ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: Golpe mortal al ‘céntimo sanitario’ centimo sanitario ilegar ¿ como lo devuelven?¿ lo perdemos?.......

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    50
    Mensajes
    2,325

    Golpe mortal al ‘céntimo sanitario’ centimo sanitario ilegar ¿ como lo devuelven?¿ lo perdemos?.......

    justicia universal. Sigue la sesión. » Golpe mortal al ‘céntimo sanitario’

    El abogado de la UE lo considera un tributo ilegal porque no tiene finalidad específica

    España se enfrenta a la devolución de 13.000 millones de euros



    Lucía Abellán Bruselas 24 OCT 2013 - 16:19 CET140
    Archivado en:




















    Europa ha asestado un golpe mortal al céntimo sanitario, el recargo con el que la mayoría de las comunidades autónomas gravan el consumo de hidrocarburos con fines sanitarios y medioambientales. El Tribunal Europeo de Justicia considera que ese tributo vulnera el derecho de la UE porque no tiene finalidad específica ni se aplica adecuadamente. La postura del abogado general, pendiente de sentencia definitiva, abre la vía a la eliminación del impuesto y, posiblemente, a la devolución de lo recaudado durante estos años, unos 13.000 millones de euros, que tendría que afrontar España.
    Las conclusiones del abogado, que suelen ser refrendadas por el tribunal en un 80% de los casos, dejan poco espacio a la pervivencia del gravamen, introducido a partir de 2002 por algunos Gobiernos regionales y hoy prácticamente generalizado en España. El tribunal de Luxemburgo cree que la norma española incumple las dos condiciones que Bruselas exige para fijar gravámenes suplementarios sobre productos ya sujetos a impuestos especiales, como los hidrocarburos.
    La intervención del tribunal europeo sobre este asunto se produce a raíz de la denuncia de una empresa catalana de transportes, Transportes Jordi Besora, que reclamó en los juzgados la devolución de las cantidades abonadas por este impuesto indirecto. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidió trasladar la cuestión a la justicia europea para dilucidar si el llamado céntimo sanitario se ajustaba a los cánones comunitarios.
    Claves del tributo

    • Recargo. El llamado céntimo sanitario (oficialmente, impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos) se creó en 2002 para permitir que las comunidades aplicaran un recargo adicional al consumo de hidrocarburos destinado, en principio, a financiar la sanidad. Aunque nada garantiza que se dedique a ese fin. Grava con una horquilla de 1,2 a 4,8 euros el litro de carburante.
    • Extensión paulatina. Las comunidades autónomas fueron implantándolo poco a poco y las crecientes estrecheces presupuestarias lo han extendido ya a 13: todas salvo Aragón, País Vasco, La Rioja y Canarias, esta última sin posibilidad de aplicarlo al estar fuera del ámbito que establece la ley; tampoco lo aplican las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
    • Recaudación. Desde que fue implantado, el Ejecutivo calcula que ha recaudado unos 13.000 millones de euros, que las comunidades autónomas podrían verse obligadas a devolver a los consumidores si la sentencia definitiva del tribunal europeo así lo decide.



    La directiva de la UE sobre este tipo de impuestos —se aplican a las gasolinas, el alcohol o el tabaco— impide gravar doblemente esos productos a no ser que el nuevo tributo persiga una finalidad específica, distinta al mero hecho de recaudar más, y se atenga a unos procedimientos de aplicación.
    En cuanto a esa finalidad concreta, el abogado considera que la del céntimo sanitario coincide exactamente con la general del impuesto especial de hidrocarburos: reducir los costes sociales (sanitarios y medioambientales) que acarrea el consumo de energía. Y, además, no establece ninguna medida que desincentive su uso —por ejemplo, un recargo mayor por consumos más elevados— ni promueve el paso a otras energías menos contaminantes. El abogado cree que, en el caso español, “no se ha acreditado ninguna relación directa entre las medidas financiadas con los rendimientos procedentes [del céntimo sanitario] y la finalidad de eludir y subsanar” los perjuicios del uso de hidrocarburos.
    Con este diagnóstico, a España no le queda mucho más margen que evitar, al menos, que la próxima sentencia del tribunal obligue a restituir las cantidades que empresas y particulares han abonado a las comunidades autónomas en los últimos años. Para ello deben darse dos condiciones: que el daño económico sea elevado (se cumple de sobra, pues los 13.000 millones de euros que calcula el Gobierno español equivalen a lo que cuestan las nóminas de los funcionarios de la Administración central en un año) y que España desconociese que la norma vulneraba las directrices europeas. Esta segunda es más dudosa, pues el tribunal ya se había pronunciado en contra de un tributo similar en Austria. Unos antecedentes que el abogado considera motivo suficiente para haber eliminado antes el tributo.
    La de Luxemburgo no es, además, la primera llamada de atención. En 2008, la Comisión Europea ya abrió un procedimiento de infracción contra España por considerar ilegal el céntimo sanitario. Los motivos eran muy similares a los que esboza ahora el Tribunal de Justicia.
    El Ministerio de Hacienda se apresuró ayer a asegurar que acatará la sentencia, pero que desde el 1 de enero de este año ya se han hecho los retoques pertinentes en el tributo (básicamente integrarlo en el impuesto especial de hidrocarburos) para sortear las alegaciones de la UE. Está por ver que el tribunal lo considere suficiente y, sobre todo, que el Gobierno español logre eliminar los efectos retroactivos de la sentencia. Más allá de los efectos económicos, la decisión desencadenaría todo un proceso de reclamaciones, pues las comunidades (seguramente con alguna coordinación estatal) deberían devolver a empresas y particulares todo lo recaudado.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    50
    Mensajes
    2,325
    Veo que otra vez nos han engañado, yo para el trabajo, ago unos 34km todos los dias, quien me devuelve todo mel dinero que he pagado injustamente, y ha nosotros con la cv que somos un colectivo que gastamos mucho, pero mucho gasoil.

    presiento que los curritos , nada de nada............

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Si guardaste las facturas tienes alguna posibilidad...

    De todas maneras el error fue llamarlo "céntimo sanitario", se supone que eso iba para sanidad, pero ¿quien asegura que eso es cierto? solo es una escusa para subir la recaudación y que pensemos "bueno, como es para la sanidad"... Podrían haberlo llamado "céntimo para Urdangarin" pero creo que no nos lo habríamos tomado tan bien...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por el juli Ver mensaje
    Veo que otra vez nos han engañado, yo para el trabajo, ago unos 34km todos los dias, quien me devuelve todo mel dinero que he pagado injustamente, y ha nosotros con la cv que somos un colectivo que gastamos mucho, pero mucho gasoil.

    presiento que los curritos , nada de nada............
    Es una putada.................pero en este País..........todos no somos iguales............jejej...........en Aragón no sabemos del céntimo...........pero no se lo digas a nadie.................que como se enterennnnnnnnn...................jeje

    Saludos y una vergüenza más.....................necesitan toda la pasta que han robado...................
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Se me ocurre que si pagas con tarjeta tipo SolRed tendrás también una manera de pedir copia de las facturas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    De todas maneras, si pensamos un poco, ¿quien tiene que devolver el dinero? el estado, o las autonomías, da igual, por que ¿de donde sacan del dinero? de nosotros... o al menos de los que no guardamos esas facturas
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de el juli
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 11
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    50
    Mensajes
    2,325
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Se me ocurre que si pagas con tarjeta tipo SolRed tendrás también una manera de pedir copia de las facturas.
    Pues eso pienso yo, quien haya pagado con tarjeta, con un estrato del banco vale, se pude desmostrar

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 08
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Se me ocurre que si pagas con tarjeta tipo SolRed tendrás también una manera de pedir copia de las facturas.
    Yo soy de los que pago siempre con SolRed y tengo la mayoría de los extractos del banco, pero casi prefiero que no me lo devuelvan (aunque no me sobra nada) pero pienso que me van a devolver el céntimo sanitario y a la vuelta de unos días/meses me joderán 2 céntimos por cualquier otra chorrada que se les ocurra. Esto pasa como en las películas –el artista nunca pierde–, en este caso el que está en el poder nunca pierde

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 12
    Mensajes
    327
    no creo que devuelvan nada, lo veo de imposible cumplimiento, y por otra parte, los impuestos sobre el consumo son poco solidarios, paga igual el que tiene mucho que el que no tiene nada, eso sí, de pagar estos impuestos nadie se escapa.
    los impuestos deberían ir en función de la capacidad económica de cada uno.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Sant Boi, Barcelona
    Edad
    60
    Mensajes
    4,465
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Es una putada.................pero en este País..........todos no somos iguales............jejej...........en Aragón no sabemos del céntimo...........pero no se lo digas a nadie.................que como se enterennnnnnnnn...................jeje

    Saludos y una vergüenza más.....................necesitan toda la pasta que han robado...................
    Que suerte teneis¡¡¡ aqui me parece que son 3 centimos, jejeje

    salu2
    She-ra



  11. #11
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Si lo piensas bien lo mires como o mires lo perdemos, si lo devuelven el dinero salde de nuestros impuestos, así que te lo estarías pagando Tu mismo, ellos lo de aflojar la mosca nada de nada
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    yo a alguno se los metia yo personalmente uno por uno por el culo, eso si con una plantilla pa no mancharme.jajajajajaja
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por BENGI Ver mensaje
    Que suerte teneis¡¡¡ aqui me parece que son 3 centimos, jejeje

    salu2
    Pues si............claro..............pero no lo entiendo.................porque unos si y otros no................poque unos no y otros si..............bueno.........estamos en un desgobierno total................y no digamos entre Comunidades Autónomas....................es un cachondeo................con las legislaciones.....................

    Hoy he repostado a 1,18...........................pienso que sin céntimo.........................

    Saludos, J.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  14. #14
    taragudillo calladit@
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 11
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    19
    en valladolid debemos ser de los mas tontos el gasoil lo he visto esta tarde 1,377 euros y hace tres dias a 1,41 me quiero ir de aqui saludos

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de VICENCHU
    Fecha de ingreso
    26 May, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    54
    Mensajes
    1,909
    Y lo devolverán ???
    De dónde van a sacar todos esos millones de euros ???
    Ahora mismo estarán todos los asesores de cena pensando de donde nos van a chulear la pasta que nos han robado, que vergüenza de país.
    Yo por mi profesión vengó gastando unos 3000 euros de gasoil al mes así que.............miedo me da la que nos pueda caer ahora encima.

  16. #16
    Quien sabe ande hablador Avatar de Robskyclad
    Fecha de ingreso
    13 Apr, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,665
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Es una putada.................pero en este País..........todos no somos iguales............jejej...........en Aragón no sabemos del céntimo...........pero no se lo digas a nadie.................que como se enterennnnnnnnn...................jeje

    Saludos y una vergüenza más.....................necesitan toda la pasta que han robado...................
    Volusia, ahora que no nos oye nadie, ni en Aragon ni en el País Vasco, Navarra y La rioja... No lo necesitamos, somos de buena pasta... y no enfermamos...

    Un saludo

    Volvo XC60 D3 + Burstner Premio 490 TS
    "No importa lo que quieras hacer, hazlo ahora. No hay demasiados mañanas" (M. Landon)

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de hipolit
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 12
    Ubicación
    Alicante Norte
    Edad
    63
    Mensajes
    2,141
    Hoy en el interior de Alicante,gasolinera Respsol a 1,41 el gasoil
    Zafira 2.0 dti & Moncayo Prisma 400

  18. #18
    Enrique. hablador Avatar de 11666
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    57
    Mensajes
    2,393
    En Sevilla hay 2 estaciones a 1.269 el litro de diesel hoy
    Enrique, Sevilla. Ford transit mixta 130 cv+Sun Roller Jazz 49 cp

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de hipolit
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 12
    Ubicación
    Alicante Norte
    Edad
    63
    Mensajes
    2,141
    Alicante, la terreta mes cara del mon
    Zafira 2.0 dti & Moncayo Prisma 400

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de berligo2001
    Fecha de ingreso
    28 Jan, 14
    Mensajes
    509
    [QUOTE=VICENCHU;1816838]Y lo devolverán ???
    De dónde van a sacar todos esos millones de euros ???
    Ahora mismo estarán todos los asesores de cena pensando de donde nos van a chulear la pasta que nos han robado, que vergüenza de país.
    Yo por mi profesión vengó gastando unos 3000 euros de gasoil al mes así que.............miedo me da la que nos pueda caer
    Aki en este pais no se devuelve nada ni se paga nada que no sea una miseria.
    Si robas una gallina pa comer si tienes carcel y tendrias que devolver la gallina almenos que ya tela hubieras comido.
    Que en ese caso tendrias que pagarla economicamente o en carcel.

    Aora bien si robas alo grande como el yerno del rey, balsenas ect.ect.ect
    No pasa nada porque siempre puedes alegar
    No recuerdo
    No me consta
    No lose
    No tenia codtancia
    Yyyyyy no pasa nada le dan una palmadita en la espalda y le dicen
    Benga no pasa na.pero ya no lo agas mas.

    Y lo mas penoso de todo esque lo emos consentido y seguimos consintiendo.
    Esto es de risa el señor balcenas defrauda 11,5 millones de euros a hacienda y hace la declaracion y le sale a devolver

    Que pandilla de sinverguenza y que millonada de tontos abemos en este pais
    Pero bueno es la ostia
    Nos engañan los bancos, los politicos,la casa real,los cindicatos
    Bueno.bueno

    Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •