ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: C4 1600 cc 90 cv/307sw 2000 cc 110 cv

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724

    C4 1600 cc 90 cv/307sw 2000 cc 110 cv

    Hola compis, os quería consultar una dudilla.
    Tengo un C4 1600 cc 90 cv con tres años y 43 000 km que pesa unos 1200 kg y mi padre tiene un 307 sw 2000 cc 110 cv con 10 años y 70 000 km que debe pesar unos 1500 kg.
    Como apenas lo usa ya, he pensado en la posibilidad de tener un coche más adecuado para enganchar sin tener que gastar dinero, cambiándoselo (y que el me dé la diferencia), o vendiendo el mío y pagándole el suyo.
    ¿Cómo lo veis? Lo que más me preocupa son los diez años, aunque sólo tenga 70 000 km, ¿cuánto tatdaría en tener que comprar uno nuevo?

  2. #2
    Member timid@ Avatar de PERICO Y ROSA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 12
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    89
    depende lo que lo uses,hablamos de diesel o gasolina?

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 11
    Ubicación
    Picassent, Valencia
    Edad
    50
    Mensajes
    3,605
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Hola compis, os quería consultar una dudilla.
    Tengo un C4 1600 cc 90 cv con tres años y 43 000 km que pesa unos 1200 kg y mi padre tiene un 307 sw 2000 cc 110 cv con 10 años y 70 000 km que debe pesar unos 1500 kg.
    Como apenas lo usa ya, he pensado en la posibilidad de tener un coche más adecuado para enganchar sin tener que gastar dinero, cambiándoselo (y que el me dé la diferencia), o vendiendo el mío y pagándole el suyo.
    ¿Cómo lo veis? Lo que más me preocupa son los diez años, aunque sólo tenga 70 000 km, ¿cuánto tatdaría en tener que comprar uno nuevo?
    La diferencia es notable.
    Por peso, por cilindrada, por potencia....
    Lo malo, la diferencia en años...
    Un coche diésel con 70.000 km, está "en rodaje", pero quieras o no, son 10 años.
    Ojo. El mío también ha cumplido 10 años y tiene 170.000 km y lo cambié "a pelo" por mi anterior coche con 4 años. Pero necesitaba cambiar de coche para ir más tranquilo con la caravana. Así que te entiendo perfectamente.
    Lo único es que este coche apenas lo usamos y lo reservamos casi exclusivamente para la caravana, porqué tenemos otro coche en casa y mi moto, que es la que uso a diario.
    No sé. Piensatelo bien si te merece la pena.


    Desde el móvil con Tapatalk!
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Hola, gracias por la rapidez
    Los dos son diesel, y sólo tendría este coche, con el que hago a la semana unos 130km si no salgo. En vacaciones sí suelo hacer km; en verano unos 6000 km.

    ¿Qué opináis? Mi anteriores coches, un C5 y un ZX murieron con ciento y pico mil km, pero claro, no tiraban de 1000 kg...

  5. #5
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Hola, gracias por la rapidez
    Los dos son diesel, y sólo tendría este coche, con el que hago a la semana unos 130km si no salgo. En vacaciones sí suelo hacer km; en verano unos 6000 km.

    ¿Qué opináis? Mi anteriores coches, un C5 y un ZX murieron con ciento y pico mil km, pero claro, no tiraban de 1000 kg...
    Pues si que murieron jovenes,
    En teoria el motor 2000 de 110 cv diesel lo veo muchisimo mejor para remolcar, si, en efecto son 10 años, pero es que solo son 70.000 km. Ya quisiera mi scenic tener 150.000 km menos (ahora tiene 220.000 km)
    Creo que el motor en si mismo no habria de darte problemas, lo que si te dara sera todo lo que tenga plasticos o gomas, que esas se deterioran con el tiempo mas que el metal del bloque.

    otra cosa que puedes hacer... le pides a tu padre que en vacaciones y cuando salgas con caravana te "preste el Peugeot" y le dejas el C4 mientras y para el resto tu C4
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Hola compis, os quería consultar una dudilla.
    Tengo un C4 1600 cc 90 cv con tres años y 43 000 km que pesa unos 1200 kg y mi padre tiene un 307 sw 2000 cc 110 cv con 10 años y 70 000 km que debe pesar unos 1500 kg.
    Como apenas lo usa ya, he pensado en la posibilidad de tener un coche más adecuado para enganchar sin tener que gastar dinero, cambiándoselo (y que el me dé la diferencia), o vendiendo el mío y pagándole el suyo.
    ¿Cómo lo veis? Lo que más me preocupa son los diez años, aunque sólo tenga 70 000 km, ¿cuánto tatdaría en tener que comprar uno nuevo?
    Según creo, el Peugeot tiene una motorización más antigua, como la de mi coche, con lo que es un HDI de 1ª generación. El C4 no y es la misma que tiene el C3, que incluso se aumenta hasta los 110 CV.

    Con cualquiera de ambos irás bien pero con el C4 es muy probable que consumas menos en un uso diario de coche y por carretera ( solo o con cv ). Así que esos 300 Kg de más lastrarán a la potencia resultando una relación "peso-potencia" desfavorable pero por poco, contemplando la posibilidad de realizar un mismo viaje con ambos coches para ver el resultado y las sensaciones en ruta, junto a la posibilidad de carga de ambos vehículos.

    A mí no me preocupan en absoluto 70000 Km, o 170000 Km; lo que me preocupa son los 10 años de edad en la que "puede" que la correa de distribución no se haya sustituido con lo que el motor puede morir en cualquier momento. Si ya está cambiada, a por los 170000 Km o cuando le corresponda...!!!

    No sé cuando toca cambiar de coche sin una razón genérica...!!! Y es que no pienso cambiar el mío hasta que se caiga a pedazos...!!! Lo que estoy preocupado que sólo tiene 160000 Km y me hubiera gustado que llevara un 2 en vez del 1, por ahora...!!!
    ....Milana bonita

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Fendt 450
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 11
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    842
    El peugeot,, yo tengo un 406, 2000 hdi con ese mismo motor y tiene 280.000 klm, anda como la seda, eso si ya no tira de la cv, pero te puedo asegurar que ha tirado y mucho, despues le hicimos el relevo y mi mujer lo usa para trabajo, de todas maneras esta muy, muy cuidado, cada 10.000 klm cambio acite y filtro, y cada 20.000 aceite y todos
    los filtros, eso es la vida del motor.
    Cuidalo y te aburriras de diesel, es muy buen motor.
    Para tirar de una cv, cuanta mas cilindrada +cavallos+peso , mejor.
    [SIGPIC][/SIGPI LA CARAVANA Y EL COCHE

  8. #8
    Member timid@ Avatar de PERICO Y ROSA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 12
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    89
    aunque un 1.6 te de los mismos caballos que un 2.0 no es lo mismo,a ver si me explico,el 1.6 da 110cv a cuantas revoluciones?ese es el kit de la cuestion,el 2.0 da los mismos cv a menos revoluciones y con mas par motor que es lo que manda,asi que no son los mismos cv,mas revoluciones = mas consumo.mas cilindrada=mas par motor,hay motores 1.0 que dan 120cv pero a cuantas revoluciones 6-7 mil,el consumo se dispara.yo tenia un grand cherokee 4.0 gasolina 190cv son pocos verdad para un 4.0,pues en marruecos por las dunas que el motor siempre esta haciendo fuerza gastaba menos que los terrano,land cruiser con motor 2.7 y 3.0 diesel.perdona por el tocho

  9. #9
    Member timid@ Avatar de PERICO Y ROSA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 12
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    89
    en mercedes por ejemplo montan el 2.7 cdi en coches y en furgonetas pero no dan los mismos cv, en las furgonas bajan los cv y sube el par motor.motivo la furgona necesita mas fuerza y el par motor lo necesita mas.He sido mecanico y entiendo algo de esto.el tema hdi de 1 generacion y el de 2 pues muy facil simplemente ajustes de combustion y el turbo con mas bares de soplado,fijate por curiosidad en los coches mas nuevos en el sonido del motor en las arrancadas veras como hay un silvido mas fuerte que en coches mas antiguos,bueno que al final me lio con lo que me gusta y no acabo.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por PERICO Y ROSA Ver mensaje
    aunque un 1.6 te de los mismos caballos que un 2.0 no es lo mismo,a ver si me explico,el 1.6 da 110cv a cuantas revoluciones?ese es el kit de la cuestion,el 2.0 da los mismos cv a menos revoluciones y con mas par motor que es lo que manda,asi que no son los mismos cv,mas revoluciones = mas consumo.mas cilindrada=mas par motor,hay motores 1.0 que dan 120cv pero a cuantas revoluciones 6-7 mil,el consumo se dispara.yo tenia un grand cherokee 4.0 gasolina 190cv son pocos verdad para un 4.0,pues en marruecos por las dunas que el motor siempre esta haciendo fuerza gastaba menos que los terrano,land cruiser con motor 2.7 y 3.0 diesel.perdona por el tocho
    Estoy hablando de motores diesel, no entre diesel y gasolina. O sea, motores PSA de distintas generaciones en las que con menor cilindrada se consigue mayor potencia, logrando un mayor par motor máximo y con una curva más plana y efectiva.

    Cita Iniciado por PERICO Y ROSA Ver mensaje
    en mercedes por ejemplo montan el 2.7 cdi en coches y en furgonetas pero no dan los mismos cv, en las furgonas bajan los cv y sube el par motor.motivo la furgona necesita mas fuerza y el par motor lo necesita mas.He sido mecanico y entiendo algo de esto.el tema hdi de 1 generacion y el de 2 pues muy facil simplemente ajustes de combustion y el turbo con mas bares de soplado,fijate por curiosidad en los coches mas nuevos en el sonido del motor en las arrancadas veras como hay un silvido mas fuerte que en coches mas antiguos,bueno que al final me lio con lo que me gusta y no acabo.
    Pues para ser mecánico, para mí, no has dicho ninguna de la diferencias entre las diferentes generaciones diesel. De hecho, cada vez el turbo sopla con menor presión y es adaptativa, con lo que tienen aspas giratorias para que la efectividad del soplado sea más y mejor en todo el régimen de giro del motor; incluso se ponen 2 en tándem, con lo que cada uno tiene su función concreta.

    ¿ Qué son para ti ajustes de inyección ? ¿ Adelantar, atrasar, aumentar...? Tengo entendido que la diferencia radica en el mayor nº de microinyecciones de gasoil por ciclo con lo que la deflagración total del gasoil se logra solapando diferentes inyecciones en la cámara de combustión logrando el mejor empuje de los pistones hasta casi el punto máximo inferior de su carrera. Es decir, lograr aprovechar más la energía en una misma cantidad de gasoil, por eso un motor gasta menos porque es más potente.

    De todas maneras, cualquier aporte para decidir sobre una u otra motorización es buena, más si es de un mecánico de automoción...!!!

    Saludos
    ....Milana bonita

  11. #11
    Member calladit@ Avatar de cio
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 14
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    31
    yo creo que otra cosa a tener en cuenta es que el coche de 10 años no ha tirado nunca de una caravana, y yo creo q los coches se 'hacen' al dueño y al uso q se les dá. Quizás mismo dueño mismo uso dure otros 10 pero ya solo de cambiar de dueño y forma de conducir.... ya no hablemos de empezar a tirar de una carreta a su edad....pero es una opinion subjetiva q no esta basada en conocimientos mecanicos.

  12. #12
    Member timid@ Avatar de PERICO Y ROSA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 12
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    89
    Todos los turbos tienen aspas giratorias para empezary son de geometria variable. Menos cilindrada y mas potencia se consigue con mas presion de combustible por parte de los injectores y mas soplado del turbo,los cavallos no salen solamente de aire,menor cilindrada=menor camara de combustion osea que tenemos que meter el mismo combustible y el mismo aire en un hueco mas pequeño o sea a mas presion,sistema comomrail 1500 bares de presion por injector depende marca de vehiculo osea que si metemos mas presion mas combustible y su correspondiente aire.nunca has trucado un ciclomotor pues ahi tienes el ejemplo,carburador mas grande para meter mas gasofa=mas potencia,no quiero discutir con nadie,es mi opinion.si alguien sabe mas que lo diga y si me equivoco que me corrija.

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por PERICO Y ROSA Ver mensaje
    Todos los turbos tienen aspas giratorias para empezary son de geometria variable. Menos cilindrada y mas potencia se consigue con mas presion de combustible por parte de los injectores y mas soplado del turbo,los cavallos no salen solamente de aire,menor cilindrada=menor camara de combustion osea que tenemos que meter el mismo combustible y el mismo aire en un hueco mas pequeño o sea a mas presion,sistema comomrail 1500 bares de presion por injector depende marca de vehiculo osea que si metemos mas presion mas combustible y su correspondiente aire.nunca has trucado un ciclomotor pues ahi tienes el ejemplo,carburador mas grande para meter mas gasofa=mas potencia,no quiero discutir con nadie,es mi opinion.si alguien sabe mas que lo diga y si me equivoco que me corrija.
    No se trata de discutir sino de decir lo que es, y lo que no es, pues eso, no es...!!!

    Es la primera vez en mi vida que todos los turbocompresores son de geometría variable. Al menos mi BX TZD Turbo no las tenía variables...!!!

    La presión no la dan los inyectores, ya que su función es la de pulverizar el gasóleo, la da la bomba de gasoil, que hoy en día son de una presión estratosférica para mantener un canal común y permanente ( common rail) con ese combustible preparado para salir a las cámaras de combustión cuando abran los inyectores piezoeléctricos. Que por cierto, llegan a abrir hasta 6 veces por ciclo, que yo sepa hasta la fecha...!!!

    Los turbocompresores ahora son más efectivos con menos presión porque lo interesante es que logren generar ese extra de potencia a bajas rpm, que es donde su eficacia anterior era inútil. Se puede introducir mayor cantidad de gasoil inyectado pero para eso se necesita mayor caudal de aire dentro de la cámara de combustión de manera comprimida; esto se consigue con la inserción de los Intercooler que logran enfriar aire para que el volumen que ocupa en un estado normal sea menor, con lo que a un mismo volumen logran introducir mayor cantidad de aire.

    La carburación nada tiene que ver con este tema, pero es bueno saber más cosas con lo que puedes seguir ( al menos por mi parte, con permiso de los lectores y dueña del hilo...).

    La termodinámica en los motores diesel no ha tocado techo y es impresionante comprobar los valores que se logran, llegando al Resizing con motores mucho más pequeños y con menor nº de cilindros. Nada que ver con aquellos motores Perkins ...!!! Por eso un 1.6 diesel alcanza potencias superiores a 130 CV, que tenga constancia por ahora...!!!

    Saludos

    P.D. Mesperanza, no sé como me las apaño para que te agüe los hilos....!!!
    ....Milana bonita

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de jmb
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 12
    Ubicación
    cerquita de Córdoba, al pie del Guadalquivir
    Mensajes
    441
    Yo tiro con un peugeot 307 sw 2.0 de 90 cv con 310000 kms actualmente y 9 años de antigüedad, bueno a veces me arrastro. Le enganché la cv cuando tenía 7 años y aproximadamente 240000 kms y lo único que he tenido que cambiarle en estos dos años ha sido el embrague (por tirar de la cv o porque ya tenia más de 250000 kms y era aún el embrague de casa?) El coche lo uso a diario haciendo más de 600 kms semanales.
    Mi opinión: un 307 sw, 110cv, 70.000 kms y conociendo el estado del vehículo yo ni me lo pensaba. Ojalá me saliera un chollo así, cuando el mio ya se niegue a tirar, mientras tanto tendrá que seguir apechugando.
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  15. #15
    Member timid@ Avatar de PERICO Y ROSA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 12
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    89
    no quiero entrar en discusion,si tu sabes mas ,leete las especificaciones tecnicas de cada motor,pero para tirar de una caravana donde este un 2.0 que se quite el 1.6,tema zanjado.cambio y corto

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Cita Iniciado por PERICO Y ROSA Ver mensaje
    no quiero entrar en discusion,si tu sabes mas ,leete las especificaciones tecnicas de cada motor,pero para tirar de una caravana donde este un 2.0 que se quite el 1.6,tema zanjado.cambio y corto
    Eso ha sido demasiado categórico,no?
    Yo preferiría el nuevo 1.6 diesel de nissan por ejemplo con más de 130 cv y un buen par que un 2.0 atmosférico o con turbo de hace dos o tres lustros, no?

    La tecnología ha mejorado su rendimiento. En el caso q nos apunta, a priori, escojo el Peugeot 2.0 hdi

    Enviado desde mi chinofon

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por PERICO Y ROSA Ver mensaje
    no quiero entrar en discusion,si tu sabes mas ,leete las especificaciones tecnicas de cada motor,pero para tirar de una caravana donde este un 2.0 que se quite el 1.6,tema zanjado.cambio y corto
    Eso siempre será a gusto del consumidor, porque antes se tiraba hasta con motores pequeños de gasolina y que te llevaban por todos los sitios. Hoy en día vuelven a ser pequeños todos y lo que tiran...!!!

    Recuerdo el 1600 de Ford que "andaba" muy poco y ahora esa misma cilindrada parece uno de carreras a su lado...!!! Hasta los potentes V6 ya no destacan por su gran potencia y prestaciones porque los de 4 cilindros y con menor cilindrada se les acercan, y consumiendo bastante menos...

    El motor de mi coche es 2.2 y ahora creo que ofrece 170 CV ó más. Pues por esa regla de tres ¿ cuál es mejor, el mío o el tipo de motor anterior de inyección indirecta ( la misma cilindrada ambos bloques )... No hay color...!!!

    Es verdad, yo también lo zanjo, que no vendo coches, ni los avalo, ni pretendo que nadie adquiera uno u otro y no le salga bueno pensando en que mi consejo lleguen a pensar que era "hasta" bueno...!!! Pero yo no sé más que tu ni lo pretendo, que no soy mecánico de automoción, solo soy uno al que le gusta enterarse de estos y otros temas, nada más, por eso opino...!!!
    ....Milana bonita

  18. #18
    Member timid@ Avatar de PERICO Y ROSA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 12
    Ubicación
    san juan de alicante
    Mensajes
    89
    respeto tu opinion y que cada dia avanzan mas,el tema de emisiones que le inponen a las marcas los esta volviendo locos para conseguir misma potencia con menos emisiones,soy mecanico de competicion y hoy por hoy los wrc son 1.6 con mas de 300cv pero a base de exprimir los motores,algun dia llegaremos a motores pequeños con cv para parar un tren,pero para tirar de una cv prefiero el peugeot

  19. #19
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Eso ha sido demasiado categórico,no?
    Yo preferiría el nuevo 1.6 diesel de nissan por ejemplo con más de 130 cv y un buen par que un 2.0 atmosférico o con turbo de hace dos o tres lustros, no?

    La tecnología ha mejorado su rendimiento. En el caso q nos apunta, a priori, escojo el Peugeot 2.0 hdi

    Enviado desde mi chinofon
    ¿Cual es ese 1.6 diesel de Nissan?
    ¿No te referiras al 1.6 dci 130 cv de Renault que usa Nissan?

    enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Sí seguramente sea Renault y lo use nissan.

    Respecto al citroen 2.2 no da 170 da ya 201 cv juansinmedio!! Que nos quedamos atrasaaaooooos!!

    Enviado desde mi chinofon

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •