un Roller, verás que puedes poder para intentar sellar el Wc, pero yo no te recomendaría poner ducha
    Si tienes la caravana a la intemperie, lo que podrías hacer ahora es hacerle un techo para evitar que le pueda entrar agua. Si no está sellada al 100% por algun sitio le entrará algo de agua, es muy tipico en la caravanas antiguas...
    Y so ya tienes humedades, lo primero seria sanearlas porque la humedad corre por la madera como la polvora...
    En este foro tienes varias reformas que te guiarán muy bien en el trabajo que te queda por delante, y tu pregunta toooodo lo que necesites, te echaremos una mano en todo lo que podamos, y por cierto, lo que es muy recomendable es fotos, fotos, y más fotos... está muy bien tener muchas fotos que luego vienen muy bien a la hora de volver a montar todo como estaba
    Suerte
    Ser aragones es un Título, pero Oscense, UN ORGULLO
    mi blog: Un Caracol en Obras


  6. #6
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Buenas noches! Poco mas puedo añadir yo jejeje. Manual como te han dicho me hilo de mi reformar que lo encontraras en mi firma. En el Leroy Merlin, BricoDerport y etc encontraras casi todo lo necesario. El papel vinilico que dices en el LM (leroy merlin) hay de diferentes colores, en su web puedes ver todo lo que tiene y si lo tiene en tu tienda cercana. En casa de pintura tambien suelen tener.
    Para materiales si te entretienes un poco por internet puedes buscar almacenes que tengas cerca y vendan a particulares, que seguro que encuentras mejor precio que cualquier superficie de bricolage.

    Animos y paso a paso!

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    bueno como dicem aqui paso a paso el baño casi acabado y me gusta como esta quedando...a ver si alguien me explica como subir fotos...saludos amigos

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por ric Ver mensaje
    bueno como dicem aqui paso a paso el baño casi acabado y me gusta como esta quedando...a ver si alguien me explica como subir fotos...saludos amigos
    -> http://www.webcampista.com/foro/prog...n-un-post.html

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de berligo2001
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 14
    Mensajes
    509
    hola.yo tengo una moncayo 520 d 95 y x algo menos d 1.000€ le he montado 2 paneles solares de 100w cada uno.inversor d honda pura d 1000w y 2000w de pico.regulador ateca d 20 ap. cuatro baterias 70ap cada una. luces de led q vienen hacer cm una cajetilla d tabaco cn 24 led cada una dos pantallas de plasma d 12v cada una. frigorifico bajo consumo y en brebe pondre el calentador de agua a 12v d 6l . soy nuevo en el foro cuando sepa cm se sube las fotos las pondre para q las podais ver. un saludo

  10. #10
    Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 11
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Edad
    39
    Mensajes
    5,666
    Cita Iniciado por berligo2001 Ver mensaje
    hola.yo tengo una moncayo 520 d 95 y x algo menos d 1.000€ le he montado 2 paneles solares de 100w cada uno.inversor d honda pura d 1000w y 2000w de pico.regulador ateca d 20 ap. cuatro baterias 70ap cada una. luces de led q vienen hacer cm una cajetilla d tabaco cn 24 led cada una dos pantallas de plasma d 12v cada una. frigorifico bajo consumo y en brebe pondre el calentador de agua a 12v d 6l . soy nuevo en el foro cuando sepa cm se sube las fotos las pondre para q las podais ver. un saludo
    Muy interesante!!!! Para las fotos al lado de dos golbos mundiales hay una foto alli clicas y veras como se cargan.

    Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    aqui la primera de muchas modificaciones

  13. #13

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    en en la ultima foto es el resultado exterior que quiero.....a ver si llega tiempo mas caliente para comenzar

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Rober To
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación
    Oscetanea
    Mensajes
    1,373
    Muy buenas las modificaciones. Como cambian las caravanas de ir con llantas de chapa a llevar las de aleacion, no tienen nada que ver. La escalerilla muy bien currada y el baño tambien ha quedado genial.
    Yo tambien le meto caña al photochop para ver como le queda la pintura que quiero poner... ahora a esperar a que llegue el calorcillo para poder pintar...

    enviado desde mi zapatòfono
    Ser aragones es un Título, pero Oscense, UN ORGULLO
    mi blog: Un Caracol en Obras


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    gracias compañeros..en breve mas novedades y fotos

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de ric
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Ubicación
    Burgos
    Edad
    45
    Mensajes
    511
    aqui alguna foto mas!!! el forrado del techo (imitacion pino) forrado de diversas encimeras com un material imitando ciudades del mundo incluso en la puerta de entrada en breve mas fotos!!!!

Página 1 de 16 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •