ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 54

Tema: menús de caravana

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por martika Ver mensaje
    Hola yo tambien estoy interesada en una olla pequeña. que calidad tiene? La has usado?. Esta tienda tiene cosas muy interesantes!!!!!!. Gracias por el aporte
    Martika, yo lo la he usado, pero se de al menos 4 familias que la tienen y esta encantados... a pesar de su bajo coste, parece que funciona, no son para uso intensivo, ni profesional, pero para camping esta muy bien.

  2. #22
    ¡BASTA DE RECORTES! locuaz Avatar de Izask
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 13
    Ubicación
    cerca de Siberia-Gasteiz
    Mensajes
    301
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Pues yo ya lo he contado en otro hilo, antes de salir me hago un litro de sofrito de cebolla, pimiento y tomate; lo envaso en tarritos de cristal de los del paté al vacío en la olla rápida (15 minutos sobre un paño, para que no se rompan).
    Y ya está, a partir de ese momento, lo que quieras, pollo, ternera, pescado, legumbres, pasta, patatas; cualquier plato de prepara en un momento.
    Lo que no me había planteado era llevarme la olla rápida...
    buenas
    nosotros a parte del sofrito con bien de verduritas también embotamos segundos platos como albóndigas o carne/pescado en salsa...
    y como dicen un buen desayuno con tostadas para empezar bien el día y para cenar sandwich, pizza en la sartén, ...
    todo en la placa de inducción y con el mismo menaje de casa
    ah!! también tenemos una cacerola horno para los bizcochos (rico-rico) jejeje
    Renault Trafic + MONCAYO Versalles 370
    "be water, my friend..."


  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de José Antonio
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    676
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    José Antonio, alguna vez he buscado una olla rápida pequeña pero no la venden suelta, tienes que comprar dos de diferentes tamaños.
    La tuya es de esas, o la encontraste suelta y pequeña? de qué marca es? Gracias
    La compramos durante un viaje por Italia, nos gustó porque apenas ocupa lugar. La he buscado por internet y es exactamente esta: Lagostina olla a presión modelo Irradial 3,5 litros producidos en Italia, para la cocina de gas, placa eléctrica: Amazon.es: Hogar Saludos.

  4. #24
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Martika, yo lo la he usado, pero se de al menos 4 familias que la tienen y esta encantados... a pesar de su bajo coste, parece que funciona, no son para uso intensivo, ni profesional, pero para camping esta muy bien.
    Gracias, José Luis, ¿es de acero inoxidable? La del enlace de José Antonio es más cara, pero también está muy bien.
    Me llama la atención que en las dos pone que son aptas para gas, placa eléctrica o vitro, pero no dice nada de inducción.
    ¿Valdrá?

  5. #25
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 14
    Mensajes
    5
    Yo tengo una olla rapida pero es mas grande y ya estoy pensando en llevarmela. És una maravilla porque se puede freir, hacer a la plancha, al vapor, hacer guisos, arroces, pasta, hasta cocciones en opción horno! Yo ya no se vivir sin ella, Y asi fuera trastos y a comer como en casa!

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Yo para dos o tres días cositas ligeras, para más días pienso llevarme la termomix.
    Octavia III-Ace 370 DD

  7. #27
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 10
    Mensajes
    70
    Nosotros utilizamos muchísimo los tarros de legumbres y verduras, de segundo carnes y pescados a la plancha.

    Un saludo!!

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    m
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Gracias, José Luis, ¿es de acero inoxidable? La del enlace de José Antonio es más cara, pero también está muy bien.
    Me llama la atención que en las dos pone que son aptas para gas, placa eléctrica o vitro, pero no dice nada de inducción.
    ¿Valdrá?
    La ventaja de esta olla hera el pequeño tamaño y el poco peso.... es de aluminio...

  9. #29
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Oooooooooooooh...

    Jopé, pues es que se asocia el empleo de cacharros de aluminio con el Alzheimer...

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de FRANCRIS
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 09
    Ubicación
    Esplugues de llobregat barcelona
    Mensajes
    1,497
    Hola a todos,nosotros si es para donde solemos llevarnos de casa la comida para el sábado y para el domingo compramos algo en el camping o barbacoa, pitzzapan.un saludo y que aproveche.
    Knaus 450 fu sport-2010 & seat Altea freetrack 4wd 2.0 tsi dsg 211 cv.

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Oooooooooooooh...

    Jopé, pues es que se asocia el empleo de cacharros de aluminio con el Alzheimer...
    No tenia ni idea de que fuera tan malo el aluminio... no entiendo nada, incluso venden botellas de aluminio para el agua... las latas de refresco y cerveza son de aluminio, algunas latas de conserva, los envases de usar y tirar, tarteras, flaneras, etc, y papeles para guardar, y eso por no pensar en que la mayoría de los medicamentos vienen envueltos en plástico y aluminio... ... uffff miedo me da pensarlo.


    Bueno, mejor buscar algo en acero inoxidable, al menos hasta que descubran que también es malo para la salud

  12. #32
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773

    La casa Nomen tiene un pack de fideua que está muy logrado....los de paella no los he probado.


    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje

    La casa Nomen tiene un pack de fideua que está muy logrado....los de paella no los he probado.


    No sabes lo que te pierdes.......................jejejejejeje

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  14. #34
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Verònica Bachero Ver mensaje
    Hola a tod@s. En Pascua haremos nuestra primera salida y ya pienso en las comidas que haremos, jeje. Seguro que much@s de vostr@s teneis ya ciertos menús fijos cuando viajais. Me dais ideas?
    Veronica y pidiendo perdón puesto que soy autocaravanista, pero ese problema lo compartimos llegue a una conclusión para cuando hago salidas con tiempo de preparación, me compre una maquina de hacer vacío en bolsas, no es industrial pero para pequeñas cantidades de comida va muy bien, la cuestión es que si se tiene tiempo se preparan las comidas que solemos tomar en casa, se enlosan por raciones se le hace el vacío y luego solo es abrir y calentar, ten en cuenta que he tenido un filete sin hacer mas de un mes en la nevera sin congelar y estaba mjuy bueno, sin malos olores, ni nada. Te evita trabajo cuando estas de cachoindeo y haces unas comidas rápidas que dejas a los amigos alucinados, ademas si llevas algunas cosa semi preparadas, como por ejemplo los filetes para hacer a la plancha o fritos, ya salpimentados o con sus especias al ir al vacío las especias impregnan muchísimo mas al productoque luego haces. Tiene la ventaja que ocupan mucho menos en la nevera
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  15. #35
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    No tenia ni idea de que fuera tan malo el aluminio... no entiendo nada, incluso venden botellas de aluminio para el agua... las latas de refresco y cerveza son de aluminio, algunas latas de conserva, los envases de usar y tirar, tarteras, flaneras, etc, y papeles para guardar, y eso por no pensar en que la mayoría de los medicamentos vienen envueltos en plástico y aluminio... ... uffff miedo me da pensarlo.


    Bueno, mejor buscar algo en acero inoxidable, al menos hasta que descubran que también es malo para la salud
    Uhmmm... detecto cierta dosis de ironía

    Mira, lee, lee..

    Sospechas que se confirman
    Antes de contestar, Kreiner se apresura a dejar en claro que los resultados todavía no son concluyentes y que resta mucho trabajo por hacer. Aun así, las 32 muestras analizadas, correspondientes a diferentes regiones cerebrales de 5 pacientes sanos y 5 con Alzheimer, confirman la relación entre una presencia elevada de aluminio y la enfermedad: se encontró aluminio en el 80% de las muestras de los pacientes con Alzheimer en una cantidad promedio de 6,9 ppm, mientras que en las muestras depacientes sanos sólo un 19% contenía aluminio en una cantidad más pequeña, 1,9 ppm, que es la considerada normal.
    Actualmente este trabajo sigue su curso, aunque a un ritmo terriblemente lento. “Esto se debe a lo difícil que es obtener muestras cerebrales, como resultado de la falta de reglamentación de las autopsias”, concluye Kreiner.
    4. Beber de tarros de aluminio o cocina en ollas, sartenes de aluminio pueden producir Alzheimer
    · En la década de los 60 y los 70 se postuló al aluminio como causa de Alzheimer. Desde entonces se enfatizó la preocupación en el uso de ollas, cacerolas, sartenes hechas con aluminio o el uso de productos con esta sustancia como desodorantes, antiácidos. Diversos estudios de investigación hechos al respecto no han logrado demostrar que el aluminio sea la causa de Alzheimer.
    Por todo lo anterior, es bueno pensarlo dos veces antes de utilizar baterías de cocina de aluminio. Algunos científicos como el Dr. William Douglass, en Second Opinion recomiendan no utilizar pastas de dientes que contengan aluminio. También recomiendan no utilizar desodorantes que contengan aluminio. Por otro lado, recomiendan no consumir antiácidos que contengan hidróxido de aluminio, algunas sales de mesa, harinas blanqueadas y evitar el humo de los cigarros. Varias docenas de antiácidos contienen hidróxido de aluminio. Dependiendo del producto, las concentraciones pueden tener un amplio rango que va desde 29 miligramos hasta 265 miligramos por dosis. Muchas preparaciones populares para duchas contienen sales de aluminio. Los quesos procesados tienen un alto contenido de aluminio, ya que se les agrega el aluminio para darles la capacidad de derretirse cuando se usan en las hamburguesas. Estos alimentos contienen entre 5 a 50 miligramos de fosfato de aluminio sódico por porción promedio.
    · Si nos detenemos a pensar, podríamos deducir que también debemos de vigilar nuestro consumo de alimentos enlatados. La mayoría de los refrescos son ácidos, así que probablemente se está ingiriendo mucho aluminio con cada lata.
    · De acuerdo a los conocimientos actuales, es bueno recordar que una vez que uno ha sido cargado con aluminio, es decir, que uno lo ha absorbido a través de cualquier vía antes mencionadas, no hay ni un método conocido para quelarlo fuera de nuestro cuerpo. Solamente puede ser desplazado.

  16. #36
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    724
    ¿Qué me decís de esta? Está bien de precio y es de acero 18/10. En las opiniones dicen que es adecuada para 3 personas normales o cuatro que coman poco:

    Elo Praktika XS - Olla a presión pequeña (2,7 litros), color plateado: Amazon.es: Hogar

    Y vale para cocinas de inducción. Como inconveniente, al´guna opinión dice que el vapor sale horzontalmente, en lugar de para arriba.

    Saludos

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Jlines...........cuanta complicación........................jejajajajaj...........................

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Pebbles
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 13
    Mensajes
    840
    Uno! Uno de esos me pedí yo a los Reyes este año! ... y no me lo trajeron...

  19. #39
    Antes Nico1974 hablador Avatar de NicoAna
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    49
    Mensajes
    2,600
    Como la mayoría de nuestras escapadas son de fin de semana, no nos complicamos mucho y a veces, al menos para el primer día tiramos de platos preparados en casa antes de salir. Al ir más días tiramos de la pizza pan o placa de inducción. Pero la felicidad total es cuando me paso toda la mañana del domingo preparando un suculento churrasco . En nuestra pequeña caravana tampoco tenemos demasiado espacio para complicarnos con demasiada batería de cocina ...

    Seat Altea XL + Sterckeman Starlett 370 CP





  20. #40
    Antes Nico1974 hablador Avatar de NicoAna
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 08
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    49
    Mensajes
    2,600
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Jlines...........cuanta complicación........................jejajajajaj...........................

    Ufff no me lo imagino llamando a la puerta de la caravana en medio del camping ...

    Seat Altea XL + Sterckeman Starlett 370 CP





Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •