ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Transformar una caravana de dos ambientes en tres ambientes

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    44
    Mensajes
    628

    Transformar una caravana de dos ambientes en tres ambientes

    Hola yo tengo una caravana de dos ambientes knauss 400lk y, alguna vez, sobretodo, viendo este foro de transformaciones de caravanas en mal estado en mas que nuevas, me he planteado hacer un macrobrico (solo en pensamiento) de hacer mi caravana de tres ambientes.

    Pros
    No es mas grande en dimensiones por fuera
    Pasar de cuatro a seis plazas de camas
    Tener un salon para invierno fijo

    Contras
    La caravana es de 2009, es muy nueva para una reforma tan gorda
    Pierdo parte del armario
    Pierdo muebles de la parte de arriba de la cama
    Pierdo encimera de la cocina




    Hace unos años cuando compramos eramos solo dos, ahora tenemos dos niños y las salidas de invierno, sobretodo las de finde, que no se monta avance, se hacen pesadas cuando cae la noche y hay que montar el salon dentro.
    Con ese macrobrico, seria ideal, pero la caravana es muy nueva para reformar la mitad de caravana.
    Es solo una reflexión o imaginación de macrobrico que queria compartir
    ¿Que opinais?

    Sin título.jpg
    Audi A4 2.0TDI 150Cv+Knauss SP 400 LK

  2. #2
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Así de primeras con medidas me haría mejor idea.
    Al menos el año no lo tocas.

    enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  3. #3
    Miembro de los novatos hablador Avatar de gendou
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 05
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    41
    Mensajes
    1,489
    Yo francamente no lo haría, ten en cuenta que si la cama de matrimonio mide de ancho 1.30, y las literas que hagas miden mínimo 60, tienes 1.90 de ancho ya, con lo que apenas quedaría un pasillo de unos 20 cm para pasar. Quedaría super agobiante la caravana por dentro. Yo me plantearía el cambio por una un poco mas grande, no necesariamente una 500, sino algo tipo Sun Roller 460 (hay de esa distribución en otras marcas) y dejar la 400 tal y como está. A fin de cuentas el ancho en ruta es practicamente el mismo, y lo unico es que es un poco mas larga que la que tienes, pero en carretera creeme que la longitud no es la mayor de las diferencias.
    Ademas está el tema de armarios, que perderías muchos y es algo que siempre hace mucha falta en la caravana.

    Seat Toledo MK3 + Knaus Südwind 450 FU
    USUARIO GIOTTILINE GRAAL Z600

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    no se como es por dentro tu cv, pero una opcion que yo veo muy util y aun no la vi en ninguna cv (no se el motivo) es hacer una litera encima de la cama de matrimonio.
    me parece un espacio muerto en el que podria dormir uno o dos niños perfectamente (dependiendo de la anchura que se le pudiera dar.........seria hacer literas de matrimonio jejeje.......yo creo que es una buena idea y no se ven en ninguna distribucion

    honda civic + knaus 450FS

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En mi caso lo que pienso hacer si algún día dejan de venid con nosotros es lo contrario, pasar de 3 "miniambientes" a 2 "superambientes".

    Tengo la Caravelair 426 y la convertiría en una especie de 450 de Knaus, por dentro mide 450, de hecho.


    Así es ahora:
    Plano.jpg

    Y así quedaría:
    Plano_2.jpg



    Mi idea es no tocar ningún agujero ni hacer más, aunque llegado el caso... que sé yo...


    Por si te sirve de algo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    44
    Mensajes
    628
    Gracias Gendou, mirare la 460 de Sun Roller, pero no creo que cambie de caravana
    Hola Zalo L, la distribución es la que te pongo en la imagen, la cama de matrimonio convertible a un lado y al otro cama convertible con litera plegable.
    Hola Aunolose, la verdad es que tu caso es al revés, jajaja, yo busco hacer una estancia fija, solo para invierno y tu buscas quitar una.

    La verdad es que si se quedaría un pasillo muy estrecho, imagino que la distribución de esta y todas las caravanas estarán proyectadas para la mayor comodidad y aprovechamiento de espacios.
    Audi A4 2.0TDI 150Cv+Knauss SP 400 LK

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Cuanto mide de largo la cv? la nuestra mide 450, entonces el único "ambiente" grande es el de la cama de matrimonio, que es de 140 + un poco por los lados, pocas cv tienen una cama de matrimonio tan grande, el resto de ambientes es más reducido, el comedor es de 170, que no es tan raro pero es "de los pequeños" y las literas de 60, para los niños sin problemas, pero obviamente pequeñas. Con esas medidas poco más se puede hacer, como mucho lo que comenta el compañero de poner una litera encima de la cama de matrimonio.

    Por cierto y a lo mejor es indiscrección, pero si antes erais dos y vinieron otros dos, ¿no seréis cuatro?, a ver si has contado mal lo pregunto por que pides espacio para 6
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    saludos
    yo creo que una buena opcion seria hacer una cama de matrimonio plegable encima del comedor
    asi solo tendrias que desplegarla para dormir y plegarla para desayunar pero no habrias de desmontar
    ni la mesa ni el edredon

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    44
    Mensajes
    628
    Hola Aunolose. es cierto que somos cuatro,lo de 6 plazas es como quedaria. pero yo solo necesitaria el no estar convirtiendo el salon en invierno para estar en la caravana.
    hola truman. lo de la litera encima de la cama seria una buena idea,pero imagino q no se hara de fabrica para mantener la poca intimidad q se puede tener entre los ambientes de una caravana

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de truman
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    maestrazgo
    Mensajes
    1,209
    Cita Iniciado por Rala Ver mensaje
    Hola Aunolose. es cierto que somos cuatro,lo de 6 plazas es como quedaria. pero yo solo necesitaria el no estar convirtiendo el salon en invierno para estar en la caravana.
    hola truman. lo de la litera encima de la cama seria una buena idea,pero imagino q no se hara de fabrica para mantener la poca intimidad q se puede tener entre los ambientes de una caravana
    saludos
    muchas cv llevan una litera encima de la cama de matrimonio
    pero yo no indicava eso
    yo decia poner la cama de matrimonio encima del comedor
    pero de manera que quedase plegada si te hace falta usar el comedor

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Hay un modelo de bustner que tiene una cama de matrimonio encima del salon, plegada en el techo, se sube y se baja con un mecanismo metalico fuerte y pesado. Queda muy bien y solo hay que tirar de la cama para bajo y ya esta lista. Tambien un compañero del foro ha comprado recientemente una caravana con una cama en el techo al estilo de las furgonetas con techo elevable.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Fecha de ingreso
    29 Aug, 08
    Mensajes
    1,000
    Hola.
    Yo creo que con una caravana tan nueva no merece la pena liarte, más aún, teniendo en cuenta que es un modelo bastante apreciado en el mercado, tal y como está. Mejor te saldría venderla (aunque es un momento complicado) y comprarte otra o intentar un cambio por alguna que tenga lo que quieres.

    Si la reforma fuese algo muy sencillito, no digo que no, pero te vas a tener que cargar la mayor parte de los muebles. Y esa caravana es agradable (y está muy bien aprovechada, por cierto).

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •