ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 43

Tema: Bajar altura a caravana

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 11
    Mensajes
    39

    Bajar altura a caravana

    Hola, tengo la caravana en un sitio en el cual estoy hasta los Huevos. ya que el dueño aparte de tener montado como un tinglao, ni factura iva ni nada, aparte de que te quiere hacer pagar el año completo y no deja menos a no ser de que sea con suplemento 5 o 10 euros por mes y ademas para mas inri, sube las patas de las caravanas por su comodidad por si las tiene que mover y veo casi todas las caravanas con las ruedas bajas (por su puta comodidad) Este sinverguenza esta en Berriz, por eso aviso a los vascos QUE NI SE OS OCURRA DEJARLA ALLA!!!!

    Bueno mi caso es que he buscado un garaje en el cual me gustaria meterlo, no tengo problemas con la raya de garaje ya que de largura tiene casi 7 metros y mi caravana unos 5,40 con lanza. de anchura tiene 2.50 y mi caravana menos. de altura perfecta la plaza....


    PERO MI PROBLEMA ES QUE LA PUERTA COMUNITARIA TIENE 2.27m y mi caravana con las ruedas un poco bajas 2.35, en el techo no tengo mas que la claraboya, por lo tanto, pienso que bajando 15 cm podria conseguirlo sin morir en el intento y sacar de una vez de ese antro mi preciosa caravana....


    la gente dice quitando aire de las ruedas, pero dudo que pueda ganar 15 cm ¿ podria poner ruedas de 10 pulgadas que venden en norauto (solamente para meter dentro de el garaje) ¿como lo veis?

    ¿Pensais que con estas ruedas podria ganar esos 15 cm que necesito?

    Gracias por la ayuda y por mi vocabulario, pero esque ya no puedo mas (como yo muchos que estamos sacando las CV de alli)

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Mide el punto más bajo que tengas metálico al suelo y eso será como mucho lo que puedas ganar "por cualquier medio". Cuidado con antenas, chimeneas...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 11
    Mensajes
    39
    gracias por tu respuesta, te refieres al chasis? tu crees que seria buena idea lo de unas ruedas de 8 o 10 pulgadas? son para empujar 5 metros mas o menos. por suerte ni tengo antenas ni nada. solo la claraboya central

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    La única solución que tienes es la que indicas tu mismo. Ruedas mas pequeñaso bien plataformas de traslado de máquinas que son muy bajitas.

  5. #5
    Junior Member calladit@ Avatar de gatuño
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 10
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    28
    Hola ikertxi69 no se si ganaras esos 15 cm pero ten cuidado con esas ruedas, tienes que tener en cuenta el peso de la caravana, es posible que esas ruedas sean para remolques de hasta 750 kg o menos, si es cierto que vas a mover poco trayecto pero seguro que tendrás la subida a la acera y puede ser que alguna bajada al garaje eso hará moverse a la caravana de derecha a izquierda haciendo sufrir la llanta y el neumático. Lo dicho infórmate bien, si verdaderamente ganas esos centímetros y las ruedas no soportan ese peso quizás puedas poner dos ruedas en cada lado.
    C5 II FAP 138 CV + KNAUS 500 FDK

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 11
    Mensajes
    39
    gracias por la respuesta, por suerte es una acera de 5 metros ya que esta al lado de un supermercado y las cambiaria encima de la acera, por suerte la caravana tiene de 750kg y es pequeñita, seria empujarla hasta pasar la puerta y cambiar ruedas de nuevo

  7. #7
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por ikertxi69 Ver mensaje
    gracias por tu respuesta, te refieres al chasis? tu crees que seria buena idea lo de unas ruedas de 8 o 10 pulgadas? son para empujar 5 metros mas o menos. por suerte ni tengo antenas ni nada. solo la claraboya central
    Hombre, es una buena idea, pero tienen que servir los agujeros del tambor, pero mi respuesta no va por ahí.

    Si con las ruedas normales de la parte más cercana del chasis al suelo quedan X centímetros, esos son los máximos que podrás ganar ¿son más de 15cm? entonces el siguiente paso, que son las ruedas ¿cuanto levanta la rueda el chasis? si al levantarla pierdes esos 15cm, pues no se puede, y si se puede, pues ya lo tienes. Para saber cuanto baja la rueda, mide el diámetro de rueda de 8 ó 10" quítale la mitad (es el radio) con esa medida vas al tambor y mides desde el centro al suelo. ¿aún quedan 15cm? entonces sin problemas.

    Joe, cuesta más explicarlo que si te lo dijera en la cv...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #8
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 11
    Mensajes
    39
    se supone y segun mis calculos que, de la rueda de 13 a la de 10 con neumatico y la diferencia de diametro son alrededor de 24 centimetros, por lo tanto tengo que dividir x 2 para sacar la diferencia de radio, en princpio bajaria 12 cm me quedan libres 4 cm....tengo que mirar lo del chasis, pero creo que en eso no hay problemas, ya que me da la sensacion que el chasis esta mucho mas alto. tendria que ver cuanto sobresale la claraboya por fuera....

    Ahora me viene otro problemilla a la mente y son las distancias entre agujeros, mi caravana tiene 30 añazos, una benimar, sabeis que buje llevan? 4x100? las ruedas de remolque que venden en norauto son tambien de esta distancia? gracias

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Bueno como los consejos son gratis....pues vamos rizar el rizo: habras visto las gruas municipales que se nos suelen llamar el coche, bien sy te has fijado tienen un artilugio con dos ruedas pequeñas en liniaque suelen situar debajo de las ruedas, este sistema te permite. Bajar practicamente a ras de suelo creandole una estructura con los mismos taladros del tambor que es la parte mas baja que tiene tu CV. Con este sistema podrás bajar el máximo y lo mas importante es que es totalmente aperativo para el menester que necesitas con la particularidad que lo puedes dejar montado para cuando la tengas que sacar. Otro asunto será el coste económico del artilugio. Si necesitas un pequeño croquis pidemelo y te lo hago.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Cuidado por que existe una llanta muy difundida en las CV que es 4X98

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 11
    Mensajes
    39
    nil, me has dado una buena idea. voy a investigar sobre ello... es como si fuera ponerle un monopatin a cada tambor y arreando!

  12. #12
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 11
    Mensajes
    39
    430496_3293957635764_589983982_n.jpg

    Os suenan las llantas? a renault antiguas? quizas seat? mas que nada para saber la distancia, ya que la caravana la tengo a varios km y estoy currando, podria ser 4x98, los remolques no llevan esa medida hoy en dia?

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Parecido pero mucho mas seguro por que estaría anclado como la rueda. Mantednos informados de tus progresos que es un reto guappo

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Moncayo montaba las de Seat

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Por corto la que tienes montada es de seat

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Desde "corto" dice "cierto"

  17. #17
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 11
    Mensajes
    39
    seat por aquel entonces utilizaba 4x98, los remolques de hoy en dia que utilizan?

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Lo siento pero en eso no te puedo ayudar. Si que se que hay unos tornillo adaptadores a las dos medidas ( la "arandela es movible)

  19. #19
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 11
    Mensajes
    39
    estoy mirando estos patines, donde poder conseguir, creo que seria lo mejor

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    28 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Dándole vueltas a tu asunto creo que las ruedas para el "artilugio" las podrías encontrar en un deguace de carretillas (toros) son macizas pero te saldrian baratas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •