ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Frigorífico a 12v.- ¿Mejora de rendimiento?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Aprovecho para preguntar como usar el tester. (Perdonadme pero en electricidad solo se lo que voy pillando en este foro wue no es poco)

    Tengo un cable de 6mm directo de batería del coche a la piña secundaria (lo tuve q hacer asi en 2006 por las famosas dobles piñas de caravelair con nevera grande)

    Ahora todo es normal, uso solo una piña.

    Quiero medir para conocer y apuntar que clavija suministra a que cosa y saber donde tengo la otra directa para luz interior ya que va en toda cv que engancho menos la mía. Uso la batería, sl conectar el mover tengo luz.

    Mi pregunta es: pongo una pinza en la clavija y la otra en masa?

    Gracias

    Enviado desde mi chinofon

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  2. #22
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    OK. Tendré que volver a repasar la baja tensión. Empecé estudiando automovilismo, pero………… eso fue justo hace 40 años. Desde entonces solo practico con tensiones altas y consumos pequeños. Gracias por tus consejos y a los demás compañeros también. Seguiré aprendiendo con la boquita cerrada que es como más se aprende. jajajaja.

    Saludos.
    Hombre, con la boca cerrada no, da tu opinión y ya está.


    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Aprovecho para preguntar como usar el tester. (Perdonadme pero en electricidad solo se lo que voy pillando en este foro wue no es poco)

    Tengo un cable de 6mm directo de batería del coche a la piña secundaria (lo tuve q hacer asi en 2006 por las famosas dobles piñas de caravelair con nevera grande)

    Ahora todo es normal, uso solo una piña.

    Quiero medir para conocer y apuntar que clavija suministra a que cosa y saber donde tengo la otra directa para luz interior ya que va en toda cv que engancho menos la mía. Uso la batería, sl conectar el mover tengo luz.

    Mi pregunta es: pongo una pinza en la clavija y la otra en masa?

    Gracias

    Enviado desde mi chinofon
    Como la corriente vuelve por la masa, lo mejor es que midas en el cable de masa y no en un tornillo, por ejemplo. Pero midiendo en la piña sin conectar nada te va a dar toda la tensión, la caída solo se produce cuando hay consumo. Si te atreves, mide por dentro, seguramente puedas acceder quitando la rejilla de ventilación. El mío lleva una ficha de conexión, ahí se podría medir con las puntas. Solo tienes que tener cuidado con no hacer un corto, las chispas de la batería son muy gordas hasta que se funde el fusible.


    Edito: lo que he dicho sirve, pero no es lo que preguntas si no te funciona la luz interior en una piña de 13, mira a ver si te han conectado el pin de masa número 13 en el coche. Para lo que quieres hacer es como dices, averigua cual es la masa, que te puede servir el chasis y luego vas midiendo, pero ten en cuenta que si falla el cable de masa en los pilotos o la luz interior, aunque midas tensión por el chasis, a las luces no le va llegar, siempre se necesitan dos cables.
    Última edición por Aunolose; 07/02/2014 a las 16:22
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Gracias

    Enviado desde mi chinofon

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Un Pueblecito de Bcn.
    Edad
    64
    Mensajes
    4,295
    Hay que tener en cuenta que las neveras no tiene la misma potencia a 230v que a 12 v. La mia por ejemplo tiene 120 w a 230v y 100 w a 12v, por lo que el rendimiento tampoco será el mismo. Además hay que tener en cuenta que normalmente ponemos a funcionar el frico a 12 v cuando lo conectamos al coche al empezar la ruta y el frigo está a temperatura ambiente. Si la temperatura es alta como suele ser en verano, al frigo le cuesta mucho enfriar.

    Ah, y si hay algo que me jode de los foros es que se opine de un tema sin tener ni idea, haciendo confundir a la gente.

    Oscar, va por tí:

    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

  5. #25
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 10
    Mensajes
    12
    Entra en el enlace que adjunto y veras como te soluciona muchas dudas, tiene tablas de doble entrada en funcion de la longitud , el voltaje y la potencia.
    Espero que te sirva


    Calcular cables conductores para paneles fotovoltaicos - 3 | EliseoSebastian.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •