ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Como hacer una caseta para perros

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    967

    Como hacer una caseta para perros

    Hola mascoteros, hace tiempo estuve mirando de comprar una caseta para mis perros y todo lo que encontraba eran casetas malas, frías, feas y caras, a día de hoy todavía no me explico como nadie puede pagar esas cantidades por algo que no lo vale.

    Tras mi búsqueda frustrada me decidí a fabricar yo mismo una caseta para mis mascotas, porque creo que siempre se merecen algo más.

    El proceso comenzó con lo que tenía más a mano en mi campo, disponía de unos tablones de madera, de ellos realicé lo que serían los pilares de la caseta, después compre una base de madera de las que suelen vender para duchas y con estas piezas ya tenía todo listo para empezar.



    Para continuar con el cerramiento compré unas planchas de madera de friso creo que se llaman, van en paquetes y se usan para suelo, tienen buen grosor y están machihembradas, por lo que se unen perfectamente y esto ayuda mucho.
    He cuidado mucho el tema de que no se vean clavos por ninguna parte, para esto en los pilares realicé una canal y sobre esta encaja perfectamente la madera de friso.



    La parte de arriba ya va teniendo la forma del tejado para posteriormente alojarlo en la caseta, el tejado como iremos viendo será de quita y pon para poder trasladar la caseta más cómodamente por razones de peso y tamaño o incluso nos da más comodidad a la hora de tener que manipularla por dentro.



    En la siguiente foto ya se ve como empiezo a hacer el armazón del techo desmontable, no explico todo el proceso por no alargar el post pero más o menos os podéis hacer una idea de como va.



    En esta foto se puede ver el techo ya terminado, con sus refuerzos que son los mismos que van a servir para que el techo encaje en el cuerpo de la caseta y se quede todo el conjunto con buena firmeza.



    Para darle un toque alegre pensé en decorar la caseta, no la quería pintar porque me gusta mucho el color natural de la madera por lo que me decidí en hacerle algunos dibujos, lo mío no es dibujar precisamente pero hace más el que quiere que el artista



    Venga más fotos que se que os gustan jejej, en esta foto se aprecia con más detalle el dibujo y la terminación de la madera.



    Una vez terminados los dibujos ya se trata de lijar el resto de la caseta y aplicar barniz por todo. El resultado me gusta mucho.



    Para impermeabilizar el techo, lo mejor pues plancha de alquitrán para casetas, que con un soplete y unas púas se queda bien.



    Terminamos el otro lado.



    Y ya por fin la caseta terminada, la parte de arriba la he rematado con una cantonera de madera de 90 grados y con la misma pieza de alquitrán hice unos adornos, espero que os guste.



    Knaus

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    12 May, 13
    Mensajes
    1,169
    Guapísimaaaaa. Qué contento debe estar el rey de la casa!!!

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 13
    Mensajes
    53
    Buen trabajo, muy currada.

    Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de miguel1
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    56
    Mensajes
    132
    Te ha quedado muy bien

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •