ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ir a Alemania sin pasar por Suiza

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866

    Ir a Alemania sin pasar por Suiza

    Holi , este año planificando un poco el verano , me estoy leyendo los relatos de la Ruta Romántica y y quisiera preguntaros que camino es el ideal sin pasar por Suiza ,por lo de pagar las pegatinas , pues este hermoso País solo sería de paso, ya e estado dos veces, o sale más a cuenta pagarlas para no dar rodeo, Muchas Gracias.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    No tienes el porque..........ir por Suiza............lo tienes chupao...............

    A Valence..............Lyon..........Besason.......................etc...................ahora bien, si cuando estoy en la zona de Selva Negra...............si que paso por Suiza................es mucho más corto y más rápido...................dependiendo de donde.......paso por Basilea o por Constanza...............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Gracias Volucia,por eso lo preguntaba,si valía la pena pagar las pegatinas ,dar un Rodeo , ir por Nacionales , o atravesarla de Noche,las veces que e estado solo me encontré la Policía un día de lluvia que había un accidente en la Autopista y coincidí con varios compañeros que no habían pagado la pegatina y estábamos en interlaken.Gracias Volucia.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de lagoa
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    993
    Hola;

    Puedes pasar de Francia a Alemania ( Freiburg ) sin entrar para nada en Suiza.

    Un saludo
    La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Como te dice lagoa, por la región de alsacia, entras en deustchland y ya pallá

    Enviado desde mi chinofon

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    Te copio y pegó unos cálculos que hicimos hace tres años los asistentes a una kedada cerca del comienzo de la ruta romantica
    .........................................
    Del foro de las eribas.

    Por si te sirven, estos calculos los hice hace unos meses. Espero que esten bien.
    Loa he calculado partiendo desde Valence que es donde se separan las dos rutas.
    Valence- Lindau.
    Por Suiza
    Peaje.- 36 Euros (72 € i/v)
    Km 630 Km.


    Por Colmar
    Peaje 52 €. ( 104 € i/v)
    Km.- 710 KM.


    Diferencias
    Viajando por suiza.
    Diferencia 160 Km i/vuelta
    Diferencia Consumo 10 l/100 km. = 16 litros a 1,50 €/l ..- 24 Euros
    Peajes 104-72 .- 32 €
    Total ahorro.- 32+24.- 56 Euros
    Coste Viñeta suiza.- 80 Francos .- 66 Euros


    Es decir que viajando por Suiza te cuesta 10 Euros mas, pero te evitas cruzar las carreteras locales de la Selva Negra, que por cierto como lo hagas en fin de semana tardas un huevo por culpa de los domingueros.


    Como referencia, hace tres años salimos de Colmar camino de Fusen a las 8 de la mañana y comimos pasado Lindau.

    ..:..............................
    Hace dos años, en julio, volviendo de Insbruck hacia España tardamos seis horas desde Bregenz hasta Friburgo? un suplicio.

    Otro consejo, en el trayecto a la ida desde Bregenz a Lindau, no tomes la autopista austriaca, vete por la carretera pegada al lago y te ahorras la pegatina de Austria. Son 12 Km.


  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de pirineos
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 06
    Mensajes
    1,129
    ¿Y cómo tomas la carretera pegada al lago?. El año pasado fui desde Constanza a Lindau, y cuando me quise dar cuenta estaba en la autopista austriaca (túnel de 6 km.). Tampoco sabía que en Austria tenía que pagar pegatina. En Suiza si la saqué.

    Este año, si puedo, quiero ir a Baviera y el Tirol, y por lo que leo en este hilo, es mejor atravesar Suiza y entrar en Alemania (¿por dónde?) que pasar desde Francia a Alemania. Mi primera parada sería Munich.

    Saludos,

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Yo lo hice desde Alsacia, recorrí baviera,munich y entré al tirol austriaco tras visitar el nido del águila y Neuchswanstein

    Enviado desde mi chinofon

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , muchas gracias por vuestras concejos , seguiré atento , pero cuando tenga un rato me mirare bien lo que me habeis dicho con un buen mapa de Europa en el suelo , y veré como esta el tema , lo dicho , gracias compañeros.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  10. #10
    Senior Member participativ@ Avatar de azulmarino
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 13
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    68
    Mensajes
    133
    Ya que vas a salir por Cataluña, puedes optar por dos itinerarios muy bonitos:

    Ir por la Provenza, norte de Italia y acceder a Austria buscando la ciudad de Saltzburgo. A continuación te encontrarás con la región de Baviera. Y ahí empezar tu ruta romántica. Echa bastante pasta para las autopistas italianas, pero vale la pena ver el marco incomparable de los Alpes.


    También puedes ir por Francia: Montpelier, Lyon y una vez en Alsacia acceder por la región de Baden-Wutenberg y trasladarte a Baviera y comenzar tu ruta romántica de norte a sur o de sur a norte.

    Buen viaje.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •